• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclista, de la mano de Belvedere, derrotó a Pedro Echagüe

Con una soberbia actuación de Diego Belvedere desde el perímetro, el aporte en la zona pintada de Diego Casemayor y extrañando a un extranjero, con momentos de buen juego y otros ratos de malas opciones en ofensiva, al verdirrojo de Adrián Capelli le alcanzó para vencer a un rival que se mostró difícil y luchador, y que nunca se resignó a entregar los dos puntos, hasta que un triple de Agustín Carabajal faltando poco más de un minuto le dio el golpe de gracia.

En la visita, se destacó Emmanuel Clifton, un “basurero” que convierte y aporta rebotes, y Pardal, que se desdibujó después de un buen primer cuarto.

El gran Belvedere
En el primer cuarto, Ciclista fue “deportivo Belvedere”: el platense fue implacable, tanto penetrando la defensa rival como desde el tiro corto. En Echagüe, respondía Pardal desde el perímetro, mandando adentro todo lo que pasaba por sus manos con una gran técnica, y Clifton se imponía en la zona pintada.

Después de una paridad de nueve minutos, errores en la salida de Ciclista hicieron que la visita pasara al frente, pero un triplazo de Diego Belvedere lo puso tres abajo: 18 a 21. En el segundo cuarto, la marcación zonal del verdirrojo complicaba el ataque de Echagüe: los de Capelli utilizaron el contragolpe como su arma más letal, con las corridas de Carabajal y Lamas.

Fue aquí donde el local sacaba su diferencia. Del otro lado, Clifton se las ingeniaba para convertir desde debajo de los tableros. Ciclista se fue arriba 45 a 37.

Sin sobresaltos
En el complemento no se vio buen básquetbol, sobre todo en el tercer cuarto. Errores en el manejo por ambos bandos, muchas pérdidas –más en Echagüe-, subidas no claras de la americana hicieron un juego deslucido, en el que sin embargo sobre el final tuvo predominancia Ciclista gracias a las apariciones de Belvedere y a la dinámica de Carabajal.

Pudo sacar más diferencias, pero no supo aprovechar un técnico a su favor. Se fue 59 a 47. En los últimos diez minutos lo definió, con una buena tarea de Casemayor, y sobre todo de Belvedere, que volvió a demostrar sus grandes condiciones de goleador como en el primer tiempo.

Pedro Echagüe, pese a sus esfuerzos –un buen pasaje de Rodríguez, el aporte de Clifton- nada pudo hacer ante la superioridad verdirroja. El equipo de la avenida cerró finalmente el juego sin sobresaltos, y ahora espera a Estudiantes el próximo jueves en un partidazo: los bahienses vienen de ganar el clásico y cuentan en sus filas nada más ni nada menos que a Jack Jennings y José Luis Gil.

Síntesis
Ciclista (81): Agustín Carabajal 11, Federico Arce 8, Diego Casemayor 16, Fernando Martina 3,
Diego Belvedere 28, (FI) Ariel Bernabei 5, Ezequiel Lamas 10, Emanuel Pagella 0, Alejandro Scalisi 0, Ignacio Merlo 0, Diego Lorio 0. DT: Adrián Capelli

Echagüe-Saladillo (68): Diego Eiguren 5, Andrés García 2, Sebastián Pardal 12, Roberto Nelly 4
Emmanuel Clifton 23 (FI), Damián Rodríguez 8, Ezequiel López 14, Sebastián Arbillaga 0. DT: Fabián Cubito

Progresión: 18-21; 27-16 y 59-47 (81-68).
Parciales: 18-21; 27-16 (45-37); 14-10 y 22-21 (81-68).
Gimnasio: “Coliseo del Boulevard”.
Árbitros: Fabio Alaniz-Ezequiel Valente.
Diario La Verdad - Junín

Visión de la visita:

Sin respuestas

La fusión Echagüe-Saladillo volvió a perder. Esta vez fue como visitante de Ciclista de Junín y por 81 a 68. Nada nuevo para comentar. Otra vez esos quince minutos de buen básquet de los de Fabián Cubito. Otro inicio que invita a la esperanza.

Con actitud defensiva, rotación ofensiva, decisiones acertadas, juego de equipo y Manny Clifton, Seba Pardal, Diego Eiguren, García y López que son algo más que meras individualidades. Propuso una marca asfixiante el local, pero se superó con inteligencia. Encima se lesionó seriamente (se retiró en camilla), el pivot Martina y parece que Ciclista lo sentirá en el resto del partido.

Pardal que se conviertió en una de las figuras en ese lapso, con goleo y autoridad. Todo duró hasta el minuto seis del segundo parcial. Parejo en un 33 iguales, de pronto la fusión se cae. Como ha sucedido en los últimos cinco encuentros. No hay vueltas que darle. Esta vez se hacen incontenibles las contras comandadas sabiamente por Diego Beldevere o Ezequiel Lamas.

Al finalizar el primer tiempo la diferencia es de 8 tantos (37/45); para los seguidores de Echagüe-Saladillo, ya es una crónica de una muerte anunciada. Pérdida de balones, desatenciones, apuros, decisiones incorrectas; son otros diez minutos que el equipo parece extraviado. Conmueve ver la entrega del equipo, entregando todo desde el espíritu, pero superado sin atenuantes.

El resultado son 10/12 puntos de diferencia que parecen muy lejanos. Lo que resta del partido sólo es para lucimiento del local. Ensamble perfecto entre los internos Casemayor, Arce, Bernabei, y los aleros, Belvedere, Lamas, Carabajal. Nada extraño, sólo básquet organizado, respaldado por una gran condición física y el plus de la localía. La fusión no encuentra la salida a este mal momento, a pesar de las ganas de todos (jugadores y protagonistas) para revertir este magro presente. Pero todo sigue y el jueves tendrán la posibilidad de cortar esta racha negativa en capital federal, frente a Náutico Hacoaj.

Sustos: Fernando Martina y Sebastián Pardal sufrieron sendas lesiones. Preocuparon al ser retirados por la camilla. Afortunadamente sólo quedó en un momento de preocupación y nada más.
Público: estimado en 1300 personas.

Adrián Urús Rubén Basabe
www.clubciudadsaladillo.com.ar www.lasintesis.com.ar

COMENTARIOS (24)

desde la plata 16/11/2004

VEO CON SUMA ALEGRIA Y BUENA VOLUNTAD QUE DE LA LADO IZQUIERDO O SEA ANTES DEL TNA FIGURA INFORMACION DE ARGENTINO Y DEL LADO DERECHO DE LA PANTALLA DE LOS AMARGOS QUE ANOCHE POR EQUIVOCACION CREI VER POR 5 SEGUNDOS UN PARTIDO ORGANIZADO POR LA ASOCIACION DE BASQUET DE JUNIN (DIGO ME PARECIO O HABIA NADIE EN LA CANCHA ) jajjaajajaj Y ESO QUE REGALARON LAS ENTRADAS ... BUENO BUENO AHORA ME VOY A LA VENTANA IZQUIERDA PARA VER AL UNICO EQUIPO DE JUNIN PERDON ME OLVIDABA DE SAN MARTIN

Responder
JAJAJAJA!!!! 16/11/2004

ciclistas lo toye es lamentable te haces cartel de que son la mejor hinchada jajajajajaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!<BR/>no llenaron ni la mitad de la tribuna dejate de joder

Responder
El Profeta 16/11/2004

Mejor que sigas en La Plata bolas tristes...<BR/>Aguante Ciclista que volvimos al triunfo y seguimos arriba!!!! El jueves volvemos a ganar ( tranquilo Jack! pocos puntos por favor...).. DALE ROJO!!!!!!

Responder
ismar 16/11/2004

bueno la verdad es que cada ves me asombro mas de los supuestos hinchas de ese...........no se como llamarlo, creo que se hacen llamar por argentino algo asi, que por rencor y por bronca de que a nosostros nos va bien, se ponen a escribir en las notas dedicadas a ciclista de junin, sera porque a ustedes no le dan lugar, o porque de tantos tecnicos que cambiaron ya no saben que poner, ni con que equipo juegan, ni en donde juagan porque esa cancha que tienen no es de ustedes, lo deben saber creo, tubieron que gerenciar la cancha para poder entra a la liga, eso es de amargos, y encima son un club sin historia, que tiene que volver a poner a los tecnicos que lo hicieron ascender, son amargos, con juagdores que no sirven para nada, todos agrandados y lo peor es que ese grupo de gente que se hace llamar hinchada, cuando van mal desaparecen, y para lo unico que aparecen es para hacer quilombo y putear a sus propios juagdores. Esto lleva a una conclusion que son AMARGOS y SIN HISTORIA!!!!!!!

Responder
el loco motoneta 16/11/2004

esto no es serio!!!!! que se diga que el TOLA CADILLAC puede ser entrenador de la seleccion me parece una falta de respeto a todos los entrenadores que estudiaron y que saben de basquet!!!!!<BR/>o todavia no saben que el tola no sabe siquiera usar la tablita y el marcador!!!!! ahh h y no estudio como los otros le dieron el titulo.....esto es poco serio

Responder
CacaWav 16/11/2004

El partido de ayer pudo bien ser sido llamado “el partido de los porrazos” o “el partido de los gorros”, en la primera mitad Martina se golpeó feo la espalda y al final del encuentro Pardal nos hizo pegar un susto a todos.<BR/>Hubo un segmento del tercer cuarto que fue pura carrera, nadie paraba la bola y jugaba, decisiones desacertadas y puro contragolpe eran la regla en el tercer parcial. En esos contragolpes hubo lugar para varios gorrazos, por parte de los dos equipos. El de Clifton a Casemayor fue terrible, casi a la tribuna la mandó, encima había sido una linda combinación ofensiva con pases en el poste bajo pero el americano sacó a relucir su capacidad atlética saltando un montón - encima que Casemayor la había tirado volada.<BR/>Después, qué decir de Belvedere, realmente estaba encendido ayer.Todo el tiempo que jugó fue muy desequilibrante. Carabajal demostró ser un chico con habilidades y gran temperamento. Casemayor demostró su oficio y de a poquito fue sumando sus puntos y terminó con 16; fue una importante presencia abajo, más aún después del golpe que sufrió Martina.

Responder
juancito 16/11/2004

A los Directivos, Seguidores y Jugadores de ECHAGUE SALADILLO; No tenemos que bajar los brazos por las derrotas y seguir apoyando a los jugadores por el esfuerzo que hacen ya que “NO SON JUGADORES PROFESIONALES”, con lo que ello implica, que para solventarse deban trabajar y para progresas estudiar, y para enriquecerse deportivamente juegan al basquet. Sigan asi que los triunfos vendran, porque el esfuerzo que realizan va a tener su recompensa con el tiempo, ya que no debemos olvidar que es la primera temporada que juegan en el TNA... Todos los apoyamos!!

Responder
Francis 16/11/2004

ECHAGUE SALADILLO: Sepan que detrás de ustedes hay mucha gente que confia y sabe el sacrificio que hacen para jugar al basquet. Todos sabemos lo que en este nivelse cede al NO SER PROFESIONALES porque tienen que trabajar, estudiar y practicar. Pero no importa sabemos valorar y confiamos en que podran con garra y esfuerzo superar este momento. SUERTE!

Responder
diego 16/11/2004

haber para yo me pregunto a ese tonto de argentino que vive en la plata...<BR/>che pibe? que paso que miraste el partido de ciclista??? eh??? que pasa quisiste mirar BUEN BASQUET <BR/>che ademas no hables pavadas un 1300 personas habia lo que pasa que estas acostumbrado a tu cancha de mier... que con 1000 esta que revienta<BR/>te fuiste a la rural chamullando que ivas a ser una cancha GIGANTE y que paso? otro palomar mas? 1900 personas ke tontos mas chikita que la nuestra bebe ADEMAS UNA VES MAS COMO SIEMPRE DE TABLON NO EXISTIS AMARGO

Responder
franco 17/11/2004

aguante ciclista carajo vamos paso a paso que este año ascendemos aguante el chuni y ciclista desde rosario un saludo a toda la banda del verdirojo

Responder
DESDE USA 17/11/2004

PERDON A VER SI ENTENDI BIEN ARGENTINO SIN HISTORIA, COMIEMZO POR EJEMPLO UNOCO CAMPEON DE JUNIN PROVINCIAL DE CLUBES, UNOCO CLUB GANADOR EN TODAS LAS CATEGORIAS DE LA ASOCIACION DE BASQUET DE JUNIN, SIEMPRE PRIMERO EN LA LIGA EN CUALQUIER CATEGORIA ... SIEMPRE ASCENDIENDO SIN PAGAR NINGUNA PLAZA ... PRIMERO EN CANTIDAD DE PUBLICO NO SOLO DE LOCAL SINO TAMBIEN VISITANTE ... A ESE ESTUPIDO COMENTARIO QUE DESCALIFICA A ARGENTINO ESTE ES SOLO U RESUMEN ... AH ME OLVIDABA PERDIENDO IGUAL LLENAMOS LA CANCHA ... Y PREGUNTEN POR LA TRANSMISION POR INTERNET DE LOS PARTDOS CUANDO JUEGA ARGENTINO SE SATURA EL SISTEMA ... BUENO BUENO EN FIN NO HABLEN PAVADAS Y MAS RESPETO A SU PAPA

Responder
peti 17/11/2004

plata es la que les va aser falta para no descender turco amargo

Responder
CHE CARABAJAL, AHORA JUGAS??? 17/11/2004

Che carabajal, ahora si te pones a jugar, despues que cuando estuviste en Racing te hiciste el lesionado al 2º partido y te fuiste para Junin.<BR/><BR/>Ya te vamos a agarrar!!!!!!!!

Responder
TURCO 17/11/2004

Muchachos de Argentino, no perdamos tiempo discutiendo con los amargos, vi el partido por TV y creo que nuestra primera local con los pibes y Diego Ferrari le gana a Echagüe por 20, no sabían ni picar la pelota, los amargos están contentos porque les ganaron, pero les repito, ignoremoslos, ellos viven pendientes de nosotros (así les ha ido), nosotros tenemos que discutir con los de nuestro nivel.

Responder
Pelado 17/11/2004

DESDE JUNIN : Che DESDE USA , dejate de decir pavadas, quien carajo sigue a Argentino por internet??? ajajaj bue...se satura el sistema?? jajaja!! primero en cualquier categoría?? jajaja vos de que Argentino estás hablando?? creo que te confundiste de página , en esta se habla de Basquet. <BR/>Fuera bicho...!!

Responder
juli 17/11/2004

cheee!!! que pasa que los turcos hacen tantos comentarios en el espacio que se le da al TNA???? se estan preparando para el año que viene cuando vuelvan a jugar con nosotross?????..........jajajajajajajajajajajajaja

Responder
mariano 17/11/2004

a ver donde estan los de argentinos<BR/>ganamos y quien dijo algo e<BR/>hablen ahora

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 18/11/2004

ESCUCHAME DIEGO TRABAJO EN LA MUNI Y LA CAPACIDAD DEL CLUB ESTE QUE PRESIDE CURUCET , CICLISTA , ES EXCTAMENTE DE 1.688 LOCALIDADES , ASI QUE CERRA LA BOCA E INFORMATE , GRACIAS , TRABAJO EN LA MUNI Y CUANDO QUIERAS PASA POR EL ARCHIVO ASI TE LO MUESTRO , DEL TNA NO SALEN MAS , ACOSTUMBRENSE A NO DESCENDER PORQUE VAN A JUGAR CON LOS INDIOS O CON CAVUL , JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ , LLENEN LA CANCHA HACEN QUEDAR MAL A JUNIN

Responder
rojo1 18/11/2004

Para todos los turcos:<BR/>otra vez me encuentro en la parte que la pagina comenta el TNA y esta lleno de comentarios de uds., pero que pasa viejo que se contradicen tanto, no juegan clasicos con Atenas, Boca, etc, proximamente con el TAU, BENETTON,etc, y en un mediano plazo con SAN ANTONIO, LOS ANGELES, etc, que hacen ocupandose de nosotros que somos un equipito (si hasta nos dejeron ganar hace poco no?) y no se ocupan de uds. y sus clasicos rivales que por supuesto estan un poquito por debajo porque uds. son los mejores, inigualables, los capos, mas grandes, guapos, y tantas cosas mas que seguro me olvido de algunas...... Por favor dejá de ocuparte de este humilde equipito y dedicate a lo tuyo, che pero hasta de la capacidad de la cancha te interesas? dejate de joder....<BR/>CHE NO SERA QUE NO SON TODO LO QUE DICEN?

Responder
nicolas 19/11/2004

Fue un partido muy bueno me gusyo mucho la actuacion de diego bevedere, pero el equipo tuvo mucha garra <BR/>que es lo que se necesita para ganar los partidos

Responder
LA BANDA DEL OSO 19/11/2004

BASTA DE DISCUTIR CON CICLISTA QUE SE PONEN CONTENTOS POR GANARLE A PEDRO ECHAGUE QUE LOS JUGADORES CAMINABAN, TIRABAN Y NO LE PEGABAN AL ARO, CREO Q ANTES DE HABLAR ESPEREMOS A QUE TERMINE EL AÑO Y VAN A VER. AGUANTE AL TURCO

Responder
El Profeta 20/11/2004

Shhhhh calladito turco muerto...., sigan participando, no le pueden ganar a nadie...shhhhh......a fin de año hablamos, si es que llegan amargos !!!! Me dan risa como no pueden decir nada de ustedes te largás a hablar acá, nosotros ganamos partidos, cosa que ustedes no pueden lograr, aunque reconozco que estan como nosotros. Estamos primeros, y ustedes también, con la diferencia que con la tabla dada vuelta LAMENTABLE... A todas las hinchadas, les pedimos perdón por la manga de mugrientos y patoteros que son los de Argentino, pero Junín no es así, Argentino es solamente un barrio , que deja mala imágen . Ni siquiera tienen cancha , los mandaron al predio rural a jugar, de paso están cerca de los chanchos y chiqueros que es lo que realmente son.

Responder
Gastón 22/11/2004

Che esa es la Famosa Nº 6 que abandona...jajaja me dan risa encima estan pasando verguenza en la liga...bobos dejensen de jorobar... hagan una cancha primero y no le esten pagando a la Sociedad Rural para q le alquile el lugar por la temporada...pongansen las pilas y hagan una cancha...y ahora ya se descienden jaja q AMARGOS...ven q ascendieron al pedo....para pasar verguenza...

Responder
Diego Perini 22/11/2004

Ciclista sinceramente me das risa o mejor dicho me das lástima. Todavía no puedo creer que siga habiendo hinchas que le de la cara para salir a decir las pavadas que dicen. Le quiero preguntar al estúpido que se hace llamar el pelado , que ni siquiera tiene los huevos de dar el nombre, porque seguramente debe ser un amargo como todos los hinchas del rojo,¿que ganó ciclista?.<BR/>Si ultimamente no ganan ni el torneo local, son una mentira, decime algo importante que hallan ganado, no existen, son del tna, son amargos, núnca ganaron nada,siempre corrieron, nunca llenaron la cancha, no van a ningun lado de visitante, que más queres que te diga, te comiste el más grande de tu vida cuando te ganamos la serie (3a0) y para completarla después ascendimos. Además que mier... me pongo a perder tiempo con vos si nunca vas a estar a la altura de argentino en ningún aspecto. Chau hijo. Ahí te dejo mi nombre para que si por ahí tenes alguna duda de lo que te estoy diciendo, vengas y me lo digas en la cara que te voy a demostrar que es verdad. Chau amargo!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO