• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vale 3

La efectividad de Boca apareció en el momento indicado. El conjunto xeneize arrastraba 0/8 en tiros de tres puntos al finalizar el primer tiempo pero en el tercer cuarto una ráfaga de Paolo Quinteros, con 5/5 en triples y 21 puntos, destrabó el encuentro a favor de Boca y la garra de Quimsa se apagó ante las grandes individualidades de su rival.

El partido fue palo a palo donde los equipos nunca se dieron tregua y castigaron los errores del contrario. El local aprovechó la baja efectividad de la visita en los primeros tres minutos y se distanció 8-2 por la potencia de Diego Guaita en la pintura aportando gol y rebotes. Quimsa no se quedó atrás y con un goleo repartido estableció un parcial de 10-0 en dos minutos para pasar al frente.

Boca se mostró confundido en el traslado del balón debido a la gran presión que estableció el equipo santiagueño al hombre que poesía la pelota. Las pérdidas le otorgaron puntos fáciles a la fusión que aprovechó la efectiva tarea de Kelvin Wylie, un extranjero que le aportará buenos resultados a este equipo.

Guaita continuó con su feroz juego en la pintura y cargó de faltas a sus defensores. Byron Wilson fue su gran ladero y entre ambos pusieron en ganador a Boca en un primer parcial que lo tuvo con gran efectividad cerca de los canastos (10/12 en dobles). Quimsa pagó caro su sequía de cuatro minutos sin gol.

La visita cambió su estilo de juego y recortó en base a las corridas de Diego Righetti, que rápidamente se cargó de faltas. El local aprovechó la salida del americano de la fusión y comenzó a sacar réditos en la pintura con el trabajo de Martín Leiva y Alejandro Burgos para ganar 37-30.

Daniel Jaule mandó nuevamente a Wylie al campo y Quimsa mejoró. Cerró los caminos al aro, protegió más los rebotes y en ofensiva se apoyó en el goleo del americano y de Pablo Hoya para quedar 41-40 a falta de un minuto para culminar el primer tiempo.

El juego estaba para los dos y Quimsa cuando podía se recostaba en una zona debido a la nula efectividad del perímetro xeneize con 0/8 en lanzamientos externos durante la primera mitad.

Pero la mano cambió en el tercer cuarto. Paolo Quinteros, que sólo había anotado 4 puntos, se destapó ofensivamente y con un show de tres puntos y penetraciones (anotó 5/5 en triples en el tercer período) se cargó el equipo al hombro.

Cada vez que Quimsa se colocaba a 2 ó 3 puntos, Quinteros contestaba con un bombazo desde 6.25, casi siempre bien asistido por Juan Sartorelli.

Boca se dedicó a jugar para Quinteros y el escolta sumó 21 puntos de los 30 del equipo en el parcial. El ex Estudiantes de Olavarría estuvo imparable y finalizó el cuarto con 100% de efectividad (3/3 en dobles y 5/5 en triples). Boca que había terminado con 0/8 triples el primer tiempo, se dio el gusto de anotar 6/8 desde el perímetro en solo 10 minutos.

Quimsa insistió con el poderío de la dupla Wylie-Hoya a la cual le sumó la efectividad de Fernando Small desde la línea de libres.

Gracias a Quinteros Boca ingresó 14 puntos arriba al cuarto final (76-62). La visita amagó una reacción en las manos de Small (3/3 en triples en el último cuarto), pero se quedó en el camino porque en Boca surgió Sebastián Rodríguez que con triples y penetraciones llevó la diferencia a 20 puntos.
Hernández se dio el gusto de terminar el partido con los juveniles, mientras que Quimsa, pese a quedar eliminado, se retiró con el aplauso de todo el estadio.

Síntesis

Boca Juniors (104): Sebastián Rodríguez 15, Paolo Quinteros 25, Byron Wilson 9, Diego Guaita 20, Martín Leiva 12 (fi), Alejandro Burgos 10, Juan Sartorelli 1, Fernando Malara 2, Matías Sandes 8, Matías Fioretti 0, Leonardo Peralta 2. DT: Sergio Hernández.

Quimsa (86): Esteban Pierdominici 6, Fernando Small 20, Oscar Neme 4, Kelvin Wylie 27, Pablo Hoya 15 (x) (fi), Rubén Pikaluk 6, Diego Righetti 6, Guillermo Aliende 0, Marcos Pecile 0, Juan López 0, Fabián Barraza 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 25-16, 46-42 y 76-62.
Jueces: Pablo Estévez y Juan Fernández.
Estadio: La Bombonerita.
Serie: Clasificó Boca.

“En Boca tenemos que jugar por ganar todo”

“No sabíamos que Quimsa estaba tan bien armado. Ellos hicieron una buena defensa y nosotros no pudimos establecer nuestro ritmo de juego, pero donde Boca pudo acertar ofensivamente el resultado se amplió y el equipo lo pudo manejar”, dijo Sebastián Rodríguez a Pick and Roll.

Para el nuevo base de Boca su equipo no se confió por la diferencia de categoría entre los planteles y manifestó que no fue una buena noche para los xeneizes aunque remarcó la buena tarea de su rival. “No se si nos confiamos pero no nos salieron bien las cosas y además Quimsa nos complicó con su defensa zonal. Boca está bien físicamente ya que hicimos un gran trabajo de pretemporada. Nos entendimos rápido en la cancha con los nuevos compañeros y ahora iremos a buscar la Copa”.

La pregunta ahora es: ¿Boca debe ganar el título obligatoriamente ó el grupo se perdonará no salir campeón de la Copa Argentina?. “En Boca tenemos que jugar por ganar todo. El equipo va a buscar la Copa e iremos con la ilusión de ganar y no pensamos en otra cosa que no sea el título”, concluyó Rodríguez.

Aplausos para Quimsa

El mayor premio que se llevó la fusión anoche fue el aplauso de todo el estadio. Sí, leyó bien. Todo el estadio aplaudió la presentación de Quimsa en Capital Federal ya que le planteó un juego de igual a igual a Boca en la misma Bombonerita.

El equipo santiagueño demostró que va por buen camino y el público presente se lo hizo saber a la hora de finalizar el encuentro.

Según Daniel Jaule, ahora Quimsa bajará la intensidad física en la parte final de la pretemporada para ajustar los detalles en los sistemas de juego. Pese a quedar eliminado se retiró muy conforme con la tarea de su equipo. “Estamos en la etapa final de la preparación y creo que vamos a llegar bien al inicio del TNA. Tendremos dos semanas de afloje en las cargas físicas para ajustar los sistemas defensivos y ofensivos”, y agregó que: “Me retiré muy feliz por lo que hizo mi equipo hoy (por ayer) en la cancha”.

Clasificó Argentino

El turco se hizo gigante en el Parque Guerrero y venció a Estudiantes de Olavarría por 104-100 para festejar la clasificación al Cuadrangular Final.

En Argentino se destacó Gerardo Barrera con 27 puntos (10/13 en dobles, 1/1 en triples y 4/4 en libres), 5 rebotes, 2 tapones y 3 recuperos. Federico Pollio fue su gran ladero en la ofensiva con 23 (9/11 en tiros de campo), 5 rebotes y 2 asistencias.

Por el lado de Estudiantes no alcanzó la estupenda noche del perímetro titular que totalizó 72 puntos. Diego García y Sebastián Acosta fueron los goleadores con 26, mientras que Diego Alba marcó 20. Entre los tres anotaron los 11 triples del equipo.

Argentino, con el triunfo, repite su presencia en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina y continúa invicto en el torneo.

Síntesis

Estudiantes de Olavarría (100): Diego Alba 20, Sebastián Acosta 26, Diego García 26, Darío Mansilla 12, Pedro Calderón 4 (fi), Matías Barberis 3, Federico Arce 9. DT: Ariel Amarillo.

Argentino de Junín (104): Gastón García 8, Juan Cangelosi 18, José Luis Gil 12, Federico Pollio 23, Gerardo Barrera 27 (fi), Adriano Di Biaggio 2, José Small 7, Pablo Martínez 5, Cristian Amicucci 2. DT: Adrián Capelli.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

cris 22/09/2003

LO DE QUIMSA FUE MONUMENTAL. PESE A SER UN EQUIPO DE TNA DEMOSTRÓ QUE TRANQUILAMENTE LE PUEDE JUGAR DE IGUAL A IGUAL A CUALQUIERA. <BR/>FELICITACIONES QUIMSA, PESE A SER HINCHA DE BOCA DISFRUTE CON TU JUEGO AGUERRIDO. <BR/>VAN POR BUEN CAMINO !!!

Responder
juan 22/09/2003

Felicitaciones a los jugadores y cuerpo tecnico por el logro y porque demuestran en cada partido el laburo que hacen todos los dias sigan asi. suerte en cordoba

Responder

DEJA UN COMENTARIO