• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El primero fue de los Tigres

Anoche, en el Hogar de los Tigres, Libertad superó a Atenas de Córdoba 79 a 73 y quedó a un pasito del cuadrangular final que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el estadio “La Bombonerita” de Boca Juniors. Los aurinegros ganaron su quinto encuentro consecutivo en la misma cantidad de presentaciones y siguen mostrando un buen nivel basquetbolístico.

Esta noche, en el Carlos Ceruti se juega la revancha y la formación de García debe tratar de perder al menos por cinco puntos para de esa manera acceder a la instancia final de la competencia. El triunfo ante los cordobeses es doblemente importante si se tiene en cuenta que Libertad no pudo contar con Marcos Saglietti y Sebastián Ginóbili.

Lo cierto es que los aurinegros dominaron las acciones de principio a fin. En los 10’ iniciales se observó el mejor básquet de Libertad que llegó a sacar 12 tantos de ventaja, 29 a 17. En el segundo segmento Atenas mejoró defensivamente y se volvió más efectivo desde el perímetro para cerrar el primer tiempo más cerca del elenco local.

El marcador indicaba que los dirigidos técnicamente por Gonzalo García ganaban 46 a 42 y todo estaba abierto para la segunda parte, pero los liberteños jamás se desconcentraron y de esa manera le restaron chances de ganar al “Griego”. Los “Tigres” estiraron las cifras en el inicio del complemento, sin embargo la diferencia se estabilizó entre los 10 y los 4 tantos.

Así transcurrió el encuentro hasta los momentos finales, Atenas dependiendo de los que podía hacer el dúo Pittman - Osella y Libertad apoyándose en un juego más colectivo y eficaz que le dio distintas vías gol en los momentos claves del partido. Ganó Libertad 79 a 73 y esta noche buscará el pasaporte a la final.

Síntesis
Libertad (79):
Martínez 19, Cerutti 16, Cavaco 14, Benítez 17 y López 10 (FI). Alvarez 3. DT: Gonzalo García.

Atenas (73)
: Martín 2, Funes 8, Pittmann 22, Mikulas 2, y Osella 19 (FI). Moya 9, Figueroa 5 y Díaz 6. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 29-19, 46-42 y 66-58.
Arbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.
Estadio: Hogar de los Tigres.

Por Lisandro D´Angelis (sunchales hoy)

COMENTARIOS (12)

menos mal 13/09/2004

Bueno, menos mal que se va magnano de la seleccion, y la agarra el Mario.<BR/>De esa forma creo que es la unica que nos lo sacamos de encima<BR/>Mario, el año pasado fuiste safando, como los gatos, peroe ste año no creo que tengas tantas vidas.<BR/>Sos terrible poniendo excusas y engañando a la gente

Responder
cañonerisimo 13/09/2004

Grande negro si jugamos como anoche hoy ganamos seguro , que fenomeno el paragua, el bebe , y todo el equipo con esos huevos no perdemos nunca mas

Responder
dembo 13/09/2004

Atenas, se te acabo la historia. Si se te va pitman no clasifican ni para los pay-off.<BR/>Milanesio, por favor quedate dirigiendo!

Responder
para g martin 13/09/2004

si hubieras jugado en belgrano ,hubieras jugado mas<BR/>-----mala palabraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa---

Responder
cañoner 13/09/2004

que bien libertad!!!!!!eso es juego en equipo....vaaaaa, eso es jugar al basquet.....con 6 jugadores le ganamos a atenas aguante libertaddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>bh no existis!!!!!!!

Responder
TRIPERO 13/09/2004

A la Banda de Sunchales. (Cañonero, Cañonerísimo, etc.) Felicitaciones Muchachos por el triunfo y haganlo extensivo a “mis” triperos: El Bebo, el Bebe, el CHino, Gonzalo, Fito. Cañonerísimo. digo “mis” ó “nuestros” con todo el afecto y admiración pero sabiendo que el Chino Gonzalo y sobretodo el Bebo hicieron la historia grande en el Hogar. Disfrutenlos porque como jugadores son enormes pero juanto al Bebe son mas grossos como tipos. Y a la Banda Griega de Roco y los demás, Cuanto tiempo le van a dar a Mario? Tienen en Funes, Moya, Juan Pablo un gran potencial, pero con Pittman y Osella, me parece que se quedan cortos. Así y todo la Verde impone respeto. Saludos a todos y aunque suene trillado, que gane el mejor.

Responder
MONICA 13/09/2004

QUE GRANDE EL PARAGUA!!! venis de jugar un torneo estupendo en la liga de clubes campeonesy seguis!! suerte y ojala el negro gane hoy!! vas libertdad!!

Responder
VAMOS NEGRO!!!!!!!!!!!!!! 13/09/2004

VAMOS NEGRO TODAVIA!!!!!!!!!!!<BR/>ESTA NOCHE LE HACEMOS LA COLA TAMBIEN EN CORDOBA<BR/>EXCELENTE EL EQUIPO!

Responder
Luly 13/09/2004

BEBO, TE AMOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Responder
quien sos luly? ojooooooo 14/09/2004

ojo con el bebo pendeja!

Responder
grande libertad 14/09/2004

GRANDE LIBERTAD, FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES Y VAMOS POR MAAAAS!!!!

Responder
cañonerisimo 14/09/2004

gracias tripero

Responder

DEJA UN COMENTARIO