• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Langostino en alza

El encuentro fue similar al que se disputó el pasado domingo en Córdoba. En aquella oportunidad, Atenas sacó una importante ventaja, se durmió en el complemento y terminó sufriendo. Anoche, en el Nuevo Palacio Aurinegro, ocurrió algo parecido. Conarpesa sacó una máxima de 24 (50-26), se desconcentró y en el período final despertó a tiempo para forzar un cuarto juego, a disputarse mañana en el mismo escenario.

Conarpesa estudió a full lo sucedido en los dos primeros partidos de la serie y le buscó la vuelta para depositar el balón en la pintura, algo que no había podido realizar en los dos encuentros disputados en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Cuando Robert Battle (18 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas) recibió el balón cerca de los tableros e hizo pesar su polenta física, los langostinos respiraron esperanzados. Además, el local aprovechó al máximo la ausencia de Gabriel Mikulas (se recupera de un fuerte esguince de tobillo derecho) y las dolencias de Cortez Groves, que jugó poco y nada debido a que se recupera de un corte en uno de sus dedos de la mano derecha. Con todos los contratiempos, Mario Milanesio debió realizar variantes en su esquema y los griegos perdieron volumen de juego.

Conarpesa estableció importantes ventajas desde el minuto inicial. Los langostinos estuvieron certeros en sus tiros a distancia y rápidamente se fueron arriba por 12-3. A Atenas le costó mucho armar juego y más sufrió cuando Battle comenzó a sumar en la zona pintada. Los griegos mejoraron en el cierre del capítulo y quedaron abajo por 18-13.

En el segundo cuarto se observó lo mejor del elenco de Puerto Madryn. Battle aportó puntos, rebotes y cargó de faltas a sus defensas. Atenas estuvo errático y en sólo cuatro minutos sumó dos puntos. El local no perdonó y con un par de triples estableció un parcial de 18-4 para sacar 19 (36-17).

Conarpesa defendió duro y secó a Diego Osella, que había anotado 25 puntos en el segundo enfrentamiento. Los langostinos repartieron bien su goleo, tuvieron una gran efectividad desde perímetro (5/12 al primer tiempo), dominaron ampliamente los rebotes (24-7) y mataron en la pintura con un Battle intratable (anotó 13 puntos cuando lanzó para 15). Fue mucha la ventaja para el local que ganó el primer tiempo por 45-22.

El aurinegro continuó dulce al inicio del complemento y con Diego Prego inspirado en ataque sacó la máxima del partido (50-26). Atenas reaccionó con Gabriel Díaz pero no supo aprovechar su momento porque siempre le faltó algo para dar el golpe final. Pese a todo, los griegos ganaron el cuarto por 17-11 y entraron con vida al período decisivo (56-39).

La visita se la jugó por una zona; mientras que Conarpesa equivocó el camino. Dejó de abastecer a su dupla de pivots y comenzó a abusar del tiro externo (4/19 en el complemento). Atenas revivió con su defensa más el empuje de Díaz (4 puntos) y Bruno Ingratta (7).

Los griegos colocaron un parcial de 12-2 y se situaron a siete unidades de su rival con cinco minutos por delante (58-51). La suerte no acompañó a Atenas que rifó cuatro oportunidades de forma consecutiva y Conarpesa lo liquidó con Battle y Prego.

Mañana será oportunidad de disputar el cuarto juego. Conarpesa busca el empate; mientras que Atenas le prende velas a Mikulas y Groves.

Síntesis

Conarpesa Deportivo Madryn (72): Diego Alba 6, Sebastián Acosta 10, Diego Prego 20, Robert Battle 18, Ryan Perryman 11 (FI), Maximiliano Maciel 7, Jonatan Treise 0, Alejandro Reinick 0. Entrenador: Oscar Sánchez.

Atenas (58): Juan Pablo Figueroa 5, Fernando Funes 7, Gabriel Díaz 12, Diego Brezzo 3, Diego Osella 8 (FI), Michael Pegues 5, Gustavo Martín 5, Pablo Moya 6 (x), Cortez Groves 0, Bruno Ingratta 7. Entrenador: Mario Milanesio.

Parciales: 18-13, 45-22 y 56-39.
Jueces: Eduardo Bellón y Marcelo Latorre.
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro.
Serie: Atenas 2-1.
Próximo juego: domingo 17, en Puerto Madryn.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

Griega 16/04/2005

Se sabía que iba a ser muy duro y más aún sin dos titulares importantes,sobre todo Mikulas que aporta defensa,rebotes y puntos (todo lo que faltó anoche), pero bueno, ya está, confío en que mañana la historia cambia. Vamos Atenas !!

Responder
PERPEL 16/04/2005

EL CAPO DE GUALEGUYACHU LOS INVITA A PELEAR AL QUE GANE LA SERIE LO ESPERO EN GUALEGUAYCHU, YO SOLITO CONTRA TODOS LOS QUE SE VENGAN

Responder
LoBo 10 16/04/2005

sin mikulas y groves va a estar dificil el domingo pero....<BR/><BR/>VAMOS GRIEGO!!!!!!<BR/><BR/>DESDE EL SUR TE A LENTAMOS.... HASTA LA FINAL NO PARAMOS...

Responder
asddd 16/04/2005

muy buen partido !!!!!!!! no se puede decir nada huevo dirijiste espectacular y juegaron todos bien !!!! muy bien estoy feliz del equipo q hay en puerto madryn

Responder
facu 16/04/2005

vamos conarpesa

Responder
Elchoman 16/04/2005

vamos depo que se puede dar vuelta la serie ...q partido se jugo Maxi Maciel....es la revelacion de la temporada...jeje

Responder
100% AURINEGRO 16/04/2005

Y ATENAS QUE PASO EL VIERNES , LES ROMPIMOS EL C.... AMARGOS EL DO0MINGO LES VA A PASAR LO MISMO Y TAMBIEN EN EL 5to ALLA.<BR/>NO EXISTEN SON PURA HISTORIA

Responder
marianitaurinegra 13 16/04/2005

bien carajoo¡¡¡¡¡ ves que se puede ..... sigo insistiendo que los arbitros no estan funcando bien ......pero bue nada pudo amargar esa victoria ¡¡¡ era ACTITUD Y HUEVO lo que faltaba ahi ...nada mas ROBERT aparesiste .... todos estuvieron bien muy bien ...y sobre todo la gente que se puso las pilas y fueee no ?....pero esto no termina aca ..... y nos queda el domingo¡¡¡¡¡ atenas va a poner todo ... y es ahi donde conarpesa tiene que dajer la VIDA si es nesesario ¿¿ no dudo que va ser asi .....VAMOS AURINE ¡¡¡¡¡

Responder
Sordo o ignorante? 16/04/2005

Quilmeño de verdad ¿sos sordo o ignorante? El presentador dice “Peñarol, uno de los tres equipos históricos de la liga nacional” y es totalmente cierto. Desde que existe la liga hay sólo un equipo que las jugó todas, Atenas, después, en número de participaciones hay otro (no se cual) y después está Peña, que juega la liga desde que ascendió, creo que allá por 1987 o algo así. Hubo otros equipos muy importantes, como Ferro, que descendieron, hay otros muy importantes como Libertad que ascendieron después, otros que ascendieron y después SE FUERON AL TNA y volvieron, etc. pero Peñarol tiene mas continuidad que muchos, lo que marca una trayectoria . Salió camèón una vez, como San Andrés, o GEPU, pero no desapareció. <BR/>A ustedes les queda ser contras de... y creer que el Sepo o Cavaco son de ustedes, una PAVADA. Esos jugadores no se formaron en su club y son profesionales, juegan donde le ponen la plata, por eso están en Libertad y no en Quilmes. Ninguno de los que ustedes formaron o algo así tuvo mas cariño por Quilmes que por la plata (vean a Dominé descendiendo -una vez mas- con Obras). <BR/>Piensen en el equipo de la liga que viene, y dejen que en lo que queda la palpiten los ocho equipos que quedan, que se lo ganaron en la cancha y son los ocho mejores.

Responder
Payasin 16/04/2005

Vamos Madryn Todavia!! Hoy le pudimos encontrar la vuelta a la defensa cerrada de Atenas y si bien de tener 24 puntos de diferencia pasamos sólo a 9 a falta de 2 minutos no nos volvimos locos y supimos ganarlo.<BR/>En estos partidos poco importa si se ganan por 1 o 30 puntos; solo hay que ganarlos y hoy hicimos las cosas bien para poner la serie 2 a 1 y el domingo va a ser una historia distinta; espero que con iguales resultados para forzar un 5to juego en Cordoba.<BR/>Mario Milanesio; aca te queremos mucho y respetamos, dejaste muy buenos recuerdos en la gente del Madryn y vos sabes que si bien cambió el nombre fantasia del equipo el Deportivo Madryn tiene mucha historia.<BR/>Vamos Aurinegro!!! Vamos que se puede dar vuelta esta serie y ganarla en cordoba!!! Pongan huevo como hicieron este 3º juego; con el mismo esquema podemos ganarla.

Responder
ricardo 17/04/2005

se habla de que vuelve domine a quilmesss???????

Responder
jajaja 17/04/2005

Realmente la gente de Puerto Madryn creen que ganaron porque jugaron bien? Si es así, po favor vuelvan a la tierra, Atenas jugó sin dos de sus mejores jugadores. ¿A quién le gana Conarpesa si le sacás a Batle y a Acosta?

Responder
Niko 17/04/2005

HUEVO VOLVE A QULMESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!<BR/>VOLVE VIEJA POR FAVOR!!!! TE NECESITAMOS PARA SER CAMPEON!!!! NO HAY OTRO Q LO PUEDA HACER....VOLVE POR FAVOR!

Responder
Ateniense (11) 18/04/2005

Felicito a Conarpesa por la excelente victoria lograda. Atenas nunca pudo desarrollar su juego, y eso en parte es porque el Huevo lo planteó muy bien. Además. aparecieron los jugadores que no habían rendido en Córdoba. A Atenas se le complica mucho con la ausencia de Mikulas, el cuarto partido va a ser muy complicado.<BR/><BR/>PD: Para los que escriben como Aurinegro y Marianita. Estoy harto de leer tantas agresiones. Dejen el resentimiento y la envidia de lado. Tienen un buen equipo, solo dediquense a festejar los triunfos y tengan un poco más de respeto por la historia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO