• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Punto de quiebre

Ciclista – Echagüe-Saladillo

A partir de la cuarta jornada el juninense comenzó a mostrar síntomas de malestar. En esa fecha le ganó ajustadamente a El Nacional, pero luego cayó en las siguientes dos jornadas y resignó la punta. Algo parecido le sucedió a la fusión, que luego de ganar sus dos primeros compromisos perdió los siguientes cuatro. Partido para retomar la buena senda y que se verá por televisión. Así formaron la fecha pasada:

Ciclista: Carabajal, Belvedere, Bernabei, Casemayor y Martina. DT: A. Capelli.
Echagüe-Saladillo: D. Eiguren, López, Pardal, García y Clifton. DT: F. Cubito.
Día y Hora: Lunes – 21.30 TV
Árbitros: Alaniz – Valente.


Regatas – Ferro

Realidades similares viven ambos conjuntos. El de la rivera recuperó a sus hombres lesionados y con la llegada de Isidore “Pop” Thornton es seguro que comenzarán a remontar. Por el lado del verde de Caballito llegó el ala pivot blanco John Donald Janssen, procedente del Goes de Montevideo (Uruguay) para reforzar la pintura. Mide 2.03 y tiene 25 años. Así formaron la fecha pasada:

Regatas: Di Biaggio, Carré, Cordero, Pasquinelli y Locklier. DT: D. Riboldi.
Ferro: Ferrini, Olmedo, Guldris, Calvi y Bulchi. DT: P. D´Angelo.
Día y Hora: Viernes - 21
Árbitros: S. Ibañez – Vito.


El Nacional – Estudiantes

Si nos guiamos por la temporada anterior, el clásico número tres dentro del TNA deberá ser una fiesta a Casanova lleno. El celeste que será el local, llega puntero luego de traerse las dos unidades de Saladillo. El albo, dio cátedra la fecha pasada y se floreó ante regatas de San Nicolás. El Domingo será un día para alquilar balcones, y es una lástima que la fiesta no la disfrute todo el país. Así formaron la fecha pasada:

El Nacional: Sureda, Pollio, Bianco, Jones y Martina. DT: J. García.
Estudiantes: Solberg, Gil, Álvarez, Jeninngs y Hoya. DT: A. Álvarez.
Día y Hora: Domingo – 20.30
Árbitros: J. Ibañez – Britez.


Sionista – Quimsa

Otro de los buenos partidos que presenta la séptima jornada. El paranaense recién conoció la derrota en la fecha pasada, aunque de local conserva el invicto. A la inversa es lo que sucede con el conjunto de Daniel Jaule, que cayó en su primer presentación y como local, pero conserva invictas sus presentaciones fuera de casa. Atrayente encuentro en Entre Ríos. Así formaron la fecha pasada:

Sionista: Cantero, Bahler, Heis, Martina y Rogers. DT: S. Svetliza.
Quimsa: Carulla, Pedemonte, Tomatis, Freeman y Currat. DT: D. Jaule.
Día y Hora: Sábado – 21
Árbitros: Fernández – Chávez.


Alma Juniors – Echagüe

El local sólo triunfó una sola vez en el torneo, y fue en su primera presentación. Además, por no hacer llegar la filmación de su encuentro a la AdC, como así también por resultar culpable de las agresiones recibidas por los jueces en su encuentro ante Sionista (3ra. Fecha) recibió la quita de un punto y una multa de $500 pesos. La visita llega con dos triunfos en fila. Así formaron la fecha pasada:

Alma: Villa, Bourquín, Fernández, Bianchi y Vickers. DT: J. Cotonaro.
Echagüe: Delset, Fernández, Bertonchini, Todone y Ferrario. DT: P. Columba.
Día y Hora: Viernes - 21
Árbitros: Leyton – Niedfeld.


Hindú – La Unión

La cenicienta del TNA recibe a uno de los punteros de la zona Norte. Si bien el plantel que dirige técnicamente Jorge Caballero viene en franca remontada, ya que perdió sobre el final con Echagüe (76 – 70) aún no conoce la victoria. La fusión norteña llega dulce luego de quitarle el invicto en el televisado de la sexta jornada a Sionista. ¿Ganará la visita o se despertará Hindú? Así formaron la fecha pasada:

Hindú: Morel Phol, H. Rivas, F. Rivas, Morris y Corbalán. DT: J. Caballero.
La Unión: Posetto, Romay, Requejo, Zago y Fabio. DT: D. Frola.
Día y Hora: Viernes - 22
Árbitros: Martinetto – Sultani.


Mitre – Tucumán BB

Sin dudas que no será un clásico más. Asociación Mitre y Tucumán BB tienen una vieja historia de barrio. Calle Suipacha y Plazoleta Mitre guardan recuerdos imborrables en materia de encuentros, duelo de hinchadas ,cargadas y algunos enfrentamientos entre las barras envuelven al partido más caliente de Tucumán. Llegó a la BB Jeffers Leroy Clifton 2,01 mts , 32 años que reemplazará al irregular Oatis. Así formaron la fecha pasada:

Mitre: Maldonado, H. Muruaga, J. Muruaga, Vera y Ale. DT: A. Arraya.
Tucumán BB: Pierdominicci, Sánchez, Rodríguez, Souto y Oatis. DT: J. Posdkoc
Día y Hora: Viernes – 21.30
Árbitros: Tosello - Burich
Gracias Mauricio Salvador


Equipo Ideal – Sexta Fecha

El equipo ideal se conforma con aquellos jugadores que hayan comenzado en el quinteto inicial, y que en su posición hayan marcado la mayor cantidad de unidades. Los DT por su parte se eligen debido a la diferencia a favor que resulta de los puntos de su equipo restando los de su adversario.
A partir de ésta fecha le agregaremos a cada jugador, otro rubro en el que se hayan destacado.

Zona Sur
Base: Claudio Solberg (17) – E –
Ayuda: Federico Pollio (21) – EN –
Alero: Daniel Chaer (23) – NH –
Ala-Pivot: Sebastián Pardal (11) – ES –
Pivot: Donald Jones (22) – NH –
Extranjero: Shanne Jones (22) – EN –
DT: Alejandro Álvarez (+21) – E – Carlos Ballester (+21) – NH –

Zona Norte:
Base: Danilo Delset (16) – E –
Ayuda: José Muruaga (27) – M –
Alero: Christian Bertonchini (20) – E –
Ala-Pivot: Gustavo Bianchi (28) – A –
Pivot: Ernesto Currat (23) – Q –
Extranjero: Rogers (22) – S –
DT: Daniel Jaule (+15) – Q –

Posiciones (Hasta la sexta fecha)

Zona Sur
El Nacional 10ptos. (+21)
Olimpia 10ptos. (+16)
Ciclista 10ptos. (-6)
Estudiantes 9ptos. (+14)
Náutico Hacoaj 9ptos. (+13)
Echagüe-Saladillo 8ptos. (-9)
Ferro 8ptos. (-14)
Regatas 8ptos. (-34)

Zona Norte
Sionista 11ptos. (+59)
La Unión 11ptos. (+57)
Quimsa 11ptos. (+34)
Tucumán BB 10ptos. (-3)
Echagüe 8ptos. (-12)
Mitre 8ptos. (-36)
Alma Juniors 6ptos. (-20) *
Hindú 6ptos. (-79)

* Se le descontó un punto por no presentar el respectivo vídeo a la AdC y por incidentes ocurridos en la tercera fecha.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

PIBE CABEZA 12/11/2004

FUERZA LA UNION ESTA NOCHE HAY QUE SEGUIR EN LA PUNTA, SUERTE PARA TODOS LOSS CHICOS Y QUE MARITO SIGA CON LA MANO CALENTITA

Responder
Mike 12/11/2004

Bien la ADC. Ahora resulta que le sacan un punto a Alma. No solamente es injusto (hemos presenciado cosas peores que no merecieron sanción) sino arbitrario. ¿O será que que están pasando una factura a la CABB por lo de Colón?.<BR/>A ver si terminan de hacer política y de una vez por todas se ponen a trabajar para los clubes.<BR/>Y a los “señores” árbitros les digo que no sean prejuiciosos ni soberbios, no sea cosa que se “solidaricen” con el mediocre de Leyton y vuelvan a matar a Alma con el pito, ese que quedaría mejor en la boca de un churrero, por lo menos el tipo se gana la guita laburando, no chorreando a los clubes y espectadores que somos en definitiva los que mantenemos la liga.

Responder
El Profeta 12/11/2004

Vamos todos a la cancha el lunes, que este equipo pone huevos, el lunes volvemos al triunfo. Vamos Ciclista!!!!

Responder
Jose 12/11/2004

Lo importante de Regatas-Ferro no es el debut de Thorton.<BR/>Lo importante es el debut de Miguel Turchi como utilero.<BR/>GRANDE BACA!!!

Responder
CLASICO?? 12/11/2004

EL NACIONAL - ESTUDIANTES...<BR/><BR/>Clasico? Por clasico se entiende algo con tradicion, cierto nivel de rivalidad, el enfrentarse dos equipos con historia...<BR/><BR/>Este partido bahiense no es mas que un partido entre dos equipos de una misma ciudad.<BR/><BR/>Clasico? No, bajo ningun motivo es un clasico...<BR/><BR/>Un club tiene historia (buena o mala... pero la tiene)... el otro NO.<BR/>Uno tiene gente que de nuevo lo esta acompañando... el otro NO.<BR/>Uno tiene estadio... el otro NO.<BR/>Uno sabe de que se trata el tema (mas de 200 campeonatos ganados en su historia)... el otro NO.<BR/>Uno a fuerza de sentimiento va a salir a flote, por su gente, por su orgullo, por su historia... porque es el club de basquet de Bahia... pese que a algun dirigente/dueño del otro no le guste y le de mucha pero mucha bronca.<BR/><BR/>Clasico son los partidos en que la gente llena las canchas sin que el local regale entradas... clasico es el sentimiento que tenemos muchos hinchas de un club que lo destrozaron pero que resurje.<BR/><BR/>Este no es un clasico, es un partido que podra ganar uno u otro... pero clasico es ESTUDIANTES. No lo duden.

Responder
regatense 12/11/2004

VAMOS REGATAS QUE HOY LE GANAMOS A LOS PECHOS FRIOS DE FERRO Y HAY COPAR LA RIBERA

Responder
Pablo 13/11/2004

Aaaaaaaayyyyyyyy, estuvo cerca el verde de ganar por primera vez en su vida en el TNA, pero siguió a sus fieles costumbres de perder, perder y perder............... ...<BR/>Capaz que el partido que viene lo empatan, pero pierden en el suplementario, jejejejeejuajaajauajauaajaja ajauajuaajua.<BR/>Ya van siete (7), seran 8, 9, 10, 11, infinitos numeros y nada, ninguna alegria, bah, no es una alegria para udes perder solo por tres puntos????...................... ...............<BR/>Me parece que si........................................................<BR/>Nos vemos.

Responder
CLASICO? 13/11/2004

CLASICO?? - 12-11-2004 <BR/>ECHAGÜE - SIONISA...<BR/><BR/>Clasico? Por clasico se entiende algo con tradicion, cierto nivel de rivalidad, el enfrentarse dos equipos con historia...<BR/><BR/>Este partido paranaense no es mas que un partido entre dos equipos de una misma ciudad.<BR/><BR/>Clasico? No, bajo ningun motivo es un clasico...<BR/><BR/>Un club tiene historia (buena o mala... pero la tiene)... el otro NO.<BR/>Uno tiene gente que de nuevo lo esta acompañando... el otro NO.<BR/>Uno tiene estadio... el otro NO.<BR/>Uno sabe de que se trata el tema (mas de 200 campeonatos ganados en su historia)... el otro NO.<BR/>Uno a fuerza de sentimiento va a salir a flote, por su gente, por su orgullo, por su historia... porque es el club de basquet de Paraná... pese que a algun dirigente/dueño del otro no le guste y le de mucha pero mucha bronca.<BR/><BR/>Clasico son los partidos en que la gente llena las canchas sin que el local regale entradas... clasico es el sentimiento que tenemos muchos hinchas de un club que lo destrozaron pero que resurje.<BR/><BR/>Este no es un clasico, es un partido que podra ganar uno u otro... pero clasico es ECHAGÜE. No lo duden.

Responder
Diego 13/11/2004

La verdad es que no entiendo como se puede generar tanta rivalidad para el partido de El Nacional-Estudiantes...Ponen en la balanza cosas que no tienen sentido y dejan de ver que esto es un juego, y nada ams que eso...Me parece que no se valoran las cosas importantes...como bahiense tendrias que estar contento que en la ciudad vuelven a haber 2 equipos en el nivel superior, eso es lo importante...no entiendo cual es la relevancia de que uno tiene estadio y el otro no¡¡¡, en que cambia eso la esencia...La historia se hace, y no creo que sea descalificante noi tenerla todavia....Por lo de la gente que lo acompaña, es logico que ustedes lleven mas gente, nosotros somosun club de barrio, en donde nos conocemos todos, y estamnos apoyando a nuestro club....Lo de regalar entradas no veo a donde queres ir: 1° no me parece que sea algo amlo regalar entradas, por ahi hay gente que no las puede pagar, o simplemente es un buen gesto, y aparte no se por que decis eso s ustedes tambien regalan....Lamentablemente con esa mentalidad creo que perjudicas al basquet bahiense sin ningun motivo...Tenemos que alegrarnos de ser la Capital del Basquet, gracias al esfuerzo de una gran cantidad de clubes que siguen trabajando para que esto se mantenga....Es innegable su historia, sus logros, su permanencia en lso nivees superiores hace mucho tiempo...no creo que no haya algun bahiense que le guste el basquet que no haya ido nunca a ver un partido de usteds, y festejar alguna victoria...Yo ahora hincho por mi club de toda la vida, El Nacional, por que me crie ahi dentro, pero no por eso los voy a descalificar a ustedes....No entiendo por qeu haces eso con nosotros...Pero no importa, vamos todos el domingo a la cancha para ver un buen partido de basquet, y que gane el que mejor juege esa noche, no puedo negar que mi deseo es que gane el Nacional, pero eso no viene al caso

Responder
mas-basquet 14/11/2004

www.mas-basquet.com es una pagina con toda la actualidad de los equipos paranaense :D

Responder
Para diego 14/11/2004

sos tan bajo que hasta pones otro nombre en ves del tuyo, por que no das la cara, por que sabes que vas a perder obviamente, la proxima vez que escribas en tu notbook por favor revisa que te comiste todas las letras tal cual como lo hacias cuando me escribias a mí.<BR/>Sos patético por creerte dios al igual que tus subditos, el dia que toques el suelo con los pies te vas a llebar una gran sorpresa, no darle entradas a los jugadores del otro equipo es muy bajo aparte de regalar, date cuenta que la mayoria de la gente que va a ir somos nosotros los hinchas de estudiantes claro esta, da la cara asi no vas a llegar a anda mas de lo que todo bahia piensa que sos, y vos lo sabes muy bien.

Responder
emanuel 14/11/2004

lo unico que quiero decir es que no me voy a meter en el ¨problema nacional estudiantes¨, porque la verdad que es una risa. pero bue... lo que si hay que decir es que la gente que habla tan bien de estudiantes y dicen ser hinchas me dan mucha risa, porque si no lo recuerdan el añ pasado, cuando no descendieron de suerte, por un reglamento que no existia, el super casanova que tienen daba lastima. la foto del beto... lloraba de la poca gente que iba a la cancha. entonces no se hagan tanto los que son de estubdiantes, porque dan lastima.<BR/>el domingo a la noche se vera quien es el que gana, pero de todas maneras estudiantes solo puede hacer liga esta ao por la plata que l da la tv el ao que viene no se sabe que va a pasar..............bahh......todos sabemos lo que va a pasar...<BR/>ESTUDIANTES ME DAS MUCHA RISA, Y LASTIMA AL MISMO TIEMPO.<BR/>NO VIVAS DEL PASADO.............YA NO SON LO MISMO

Responder
PARA EMANUEL 15/11/2004

YA NO SOMOS LO MISMO... NO VIVIMOS EN EL PASADO... PERO TENEMOS HISTORIA... PRESENTE Y FUTURO.<BR/>ESTAMOS MAS ALLA DEL RESULTADO DE UN PARTIDO...<BR/>FUISTE A LA CANCHA ANOCHE?

Responder
franco 15/11/2004

quisiera felisitar a cada uno de los jugadores de asoc.mitre por el corazon que ponen en cada partido y que sigan para adelante, los resultados van a llegar solos, y a los dirigentes que banquen al cuerpo tecnico, todos los que queremos realmente al club sabemos que el esfuerso que se hece es enorme,y creo que solo un cuerpo tecnico de la casa lo puede entender de verdad y ponerle el hombro a este momento. Jugaron un partidazo contra tuc.bb, no es escusa pero por cosas ajenas al basquet no se dio el resultado que todos los hinchas esperamos desde hace un tiempo, merecimos el triunfo por lejos, pero bueno, no se dio, no importa, el sentimiento por esta camiseta cada vez es mas grande. Aguante el verde carajo!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO