• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas, con el overol puesto

El debut de Atenas en la segunda fase dejó una faceta positiva y otra negativa. Los verdes derrotaron al limitado y diezmado Argentino de Junín por 93 a 84 y mañana, a las 22 completará la primera fase recibiendo en el Cerutti a Obras Sanitarias. El triunfo fue lo destacado de la calurosa noche, mientras dio un paso atrás en el rendimiento colectivo.

Atenas venció a Libertad, en el cierre de la primera fase, mostrando un gran juego colectivo, pero para dejar en el camino a los juninenses debió apoyarse en las tareas destacadas de sus foráneos, la figura Josh Pittman y la aparición de Cortez Groves. Ambos, con sus inmarcables uno contra uno lideraron el octavo triunfo cordobés en casa.

Los griegos siempre estuvieron adelante en el marcador y además se sintieron superiores a Argentino, que llegó a Córdoba con un sólo extranjero y muy individualista (Fred Williams) y dos bajas: Julio Ariel Rodríguez y Oscar Arce. Pero la visita entregó el alma y más pese a sus limitaciones y molestó y pudo en duda la victoria de Atenas hasta los momentos finales.

El arranque no dejó traslucir el resto del desarrollo. El equipo de Mario Milanesio dominó la pintura y pronto escapó 27-14, pero Argentina, con dos triples acortó 27-20. Y siempre desde atrás intentó con bastante exito que los verdes no tomen mucha ventaja, que se fueron a 12 (39-27), pero entre Williams y el cordobés Rafa Costa descontaron al cierre de la primera mitad (48-43). Y empató en 3’30“ del tercer período, aunque Diego Osella puso su jerarquía para mantener el dominio 69-60.

Descontó a tres la visita (75-78), pero comenzó el individualista juego de Pittman y principalmente de Groves (12 tantos en el último cuarto) y los griegos encaminaron el triunfo. Argentino batalló, pero perdió soldados por faltas personales y Atenas festejó un partido que se complicó más de la cuenta.

Síntesis
Atenas (93):
Juan Pablo Figueroa 6, Josh Pittman 32, Gabriel Díaz (x) 4, Gabriel Mikulas 15, Diego Osella 13 (FI); Cortez Groves 19, Gustavo Martín 0 y Pablo Moya 4. DT: Mario Milanesio.

Argentino (84): Rafael Costa (x) 10, Juan Cangelosi 13, Pablo Martínez (x) 8, Fred Williams 25, Horacio Beigier 8 (FI); Martín Müller 8, Cristian Amicucci 3 y Nicolás Romano 9. DT: Cristian Márquez.

Árbitros: Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.
Parciales: 27-20, 48-43 y 69-60.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Marcelo Chaijale (La Mañana)

Regatas agranda la ilusión

El conjunto “fantasma” es de temer jugando en el Parque, anoche dio cuenta de los sureños por seis tantos, pero llegó un momento en que se distanció 17 tantos, haciendo vibrar a la multitud que presenció el partido de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol, logrando su segundo éxito consecutivo.

La alegría es incontenible, la gente salta baila, disfruta. Es que Regatas Corrientes anoche volvió a ganar, es el segundo éxito consecutivo de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol, jugando en casa. Esta vez se impuso a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 78 a 64, con un buen dispositivo defensivo que “achicó” el goleo de los visitantes.

El muy buen trabajo de Ricardo Centeno en la llave, capturando varios rebotes y -además- anotando 11 puntos, fue una de las clave, en una victoria que fue holgado hasta llegar a sacar 17 tantos de diferencia en los primeros minutos del último cuarto, pero que se achicó bastante, tanto que a un minuto del epílogo fue de 64 a 68, terminó apretado y aunque después tuvo un mejor cierre, no debe dejar de ser un llamado de atención para el futuro.

Regatas empezó con buena defensa, obligando al lanzamiento desde el poste alto, porque la presencia de Centeno y Ie debajo del canasto, como por la zona 2-3, le quitó juego a Gimnasia. En ofensiva trató de meter la bola en la llave para que Ie imponga su peso físico. Un déficit en la marca zonal, porque permitió varios rebotes defensivos, 8 en el primer tiempo. Los muy bajo porcentaje de tiros de cancha de ambos, deslucieron el juego, pero el entusiasmo del público logró darle vida.

En el primer tiempo 1/5 en triple (20%), 10/26 en dobles (38%) y 5/10 en libres, para Regatas, y 5/9 en libre, 7/23 en dobles (30%) y 3/11 en triples (27%) marcaron los déficit, en tanto en rebotes anduvieron parejos los dos equipos.

En el complemento cobró protagonismo la pareja de extranjeros de Comodoro, especialmente Troy Wiley y esto, más el quedo ofensivo de Regatas hizo que de los 17 tantos (62 – 45) a los pocos minutos del último cuarto, rápidamente se redujo a sólo 4 (64-68), cuando poco antes parecía partido resuelto.

Sin embargo apareció Hernando Salles para tomar contacto con la pelota, le cometieron infracción y se mostró certero para meter los dos libres. Entonces faltaban segundos y la gente comenzó a hacer vibrar el estadio, con un aliento incontenible. El “soy del parque...soy del parque...del parque yo soy....” ganó la noche y bajó al rectángulo de juego, poniéndole música a un nuevo triunfo de Regatas.

Síntesis
Regatas (75):
Hernando Salles 13, Eduardo Villares 11, Earl Ike 15, Michael Robinson 16y Ricardo Centeno 11, (FI), David Maldonado 0, Martín Melo 8, Alejandro Olivares 0, Juan Meza 0. D.T. Silvio Santander.

Gimnasia (CR) (68): Eloy Martín 9, Federico Senitzky 10, Troy Wiley 16, Eric Freeman 16 y Patricio Simoni 14 (FI), Mariano Silbergerg 0, Juan Peredo 0, Santiago Haag 0 y Ruperto Herrera 3. D.T. Eduardo Opezzo.

Parciales: 17-14, 28-28 (11-14) / 54-43 (26-15) y 74-68 (20-25)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
Estadio: Regatas
Diario época

COMENTARIOS (17)

HASTA CUANDO 22/11/2004

Por favor, hasta cuando seguiremos diciendo que el eqipoe sta en rodaje, que las lesiones, que los nuevos, que............................<BR/>Sin Rodriguez, arce, y n extranjero.<BR/>Y era Junin, con todo el respeto que me merecen, y mas despues de loq ue vimos anoche.<BR/>Deberia Atenas ganarle por demolicion.<BR/>al menos por 20 y que jueguen todos, opara aclimatarse ala liga.<BR/>somops un verdadero desastre, sin ideas, sin defensa, sin nada.<BR/>Seria bueno que los jugadores nuevos cuenten como entrenan y preparan los juegos<BR/>desastre

Responder
Mario 22/11/2004

Otro muy mal partido de Atenas. Si anoche no perdio, es porque jugaba contra argentino y en cordoba. se ve que sigue complicando que el equipo no tenga experiencia. Una pregunta, contra libertad, en donde quedo la inexperiencia??? o solo se nota cuando el equipo pierde??? Basta de mentiras. Es un equipo irregular porque no tiene un estilo definido de juego, y no por inexperiencia....

Responder
BAHIENSE 2º 22/11/2004

Le contesto a *HASTA CUANDO*. Sos una MISERIA, IGNORANTE, BOCON, deja de escribir pavadas estupido, resentido social a quien representas para opinar de esa manera (sera algunos de los echados) YA TE VAMOS A DAR UNA SORPRESA...... c a r a d u r a...

Responder
edgardo raul sosa 22/11/2004

a ver , analizemos numeros (nota de la adc)osea que es oficial:Sin embargo, la grata sorpresa de la primera fase, en este rubro, fue el Club de Regatas Corrientes, debutante en la categoría, demostrando que su localía es de las más fuertes de la competencia, con un promedio de 2.753 aficionados en cada presentación de su equipo en el José Jorge Contte, del Parque Mitre. Lo sigue, muy de cerca en la escala, un tradicional equipo marplatense, Peñarol, con 2.657 hinchas en las tribunas del Polideportivo Islas Malvinas. Un poco más alejado, pero no tanto, el Sportivo Ben Hur, de Rafaela, tuvo en el Coliseo del Sur, un promedio de 2.029 santafesinos alentando al conjunto que posee al único integrante de los campeones olímpicos (Leonardo Gutiérrez); pero, pegadito a ellos, está el otro equipo marplatense, Quilmes, que en el Once Unidos convocó un promedio de 1.964 fanáticos por cada presentación. <BR/>Es para que se empiesen a dar cuenta lo que es ctes , somos potencia loko , y para vos conarpesa, papa, podes traer a jordan o a quien quieras , en ctes no nos ganas nunca , no existis , a ver si te das cuenta ya , pero bue , da gusto verte sufrir ,jajjajaja, y no es por ponerme en contra de nadie loko , pero denle mas bola al basquet , es lo mejor que tenemos , y en ctes eso lo sabemos , esperen unos años mas cuando nos asentemos en la liga y creo que no van a quedar dudas de que somos una potencia en huevos, si es que todabia tienen esa duda , bueno loko , empiesen a regalar entradas si quieren igualarnos , jajjajajajajja , ni a palos llegan a la cantidad que metemos por partido , un abrazo a todos y aguante el corrientes carajo!!!!!!!.

Responder
Regatense 22/11/2004

Grande Regatas¡¡¡¡¡¡¡ Volvimos a llenar el Parque los dos partidos contra Conarpesa y Gimnasia de Comodoro. Volvimos a ganar los dos partidos. Cuidado con el Fantasma ¡¡¡¡¡¡ Vamos a darle lucha a cualquiera en el estadio de los Sueños. De visitante tambien vamos a ganar algunos juegos. POr ser la primer temporada en la LNB esta cumplido y con creces.. Gracias Silvio por tranquilizarte un poco; mucho merito de la campaña actual es tuyo. Salles segui asi, muy bien. Villares lo mismo, no te entregas nunca. Centeno la rompio contra Comodoro, no se cuantas tapas como 10. MUy bien ¡¡¡¡ Vamos a ganar en Obras o en Junin y despues allenar de nuevo el parque como siempre. Un abrazo a todos los Regatenses como yo y en especial a la gente de Corrientes que entendio que solo se puede jugar la Liga yendo a la cancha.

Responder
hincha 22/11/2004

YA NO HAY DUDAS ES SIEMPRE EL MISMO EL QUE ESCRIBE CONTRA ATENAS..mmmmm.

Responder
argento 22/11/2004

atenas esta barbaro !!!!!!

Responder
Correntino22 22/11/2004

VAMOS PARQUE, SIGAMOS ASI QUE VAMOS A LLEGAR BIEN LEJOS, GRANDE SALLES COMO SIEMPRE Y BRAVO POR CENTENO QUE JUGO UN PARTIDAZO!!<BR/>Y BIEN POR TODO EL EQUIPO Y POR SILVIO QUE SE DIERON CUENTA QUE SE PUEDE Y QUE HAY CON QUE.<BR/>LA HINCHADA UN PARRAFO APARTE, SIGAMOS LLENANDO LA CANCHA Y MANTENIENDO LA LOCALIA MAS FUERTE DE TODA LA LIGA.<BR/>VAMOS REGATAS!!!!

Responder
Canindeyú 22/11/2004

Que lo parió REGATAS!!!!<BR/>Esto es una locura, gracias por dar siempre todo.<BR/>Y una cosa, que el nuevo DT de la selección ponga un ojo en Salles.

Responder
LUIS ALBERTO ALVAREZ 22/11/2004

Para bahiense y para hincha: es verdad que los otros muchachos fueron un poco hirientes los vagos para decir algunas verdades pero la realidad se ve en la cancha, durante los juegos y no se puede esconder. Cuando el equipo puede correr es una APLANADORA!!!!!! y cuando no puede hacerlo rezemos para que funcionen las excelentes individualidades que disponemos por que si no se nos viene la noche no importa cual sea el rival eh?. Eso como se llama, que nos está faltando?. Rotulenlo uds por que si no me van a decir que soy mala leche. Ah, no tengo nada que ver con los que se fueron.<BR/>Les dejo la inquietud de los juegos de visitantes, materia que por ahora nos la llevamos a marzo. De todas formas para mi el crédito al equipo sigue totalmente abierto por los jugadores que disponemos, a pesar del técnico y al que no le guste lo siento pero es la verdad que yo veo.

Responder
Bahiense 23/11/2004

Quiero dejar en claro algunos puntos, y responder algunos conceptos. Primero que nada, quiero analizar ciertas situaciones que se generan respecto a Atenas. Sus hinchas deben ENTENDER que se acabó el tiempo de las grandes figuras, en las cuales Atenas ganaba por el peso de sus individualidades, y que por ese motivo la camiseta inspiraba respeto. La realidad actual dista muchisimo de otras Ligas. Con un plantel con escasa experiencia, y que además se renueva en cada temporada, no se puede pretender milagros. Atenas tiene a dos extranjeros confiables, para mi Pittman es el mejor de la competencia, y Groves es una grata revelación, y a un pivote como Diego Osella que transita por una etapa de madurez. Pero no es suficiente, porque salvo Mikulas, que además ni tiene mucha experiencia en Liga, el resto del plantel es demasiado joven.<BR/>Ahora bien, alguien opinó sobre el partido de Libertad y cuestionó sobre la experiencia del equipo. Lamentablemente, quien opina así no tiene conocimientos de basquetbol. Y digo esto sin animo peyorativo, pero en la cancha se puede comprobar lo que digo. Esta versión de Atenas puede ganarle a cualquiera, y jugando en un excelente nivel, sobre todo cada vez que puede correr (coincido con Luis Alberto Alvarez), pero al mismo tiempo, también puede perder con cualquiera, especialmente cuando debe apostar al juego estacionado, de control. Y esto sucede porque no existe una base que pueda manejar los tiempos, más allá de las enormes condiciones de Figueroa, y la voluntad de Martín.<BR/>Atenas puede lograr victorias trascendentales, como en los dos partidos contra Libertad, pero también puede caer ante equipos ubicados en los últimos puestos de la tabla. Es un equipo que además aún no puede contar con la totalidad de sus figuras, y eso es fundamental a la hora de trabajar. Mario Milanesio ha demostrado mucha entereza y una amplia capacidad para orientar el plantel que formó la actual dirigencia. Sin grandes nombres, y con las continuas lesiones, no se puede poner en duda la seriedad del cuerpo técnico de Atenas, que ha colocado al equipo, a pesar de las circunstancias, en los puestos de vanguardia de la Liga.<BR/><BR/>BAHIENSE (11)<BR/><BR/>P/D: Pido disculpas por los insultos de otra persona que también escribe desde Bahía Blanca.

Responder
Mario 23/11/2004

Para bahiense: respeto mucho tu opinion, pero no creo que sean correctas tus apreciaciones. segun tu opinion el tema del mal juego de Atenas pasa por el base y la inexperiencia del plantel.<BR/>Analizemos la liga pasada de Atenas. tenia un equipo con muchisima experiencia, suckatzky, campana, osella, pittman, etc, y por sobre todas las cosas tenia al mejor base argentino que es sucatsky. y que pasaba??? el equipo jugaba igual al de este año, totalmente irregular, sin un estilo de juego, cualquiera lo complicaba y era capaz de meter partidos dificilicimos. <BR/>Me parece que queda mas que claro que por ahi no pasa la cosa y si pasa por el estilo de juego. Lo que si me queda mas claro quien es el que no sabe de basquet.

Responder
Fantasma 23/11/2004

Que grande Regatas papa eso es un sentimiento Que hinchada ojala todos los equipos del pais tengan hinchada como la de Regatas y veran que placer da jugar en una cancha asi con toda esa hinchada que no para ni un segundo de alentar.<BR/>Salles sos un fenomeno no te vayas nunca de Regatas y te mereces una oportunidad en la seleccion.

Responder
XXX 23/11/2004

Saben una cosa, sucatsky esta muy cerca de atenas y si no me creen ya van a ver, que equipo vamos a tener.<BR/>A una cosa, para aquellos que hablan mal de atenas cuando obtengan 8 campeonatos locales, 3 sudamericas y esten a punto de jugar con chicago bulls de un tal michael jordan, recien ahi podemos hablar.<BR/>Gracias, me retiro con estilo.

Responder
jose espindola, fantasma 23/11/2004

ojo nosotros los del paeque estamos muy contentos con estos triunfos de regatas ( yo tambien) pero la verdad que el equipo no tiene una linea de juego y se juega a la carga barracas y esto contra equipos fuertes se paga muy caro. el americano rbinson esta muy lejos del rendimiento del año pasado un 50% menos en el goleo y las tira todos , aun en situaciones muy dificiles pudiendo dar la bola a un compañero para seleccionar un mejor tiro parece que el dt no lo puede hacer jugar para el equipo como tiene que ser. ojala encontremos con el correr de los partidos una linea de juego.

Responder
fantasma siempre 24/11/2004

me asustaron las declaraciones de silvio en un diario de corrientes en el cual dice que estamos jugando con regatas al basquetbol como lo esta aciendo boca juniors al futbol. mamita que futuro nos espera.

Responder
Hincha de Atenas - Para Mario 24/11/2004

Lei tu respuesta a bahienese y estoy en total desacuerdo con vos, es mas coincido que a este equipo le fatla experiencia. Tampoco tiene un base que pueda ordenarlos a sus compañeros. Martin llego con buena fama por su campaña pasada, pero en Atenas le pesa la camiseta. Yo lo he visto, y nadie me lo puede negar, hasta las piernas le temblaban, hasta que se saque el miedo que tiene no va a poder jugar como lo hizo en Central. Y Figueroa aun le falta. La clave esta en la base, y que aun Mario no tiene todo el plantel completo para jugar. Y si asi fuera, tampoco se puede pretender demasiado de un equipo que se armó de última. Los hinchas de Atenas tnenemos que dejar de ser exisitistas, y no pretender ganar todos los años. Hoy no somos el mejor equipo, no tenemos un gran plantel y sin embargo estamos ahi, a un punto de los lideres, y arriba de Boca con todas sus estrellas.<BR/>Vos comentas con el corazon, pero primero intenta analizar, pero no creo que puedas porque con tus comentarios demostras pasion pero falta de conocimientos. Con todo respeto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO