• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino y el sueño de la recuperación

A pesar de que jugó de igual a igual, e incluso llegó a estar arriba en pasajes del encuentro, Regatas Corrientes no pudo con el “maleficio” y anoche, en un apretado cierre, cayó ante Argentino de Junín por 79 a 75, sufriendo la cuarta derrota consecutiva jugando de visitante.

El partido tuvo un final electrizante, en el que el local cerró mejor y dejó con las manos vacías a los “fantasmas”, que vuelven de esta nueva excursión con las manos vacías. Y como si fuera poco, Olivares salió con un posible desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha y Robinson con una contractura en el recto de la pierna izquierda.

Le costó en el arranque a Regatas concretar el juego ofensivo ante la férrea marca de Argentino y tuvo problemas para controlar a Rodríguez y Beigier (8 puntos cada uno en el primer cuarto).

Hasta que la marca en zona le dio cierta estabilidad, aún cuando le faltó peso en el rebote ofensivo (3 contra 9 del rival en la primera etapa) se mantuvo bastante efectivo en ataque, a pesar de marrar varias bandejas (algunas no entraron por falta de suerte) y el parcial terminó dos puntos arriba: 39/41.

La buena aparición de Ricardo Centeno (entró por el lesionado Olivares y cumplió buen papel) lo mostró impecable en la marca y entonces Regatas se mantuvo. A pesar de que Robinson esta vez no rindió a pleno a pesar de los 23 puntos que anotó, se lo vio flojo defendiendo. De todos modos el equipo “fantasma” llegó a sacar la máxima diferencia, 51 a 43 a los 3’30”.

De nuevo arriba, ahora por 58/57 Regatas encaró el último cuarto en que se jugó a pura adrelanina; llegaron así a los momentos cercanos al epílogo. Faltando 1 minuto perdía Regatas 75 a 72 con la posesión, no pudo cerrar en la ofensiva y Cangelosi no se amilanó antes su público enfervorizado anotando cuatro simples asegurando el triunfo de Argentino.

Síntesis
Argentino:
Rafael Costa 14, Juan Cangelosi 8, Julio Rodríguez 17, Horacio Beigier 20, Curtis Williams 2 (FI), Oscar Arce 0, Martín Müller 1, Michael Helns 8, Pablo Martínez 9. D.T. Eduardo Jápez.

Regatas:
Hernando Salles 11, Eduardo Villares 20, Mike Robinson 23, Alejandro Olivares 4, Earl Ike 3 (FI), Gustavo Bianco 3, Jorge Luna Chima 0, Martín Melo 7, Ricardo Centeno 4. D.T. Silvio Santander.

Parciales: 21/20, 39/41 y 57/58.
Árbitros: Marcelo Latorre y Eduardo Alagastino
Cancha: Argentino de Junín.
Autor: Carlos Zeniquel (h) Diario Época


Argentino ya tiene su DT

Finalmente los dirigentes de Argentino de Junín se decidieron por Cristian Márquez quien asume hoy por la tarde en la Cupula de la Sociedad Rural como entrenador de Argentino reemplazando a Alejandro Lotterio en esa cargo.

Marquez, condujo uno de los procesos mas exitosos de ascenso en la historia deportiva del Club del Barrio de Las Morochas, desde el año 1997 y hasta el 2002 cuando se produjo su alejamiento y dejo ese lugar en manos de su asistente Adrian Capelli.

El primer contacto con los jugadores lo tendra hoy en La Catedral Azul y una de las decisiones mas importantes la debera tomar en estas horas en cuanto a la no continuidad de uno de los extranjeros del plantel por la llegada de otro mañana.

En tanto se supo que Fred Williams, el apivote que estuviera la temporada anterior en Argentino volverá a la Institución.

COMENTARIOS (13)

desde afuera de junin 01/11/2004

¡¡¡¡¡ VAMOS ARGENTINO!!!! CON FRED Y LA RECUPERACION DE JUANCHI HORACIO Y DE TODOS SEGURAMENTE NO SOLO CONSERVAREMOS LA CATEGORIA SINO QUE TAMBIEN ENTRAREMOS EN PLAY OFF ... AH EL AÑO QUE VIENE CON TODOS LOS DERECHOS POR TV CONFORMAREMOS UN GRAN EQUIPO ... PUES CON TANTOS ASCENSOS SEGUIDOS NUNCA NOS HAN ABONADO LOS DERECHOS DE TV ENCIMA NOS OBLIGARON A REALIZAR TRES ESTADIOS ... AGUANTE LAS MOROCHAS!!!!!!!!!

Responder
El Turco Jose 01/11/2004

Al fin hacen algo bueno los dirigentes, traen un tecnico como el club se merece. Vamos Cristian todavia que ojalá tengas más exito que la otra vez. La familia turca te apoya. vos sos de los nuestros. Otra buena de los dirigentes es que traen a Fred Williams porque tenemos menos gol que Sarmiento. <BR/>Es cierto que despues del viernes charlando con FM Diferente Japez dijo que lo que diga la gente le resbala, y que el es Japez y no Loterio varias veces? Si es así cuanta soberbia por dirigir 4 partidos. mmmmm.

Responder
ARGENTINO 01/11/2004

Turco Jose: POstulate a dirigente el proximo año, sos el numero 1, pero no arrrugues eH?, el año que viene, ¡Todos los sabiondos a manejar el clubbbb!!, respecto de Japez, perfecto en sus declaraciones, nos da la mano de dirigir al equipo 4 partidos, en el ultimo puesto, y todavia hay imbeciles que lo putean...<BR/>GRACIAS CHICHE...

Responder
Soy el Parque 01/11/2004

Che estoy un poco caliente con el equipo porque si bien de local dejan todo cuando juegan ,me parece que de visitamte la cosa es al reves,muchachos no solo partidos de local tiene la liga sino que tambien hay que poner huevo de visitante ya que los partidos contra Obras y Argentino se perdieron sobre el final y creo que por no poner un poco de garra en esos momentos.<BR/>De local no me quejo del equipo pero muchachos vayan para adelante cuanto juegan afuera.<BR/>Aguante El Parque que el viernes lo frenamos a la BH .

Responder
GRACIAS CHICHE JAPEZ 01/11/2004

GRACIAS CHICHE: NOS DISTE UNA GRAN MANO Y LE PUSISTE EL PECHO LAS BALAS. DISTE LA CARA, NO COMO LA MINUSCULA NEGRADA IGNORANTE QUE TE INSULTO. FUERON UNOS POCOS. EL GRAN PUEBLO ARGENTINO TE TRAJO POR TU CAPACIDAD Y MUCHO TE QUIERE, Y NO NOS DEFERAUDASTE. CAMPEON EN TODAS LAS CATEGORIAS FORMATIVAS. ESA NOTICIA NO SE PASA PORQUE A MUCHOS LES DUELE.PERO ES LA REALIDAD. QUE EL ARBOL NO TAPE EL BOSQUE, ENTIENDO TU DOLOR, PERO CONTRA LA IGNORANCIA NO SE PUEDE. GRACIAS CHICHE, DEMOSTRASTE TENERLOS BIEN PUESTOS.EL FUTURO ES TUYO.

Responder
vamo turcoooo 01/11/2004

vamos argentino...VAmos q se puede. No nos vanmos mas de la liga.........<BR/>soy tati..... y aguante argentino!!!!!!!!!

Responder
juani(argentino de junin) 01/11/2004

Yo creo que esta muy bien que hayamo contratado a cristian porque es un viejo conocido del club y sabe lo que nos gusta ojala que fred vuelva bien, me parace tb acertada la incorporacuon de fred williams ya que es uno de los mejores negros de la liga el tema es porque cortaron a helms eso es una locura teniendo al perro de curtis abajo del aro. <BR/>vamos argentino que se esta aclarando la noche

Responder
Yon Jairo 01/11/2004

Vuelve Marquez, esta bien.<BR/>Vuelve Williams, correcto.<BR/>Pero esa no es la informacion.<BR/>El que vuelve es Pugliese, vuelve la Boya.!!!!!<BR/>El mejor utilero de la liga. Aguante Oscar!!!!!!!<BR/>Idolo, fiera, mostro,.... pero boya.

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 01/11/2004

BUENO , BUENO , BUENO , ESTO VA TOMANDO COLOR , LO QUE NOSOTROS NOS PRESUMIAMOS , LAS EXPECTATIVAS QUE NOSOTROS TENIAMOS , LA N 6 , OBVIAMENTE , QUE PARTIDO EL DE AYER CON MUCHO HUEVO , CORAZON , ESO ES ARGENTINO PARA TODA LA GILADA DE LOS OTROS EQUIPOS , AHORA TENEMOS CINCO PARTIDOS DE VISITANTES Y NOS PUEDE LLEGAR A IR BASTANTE BIEN , BIENVENIDO CRISTIAN LA BANDA ESTA CON VOS .

Responder
martinseb 02/11/2004

Bienvenidos cristian y fred..esto le hace muy bien al equipo..porque son gente que conocen los vestuarios..la gente ..los jugadores...tambien a los rivales...esperemos que esto provoque un gran cambio en el funcionamiento...<BR/>En lo que respecta al equipo en el ultimo fin de semana vi grandes actuaciones de rafa costa..de horacio beigier y sobre todo del pelado Rodriguez que agarró muchos rebotes..que es muy importante y ademas está tomando muchas decisiones respecto al tiro de 3 puntos...el club lo necesita al lunguito con todo..otro tema lo vi muy mal fisicamente a curtis williams..está jugando el viernes y el domingo no.sino mejora lamentablemente hay que cambiarlo tambien..necesitamos un pivot que se haga dueño de los tableros...y curtis hace varios partidos que no lo es..y encima en el banco tenemos a cachito arce..entonces a trabajar duro con curtis...muchachos no nos peleemos mas entre nosotros..juntos debemos luchar para sacar al turco adelante...

Responder
juan 02/11/2004

ingresen a las ligas: usuario:liga mitre contraseña:456 usuario:liga san martin contraseña:789 usuario: leonel_peñarol contraseña: mardelplata

Responder
gonza bazan_junin 02/11/2004

vamos los turcos q ya tenemos un buen dt , pero xq no lo hizo ir a curtis williams q encima q esta peleado con todo el plantel no mete nada , lo echaron al capo de mike helms q x lo menos nos mostraba un poco de buen basquet , el callejero con sus volcada y voladas hacia el aro , espero q afuera pongan huevo xq no solo tenemos q ganar en la catedral .<BR/>Y a los de ciclista q ni se emocionen xq no tiene huevos para ganar en los playoff , xq se creen q tienen buen equipo xq van primeros en en t.n.a , q es eso??? liga de infantiles?? bueno saludos a todos lo turcos de junin

Responder
GONZALO LITARDO 03/11/2004

SOMOS LO MAS GRANDE DEL BASQUET ARGENTINO LEJOS!!! NOSOTROS VAMOS A TODOS LADOS, A LAS MOROCHAS NADIE VA!!! ARGENTINO TE QUIERO YO TE VENGO A ALENTAR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS...!!!!!<BR/>AGUANTE ARGENTINO!

Responder

DEJA UN COMENTARIO