• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barrió la final

River Plate se coronó campeón del Torneo Nacional de Ascenso al derrotar a Regatas Corrientes por 93-86. Los millonarios ganaron la serie por 3-0 y dieron la vuelta olímpica.

Regatas dejó una buena impresión al cabo del primer cuarto. Más allá del parcial desfavorable por 21-22. Porque daba la sensación que la actitud se modificaría respecto de los dos primeros matchs.

Micah Brand (6 puntos en los primeros 10´) se mostró confiable para que lo abastecieran en el poste bajo; Pablo Maglia, quizás uno de los jugadores -junto con Martín Melo- que más extrañó Regatas en la serie decisiva, con su movilidad desairó más de una vez a sus marcadores y fue productivo para el goleo (9).

Pero River posee un abanico de individualidades niveladas entre las mejores del certamen; uno de esas, el americano Brown (11), llevó la bandera y terminó como la figura excluyente del partido con 27 puntos.

En el segundo cuarto Regatas mantuvo la postura ganadora. Sacó pequeños réditos mediante los cambios de defensa (zonal o individual) frecuentes y pudo manejar el score, aunque estrechamente.

La máxima distancia que tomó en el duelo de anoche se dio en el período siguiente. Cuando brotó el temple de Mario Romay para cargarse el equipo al hombro y anotar el 100 % de sus intentos: 3/3 en dobles, 2/2 en triples y sumado a los 2/2 en libres, cerró el parcial con 14 tantos.

Pero al defender con tanta presión -sobre todo desde la mitad de cancha- y estar tan apurado por contragolpear, los “fantasmas” se olvidaron de bloquear y el descuido en la zona pintada devino en los 7 rebotes ofensivos que capturó -y castigó- River. Para colmo de males, sobre el final del cuarto aparecieron los fallos polémicos de los jueces y se complicó aún más.

Pero en los últimos 10´, surgió todo el aplomo colectivo de River. Brown encontró apoyo en la experiencia y los goles de Rodríguez, sumado a la lucidez de Byro y la ventaja se hizo indescontable. El triunfo claro, perteneció a River, que dio la vuelta -igual que Gimnasia La Plata en la temporada 2000/01- en la cancha del club del parque Mitre.

Para la despedida, ambos equipos se fueron aplaudidos. River, por la consagración; Regatas, por colocar al basquetbol de la Provincia en el escalón más alto del país. Por eso, las felicitaciones son compartidas.

Síntesis

Regatas Corrientes (86): Claudio Sollberg 0, Mario Romay 21, Martín Melo 18, Pablo Maglia 21, Micah Brand 12 (FI); Diego Checenelli 0, Jorge Corbalán 2, Gustavo Mascaró 0 y Gustavo Bianco 12. DT: Silvio Santander.

River Plate (93): Roque Fernández 9, Mariano Byró 14, Federico Arce 7, Durelle Brown 27, Leonardo Segura 7 (FI); Andrés Rodríguez 16, Federico Radavero 8 y Lucas Picarelli 5. DT: Mario Guzmán.

Parciales: 21-22, 36-35 y 66-65.
Estadio: De los Sueños.
Serie: River Plate ganó 3-0 y se coronó campeón.

Fuente: Epoca.

COMENTARIOS (14)

Federico 28/05/2004

Quiero expresarme y hacerle saber que soy hincha de REgatas Corrientes pero igualmente quiero felicitar al equipo de River por obtener este campeonato en muy buena ley

Responder
Sea 28/05/2004

Felicitaciones a la Gente de River por el Campeonato. Tienen un gran equipo. Competitivo, ganador, unido. A los dirigentes: no lo destruyan. Refuercenlo pero no le den bola a aquellos que solo piensan en ganarle a Boca, en nombres galacticos o en oportunistas. A sus jugadores lo estan tentando representantes, otros clubes. No dejen que se vayan. Ese grupo les va a dar mas satisfacciones que ganarle a Boca. Es un equipo que tiene espiritu , que es lo mas dificil de lograr. Suerte

Responder
el loco 29/05/2004

felicitaciones a caceres y a pedro ahora paguen por favor los contratos a los chicos que le deben asi consiguen el libre deuda no se olviden ok

Responder
hincha del basquet 30/05/2004

estube viendo los tres partidos de river regatas corrientes y creo que river gano merecidamante los tres partidos no le sobro nada pero los gano bien.PERO LO QUE YO VI COMO SEGUIDOR DEL BASQUET EN EL SEGUNDO PARTIDO EN LA CANCHA DE RIVER CON LOS SRES. TARIFEÑO CAMERONES Y LEYTON ES UNA VERGUENZA QUE A LAS AUTORIDADES QUE CORRESPONDAN NO SE LOS PENALIZE SUSPENDA O CUALQUIER COSA TRIENE QUE MIRAR EL VIDEO LAS AUTORIDADES TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO FUE UNA VETGUENZA PARA EL BASQUET ARGENTINO Y MAS UNA FINAL. QUIEREN SER PROTAGONISTAS COBRAN CUALQUIER COSA CUANDO SON 2 UNO COBRA PARA CADA LADO , CALCULE QUE EN LAS FINALES PONEN 3 ES UNA BARBARIDAD.EL SR.ROMANO EN LA ULTIMA TRASMISION LO RESALTO MUY BIEN LA VAEGUENZA DE ESTOS SRES. QUE DICEN SER ARBITROS. EN UNA JUGADA QUEDO LA PELOTA EN EL ARO DE REGATAS ENTRE EL HIERRO Y EL CRISTAL ENCAJADA O SEA LA PELOTA ESTABA MUERTA EN LAS ALTURAS DEL TABLERO Y ENVES DE COBRAR SALTO VINO AL RATO LARGO UN JUGADOR DE RIVER LA SACO CON UNA MANO LA LACANZO A OTRO COMPAÑERO Y SIGUIO EL JUEGO COMO SI NADA AL MISMO TIEMPO LOS RESTANTES JUGADORES DE RIVER Y REGATAS SE QUEDARON PARADO ESPERANDO EL SALTO NADIE ENTENDIA NADA MIENTRAS LOS DOS JUGADORES QUE LA DESENCAJARON DEL ARO SIGUIERON AL JUGADA E HICIERON EL DOBLE COM O SI NADA.EN CORRIENTES LO MISMO SON TRES Y LOS TRES QUIEREN SER PROTAGONISTAS Y SI ES TELEVISADO PEOR AUN COMO PASO CON EL SR. FERNANDEZ J.IOBAÑEZ Y MARTINETO COBRAN UNOS FOULES FINISIMOS QUE EN TODO EL AÑO NO SE COBRAN Y CONDICIONAN A LOS DOS EQUIPÒS CON SUS MEJORES HOMBRES PARA PEOR DEL ESPECTACULO. ALGUIEN TIENE QUE TOMAR MEDIDA ESTAN DESTRUYENDO LA LIGA Y EN LA A TAMBIEN PASA LO MISMO. OJO NO SON TODOS HAY ALGUNOS MUY BUENOS PERO LOS MUY MALOS POR FAVOR HAGANLOS A UN COSTADO.YO ME IMAGINO UNA FINAL ENTRE QUIMSA Y TUCUMAN BB CON 5000 PERSONAS EN LA CANCHA Y CON ESTOS MUY MALOS ARBITROS LO QUE PUEDE LLEGAR A PASAR.SEGURO QUE SALIMOS EN LA TAPA DE LOS DIARIOAS DE TODO EL MUNDO AL OTRO DIAS DEL PARTIDO.

Responder
EL MENSAJE 01/06/2004

NO SE OLVIDEN DE LA UNION Y DE DON CARLOS

Responder
SERGIO 02/06/2004

RIVER!, GANARON ,SALIERON CAMPEON PERO IGUAL SON AMARGOS,NOSENCONTRAREMOS EN LA LIGA!!!!!!!!!<BR/><BR/>aguante regatas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Responder
el ingles 04/06/2004

aburrido.<BR/>che Sergio, cuantas veces jugamos con uds(regatas)este año; creo que 5 y les ganamos siempre, de local y de visitante. Como van a hacer para ganarnos en la A. No te parece que los amargos son ustedes. HASTA PRONTO.

Responder
gordo guillermo 04/06/2004

Ahora que se logro el ascenso espero que los dirigentes de RIVER PLATE, NO hagan cosas de otro planeta por ganarle a Boca. Creo que deben mantener la base de este equipo, con el asesino de poleras claro, el cuerpo tecnico tiene mucha experiencia.Cuidado dR CACERES, en primer lugar te felicito me imagino como estaras de ancho caminando por ese bendito anillo, pero cuidado relanjense y piensen en no hacer locuras .Trabajo a largo plazo, seriedad, semillero. Tranquilos tomen conciencia que tienen buen plantel , la gran mayoria esta para la A. felicitaciones a los bigotudos, solo falta un jugador con bigotes. RRRRRRRRRIVER PLATE ES EL ASESINO.

Responder
el ingles 05/06/2004

PARA EL GORDO GUILLERMO.<BR/>NO SE QUE INTERESES REPRESENTAS, PERO SI CONOCES <BR/>TAN BIEN EL ANILLO, SABES MUY BIEN QUE NOS ES NINGUNA LOCURA PRETENDER GANARLE A BOCA.NO SOLO ESO ADEMAS RIVER DEBE SALIR CAMPEON AUNQUE SEA JUGANDO AL PING.PON. TU MENSAJE ES MUY ROMANTICO , MUY LIRICO PERO CUALQUIER EQUIPO DE RIVER DE LA ACTIVIDAD QUE SEA DEBE SER<BR/>MAS QUE PROTAGONISTA, DEBE ASPIRAR A LO MAXIMO POR ESO SOMOS RIVER Y EL QUE NO LO ENTIENDA ASI NO HAY DUDAS QUE NO ES DE RIVER.<BR/>CON TODO RESPETO .

Responder
sergio 07/06/2004

Sr. Hincha del Basquet . Evidentemente usted es simpatizante de Regatas de Corrientes y Ademas de esto Acompaña los Comentariosdel Sr. Romano . Pero lo que usted no sabe es que el Sr. Romano siempre tuvo una mala predisposicion contra los artibros . Cabe Señalar que hace una par de Años termino a la trompadas con uno dado que se dedico a Castigarlo en cada comentario y el de reglamento no sabe nada . y menos de mecanica .<BR/>En la pelota que usted comenta que para su expresion quedo sujeta al cesto , la interpretacion no fue asi para los arbitros ( en este caso Seguidores , que son los que tienen el juego de frente y pueden asi definir esta situacion y no así el arbitro que se encuentra debajo del cesto (Se llama Juez Lider ) , ademas la bola no quedo una hora atrapada . quizas hayan sido decimas . <BR/>Espero que no se deje llevar por comentarios y que en todo caso lea un poco mas de mecanica del arbitraje de a Tres.<BR/>Me parecio muy ironico su comentario con respecto a los arbitros . Muchas Gracias .

Responder
gordo guillermo 07/06/2004

Mis disculpas para el sr. INGLES, ENTIENDO y se que RIVER ES GRANDE Y DeBE SER PROTAGONISTA EN TODOS LOS DEPORTES. Pero solo doy mi mas modesta opinion , solo eso, sobre el futuro. No creo ser romantico y lirico creo que la mayoria de este equipo esta capacitado para jugar la liga A. En cuanto a las locuras por ganarle a boca solo me referia a lo dicho anteriormente sobre el plantel y cuerpo tecnico. No represento ningun interes , en cuanto a lo del anillo lo digo por que se lo que sufria MARIO CACERESy todos los demas integrantes de planteles y comision cuando no se dadban los resultados en campañas anteriores. UN ABRAZO INGLES , QUIERO LO MISMO QUE VOS QUE river sea protagonista de la maxima categoria y salga campeon. Con todo respeto lo invito a pasarnos el mail y hablar y debatir tranquilamente sobre EL BASKET,sin alvidarnos que cada uno puede tener su opinion sobre cada tema. gracias

Responder
hincha del basquet 08/06/2004

sergio: con todo respeto te contesto dos s tres cositas.1 que el sr.romano no sabe mucho de basquet SABE MUCHISIMO y que ojala algunos colegas tuyos o sea los arbitros supieran el reglamento como el sr.romano (hay algunos que vos lo ves dirigir y pensas en voz baja que han aprobado el examewn porque son primos cuñados o parientes de quien se lo tomo.2 con respecto a los jueces seguidores y juez lider te digo mi concepto y seguramente de varios hinchas mas a LOS SEGUIDORES SE los denomiuna de esa forma porque SIGUEN HACIENDO MACANAS DENTRO DE UNA CANCHA con respecto al juez lider generalmente de los tres lo ponen al mayor no al mejor o sea que cuando cobrtan cualquier macana se entiende que el de mayor experiencia es el que menos se equiboca aunque se haya equibocado lo mismo.en cuanto a que tengo que estudiar LA MECANICA DSE ARBITRAJE PARA TRES, te contesto que ya 2 SON UN PROBLEMA TRES SON UN PROBLEMON, resuminedo es poner un problema mas agregar uno mas.ojo no todos son malos hay algunos muy buenos pero la mayoria esta para el PLAN CANJE. QUJIEN TE LOS VA A CANJEAR NO SE.

Responder
el ingles 08/06/2004

aclaracion: seguramente river tratara de mantener la base del plantel campeon pero para luchar arriba en la liga nacional se necesitan por lo menos tres nombres de primera linea y teniendo en cuenta que solo se pueden inscribir 6 profesionales mas dos extranjeros varios jugadores que campeonaron deberian lamentablemente<BR/>dejar el club.

Responder
sergio 08/06/2004

Sr. Hincha del Basquet: <BR/>Evidentemente como usted lo dijo . es hincha y mira el basquet desde ese punto de vista . no hay dudas. Con respecto a lo del Sr. Romano , usted debe ser amigo , porque si usted supiese algo de basquet no diria lo mismo .

Responder

DEJA UN COMENTARIO