• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La paliza de River terminó por detonar la renuncia de Opezzo

El entrenador Eduardo OPezzo, anunció anoche a FM del Mar, tras el partido que su decisión es indeclinabbe, a pesar de que la dirigencia confirmará recién hoy si se la acepta. Llegaría en su reemplazo Alejandro Lotterio, ex director técnico de Argentino de Junín y de la selección Sub 20.

Los primeros nueve minutos fueron por demás parejos, pero cuando apareció el goleo externo de Julio Mázzaro, River comenzó a establecer importantes diferencias en el marcador.

Por eso, el equipo de Mario Guzmán ganó el primer cuarto de juego 27-15, con 14 puntos de Mazzaro, con cuatro triples en ese lapso de juego.

Gimnasia, no tuvo ideas a la hora de atacar, y para colmo de males, estuvo varios minutos sin convertir, circunstancia que aprovechaba al máximo River, con penetraciones y bombazos de tres puntos de Mazzaro y Victor Thomas, que entró en protagonismo, se alejó para prácticamente comenzar asegurar un claro y categórico triunfo.

Por eso, River manejó con tranquilidad el partido, y con una gran defensa y juego de equipo, se fue distanciando en cada minuto del juego.

Con Gabriel Cocha y Angel Caballero que venían el partido desde la platea y que no podían creer cómo el equipo, Gimnasia no encontraba poder de reacción y por eso se fue al descanso vapuleado por un contundente 62-34.

Y con el marcador prácticamente resuelto, Mario Guzmán movió todo el banco por eso hizo ingresar a varios juveniles que sumaron importantes minutos.

River llegó a sacar una diferencia de 46 puntos (46-92), algo que jamás se había observado en el Socios Fundadores, donde la gente que fue muy caliente porque entendieron que los jugadores de Gimnasia no jugaron a nada.

Para colmo, y a falta de cinco minutos, la gente comenzó a cantar “que vuelva Tolca” (por Enrique Tolcachier), quien tiene contrato con la institución por tres años como director deportivo.

Para el viernes, Gimnasia podrá contar con el escolta comodorense Gabriel Cocha, como así también podría reaparecer el alero cubano Angel Caballero ya que el alero estadounidense Troy Wiley, fue dado de baja.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (67):
Martín (x) 6, Haag 3, Senitzky 7, Freeman 24 y Simoni 6 (fi); Herrera 14, De los Santos 5, Silberberg 2 y Subiabre 0. DT: Eduardo Opezzo.

River Plate (104): G. Fernández 2, Mazzaro 29, Thomas 30, Strong 11 y Rodríguez 8 (fi); Oprandi 4, Croce 2, Scheines 9, Byró 3, Picarelli 4 y S.Fernández 2. DT: Mario Guzmán.

Parciales: 15-27, 34-62 y 46-89.
Árbitros: Roberto Settembrini y Diego Rougier.
Estadio: Socios Fundadores.

Belgrano se dibujó una sonrisa

Por la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, Belgrano derrotó claramente como local a Quilmes por 85 a 68. Dominando el tanteador de principio a fin, el equipo de Dastugue consiguió su primera victoria de la temporada en un día domingo. Crutchfield fue el goleador con 28 puntos.

Belgrano necesitaba un partido así. El “rojo” fue superior a Quilmes durante los 40 minutos, y terminó manejando diferencias que llegaron hasta los 20 puntos. En el arranque el local puso un parcial de 9 a 0 de la mano de un inspirado Crutchfield (12 puntos en el cuarto), que comandaba los contragolpes a la perfección.

Quilmes no pudo con la dura defensa que le impusieron y recién sobre el final pudo acercarse a cinco puntos con una buena tarea de Gray bajo la tabla de ataque, reboteando y convirtiendo. En el segundo cuarto el “rojo” llegó a sacar 12 de diferencia (39-27) con un goleo repartido. Gray, con tres faltas, pasó muchos minutos en el banco y los triples de Pablo Gil y Selem Safar mantenían al visitante a 10 puntos.

El tercer parcial fue parejo, bastante impreciso. Belgrano no fue tan contundente en ataque, pero Quilmes no encontraba los caminos para acortar las ventajas. El cierre del partido por parte de Belgrano fue cómodo, ampliando ventajas hasta llegar a los 20, ante un equipo marplatense que tenía a sus jugadores clave con 4 faltas y que dependía demasiado de Gray en ofensiva.

Belgrano ganó por primera vez en la temporada un día domingo, y se festejó como nunca en el Fortunato Bonelli, como un signo de desahogo. El próximo viernes, El “rojo” recibirá a Peñarol.

Síntesis
Belgrano (85):
I. Zuelgaray 7; C. Colla 8; T. Crutchfield 28; T. Coleman 10; S. Easterling 12 (FI); P. Rizzo 0; L. Lete 0; M. Fioretti 7; S. Garnero 0; N. Ferreyra 7; F. Nuñez 0; P. Maglia 6. DT: Pablo Dastugue.

Quilmes (68): G. I. Fernández 6; P. Gil 18; J. P. Sánchez 5; E. Gray 20 (x); C. Chiappero 10 (FI); S. Safar 9; J. Baeza 0, E. De La Fuente 0; M. Gagey 0. DT: A. Mangone - J. Bianchelli.

Árbitros: A. Chitti - S. Tarifeño.
Parciales: 22-17; 45-35 (23-18); 60-50 (15-15); 85-68 (25-18).
Estadio: Fortunato Bonelli - San Nicolás
Fuente: Sport San Nicolás

COMENTARIOS (14)

Pablo. 29/11/2004

BIEN BELGRANOO!!!! ASI SE JUEGAA !!!! MUY BIEN POR LA GRAN IDEA DE REGALAR LAS REMERAS A LA HINCHADA,MUY BIEN POR LOS DIRIGENTES Y POR LOS JUGADORES!!!!<BR/>AHORA NO HAY Q PERDER MAS DE LOCAL, BELGRANO SIEMPRE AGUANTA , EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS...NO COMO LOS CARETAS Y REMEROS DE RE-GATAS QUE INSULTAN Y SE HACEN LOS GUAPOS CON LOS JUGADORES Y DESPUES ARRUGANN<BR/>UN ABRAZO A TODOS!!!<BR/>PABLO.

Responder
Cubrepileta 29/11/2004

Que mala onda se sentia el viernes!!!!. Hasta algunos cuando Belgrano levanto los 22 puntos ni festejaban. Y ayer contra Quilmes se tuvieron que ir calladitos mascando bronca.... Aca hay que tirar todos para el mismo lado y dejar de serruchar el piso.<BR/>P.D: PATOTAOJO CON LOS PUÑALES POR LA ESPALDA!!!!!

Responder
tricolor 29/11/2004

basta biancheli hasta cuando vamos a seguir asi?estamos sin alma,sin extranjeros, que paso con esteban?perdemos por goleada,no defendemos A QUE JUGAMOS???<BR/>NO CAEMOS EN PICADA HACE ALGO ADEMAS DE ZAPATEAR O TOMATELAS...

Responder
FAN BELGRANENSE 29/11/2004

BIEN BELGRANO, BIEN. AYER SE DEMOSTRO LO Q PUEDE RENDIR ESTE EQUIPO, ADEMAS ME PARECIO EXCELENTE EL GESTO DE LOS JUGADORES HACIA LA HINCHADA, NO CREO Q EN OTRO LADO HAYA PASADO ALGO ASI.<BR/>VAMOS BELGRANO QUE FALTA MUCHO Y PODEMOS LLEGAR LEJOS.<BR/>UN SALUDO PARA EL CUERPO TECNICO Y PARA LOS JUVENILES.

Responder
rodrigo el porteño 29/11/2004

*¿se sabe algo de las reformas en el microestadio de River? ¿y cuando va a volver River a jugar ahi?<BR/><BR/>*¿y del nuevo gran estadio de comodoro?

Responder
Q22 29/11/2004

Basta !!! Hasta cuando vamos a seguir asi. No podemos ganarle ni al último, es hora de q varios se dejen de joder basta de la mentira del lobito, chiappero, smith.. Cuando se van a dejar de joder dirigentes ??? Traigan soluciones ya, porque despues nos lamentamos de otra temporada perdida. Que jueguen los pibes, no queremos más discapacitados en el plantel, que se vayan a la parrilla amarga !!!! Propongo dos cambios: Suckatzky (esta libre) x Lobito y un extranjero urgente (Chuky Robinson) x Smith, pero que sea ya !!!

Responder
belcha 29/11/2004

Quilmes que anda pasando. Ya vas 0-4 en la segunda fase. No se ira a repetir lodel 98, no?<BR/>“Quilmes crece”, ja, ja, ja, ja, ja, ja,....

Responder
Alejandro 29/11/2004

Vamos BELGRANO CARAJO!!!<BR/>Los jugadores respondieron al pedido de la Hinchada. Salieron a dar todo y dejaron hasta lo que no tenian en la cancha. Espero que esta sea la primera de muchas victorias y no me quedan dudas que con la actitud de ayer y los HUEVOS que nos caracterizan vamos a salir adelante.<BR/>Casi agarro una camiseta la put....

Responder
leonel 29/11/2004

ESPECTACULAR lo de BELGRANO la verdad...salio como tuvo que salir todos los partidos con esa actitud vamos a llegar muy lejos...quiero q lo traigan a buba de una vez...la hinchada estuvo tremenda y lo de los jugadores fenomenal tirando las camisetas a la gente hace mucho que no veo algo asi....Para los de Re-gatas q fueron a la cancha:::Hay,hay,hay,hay q risa q me da..hay,hay,hay,hay que risa q me da...hay,hay,hay,hay que risa que me da vinieron a ver liga los pu.. del TNA

Responder
Pablo Machado 29/11/2004

SIN PALABRAS... El gesto de tirar las camisetas a la gente, solo puede pasar en Belgrano.

Responder
belgrano 29/11/2004

grande belgrano hay que salir a comerse la cancha como anoche, eso es lo que le pide la gente que siempre esta con los jugadores y lo demostro anoche con toda el color y la alegria de siempre<BR/>espero que sigan este camino y nos olvidemos de lo patetico que jugamos los partidos anteriores, asi salimos para delante y con huevos y defensa se ganan partidos como anoche<BR/>el finde que viene los dos partidos de locales un abrazo

Responder
daniel 29/11/2004

vaaaaaaaaaaaamoooooooooooooooooooooooooooo<BR/>belgrano

Responder
GENTE DE BELGRANO 29/11/2004

BUENO SOLO QUIERO AGRADESER A LOS JUGADORES PORQUE DEMOSTRARON QUE TIENEN GANAS DE GANAR Y PARA EL CUERPO TECNICO lo unico que quiero decir es que se fijen en quien ponen en el banco de los juveniles y ademas en el club tenemos pibes muchos mejores como goyo, leo, etc BUENO AGUANTE BELGRANO CARAJO

Responder
FAN BELGRANENSE 30/11/2004

Q22: ME PARECE Q TE OLVIDAS DE QUIEN TE MANDO AL DESCENSO, ENCIMA ALLA EN TU CASITA, TODAVIA TE QUERES MATAR, JAJAJAJA.<BR/>VAMOS BELGRANO

Responder

DEJA UN COMENTARIO