• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada 8 - Zona Norte

Libertad - Central Entrerriano

El líder de la zona Norte regresa a su casa victorioso, con una cadena de 6 triunfos consecutivos y como sólido puntero. El equipo de Gonzalo García, solo perdió en el debut ante Atenas y luego fue encontrando su equipo y su juego.

Libertad es el equipo con menos gol en contra en la Liga (74.9), teniendo en cuenta que cuatro de los siete partidos fueron de visitante el dato se magnifica.

A siete fechas, el equipo muestra la misma características del comienzo, distribuye sin egoísmo su goleo: Benítez (14.3 pts), Cavaco (9.0), Ceruti (14.1), Ginóbili (13.7), López (13.0), Martínez (12.9).

Para Central está el antecedente inmediato que ante Libertad marcó solo 4 puntos en el primer cuarto. Por ahora, Bruce Jenkins será el único foráneo que presentará el rojinegro tras el corte de Muntrelle Dobbins.

Central tendrá además la baja de Pablo Fernández, quien sufrió una luxación de hombro y estará parado por 15 días más, lo que recortó considerablemente el plantel rojinegro para afrontar estos partidos.

Formaciones:
Libertad:
Sebastián Ginóbili, Mariano Ceruti, Diego Cavaco, Roberto López y Jorge Benítez.
Central Entrerriano: Gastón García, Mauricio Beltramella, Steve Anderson, Bruce Jenkins y Sebastián Cabello.
Hora de incio: 21.30
Árbitros: D. Rodrigo - E. Alagastino

Argentino (J) - Belgrano San Nicolás

Una semana complicada vivieron los dos equipos del norte de la provincia de Buenos Aires. En el local, se produjo el alejamiento de su entrenador principal, Alejandro Lotterio, quedando a cargo momentáneamente quien fuera su asistente, Eduardo Japez. Por diez días, Japez podrá firmar la planilla como técnico. Mientras la dirigencia evalúa quien se hará cargo del equipo.

Hasta el momento Argentino solo consiguió una victoria, y aunque tiene el plus de haber sido ante Atenas, en la tabla de posiciones solo suma dos puntos, como cualquier victoria. El equipo de Junín confía en poder solidificar su localía para los cuatro partidos que le quedan en casa.

Belgrano no está mucho mejor. Tiene una victoria más, pero un fixture muy complicado por delante. El equipo de Dastugue ganó dos partidos de local y perdió tres, mientras que cayó en sus dos presentaciones de visitante. Ahora tendrá 5 partidos afuera y deberá recibir a Atenas y Libertad en San Nicolás.

A esto se le suma la lesión de su extranjero Durelle Brown quien padece una distensión de ligamentos del tobillo derecho, de todas manera será evaluado e infiltrado para jugar esta noche. En la directiva aún se evalúa el reemplazo para no dar ventajas. Como buena noticia, encontraron el reemplazante de Darío Arenas. Se tata de Sebastián Garneno, quien viene de jugar Liga B.

Formaciones:
Argentino: Rafael Costa, Juan Cangelosi, Julio Ariel Rodríguez 14, Horacio Beigier y Curtis Williams
Belgrano: Ivan Zuelgaray, Carlos Colla, Tai Crutchfield, Pablo Maglia y Stan Easterling.
Hora de inicio: 21.30
Árbitros: R. Settembrini - M. Aluz

Atenas - Regatas Corrientes

En su casa y con la esperanza de que los lesionados, ahora recuperados, vuelvan a ser tan desequilibrantes como antes, Atenas recibe a Regatas de Corrientes.

Casualmente, los correntinos fueron el cuarto y último equipo que derrotó a los cordobeses, el martes por 93 a 90 –en suplementario– con un triple sobre la chicharra de David Maldonado, cerrando una seguidilla de derrotas de visitante.

Los regresos de Josh Pittman y Fernando Funes recuperan en parte la fisonomía del equipo de las primeras fechas.

El que no podrá estar es Leonel Schattmann, mientras Juan Pablo Figueroa jugará condicionado con un vendaje en la mano izquierda por un esguince en el pulgar. El que no podrá ser todavía de la partida es el estadounidense Cortez Groves quien aún no está totalmente recuperado de la distensión de ligamento medial de la rodilla izquierda. Y será nuevamente evaluado el sábado.

En la visita el que no podrá jugar es, casualmente, Maldonado por un fuerte esguince de tobillo.

Formaciones:
Atenas:
Juan Pablo Figueroa, Fernando Funes, Josh Pittman, Gabriel Mikulas y Diego Osella.
Regatas C: Hernando Salles, Eduardo Villares, Neils Roberts, Michael Robinson y Alejandro Olivares.
Hora de Inicio: 21.30
Árbitros: A. Chiti - C. Vaisman

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

PUEBLO NUEVO 22/10/2004

VAMOS CENTRAL CARAJO QUE A ESTOS MUERTOS LE VAMOS A DEMOSTRAR LO QUE ES UN EQUIPO, SALUDOS AL PACO, CARLOS MARIO ETC

Responder
cañonerisimo 22/10/2004

PUEBLO NUEVO me parece que tendrias que mostrar un poco mas de respeto y aparte espero tambien que despues del partido dejes tu comentario y vemos quien esel muerto . Saludos

Responder
EMI (Central Entrerriano) 22/10/2004

Hoy tenemos una parada muy pero muy dificil, pero como ante Atenas, el equipo tiene que demostrar que para ganar un partido no solo se necesita de grandes jugadores, además hay que poner TODO y sé que esta noche lo vamos a hacer; podrémos perder, es cierto, pero si en cada bola dejamos la VIDA, van a ser muchos los partidos que vamos a ganar....<BR/>A poner todo el corazón rojinegro por un nuevo batacazo...vamos que se puede.......<BR/>VAMOS CENTRALLLLLLLLLLLLLL

Responder
belgranense 22/10/2004

vamos rojo gaenmosles a esos pu... de junin

Responder
Mario 22/10/2004

A ese que dice que hay que demostrar respeto, que se calle la boca!!! si son unos muertos de verdad!!! Creo que hoy si van a ver un equipo de verdad!!. <BR/>Aguante CENTRAL!!!<BR/>Saludos a pueblo nuevo, carlos etc. que siempre estan presente!

Responder
cañonerisimo 22/10/2004

MARIO se ve que vos tanbien sos un estupido como PUEBLO NUEVO por que antes de decir que somos unos muerto hagan la mitad de lo que hicimos nosotros no hablen por hablar , coincido con EMI es muy realista lo que dicew no como ustedes , EMI toda la razon en lo que decis central no tiene muchos nombres pero tiene corazon y eso es muy importante. Que gane el mejor . Saludos

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 22/10/2004

VAMOS LOS TURCOS QUE HOY A ESOS AMARGOS DE BELGRANO , QUE SON LA MISMA BOSTA IGIAL QUE REGATAS , COME GATOS , LES GANAMOS , LES TENGO MUCHA FE , VAMOS QUE GANAMOS HOY TODOS A LA CATEDRAL , VAMOS LA N 6 , CARAJOOOOOOOOOO

Responder
El Fantasma 22/10/2004

CHAU ATENAS, TODO SABIAMOS DE ACA NO TE IVAS A LLEVAR PUNTOS, SOS AMARGO, DE Q TE LA DAS, CHAUUUUU...

Responder
Anto 22/10/2004

No importa que hayamos perdido, el domingo vamos a poner huevos y vamos ganar...

Responder
para maximiliano 23/10/2004

que paso amargo???? te rompimos la colita!!!<BR/>jajajajajajaj.....fuira argentinoo!!!1 sos de la b..<BR/>chau amargo!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO