• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Y Pegues Atenas Pegues

Reafirmando el pensamiento que el descanso le vino bárbaro a Atenas, anoche los griegos superaron nuevamente a Conarpesa y se colocaron 2-0 en la serie de cuartos de final. Ahora los cordobeses pueden viajar tranquilos a Puerto Madryn para el tercer y un eventual cuarto juego.

El resultado final (75-69) es mentiroso. Atenas tuvo el control del juego durante los primeros tres cuartos y con una defensa apremiante y Diego Osella picante en la pintura (25 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas) llegó a ganar por 24 (54-30) al comienzo del tercer período.

Hasta ese momento, los locales habían ejecutado a la perfección su libreto de juego. Ofensivas claras para un certero lanzamiento, Osella ganó el duelo interno, buen aporte de los suplentes (15-3) y una excelente marca sobre Robert Battle que apenas sumó 6 puntos durante el primer tiempo.

Los griegos no sufrieron por la repentina salida de Gabriel Mikulas con un fuerte esguince de tobillo (“de 1 a 10 está en 5 puntos”, dijo Mario Milanesio en la conferencia de prensa) y tras igualar en 19, a los 9 minutos de juego, impusieron un parcial de 29-9 para escaparse por 48-28.

Conarpesa estuvo desaparecido en los primeros 20 minutos. Battle no gravitó en el poste bajo, Ryan Perryman (0 punto) estuvo desaparecido, y las pérdidas le jugaron en contra al elenco de Oscar Sánchez (12). Sebastián Acosta (11 puntos) fue el único que aportó para un equipo que dependió del tiro de tres puntos (5/13) debido a que le fue imposible depositar el balón en la pintura.

Pero todo cambió en el minuto 23 cuando Atenas sacó la máxima ventaja del juego. El marcador reflejaba un cómodo 54-30 para los griegos hasta que despertó Conarpesa. Diego Prego se encendió con su tiro a distancia y marcó 13 de los 16 puntos que el equipo cosechó en el cuarto. El local comenzó a perder balones y su efectividad cayó. El langostino, ejerciendo una buena presión, descontó y entró al último período abajo por 60-44.

Atenas siguió en su siesta; mientras que Conarpesa le sacó brillo a los tiros de tres puntos (anotó 11 triples sobre 28 intentos). Lentamente la brecha se fue achicando. El local estuvo varios minutos sin anotar y comenzó a protestar los fallos arbitrales.

Como quien no quiere la cosa, la visita se puso en juego y, tras un técnico al banco local, quedó a sólo cuatro puntos (66-62) con apenas tres minutos en el reloj. El huracán desatado por Conarpesa no se detuvo porque tras un triple de Maximiliano Maciel y un doble de Battle, el langostino se colocó a sólo dos (71-69 con 42 segundos).

Atenas se la jugó. Fue a matar o morir para los griegos. Armó su ofensiva e inesperadamente Michael Pegues, uno de los héroes de la noche, conectó un triple salvador (los únicos tres puntos que cosechó en el juego) para adelantar a su equipo por 74-69. En la contra, Acosta marró un triple y Osella puso cifras definitivas con un lanzamiento libre.

Atenas sufrió, pero con una bomba de Pegues pegó fuerte y quedó match point en la serie.

Síntesis

Atenas (75): Juan Pablo Figueroa 12, Cortez Groves 12, Gabriel Díaz 4, Gabriel Mikulas 2, Diego Osella 25 (FI), Fernando Funes 4, Diego Brezzo 8, Gustavo Martín 3, Pablo Moya 2, Michael Pegues 3. Entrenador: Mario Milanesio.

Conarpesa Deportivo Madryn (69): Diego Alba 6, Sebastián Acosta 14, Diego Prego 21, Robert Batlle 17, Ryan Perryman 0 (FI), Jonatan Treise 2, Maximiliano Maciel 5, Alejandro Reinick 4. Entrenador: Oscar Sánchez.

Parciales: 24-19, 48-28 y 60-44.
Jueces: Alejandro Ramallo y Juan Quesada.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Serie: Atenas 2-0.
Próximo juego: viernes 15, en Puerto Madryn.

Palabra de DT

Mario Milanesio: “Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo tuvimos muchos errores. Nos frenamos demasiado, pero Conarpesa hizo su gasto. Igual lo importante fue ganar”.

Oscar Sánchez: “Hicimos un papelón en los primeros veinte minutos y nuestro segundo cuarto fue tétrico. No hicimos nuestro juego. De todas formas fuimos un digno rival en el complemento ya que fuimos a buscar el juego”.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

Perryman o PERROman 11/04/2005

Andate a USA negro, hiciste 2 puntos en los dos partidos.

Responder
Griega 11/04/2005

Bien por Atenas ! Vamos a pelear duro por ganar el tercer juego, pero hay que estar concentrados los 40 minutos y más de visitante, si lo hace como el primer tiempo , no tengo dudas que se vuelve con el triunfo.<BR/>Bienvenido Diego Osella !! hace mucho que no tenía un partido así, ojalá tome la confianza que no tenía y siga así y espero que Mikulas pueda jugar, es mucha la ventaja que damos sin él, a pesar de lo bien que se disimuló anoche.<BR/>Vamos Atenas!!!!!!!

Responder
Lokura 11/04/2005

Buenos partidos Atenas.... Felicitaciones.<BR/><BR/>VAMOS LANGOSTINO!!!<BR/><BR/>Hay que demostrar el nivel de juego de los últimos partidos de la fase regular.<BR/><BR/>Vamos que se puede!!!<BR/><BR/>Espero que la brisa marina inspire el Huevo y a Perryman / Battle, etc, etc. <BR/>Prego: Por favor sali a demostrar que sos un goleador!<BR/><BR/>VAMOS LANGOSTINO!!!<BR/>AHORA SI QUE HAY QUE PONER MUCHO HUEVO!!!

Responder
LoBo 10 11/04/2005

GRANDE PEGUESSS<BR/>SE VIENE EL 3-0<BR/>PARA LOS LANGOSTINOS; DE DÓNDE SALIERON UDS.? LES FALTA HISTORIA NENES... ACÁ LA GUITA NO LOGRA NADA... MIRALO A BOCA EN LA SUDAMERICANA...<BR/>AHORA POR QUÉ NO SE QUEJAN POR LOS ÁRBITOS??? PORQUE LE REGALARON EL PARTID Y NO LO PUDIERON GANAR IGUÁL.. JAJA<BR/>GRANDE OSELA...FUERZA MIKULAS QUE SIN VOS SE VA A HECER COMPLICADA...

Responder
LIGA DE AMIGOS 11/04/2005

Nombre de la Liga <BR/> fran <BR/>Usuario <BR/> fran <BR/>Password <BR/> fran

Responder
leandro 11/04/2005

Como era eso de que nos metamos la historia en el c...???? Como era eso de que los arbitros estan en contra de ustedes???? les falta mucho para cambiar la historia, ni siquiera sin mikulas y con los jueces a favor pueden ganar, son cinco gatos locos, sin suplentes y sin huevos

Responder
TRIPERO 11/04/2005

Felicitaciones Griega, Ateniense (11), Roco y toda su gente. Me alegra por Osella que vuelva a su nivel. Saludos triperos a la distancia y no sé si nos vamos a volver a ver porque nuestra dirigencia, si bien es prematuro no sabe o no quiere seguir. Es mas Lanus nos ofreció comprar la plaza con ... jugadores juveniles de futbol. Ah! en Voley GELP llegó a la final y les dijeron a las chicas que no iba a ver mas voley el año que viene.

Responder
Griega 11/04/2005

Gracias TRIPERO por tu constante apoyo y sobre todo la educación y corrección con la que siempre opinás.<BR/>Lamento mucho la situación de GELP, es de no creer las cosas que hacen los dirigentes, pero es la cruel realidad y pasa en muchas instituciones. Un saludo muy grande y adelante !!

Responder
marianitaurinegra13 11/04/2005

VAMOS CHICOSS QUE TODAVIA SE PUEDE ....!! es ahora despues de horas de mirar una y otra vez el video del partido que puedo sentarme y escribir ,no estoy triste ni nada por el estilo sino mas convensida que nunca de que todavia se puede ....el partido del viernes me cerciona cada vez mas que no se puede confiar en el arbitraje ....y no lo digo por el resultado ,por que ATENAS demostro jugar como en una verdadera final ...nuestro equipo no pudo llegar al canasto ...pero hubo faltas que no existieron para los arbitros al principio pense que eran un par ...pero fueron muchas pero la vivesa de estos arbitros hizo que uno de los parciales el total de faltas fuera de 18 a 18 ...dudo y mucho de eso !!!!y en este ultimo partido .....esta mas que Dicho que atenas esta encaminadicimo todavia ....los primeros parciales fueron desastrosos ...y llege a sentir que no era conarpesa el que jugaba .....pero al vibrar en el ultimo 4to ..pense que todo fue falta de actitud ....que era cuestion de jugaRse una final y meterle huevo ,solo tenian que aparacer las manos magicas y efectivas de prego y los rebotes de robert ...que fue otro en ese momento ...POR ESTO ATENAS FELICITACIONES Y AURINE HAY QUE PONERLE HUEVO por que esta mas que visto que la experiencia la tienen pero falta actitud !!! VAMOS MADRYN QUE ESTE VIERNES HAY QUE DAR REVANCHA

Responder
Langostino 11/04/2005

Sanchez: Deja de jorobar con Perryman y proba darle un poco de confianza al colorado. El negro, no se si esta lesionado o no tiene ganas de jugar, pero hace cinco partidos que no aporta nada en ataque y nada en defensa y vos seguis insistiendo y depues decis: “Nos fallo el juego interior”, pero el culpable sos vos.

Responder
che gallegooooooo 11/04/2005

ya que tus amargos ,mucha guita pero esa gente no pueden ver los partidos de visitantes, regalale las entradas a los chilenos asi van a hinchar por conarpesa y de paso va alguien a la cancha<BR/>guarda que se viene el friooooooooooooooooooo<BR/>jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
NN 11/04/2005

Vieron que a la larga nos ridiculizan en el país manga de muertos, ladrones. Todo concluye al fin...nada puede escapar... y le querían tapar la historia a Atenas? por favor muchachos.....todo lo que falta todavía, eso sí, si el gallego no los manda a la m.... y se manda a mudar con guita y todo

Responder
alberto 12/04/2005

Atenas se está jugando todo, está jugando finales, conarpesa está jugando un partido mas. Asi no se puede ganar, hay que romperse y poner, sino no va. Huevo, los últimos minutos los tienen que jugar los que tienen experiencia y saben de basquet, sin el último ful podríamos haber cambiado la historia.

Responder
matias 12/04/2005

estoy de acuerdo con langostino, ademas el colo tiene fisico y garra y tampoco se puede dar tanta ventaja de altura cuando el negro no anda

Responder
Ateniense (11) 12/04/2005

Buen triunfo de Atenas, pero sufrido al final. Conarpesa arremetió desde atrás en la última parte del juego, y demostró que es un rival temible. ¿Los árbitros? bien, le cobraron una falta técnica al jefe de equipo Tono Brkljacic, quien se desubicó entrando a la cancha para protestar por un fallo en contra. Por eso me molesta y me irrita tanto cuando alguien quiere manifestarse contra los árbitros sin buscar los errores en su propio equipo. A menos que un partido lo defina un jugador pisando la linea de 6,25 y despues que suene la chicarra y encima le convalidan el triple, las cuestiones basquetbolísticas son las únicas valederas. Por favor, dejemos de protestar cuando algo no nos gusta, y evaluemos lo que sucede en el aspecto táctico. Atenas fue muy superior a su rival en los primeros cuartos, gracias al excelente planteo de Milanesio. Mucho orden, defensa, y una excelente coordinación en el ataque fijo. El Huevo hizo los ajustes en el vestuario, y Conarpesa salió con otro ánimo a pelearla en la segunda parte. Mejoró Prego y comenzó a meter de afuera, y Battle aprovechando la ausencia de Mikulas comenzó a gravitar bajo el cesto. La visita se acercó en el marcador, y más allá de los nervios que teniamos los cordobeses, el final fue electrizante.<BR/>La serie recién comienza, y si este Conarpesa responde al entrenador, no tengo dudas que va a pelear hasta el final, y estoy casi seguro que hay quinto partido en Córdoba.

Responder
Payasin 12/04/2005

Que lo pario!! Antes que nada felicitar a Atenas porque tuvo excelentes dos primeros juegos; realmente estan jugando como se tiene que jugar, con los dientes apretados como toda final. Felicitaciones Atenas; felicitaciones Mario Milanesio, aca en Madryn tenemos los mejores recuerdos de vos, como jugador y persona.<BR/>Con respecto al aurinegro...; no puede ser que no tengamos juego interno. Ni el viernes ni el domingo pudimos hacer jugar a los grandotes abajo del aro y tuvimos que recurrir asquerosamente al recurso de los triples; que como dijo un amigo hace mucho; son pan para hoy y hambre para mañana.<BR/>Ni siquiera aunque casi hayamos dado vuelta el partido en el ultimo cuarto a base de triples, xque recurrimos a ellos ante nuestra falta de definicion en tiros de 2 puntos. Ante la ausencia de los grandotes abajo del aro.<BR/>Los partidos no se plantean de ese modo; esto no es una competencia de quien mete mas triples, esto es un playoff donde el que pierde la serie se vuelve a la casa y creo que el unico que esta jugando teniendo eso en mente es Atenas.<BR/>Vamos Aurinegro!! A no quedarse que si queremos pasar a la siguiente ronda no podemos regalar ningún punto más y empezar a jugar más abajo del aro. Es muy dificil; nadie dijo que no lo fuera; pero no es imposible.<BR/>Saludos!!

Responder
CONARPESA1X1 12/04/2005

cohincido plenamente con LANGOSTINO, a PERRYMAN hay que sentarlo, al tipo algo le pasa........pero que lo averiguen en el psicologo, no en la cancha contra ATENAS.....se entiende??,sinceramente es increible las “borradas” que se esta pegando Perryman. El COLO siempre aporta lo suyo y hay que bancarlo. Vamos por dos juegos en Madryn, creo que se puede.....pero .....HUEVO.........A NUESTRO EQUIPO.....NO LE ESTARAN FALTANDO HUEVOS.....???...DIGO YO VIO......

Responder
AURINEGRO 100% 12/04/2005

PARA TODOS LOS P.... DE ATENAS QUE HABLAN AL P..... MEJOR CIERREN EL C....,PORQUE SI NO NOS HUBIERAN DESCONTADO 1 PUNTO EN LA FASE REGULAR TENIAMOS 15 DIAS PARA DESCANSAR Y LE HACIAMOS EL C... EN LOS 2 PARTIDOS. DAN VERGUENZA JUEGAN LA COPA SUDAMERICANA Y NO LE PUEDEN GANAR A 5 BRAZILEROS DE M...Y DICEN QUE NOS FALTA HISTORIA, USTEDES SON PURA HISTORIA POR QUE CON EL EQUIPO QUE TIENEN NO LE GANAN A NADIE.AHORA LOS C..... ACA EN MADRYN Y DESPUES EN CORDOBA.

Responder
aurinegroo 12/04/2005

la cancha el viernes tiene que estar llena, para alentar no para putear, demostremos que somos del aurinegro y tenemos huevo no como los de la banda, sobre todo para los de la platea que se la pasan puteando, seamos vivos, ellos nesecitan nuestro apoyo.yo soy de madryn a muerte..y mucho mas

Responder
P/AURINEGRO 100% 12/04/2005

SI ATENAS NO LE GANA A NADIE, ENTONCES, USTEDES SON MENOS QUE NADIE ???<BR/>SI LE DESCONTARON 1 PUNTO, POR ALGO SERÁ.<BR/>USTEDES JUGARON ALGUNA VEZ CONTRA UN EQUIPO DE BRASIL??? O MEJOR DICHO ALGUN EQUIPO EXTRANJERO???<BR/>TENES ALGO EN TU HISTORIA PARA CONTAR????<BR/>LAMENTO QUE TENGAS QUE SER TAN ORDINARIO PARA OPINAR Y DEMOSTRAR TANTO RESENTIMIENTO Y NO SABER NADA DE BASKET, ALLÁ VOS.<BR/>PERO POR SUERTE NO TODOS LOS HINCHAS DE CONARPESA SON COMO VOS Y PUEDEN ALENTAR A SU EQUIPO COMO CORRESPONDE, A ELLOS, FELICITACIONES, A VOS, TRATÁ DE IMITARLOS UN POCO O MEJOR DICHO de “APRENDER ALGO”.<BR/><BR/>Griega

Responder
Para Aurinegro 100% 13/04/2005

Man, sos un resentido al hablar asi. Es cierto que a uds. le descontaron un punto por incidentes, pero eso no cambia absulatamente nada. Esta es otra instancia, y más allá de la localía cualquiera puede ganar. El Huevo es un gran técnico que los cordobeses respetamos, y sabemos perfectamente que la serie la pueden revertir. No obstante no hay que perder critero. Atenas se quedó con dos triunfos y aún así no tenemos nada asegurado. Vamos a ir Puerto Madryn con la esperanza de liquidar la serie, pero sabemos que es muy díficil ganar allá. ¿Que ya no somos los mismos de antes? seguro que no, pero es un problema nuestro, y más allá de eso peleamos cada partido con dignidad, la misma que nos obliga a estar siempre arriba para ser fieles a nuestra historia. Este equipo no tiene la calidad de otros, pero a diferencia de grandes como Ferro en Argentina, o Chicago y Boston en la NBA, por citar alguns ejemplos, en nuestra temporada de transición, aún seguimos prendidos, por más que les pese a muchos que estan resentidos y envidiosos de nuestra historia. Y esto no es soberbia, al contrario, muchos cordobeses seguimos la campaña de Conarpesa porque allá el Huevo, un técnico de quien nunca nos olvidamos.<BR/>Por favor, seamos humildes y dejemos la mala leche de lado. Aprendamos a respetarnos, total, por suerte en nuestra Liga, siempre gana el mejor.

Responder
Marianitaurinegra13 14/04/2005

Vulevo a decirrrrr ... y va para ese hincha de atenas (que en vez de dsifrutar que su equipo gana la serie ,habla como un resentido mas ) la HISTORIA no sirve para nada ya lo dije HOY estas .....mañana te fuiste y te quedaste con la historia en las manos que no sirve para nada ,HAY QUE DISFRUTAR EL AHORA ,nosotrosquedamos un punto abajo gracias a todos los demas...por que esta visto que en la liga no nos quieren y nos menosprecian ...pero que pasaba si ese punto quedaba para madryn? ????´ ahi estarian todos asustados y vos verde abajo ....por que no tuviste una buena temporada y hay que eceptarlo....no? ESTAS GANANDO LA SERIE .....no te agrandes no valla ser que el viento patagonico te vuele la ilucion ....beos para aurinegro 100% y conarpesa 1x1 ....ustedes si que escriben con actitud ....los demas SIN PALABRAS

Responder
para marianita 15/04/2005

Supongo que tenes 13 años, pero igual agarrá el diccionario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO