• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La sucursal argentina de la LEB

Por mucho tiempo se emparentó la segunda división del básquetbol español con la Liga Nacional, pero más que nada correspondía al nivel económico del salario de los extranjeros. Hoy algunos extranjeros de esta categoría están muy lejos de las posibilidades argentinas.

A la LEB1, llegó el técnico nicoleño Daniel “Loro” Maffei quien asumió como entrenador principal del Aguas de Calpe, un equipo que está anteúltimo y apenas suma 5 victorias por 15 derrotas en las primeras 20 fechas.

De los dieciocho equipos, desciende el último, en tanto que el puesto 17 y el 16 se enfrentan en un play off al mejor de 5 partidos para definir el segundo descenso. “Si bien aún no hice mi primer entrenamiento, me imagino que encontraré un equipo que esta mal, perdiendo más de lo normal, y espero poder inyectar la idea que, acostumbrarse a perder no es bueno”, le dijo Maffei a Pick and Roll.

La Liga que reúne varios jugadores argentinos tuvo a Julio Lamas y Sergio Hernández en el pasado como entrenadores de la categoría, el “Loro” será entonces el tercer privilegiado. “Conozco la LEB como todos los entrenadores, siguiendo los resultados y los comentarios de los equipos, y básicamente por contacto con muchos jugadores argentinos que hay aquí”.

El técnico argentino sabe que no tiene tiempo para milagros: “Las expectativas son tratar de salvar el equipo del descenso” manifestó, al tiempo que reconoció que con dos jugadores argentinos en el equipo la asunción es más fácil: “Siempre ayuda esta situación”.

El contrato de Maffei es hasta final de temporada con opción a favor del técnico si salva la categoría. El enlace lo realizó la agencia deportiva argentina CDM a través de los representantes Diego Maggi, Raúl Molinaroli y Esteban Villar, haciendo uso de los contactos de su nueva fusión con la agencia que lidera el español Miquel Solá Reche.

El equipo de Aguas de Calpe ante de la llegada de Maffei a la dirección técnica había movido diferentes fichas para buscar efectos positivos. André Howard fue relevado por Silas Mills como extranjero y el equipo también incorporó a Ezequiel Dentis, cedido por el Plus Pujol Lleida, y a Fernando Rodríguez, para ocupar el puesto de base de Jesús Lázaro.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

lio 01/02/2005

Mucha suerte.<BR/>se las merece porque es un tipo laburador

Responder
tute 01/02/2005

fernando se salvo de irs al decenso con penadoy el año pasado , pero este año no zafa , claro en españa no hay “arreglo” que valga

Responder
fuerza 02/02/2005

si si lo 30 puntos q le hizo a libertaden el ultimo partido se los dejaron hacer jajja aguante fer y la peña alla junta los euros yel año qviene te quermos aca para romperle el c... a quilmes.

Responder
maxi 02/02/2005

Este si que es un mentiroso, seguro que estuvo con el cerrucho.<BR/><BR/>no mientas mas

Responder
gaby.d 06/02/2005

bueno loro¡¡ me alegro que hallas provado aki,te deseo lo mejor y creo que sacaras el equipo adelante porque sabes mucho de esto. un abrazo.

Responder
Angel 17/02/2005

Pobre los españoles con el Lorito. Ni siquiera anduvo bien en su club (belgrano) Ojo, lo del ascenso fue casualidad y solo por el nivel de jugadores.<BR/>en belgrano tuvo probleas hasta con la 14 (gracias a Dios que se lo llevaron)

Responder
pepe 05/03/2005

fer, suerte en calpe, te lo mereces y ojala que todo te salga barbaro... mateeee.... facturaaaaa.... playa..... matoooo... el uruguayoooooo---- van goollllllll..... baseee.... rapidooooo...

Responder
bocha ariano 16/04/2005

el loro es un tecnico exelente, muy motivador, y capaz de sacar a un equipo de cualquier situacion complicada, pero lo mas importante que es un buen tipo . fuerza loro

Responder

DEJA UN COMENTARIO