• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siete de oro

River Plate no detiene su marcha triunfal y va en búsqueda de la corona de campeón del TNA. Anoche, en su estadio, superó a Regatas Corrientes por 102-95 con un goleo repartido donde seis hombres anotaron 11 o más puntos.

Con el éxito los dirigidos por Mario Guzmán se adelantaron por 1-0 en la serie que continuará mañana en el mismo escenario. Además el equipo de la banda roja sumó la novena victoria en fila en el certamen, llegó a la misma cantidad de triunfos al hilo como local, donde solamente perdió en 3 de 19 ocasiones; mientras que en playoffs continúa con 100% de efectividad y con record de 7-0.

El encuentro fue entretenido y de gran paridad durante los primeros veinte minutos. Regatas estableció una leve ventaja gracias a los triples de Romay (5/5 al primer tiempo) y al aporte de Corbalán en la pintura.

River recortó y pasó al frente cuando capitalizó las pérdidas de la visita y le sacó jugo al contragolpe en la velocidad de Byró y en la potencia de Radavero para atacar el canasto.

La paridad se desvirtuó en el tercer capítulo cuando River imprimió un parcial de 13-2 para lograr la máxima de 61-46. Fue clave la efectividad de la dupla interna compuesta por Rodríguez y Brown que se combinaron para 13 puntos en el cuarto. Byró continuó certero con sus tiros y River gozó de su mejor momento en el partido.

Regatas no se entregó y fue a vender cara la derrota. Con Melo apagado en ataque apostó al trabajo de Bianco y Brand. El interno nacional sumó 10 puntos en el último cuarto y se hizo dueño de la pintura junto al americano que acompañó con 7.

La visita achicó y se situó 94-91 abajo a falta de un minuto. Ya sin Brand y sin Corbalán, afuera por cinco personales, Regatas acusó el golpe y River lo liquidó con cuatro simples de Brown y un impecable cierre de la dupla Fernández-Radavero.

Síntesis

River Plate (102): Fernández 17, Byró 18, Radavero 19, Rodríguez 15, Brown 22 (FI), Segura 11, Picarelli 0, Arce 0. Entrenador: M. Guzmán.

Regatas (95): Sollberg 9, Romay 23, Melo 4, Corbalán 11 (x), Brand 15 (x) (FI), Maglia 11, Bianco 22, Mascaró 0, D. Checenelli 0, Álvarez 0, Meza 0. Entrenador: S. Santander.

Parciales: 28-28, 48-44 y 74-66.
Estadio: Microestadio de River Plate.
Serie: River 1-0.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

edgardo 22/05/2004

river , son unos amargos , nosotros en ctes nos damos el gusto de meter 5.000 personas y llevamos a su cancha mas de 50 , a ver cuantos llevan ustedes , “AMARGOSSS”

Responder
MILLONARIO SIEMPRE 22/05/2004

anoche ganamos con lo justo y en el ultimo minuto y tenemos que tratar de sacar el segundo juego de aqui porque sino en corrientes se nos va a poner muy dificil el correntino es un muy buen equipo. tambien vi en un sector de la platea 3 dirigentes bosteros que segun me entere estaban siguiendo el rendimiento del nº 14 y del nº9 del equipo correntino espero que no quieran llevarse ninguno de los nuestros.suerte para el segundo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO