• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres para triunfar

Conarpesa se llevó un partido de otro planeta al derrotar agónicamente a Ciclista por 69-67 con triples de Treise y Villares en los segundos finales. El conjunto de Puerto Madryn cerró el playoffs a su favor por 3-0 y ahora enfrentará a Quimsa.

El encuentro fue muy cambiante en el marcador porque la visita dominó a gusto el primer tiempo y luego casi lo pierde si no fuese por los triples salvadores de sus perimetrales.

Conarpesa sacó 14 puntos de ventaja en el primer cuarto (29-15) debido a una buena defensa y a la gran efectividad en ataque por parte de Nóbile, Riolfo y Okosa. Pero el local pudo frenar los embates de los pivots langostinos y con triples de Vaccarezza logró achicar el margen.

Ciclista no se conformó y fue por más. Sorprendió con otra dura defensa y con un parcial de 13-6 en diez minutos pasó al frente. Pero el último cuarto fue para los dos. El partido entró en un ida y vuelta constante hasta llegar al minuto final con ventaja de Ciclista por 67-63. Treise clavó un triple para acercarse (67-66) y en la reposición el local no pudo concretar su ataque. Conarpesa no se achicó y dejó mudo al estadio con un bombazo de Villares para pasar a ganar (67-69). Con solo dos segundos Ciclista intentó la heroica pero todo quedó en la nada.

Síntesis

Ciclista (67): Carabajal 6, Vaccarezza 7, Cordero 20, Puerta 12 (x), Brizuela 13 (FI), Casermeiro 9, Scandolera 0. Entrenador: M. Spada.

Conarpesa (69): Titarelli 4, Villares 13, Sánchez 6, Riolfo 9, Okosa 13 (FI), Nóbile 16, Marani 0, Treise 8. Entrenador: O. Sánchez.

Parciales: 15-29, 39-45 y 52-51.
Estadio: Coliseo del Boulevard.
Serie: Conarpesa se impuso se impuso por 3-0 y avanzó a cuartos de final.

Sufrimiento

El Nacional copó Paraná al festejar la victoria ante Echagüe por 98-92 y con ello la clasificación a cuartos de final donde lo espera Tucumán BB, equipo al que derrotó en dos ocasiones en el TNA1.

Los bahienses jugaron un gran primer tiempo pero luego bajaron su nivel y sufrieron hasta los minutos finales.

El Nacional brilló en el segundo cuarto merced a la potencia ofensiva de Eric Redeaux. La visita apostó a una dura defensa, robó pelotas, pudo correr y con ello sumó puntos fáciles que le permitieron sacar una máxima de 22 al concluir el primer tiempo (34-56).

Pero cuando parecía todo sentenciado el local reaccionó. Recortó ventajas cuando se encendieron Alejandro Zilli y David Fernández pero la visita apagó el envión con triples de Casemayor al cierre del tercer capítulo.

De todas formas Echagüe fue a vender cara su derrota. Aprovechó el bajón de su rival y con triples de Heis y Salamone se puso a dos (84-86) a falta de tres minutos. El Nacional despertó a tiempo y lo liquidó en la tranquilidad de la línea de faltas por la efectividad de Marina y Casemayor.

Síntesis

Echagüe (92): Gornatti 2 (x), Heis 11, Thomas 28, Fernández 15, Zilli 20 (FI), Boero 0, Souto 4, Bahler 6, Salamone 6, Todone 0. Entrenador: R. De Cecco.

El Nacional (98): Sureda 10, Álvarez 6, L. Bianco 5, Marina 16, Redeaux 23 (FI), Farías 2, L. Martina 7, Casemayor 17, Franco 10, Ojeda 2. Entrenador: J. García.

Parciales: 21-26, 34-56 y 63-77.
Estadio: Luis Butta.
Serie: El Nacional se impuso por 3-0 y avanzó a cuartos de final.

Liquidó en el segundo tiempo

Regatas Corrientes ganó en Tucumán ante Asociación Mitre por 97-82 y se adjudicó la serie por 3-0. Ahora los remeros enfrentarán a Olimpia Mami por cuartos de final.

Mitre, con todos sus problemas, le hizo partido durante la primera mitad. Ganó el primer cuarto (22-19) y finalizó empatado al primer tiempo (40-40). Hasta ahí aguantó porque luego los locales se quedaron sin respuestas físicas y anímicas y Regatas se hizo dominador de las acciones.

Ajustó detalles en ofensiva y castigó con buenas actuaciones de Maglia y Brand en la pintura. Además Gustavo Bianco volvió a tener otra gran producción como relevo y por ello la visita siempre tuvo una vía confiable para llegar al gol.

Un parcial de 30-18 en el tercer período liquidó las aspiraciones de los tucumanos que se despidieron del certamen sin poder ganar un juego de playoffs.

Regatas obtuvo la octava victoria al hilo y llega confiado al choque con Olimpia a quien superó en la última jornada de la fase regular.


Síntesis


Asociación Mitre (82): Ortega 14, E. Muruaga 8, Burgos 15, Pikaluk 15, Ortiz 14 (FI), Luis 2, G. Muruaga 6, Tuja 8 (x). Entrenador: E. Muruaga.

Regatas (97): Romay 7, Melo 12, Mascaró 5, Maglia 18, Brand 14 (FI), González 2, Vargas 0, Sollberg 13, Checenelli 2, Corbalán 2, Bianco 22. Entrenador: S. Santander.

Parciales: 22-19, 40-40 y 58-70.
Estadio: Augusto Machado.
Serie: Regatas Corrientes se impuso por 3-0 y avanzó a cuartos de final.

Viven

Independiente derrotó a La Unión de Colón por 85-76 y forzó un cuarto juego de la serie que se disputará mañana. Los pampeanos, que cortaron una racha de dos derrotas consecutivas, son el único plantel de TNA2 que sigue con vida en el certamen.

El rojo dominó las acciones pero no supo como definirlo. Con un goleo repartido logró sacar claras ventajas (51-36) aprovechando la baja efectividad de su rival.

Pero lentamente La Unión reaccionó y mucho tuvo que ver el trabajo de Mariano Pizzo. El perimetral se puso el equipo al hombro y su equipo entró en juego. Independiente sufrió un bajón bastante importante que hizo que aquella diferencia de 15 puntos fuese historia.

La Unión se puso a 3 pero le faltó el golpe de KO. Entonces Independiente despertó y apagó el envión de la visita. Depositó el balón en las manos de Donald Jones y Willie Davis y liquidó el encuentro para continuar con vida en la serie.

El ganador de este playoffs se enfrentará a River Plate, número uno de la competencia, con desventaja de localía.

Síntesis

Independiente (85): Baudracco 8, Ledesma 10, Davis 20, Pasquinelli 11, Jones 22 (FI), Maneiro 3, Bertolino 0, Faes 11, Álvarez 0. Entrenador: A. Capelli.

La Unión (76): Rivero 8, Pizzo 17, Pérez 16, Morris 12, Cabello 12 (FI), Cantero 4, Rodríguez 2, Morel Phol 3, Requejo 0, Rodeghiero 2. Entrenador: M. Guastavino.

Parciales: 31-18, 51-36 y 64-57.
Estadio: Gigante de la Avenida.
Serie: La Unión 2-1.

Los cruces de cuartos de final

River Plate vs La Unión ó Independiente
Olimpia Mami vs Regatas Corrientes
Quimsa vs Conarpesa
Tucumán BB vs El Nacional

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

MAXI 10/04/2004

EL TNA ESTA DE LUTO YA QUE EL MAS GRANDE PERDIO CONTRA LOS MAS AMARGOS DEL SUR, va contra una empresa.IGUAL COPAMOS AL BOULEVARD Y COMO DIJE SE PUDRIO TODO ;COBRO FERNANDEZ COMO LOCO Y TAMBIEN VILLares

Responder
Pablo de venado 10/04/2004

Para nuestro querido OLIMPIA llego la hora de la verdad , los play off . Ahora a ganar en venado a regatas corrientes y definir la serie lo mas rapido posible , tenemos equipo para hacerlo.<BR/>Toda tu gente te acompaña OLIMPIA , volveremos a 1º

Responder
OLIMPIA 10/04/2004

AHORA POR LOS POROTOS..TE ESPERAMOS REGATAS.... VENI QUE EL NOVENO ES EL VENCIDO....<BR/><BR/>EL ROJO VUELVE A LA ´´ A ´´

Responder
Verdirojo 11/04/2004

FERNANDEZ Y CHAVES NO TIENEN CATEGORIA PARA DIRIGIR PLAYOFFS DEL TNA.-<BR/>La verdad que los errores que cometieron fueron tan groseros, que llama mucho la atención la poca capacidad tecnica para arbitrar partidos tan importantes.-<BR/>Sr GODASEVICH vea los videos, analice y saque conclusiones ya que su idoneidad para designar arbitros deja mucho que desear.-<BR/>No lo perjudiquen más a Ciclista mandándoles arbitros que no tienen trayectoria (en temporada 2003/04 donde arbitró Fernandez siempre hubo incidentes provocados por su pésimo desempeño y respecto a Chaves no tiene experiencia dentro del TNA, le queda “grande” la categoría).-<BR/>Por ultimo mi agradecimiento y felicitación a los muchachos de Ciclista (lo hago en nombre de todos los hinchas del verdirojo) por la actitud y las ganas que pusieron a pesar de ser un plantel muy corto con solo seis mayores, ante un rival con muchos jugadores de nombre pero sin alma.-<BR/>De esta felicitación excluyo solo a uno solo que no quiso jugar y estuvo ausente todo el partido....no quiero nombrarlo aunque se destaca por su altura, la cual si hubiera estado al servicio del equipo otro hubiera sido el resultado.-<BR/>GRACIAS CICLISTA....por todo lo que hicistes a pesar que muchos “se borraron” y abandonaron el barco.-

Responder
german ariel 11/04/2004

santander no existis ahora porque ganaste un par de partidos en Regatas andas haciendote el piola con los periodiasta que te hacen una nota, pero la verdad a traves de la feliz se conoce en toda la Liga, sos un pesimo entrenenador que no sabe ni siquiera de que puesto juegan los jugadores.<BR/>y pensar que te dieron a Peñarol... ¡¡¡Por Diosssssssssssssss!!!

Responder
andres 11/04/2004

Amargos del sur perdieron como empre ste año no ascienden amrgos como pepe de buzo aunque alla estado en este equipo sigo pensano que esta dirigido por una empresa que no vale la pena ni pelear por el titulo si ustedes todo lo arreglan con plata a poner huevo mier...y hagan lo que les conviene osea nada si ganan alrededor de $4000, y por más que pierdan no les bajan el suelddo me gustaria que pongan este mensaje asi la buena gente de puerto madryn se da cuenta que un equipo asi no tienen importancia... chau el tati...

Responder
REGATAS 11/04/2004

NO TE IMPASIENTES VENADO QUE YA VAMOS PARA ALLA A DAR OTRA CLASE DE BASKETBALL COMO LA ULTIMA VES<BR/>AGUANTE REGATAS QUE VAMOS POR LA NOVENA VICTORIA Y POR LA SERIE!!!!!

Responder
chuni 11/04/2004

QUE BIEN!!!! Otra hazaña de Ciclista. Le pegaron a Fernandez de nuevo. Ya van cinco agresiones a los arbitros. Que barbaro. Son los mejores en eso.<BR/>Y todavia la ADC los deja seguir participando. <BR/>Fuera CICLISTA de toda competencia. Fuera del Basquet los violentos. FUERA!!!<BR/>Aguante mi nuevo equipo de Moreno.<BR/>Voy a volver a jugar gratis!!!!

Responder
ramirito bb 11/04/2004

cómo dicen que no se goza, que no se goza, que no se goozaaaaaaa!!!!!!!!! ay, ay, ay, yo gozo mejor que mitreeeeeeeee!!!!!!<BR/>lo lamento mitre, el delirio de tu presidente se terminó, estás en el lugar que tenés que estar, cerca de la desaparición, qué pena me das!!!, ajajajajajajajajajajajajajajja<BR/>bueno, ahora los beibis tendremos que esperar por el nacional, a quienes le vamos a demostrar quién es el capo del tna.<BR/>nos vemos mitre, no existís, y vos, nacional, andá poniéndote vaselina nomás.

Responder
REGATAS VENÍ A VENADO!! 11/04/2004

No me hagan reir correntinos. Cuando ganaron aca en Venado, Olimpia jugó pésimo, el peor partido de toda la temporada, y ustedes apenas si podian pasar al frente por 1 ó 4. Si fuesen buenos tendrían que haber ganado por 20, porque Olimpia no hizo nada!!<BR/>Con que Olimpia juegue a media maquina, le ganamos. No de casualidad quedamos SEGUNDOS y ustedes SEPTIMOS.<BR/>Y no se agranden con la seguidilla de partidos ganados porque Mitre les regaló 3 triunfos porque le echaron a los dos jug. más importandes y al técnico.<BR/>ESTE AÑO LA FINAL ES RIVER vs. OLIMPIA, Y ESOS SON LOS 2 QUE ASCIENDEN!!!!!<BR/>Nos vamos a hacer una festichola con los del NORTE, primero con los correntitos y en semi con los santiagueños!!!<BR/>Vengan!!!!! Vengan confiados correntinos, pero no se olviden que todos los días no es Navidad.<BR/>El viernes y domingo se les termina la alegría.

Responder
pollobatero santiagueño 12/04/2004

Bueno..., que le vamos a hacer, vamos a tener que despacharte conarpesa, no queda otra. Espero que no vengas con miedo como la última vez que nos visitaste no?. Yo se que no es facil jugar en una cnacha donde 5.000 dementes estan en tu contra, pero me imagino que sos un equipo que pone huevos verdad? (si, caviar, huevitos de pescado jajajajajajajajaja!!!!). Entonces vení tranquilo, ah!, y si alguno de tu hinchas se anima a venir, no hay drama yo los hospedo en mi casa (total, no creo que tengan mas de cinco jejejejeje!!!). Bueno el destino quizo que nos veamos las caras de nuevo, yo se como va a quedar todo, pero no te lo voy a decir, sino no vas a venir (vas a venir al pedo jejejejeje!!!!), y la verdad es que nosotros no tenemos la guita que tienes vos y realmente necesitamos jugar esos partidos, asi que vení hombre, no te va a pasar nada. Chau y buena suerte (para nosotros. jajajajaja).-

Responder
pollobatero santiagueño 12/04/2004

A vos, si a vos, ese que dice ser hincha de olimpia, que mierda te pasa con los santiagueños, no les toca acaso con regatas?, o acaso te pica de todas las palizas que les dimos?. Ojalá, ojalá nos toque en semi con ustedes, vamos a ir y les vamos a ganar en su propia casa. Chau venadense o tuertense, no se como mierda se les dice, bueno no importa son todos la misma mjajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
para German Ariel 12/04/2004

gracias por dejarlo a santander y que haya llegado a corrientes, sino, no estariamos pensando en pelear el ascenso como ahora. que saben estos de la feliz....aguante Silvio, tranquilo no vaya a ser cosa que tenga que venir peña a corrientes no?

Responder
jose Herman 12/04/2004

QUE PASO QUE NO ME PUBLICARON EL COMENTARIO ANTERIOR, A LOS DE OLIMPIA LES DIGO QUE PRIMERO PAGUEN LAS DEUDAS QUE TIENEN DESDE EPOCAS LEJANAS Y DESPUES SE PREOCUPEN POR REGARAS, YA VAMOS A IR ALLA Y ENSEÑARLES LO QUE ES JUGAR AL BASQUET, AGUANTE LOS FANTASMAS

Responder
OLIMPIA EL MEJOR!!! 13/04/2004

El día que todos los equipos que juegan este TNA igualen todo lo que ganó Olimpia, hablen!!!<BR/>Mientras tanto calladitos la boca porque al lado de Olimpia son todos chiquitos o medianos.<BR/>Hay equipuchos que compraron la plaza y otros que se tuvieron que “fusionar” para poder EXISTIR.<BR/>A HABLAR MENOS Y GANAR MAS!!!!!!<BR/>La final es: RIVER - OLIMPIA.<BR/>AH!! santiagueños, las 5.000 personas no juegan, en la cancha son 5 contra 5. Vayan a dormir la siesta!

Responder
jjaaa,jaja..pollobatero!!! 15/04/2004

Che santiagueño.........dejate de jorobar a los de Olimpia, porque uds. despues de que los agarremos nosotros NO VAN A JUGAR CON NADIE MAS, A NADA !!!!!!!!!!..........TE QUEDA CLARO, yo soy de CONARPESA y te vamos a BARRER en estos play off, como se nota que no sabes un ca.......... de basquet!!!...te olvidas que ya los DESPACHAMOS UNA VEZ ?????, sos tan bobo que llegas a pensar que los 5.000 entran a la cancha(seran 5000????..jajajjaja) me parece que Uds. los santiagueños , ademas de vagos y dormilones, son medio exagerados !!!!!!!!!!!!!!!!. NENE ........DESPERTATE QUE TENES QUE IR A LA ESCUELA..!!! CHAU QUERIDO......AGUANTE CONARPESA CARAJO!!!!!!!!!!!!....EL SUR EXISTE..CHAU CHAUUUUUUUUUUUUUUUU

Responder
jose herman 16/04/2004

SINCERAMENTE NOI LOS ENTIENDO A LOS DE OLIMPIA. HABLAN DE QUE SON GRANDES, Y SE OLVIDAN QUE ELLOS LLEGARON A LA LIGA DE LA MANO DE GENMTE QUE HOY ESTA PRESA POR ESTAFA, CON PLATA AJJENA CUALQI}UIERA ES GRANDE, TODAVIA DEBEN AL DT Y VARIOS JUGADORES DE ESA EPOCA, PERO ESO YA ES PASADO , ESCUCHAME BIEN OLIMPIA MAMI ALLA VA TU PAPI REGATAS, HABER SI APRENDEN ALGO, Y DE PASO PREGUNTEN A LOS JUGADORES SI SE LES DEBE UN PESO Y SI COBRAN TODOS LOS MESES ASI SE ES GRANDE AGUANTE REGATAS CARAJO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO