• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Año nuevo, extranjero nuevo

Año nuevo, vida nueva dice el refrán. En el mundo basquetbolístico, y más en el TNA, se entiende por año nuevo, extranjero nuevo debido a que cuatro conjuntos decidieron cambiar a su único extranjero permitido para la competencia.

Quimsa, Olimpia Mami, La Unión e Independiente optaron por renovar su ficha extranjera para llegar a lo más alto en esta etapa que clasificará a playoffs y puede decidir varias cosas importantes pensando en el título.

Es extraño que tres conjuntos que clasificaron al TNA1 y que son candidatos a luchar por el ascenso hayan modificado sus piezas. Esto se entiende porque buscan quemar las naves con un nuevo refuerzo de mayor jerarquía y a la vez es bueno para el certamen que se tornará más competitivo aunque posee una pésima vidriera donde la televisión es la principal ausente pese a la promesa de varios dirigentes de conseguir pantalla tanto en canales de cable como en aire.

El primero que decidió modificar sus fichas y ya lo tenía estudiado de hace rato fue Olimpia Mami. El conjunto de Venado Tuerto dio de baja a John Early y contrató a Marlon Orasmín Martínez, dominicano, de 26 años y 2.04 que viene de jugar en Chile con buenos números.

El nuevo extranjero es un jugador muy versátil que estuvo en Provincial Osorno como último antecedente basquetbolístico. En el equipo chileno promedió 23 puntos por juego, 7.2 rebotes y 1.6 tapas. Fue el séptimo goleador de la Dimayor y ya se puso a entrenar con sus nuevos compañeros.

La Unión de Colón fue el segundo conjunto que analizó y se decidió por el cambio de extranjero. Dio de baja a Matt Hammond y fichó a Junie Sanders. La oferta al foráneo, que viene de Larrañaga de Uruguay, llegó a través de Javier Espíndola.

“Hammond ya se marchó del país y no va a volver. No teníamos interés en que lo haga y creo que él tampoco tenía interés en hacerlo”, sostuvo Carlos Delasoie quien espera para el 2 de enero a su nuevo jugador.

Otro de los que se sumó a la moda de cambiar americanos fue Quimsa. La fusión cerró trato con Larry Florence que sustituirá a Kelvin Wylie. La nueva adquisición es de Nebraska, Estados Unidos, tiene 28 años, mide 1,98 metros y pesa 100 kilogramos. Juega de alero, pero también puede moverse cerca del cesto. Además de la Universidad de esa ciudad, también pasó por el básquetbol de Islandia y de Irlanda.

Al nuevo americano se lo espera por Santiago del Estero para el día de mañana.

El último conjunto que cambió extranjero fue Independiente de Pico. Los diablos dieron de baja a Derrick Dukes, por los flojos rendimientos en las últimas presentaciones, y contrataron a Willie Davis, un alero de 25 años y 1.98 metros que también puede jugar en la zona pintada.

Independiente es el único equipo del TNA2 que cambió su ficha extranjera y quiere conseguir una de las plazas de reclasificación para pelear por cosas importantes.

Los restantes doce elencos continuarán sin variaciones en su extranjero. River Plate, que ganó la Zona Sur, confirmó el rendidor Durelle Brown, El Nacional hizo lo propio con Eric Redeaux, Estudiantes de Bahía Blanca con el panameño Dionisio Gómez, Ciclista con Sean Houston y Conarpesa, pese a los rumores de cambio, mantiene a Reggie Okosa.

Por la Zona Norte Echagüe continúa con Jamaal Thomas, un foráneo que amenaza con tener una gran segunda parte, Sionista sigue con el goleador de Calvester Ferguson y Andino, que deberá luchar para mantener la categoría, le dio crédito a Kevin Hanson.

Tucumán BB, mejor equipo de la Zona Norte, por el momento no tiene pensado utilizar la ficha extranjera. Regatas Corrientes continuará con sus nacionales aunque evalúa la chance de sumar un foráneo al igual que Asociación Mitre.

Quilmes AC no piensa sumar un extranjero y analiza la posibilidad de retirarse de la competencia ni bien se reanude la actividad el 4 de enero debido a los problemas por los que atraviesa la institución.

Los nuevos

























EquipoFicho a...Reemplaza a...
QuimsaLarry FlorenceKelvin Wylie
Olimpia MamiMarlon MartínezJohn Early
La UniónJunie SandersMatt Hammond
IndependienteWillie DavisDerrick Dukes


Los que siguen
































NombreSigue en...
Durelle BrownRiver Plate
Reggie OkosaConarpesa
Eric RedeauxEl Nacional
Dionisio GómezEstudiantes (BB)
Sean HoustonCiclista
Jamaal ThomasEchagüe
Calvester FergusonSionista
Kevin HansonAndino


Sin extranjeros















Equipo
Tucumán BB
Asociación Mitre
Regatas Corrientes
Quilmes AC


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

jose 29/12/2003

guaarda con tucuman bb y regatas de corrrientes que tienen buenisimos nacionales se van a comer varias sorpresa con extranjeros y todo

Responder
jorge 30/12/2003

tiene razon Jose en el comentario de arriba con respecto a BB Y regatas CORRIENTES, YO TUVE OPORTUNIDAD DE VERLOSD A AMBOS EQUIPOS Y A ALGUNOS DE LA sur con extranjeros y estan algunos escalones mas arriba estos dos equipos que no cuentan con refuerzos extranjeros pero si tienen sin lugar a dudas dos o tres jugadores que son muy superiores a los extranjeros que yo vi especialmente los goleadores de regats y tucuman bb y ojo que muy superiores en calidad y en cantidad de goles.

Responder
luis de corrientes 30/12/2003

dicen que mitre esta buscando un americano, a lomejor tiene una casa de las famosas amburguesas norteamericanas cerca y como paga con el pancho y la coca a pikaluk y a cansinna alomejor arregla con las amburguesas al negro. tambien avisenles al negro que es el unico equipo que paga premios a sus jugadores por partin al tna2. y traten de contratar a un americano que juegue de 2 0 3 que no se le ocurra entrar en la zona pintada porque pikaluc y cansina LO VAN A LESIONAR porque estos es lo unico que saben hacer pegar y pegar DE BASQUET NADA NADA NADA

Responder
andres 30/12/2003

como mitre piensa en contratar a un americano y no puede pagar a los que tiene o porque se fue Valdez porque quiso, no porque tatata le dio $100 para que tenga y se imaginan si trae un extranjero lo lenara de gas o lo hara vivir en su casa, con respecto a tucuman bb creo que no le hace falta contratar ningun extranjero ya demostraron que el equipo que hoy tiene puede llegar lejos asi que suerte bb y adelante que ustedes pueden

Responder

DEJA UN COMENTARIO