• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca Bicampeón

Si desarrollar una buena defensa, para a partir de allí obtener ventajas en ofensiva, es el principio que alienta el básquetbol moderno, es fácil entender por qué anoche Boca Juniors pudo seguir reinando en la Copa Argentina de Básquetbol.

Al vencer a Atenas por 83 a 79 pudo darse el gusto de dar una vuelta olímpica en el Polideportivo Carlos Cerutti, algo que muy pocos lograron en toda la historia de la máxima categoría.

En el arranque del juego, Atenas mostró serias dificultades en superar las marcas individuales sobre las vías de gol atenienses, externas e internas.

La salida del boquense Martín Leiva por un golpe, en la mitad del primer cuarto, le permitió encontrar los espacios necesarios para que Josh Pittman desde afuera y Diego Osella y Andrés Pelussi de adentro pusieran e Atenas arriba por nueve puntos, 27 a 18 al cierre del primer cuarto y estirarían en el inicio del segundo a 14, 32 a 18.

Pero, a partir de allí, Atenas se desdibujó en defensa, Boca ajustó la suya y comenzó una remontada que en 5m23s le permitió hacer parciales favorables de 15 a 1, 17 a 3 y llegar a un 23-5 (tres de Atenas desde la línea de libres), para irse arriba por 41 a 37, con 11 de Leiva, para Boca, en ese mismo tiempo. Esos minutos terribles desnudaron las cuentas pendientes de Atenas en esta preparación. La tarea de armado de Facundo Sucatzky y cómo aprovechar mejor el poderoso pack interno que forman Osella, Pelussi y Pablo Moya.

La fuerza, la calidad y desenfado de Juan Pablo Figueroa le permitieron remontar y terminar el primer tiempo ganando por uno, 45 a 44.

En el tercer segmento el juego se hizo más rudo y Atenas con un triple de Pittman sobre la chicharra apenas se acercó a uno, 58 a 59.

En el último capítulo Atenas pagó caro el roce y en los dos últimos minutos perdió cuatro hombres por faltas. Y el triunfo se le fue escapando con desesperación de las manos, sin poder dar otra respuesta que la garra y la entrega de sus hombres.

Aunque aún faltan muchas horas de trabajo para ver la versión definitiva de Atenas, deberá esmerarse en hallar lo más conveniente para este plantel que es indudablemente el de mayor jerarquía individual en la Liga.

Síntesis

Atenas (Córdoba) (79): Facundo Sucatzky 11, Héctor Campana 8 (x), Josh Pittman 22, Diego Osella 12 (x) y Andrés Pelussi 12 (x) (fi), Juán Pablo Figueroa 11 (x), Guillermo Lábaque 0, Leonel Schattmann 0, Pablo Moya 3, Alejandro Reinick 0. DT: Mario Milanesio

Boca Juniors (83): Sebastián Rodríguez 5, Paolo Quinteros 28, Byron Wilson 14, Martín Leiva 15 y Diego Guaita 6 (fi), Matías Sandes 8, Juan Sartorelli 2, Alejandro Burgos 0, Fernando Malara 5. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 27-18, 45-44 y 58-59
Estadio: Carlos Cerutti

Argentino fue tercero

Con un triple de José Luis Gil sobre la chicharra final, Argentino superó a Gimnasia por 85-82 y obtuvo el tercer puesto.

Cristian Amicucci fue una de las grandes figuras de la tarde al ser una potente vía de ataque y gran capitalizador de rebotes.

Gimnasia pagó caro sus errores de la primera mitad, y pese a que estuvo al frente (71-69) no tuvo suerte en el cierre del evento.

Síntesis

Argentino (85): José Luis Gil 17, Juan Cangelosi 16, Crsitian Amucucci 19, Gerardo Barrera 11, Kennedy Okafor 2 (fi), José Small 0, Federico Pollio 3, Gastón García 6, Pablo Martínez 11. DT: Adrián Capelli.

Gimnasia (82): Leandro Lauro 13, Mariano Ceruti 17, Gustavo Oroná 10, Roberto López 15, Patrick Savoy 14 (fi), Jorge Benítez 0, Gabriel Moravansky 11, Cristian Cadillac 2, Juan manuel Rivero 0. DT: Gonzalo García

Parciales: 26-18, 54-39 y 66-59
Estadio: Carlos Cerutti

Fuente: La Voz del Interior y propia

COMENTARIOS (3)

richard 29/09/2003

Grande Argentino, otra vez entre los más grandes

Responder
Orgullo Griego 09/01/2004

Felipe Labaque y Baralle, vendieron el club Atenas, transformaron a esta gloriosa e historica institucion, en una sociedad para llenarse los bolsillos. Vendieron el club, al dejar ir al mejor interno que habia en nuestra liga hasta esta temporada, que era Andres Pelussi, al traer de refuerzo a un jugador que no puede caminar bien, como Villar, y en especial por dejar ir al huevo sanchez, y poner como dt a un incapaz e inservible para esa funcion, que es Mario milanesio. Tanto sucatzky, pittman, guillermo labaque, y alejandro reinick, estan en Atenas, solo para llenarse los bolsillos, no les importa en nada el club, ni los colores, solo robar literalmente a todos los hinchas de este gigante, que es el club Atenas. Esto ha quedado demostrado en la cancha, con la derrota frente a Boca, regalamos el tricampeonato, y aunque me pesa y me duele en el alma decir esto, como estan dadas las cosas, como esta armada esta liga, y los millones soltados por Macri, Boca va a ser el nuevo campeon. Las soluciones para salir de este pozo, son mas que evidentes, pero los sr. dirigentes del griego, miran para otro lado, solo les importa vender a figueroa y a moya nada mas. Es un insulto a todos aquellos que amamos a Atenas, y que nos duele en el corazon ver como unos ladrones sin escrupulos, destruyen nuestro querido y amado club.

Responder
MaNu 04/07/2004

boca al fin ganaste ya 8 años sin ganar nada era mucho!!<BR/>gimansia cr vamos todavia!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO