• 08-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Descanso sagrado

En Córdoba ya se lo llama “bendito descanso”. Atenas aprovechó al máximo el parate forzado de diecisiete días, por haber clasificado directamente a cuartos de final, para recuperar lesionados y ajustar mínimos detalles.

“En las dos semanas de descanso reactivamos la motivación y nos recuperamos físicamente tras jugar dos torneos juntos”, había dicho Mario Milanesio, entrenador del elenco cordobés.

Los griegos no venían bien. Habían quedado eliminados de la Liga Sudamericana (0-2 ante Uberlandia) y sumaban dos caídas en fila en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional. Conarpesa, en la previa, era todo lo contrario. Eliminó a Regatas en la reclasificación, descansó apenas siete días y venía con un ritmo bárbaro de juego.

Pero tras el bendito descanso, fue Atenas quien le paró el carro triunfal al langostino. Los griegos castigaron a gusto a una de las mejores defensas de la temporada y festejaron un cómodo 99-81 que los coloca arriba en la serie eliminatoria.

El partido se dividió en dos. En el primer cuarto los equipos arriesgaron poco, como dos boxeadores que se estudian antes de lanzar el primer golpe, y en un juego chato y de pocas emociones, fue Conarpesa quien sacó una mínima ventaja gracias a la efectividad de Sebastián Acosta (18-19).

El trámite del encuentro varió por completo en el segundo período. Atenas golpeó primero porque en defensa dobló bien en la marcación a Robert Battle; mientras que en ofensiva atacó interno con Gabriel Mikulas (14 puntos) y castigó con los triples de Michael Pegues (10 con 2/3 desde 6m25).

Al estar controlado Battle, Conarpesa no encontró respuestas en ataque, se cargó de faltas y se encontró abajo por nueve puntos (30-21). Atenas no tuvo tranquilidad para aprovechar el momento, se apresuró, perdió pelotas y la visita lentamente achicó el margen (48-43).

De todas formas, lo mejor del griego se observó en el tercer período cuando se adueñó por completo de las acciones del juego. Rápidamente cargó de faltas a Ryan Perryman (4 foules) y sacó ventajas en la pintura con el dúo Mikulas-Osella. La salida del extranjero complicó el panorama de Conarpesa que regaló centímetros en el poste bajo y se descontroló.

Juan Pablo Figueroa y Gustavo Martín manejaron los tiempos de la base y Fernando Funes se despachó con un triple y nueve puntos para hundir a la defensa zonal propuesta por Oscar Sánchez. Parcial de 19-6, en siete minutos, y el local se distanció por 18 (67-49).

Conarpesa no se entregó. Acertó con sus tiros de tres puntos (5/10 en el cuarto), Atenas no supo como liquidar la historia y el langostino limó diferencias (77-71).

Sobre el cierre los griegos se tranquilizaron, regresaron la ventaja a diez unidades y ya nunca más el triunfo corrió riesgo.

Síntesis

Atenas (99): Juan Pablo Figueroa 18, Cortez Groves 12, Gabriel Díaz 12, Gabriel Mikulas 25, Diego Osella 7 (FI), Michael Pegues 10, Diego Brezzo 2, Fernando Funes 13, Gustavo Martín 0. Entrenador: Mario Milanesio.

Conarpesa Deportivo Madryn (81): Diego Alba 10 (x), Sebastián Acosta 18, Diego Prego 12 (x), Robert Battle 15, Ryan Perryman 2 (FI), Alejandro Reinick 2, Jonatan Treise 11, Maximiliano Maciel 11 (x), Javier Cáceres 0, Leandro Giovanna 0. Entrenador: Oscar Sánchez.

Parciales: 18-19, 48-43 y 73-60.
Jueces: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Serie: Atenas 1-0.
Próximo juego: domingo 10.

¿Treise se queda afuera?

Jonatan Treise se retiró del encuentro con una posible fractura de tabique nasal. La desafortunada acción se produjo en el último cuarto y ahora está en duda para el próximo juego. “Es una baja importante, pero habrá que trabajar y modificar esquemas para salir adelante”, dijo Oscar Sánchez.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

Griego 09/04/2005

Bien Atenas ! con la misma concentración y buena defensa para el Domingo para viajar tranquilos y tratar de definir allá.

Responder
CONARPESA1X1 09/04/2005

PAR DE LADRONES....me refiero al colorado y cia. que robaron a Conarpesa en Cordoba....Cuando un arbitro quiere (como anoche...) le dobla lentamente y con viveza ,el brazo a cualquier equipo, (fules inexistentes, te carga a los internos, los fules a los tuyos te los cobra donde no “duelen” etc ...etc)...UN LENTO PERO EFECTIVO ROBO........Y TODA LA LIGA SE TIENE QUE RESIGNAR A VER , O A SUFRIR. (POR QUE MAÑANA LES PUEDE TOCAR A ELLOS....) QUE ESTOS “SEÑORES”, que se hacen los disimulados en la cancha, sacan pecho, y miran para otro lado...TE ROBEN EL TRABAJO DIGNO Y SACRIFICADO DE CUALQUIER EQUIPO........AYER NOS TOCO A NOSOTROS.....PERO NO SE PREOCUPEN , LA HISTORIA NO TERMINO, Y SI HAY LOGICA ,.......... EL MEJOR SE QUEDA CON LA SERIE, Y EL MEJOR DE LOS DOS ES CONARPESA DEP. MADRYN.

Responder
LoBo 10 09/04/2005

AHÍ ESTÁ EL GRIEGOOOOO<BR/>MARIO: TU MEJOR ESQUEMA TÁCTICO... <BR/>MIKULAS: DIOS...<BR/>HUEVO: SOLO SE ES GRANDE CUANDO EL EQUIPO LO ES, VOLVÉ A ATENAS<BR/>GROVES: NO SOS PITTMAN...

Responder
Bahiense (1) 09/04/2005

Gran victoria de Atenas para comenzar la serie adelante, y con un muy buen trabajo colectivo. Se sustentó en la fuerte defensa sobre los internos del visitante, y con la ayuda de su perímetro, más la descomunal actuación de Gabriel Mikulas se quedó con el primer partido.<BR/>Respecto a los árbitros, no tuvieron ningun tipo de incidencia. Y esto lo aclaro desde una posición imparcial, porque ya he leído un comentario que habla mal del trabajo de Estevez y Aluz. Es cierto que hubo errores, pero solo los normales dentro de un partido. Y ninguno de ellos inclinó la balanca hacia uno u otro lado. Sería bueno que comencemos a reconocer cuando nuestro equipo pierde con otro que jugó mejor, y dejemos de hacer culto a la critica mal intencionada.

Responder
P/CONARPESA 1 X1 09/04/2005

Porque no podés reconocer una derrota?? Atenas hizo mejor las cosas y Conarpesa no le encontró la vuelta en ningún momento, el partido tuvo pocos minutos de paridad y más por facilidades que daba el griego que por habilidades de los langostinos, 18 ptos. de diferencia no te la dan los arbitros.<BR/>La serie recien empieza, ni llores ni boquees antes de tiempo, falta mucho y son equipos parejos, cualquiera puede ganar, pero anoche fue netamente superior Atenas y sin excusas.

Responder
Nelson 09/04/2005

Otra vez nos chorearon!!!....el colorado saca partidos y su amiguito que ni me acuerdo como se llama ...siempre es asi y sobre todo con madryn....es igual que le pongan la cmiseta verde si quieren...el domingo nos traemos el 2do chico de la docta....vamo madryn Carajo!!!!

Responder
Pablo 09/04/2005

Vi el partido como neutral: Los arbitros incidieron en el resultado, siempre Atenas tiene una manito, pero ademas de ser un partido muy bien planteado por Milanesio, ¿Que quiere inventar Sanchez?. Hasta el segundo cuarto el partido estaba parejo. Perryman no estaba bien y Osella le metio 7 puntos en el primer cuarto, en el segundo lo marco Reinick y lo dejo en cero y comenzaron los inventos del Huevo armando un equipo bajo y marcación zonal y lo mataron con los tiros de lejos y nunca bloquearon a Mikulas que se hizo una fiesta y Osella termino con los 7 del primer cuarto.

Responder
El Verde Patagonico 09/04/2005

queria felicitar a Atenas por su victoria frente a esa empresa de Langostinos con la que jugaron.<BR/>Che empresa no se que se hacen los calientes por el foro si ustedes no tienen hinchas ?, solo tienen un dueño.<BR/>son tan amargos que hasta los colores de la camiseta pedieron. O no te acordas que antes eras Deportivo Madryn?, que ahora tuviste que comprar una plaza para jugar la liga porque no podias salir del TNA.<BR/>AMARGOSSSS

Responder
sergito 09/04/2005

No llores Huevito, acordate de la ayuda que te dieron en Atenas cuando fue Labaque a la linea, le dieron 3 tiros y salieron campeones frente a Boca. a bancarselas ahora, el que a hierro mata...

Responder
señor de los anillos 09/04/2005

Quiero hacer notar ante todo la reflexion q surgia en la platea...la ventaja la sacamos con los los dos negros en el banco!,estos son dos de los jugadores mas caros del plantel y ni para ser guadias de seguridad de carreras estan los ladrones esos.<BR/>A los llorones de conarpesa,perdieron un partido por 18 puntos!,q eran los arbritos?los goleadores del partido?dejense de jorobar loco, jugaron mal y punto!todos sabemos q la serie va a ser muy pareja y q la diferencia esa es totalmente mentirosa ,pero asi fue,acepten q tuvieron una mala noche y punto! prego no metio una salvo cuando el partido estaba definido y los dos negros se cargaron muy rapido de faltas lo q no les permitio jugar tan fisico como siempre.Eso fue todo no vean fantasmas donde no hay.<BR/>LoBo, muy bueno tu comentario loco especialmente lo del gabo.

Responder
juan 09/04/2005

aguante atenas, ayer demkostro porque es el mas grande de la argentina....esto es para los amargos de los bosteros y de ben hur que se quieren hacer los buenos...aca manda atenas

Responder
Payasin 09/04/2005

La derrota aurinegra de anoche se resume en 3 puntos 1) un muy buen planteo tactico de atenas; 2) un conarpesa dep. Madryn que no terminó de encontrar el camino para llegar abajo del aro y eso le hizo perder la calma que se necesita para un rival como los griegos; y 3) la dupla de árbitros que cumplieron con “la ley del local”; a un local no se le cobran faltas en ataque a menos que implique una fractura en un rival, a un local no se le cobran 3 segundos en zona NUNCA; toda jugada medianamente dudosa debe ser cobrada para el local.<BR/>Esos 3 puntos son los que le dieron la victoria a atenas; capaz que si los arbitros cobraban como se debe lo perdíamos igual, xque los dos rivales son muy parejos, pero el partido ubiera sido distinto. MUY distinto.<BR/><BR/>Saludos!! Vamos Madryn que el domingo nos ponemos 1 a 1!!!

Responder
para 1x1 09/04/2005

gente como vos le hace mal al basquet. Perdieron todos los cuartos menos el primero y casi. Atenas jugó mejor en todo sentido. Los jueces pueden influir si perdes por uno ¿pero casi 20 puntos? Mientras no sepan ver basquet van a seguir siendo mediocres. Se creen que tienen un equipo para campeon y no miran los propios errores. Creo que tienen mucho para aprender, especialmente quien tiene que jugar en algunos momentos. Es decir, atenas sabia a que jugaba, conarpesa estaba descontrolado

Responder
LoBo 10 09/04/2005

DEJEN DE FANTASMEAR... ATENAS LO GANÓ BIÉN Y SIN INCIDENCIA DE LOS ÁRBITROS... TIENE RAZÓN El Verde Patagonico... ¿DE DÓNDE SALIERON ESTOS HINCHAS? ¿TAMBIÉN LOS PESCÓ LA EMPRESA CONARPESA? HACE 3 AÑOS QUE EXISTEN Y NISIQUERA GANARON EL TNA CON TODA LA GUITA QUE PUSIERON... TUBIERON QUE PONÉR GUITA POR FUERA DE LA CANCHA PARA LLEGAR A LA A Y ¿¿¿AHORA HAY QUE RESPETARLOS???... AGUANTE EL PLANTEL Y EL HUEVO PORQUE EL CLUB NO VALE NADA...<BR/>VAMOS GRIEGO... SE VIENE EL 3 - 0

Responder
Ateniense (11) 09/04/2005

Realmente me fastidia leer tantos comentarios desubicados. Resulta que ahora Atenas le ganó a Conarpesa gracias a los árbitros. ¡Por favor! basta de llorar cuando perdemos. Si Estevez hubiera cobrado absolutamente todo, Acosta se hubiera ido en el primer cuarto por las faltas que comente cada vez que ataca el aro. Y eso no lo mencionamos, no hace falta, en la cancha, al menos en el basquet, SIEMPRE GANA EL MEJOR. Entonces dejemos de llorar.<BR/>Felicito a todo el equipo de Atenas, incluído el cuerpo técnico por el excelente planteo táctico, pero me quiero detener en Gabriel Mikulas. Comenzó muy bien la Liga, bajo un poco el nivel a mitad de temporada, cuando se la tuvo que bancar solo ante las lesiones de Osella, y repuntó nuevamente en las últimas fechas. Sabe a lo que juega, se mata en la cancha, no se guarda nada, aporta en defensa y en ataque, y si tiene que intentar desde posiciones alejadas al aro, también se anima. Hoy por hoy, junto a Juampi Figueroa, es la columna y el timón de este Atenas de transición.<BR/>Para todos los hinchas de Atenas, copemos el Cerutti el domingo, que el equipo nos necesita más que nunca.

Responder
alberto 09/04/2005

siendo neutral quiero decir que al leer los comentarios se nota ampliamente la diferencia de conocimientos basquetbolisticos de la gente de atenas con respecto a la de conarpesa. Si siguen sin ver sus propios errores, seguiran gastando plata para no ganar nunca nada.

Responder
Cordobes 09/04/2005

Ladrones son ustedes, Conarpesa, que lavan plata con la total complicidad de todo el mundo y gozan de impunidad.<BR/>O no recuerdan la Investigación de Elisa sobre el asesinato al dueño de la pesquera que competía con Conarpesa....<BR/>Aguante Atenas, aguanten los pibes Figueroa, Funes y Moyita.

Responder
El verde PAtagonico 09/04/2005

Chicos tranquilos , Atenas no te hagas drama que esta serie la pasas 3 a 0 tranquilo , no te das cuenta que estas jugando contra un empresa que no tiene hinchas ni espiritu. Son amargos esos langostinos, preguntales si recuerda como era que se llamaban, Puerto Madryn , ahora son una empresa , amarga que no tiene hinchas sino pechos frios que van a la cancha a ver un partido y no saben ni canciones

Responder
LUIS ALBERTO 09/04/2005

Fanas de CONARPESA: anoche al ver su banco de suplentes, solo observaba un excelente técnico y nada más, muy poco para tantas pretensiones que parecen tener. Buen quinteto inicial en cancha pero poco recambio. Ah, gracias por llevarse al colorado Reinick. En CORDOBA gozó de una beca de 2 años. Pero no se desalienten totalmente que no somos ningun cuco ni nada que se le parezca. La serie está abierta y todo es posible, sobre todo por la capacidad del técnico que uds parecen no valorar. Es un milagro que estén donde están con una plantilla tan corta. Saludos.

Responder
ateniense 09/04/2005

Prego, ay Dieguito!!! Sera que SIEMPRE te va a tiritar la pera contra Atenas? Tus pesadillas deben ser siempre en VERDES praderas, con VERDES arboles, manzanas VERDES y con militares... vestidos de VERDE!!!! Debes ser el jugador mas pecho frio de toda la liga

Responder
fabian 09/04/2005

De acuerdo con Luis Alberto, Conarpesa tiene chances en partidos de 20 minutos, donde no sea necesario hacer cambios.

Responder
Bahiense (1) - Para responderle a Alberto 10/04/2005

En realidad es para responder a todos aquellos que buscan con sobervia cuestionar una victoria limpia y clara de Atenas. Aquí no se trata de opinar con el corazón, sino con la razón, y por eso vuelvo a reiterar que Atenas ganó muy bien el partido y sin ayuda externa. Conarpesa tiene ante si la oportunidad de revancha, y no tengo dudas que el segundo partido va a ser muy distinto al primero, porque respeto muchisimo el trabajo de Sanchez. Atenas deberá exigirse mucho para volver a ganar, y en una serie tan pareja no esta todo dicho.

Responder

DEJA UN COMENTARIO