• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas avanzó a los cuartos

Los griegos están en formación, con varios integrantes nuevos y trata de encontrar rodaje colectivo. Le costó en buena parte del partido, pero en el segmento final mostró lo mejor para quedarse con un victoria más fácil de lo presumible durante los 30 minutos iniciales.

Y lo consiguió con las tareas destacadas de Diego Osella y el juvenil Leonel Schattmann (único jugador del plantel para ser escolta natural) anotando, jugando muchas veces en pareja y la conducción de otro juvenil, pero con más experiencia, Juan Pablo Figueroa, los verdes festejaron en su primer juego en casa.

Regatas presionó a Atenas y apovechó la inseguridad para armar su ofensiva y se adelantó 11-3 hasta que los griegos ajustaron la defensa (forzaron 5 perdidas en la visita) y con un parcial de 13-0 tomaron el mando y se llevaron el segmento inicial por 28-23.

Los correntinos se plantaron en zona y mostrando un eficaz juego colectivo volvió pasar al frente, 40-34 con la conducción de Emiliano Maldonado, el ateniense que está a prestamo en Regatas.

Pero una buen cierre de cuarto de Pablo Moya (7 de sus 11 puntos) le permitieron empatar a los cordobeses. La visita perdió sus virtudes colectivas y se destacó Hernando Salles (11 tantos con 3/3 triples), aunque en Atenas tomó mucho protagonismo Osella bien cerca del cesto, dominando por jerarquía y experiencia.

Se sumó Schattmann al pivote, aprovechando su enorme capacidad para pasar la pelota, se «coló» por el lado ciego de la defensa rival y dañó mucho. Figueroa condujo con acierto y Atenas no pasó sobresaltos, pese a un par de «bombas» de Cornelius Roberts en el cierre.

Agasajado. La dirigencia de Atenas premió al médico del plantel Horacio Pila por su labor en la Selección que conquistó la medalla dorada en Atenas. También estaba previsto un reconocimiento para Rubén Magnano, pero el técnico permanece en Buenos Aires

Síntesis
Atenas (89): Gustavo Martín 5, Joshua Pittman 17, Gabriel Díaz 6, Gabriel Mikulas 14 y Diego Osella 15 (FI); Leonel Schattmann 12, Juan Pablo Figueroa 7, Pablo Moya 11 y Fernando Funes 2. DT: Mario Milanesio.

Regatas Corrientes (83): Hernando Salles 11, Eduardo Villares 14, Martín Melo 18, Gustavo Bianco 14, Alejandro Olivares 4 (FI); Cornelius Roberts 11, David Maldonado 3, Juan Meza 0, Ricardo Centeno (x) 8 y Jorge Luna Chima 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 28-23 - 43-43 y 63-61.
Ábitros: Mario Aluz y Juan Fernández
Cancha: Polideportivo “Carlos Alberto Cerutti”


Los verdes visitan el domingo a Libertad en Sunchales


Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Atenas se medirá con Libertad en Sunchales el domingo (horario a confirmar) y el lunes, a las 21 en Córdoba (el sábado está ocupado el Cerutti), más allá que la programación original de la AdC indicaba que mañana y el domingo debían disputarse los partidos. Mañana viajarán los verdes a la ciudad santafesina.

Mario: Marcamos diferencias sobre el final del partido

“Todo nos está costando bastante. No sólo contra Regatas, también nos costó en Tucumán y Chile”. Así de claro y conciso arrancó Mario Milanesio la conferencia de prensa posterior a la victoria ante los correntinos.

“En general fue un partido muy parejo. Sobre el final marcamos la diferencia a base de defender y correr, que es el objetivo nuestro. Creo que el único secreto está en seguir trabajando día a día para mejorar”, dijo el DT de los griegos.

Con respecto al saldo de estos primeros partidos, el entrenador opinó que el equipo aún es “muy nuevo” y que todavía “tiene mucho que madurar”. Mario admitió también que el rival “supo aprovechar muy bien las debilidades”.

Con respecto al futuro, Milanesio confesó que deberán trabajar mucho sobre el aspecto físico: “Tenemos que lograr que Atenas sea un equipo agresivo, tanto en la defensa como en el ataque”.

Llaves de Cuartos de Final

Libertad vs Atenas
Central Entrerriano vs Boca Juniors
Quilmes vs Obras Sanitarias
Conarpesa vs River Plate.

Fuente: Marcelo Chaijale (La Mañana) y La voz de la Interior

COMENTARIOS (6)

yoooooooooooooooo 09/09/2004

perdonen que insista pero............<BR/>donde estan los juveniles de pico?<BR/>los nombro de vuelta?<BR/>crossetti, barrientos, negroto, bonivardo, damiani, moiragui, domina, quieren que siga!!!!!!!!!!!!!!<BR/>aguante el rojo de la pampa.<BR/>el diablo

Responder
TRIPERO 09/09/2004

QUE BUEN PARTIDO PARA VER EL DE ATENAS-LIBERTAD. EL HISTORICO GANADOR CONTRA EL EQUIPO QUE SI GONZALO LO TERMINA DE ENSAMBLAR ES CANDIDATAZO. ENCIMA SI SUMAN A OTRO “TRIPERO” COMO DEON WATSON A LOS CINCO “NUESTROS” (LOS DOS DT GONZALO Y FITO, EL BEBO, EL BEBE Y EL CHINO) VA A RESULTAR MUY DIFICIL BAJARLOS. POR LA ESTIMA Y LA ADMIRACION Y COMO AMANTE DEL BUEN BASQUET SUERTE A AMBOS. SALUDOS A LOS GRIEGOS ROCO, VERO, GABI Y A LOS CAÑONEROS DE SUNCHALES QUE TANTO CINCHARON POR NOSOTROS EN LA LIGA PASADA

Responder
juamcarlos de atenas 10/09/2004

fui a ver el nuevo atenas y realmente nos falta un monton ojo que el equipo correntino juega muy biem tambien. quiero pedirle a baralle o a quien corresponda que por favor algan algo con el volumen de la musica en estadio, es insoportable el alto sonido de la misma, de esta forma van a correr la poca gente que concurre a la cancha y perjudica los medios que trasmiten el partido

Responder
cañonero 10/09/2004

un abrazo muy fuerte tripero...<BR/>“El lobo y el cañon.....huevo y corazon....”

Responder
cañonerisimo 10/09/2004

gracias tripero por lo que decis del negro en lo unico que te equivocas es en decir que el chino y el bebo son de ustedes , pero todo bien y es cierto todo sunchales estuvo con ustedes en la final del año pasado. Me alegra que gente como vos sepa apreciar un buen partido como el que va a venir , se nota que no son resentido como los amargo de la bh que me parece que quedo demostrato que fueron , son y van a ser hijos nuestros. bueno tripero nos vemos y saludos

Responder
PuPi 01/10/2004

estoy enamorada de juan pablo figueroa desde q tengo 13 años!!!... pero tiene novia... bue... asi es la vida!!... herrrrrmoso!!! al fin se avivaron los de atenas y te pusierona jugar!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO