• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En casa mando yo

Desplegando un juego contundente, por momentos (cuando pudo correr) apabullando a su rival, el Conarpesa Deportivo Madryn forzó el quinto juego de la serie al derrotar, con holgura, a Atenas por 71-53 (43-26) haciendo gala de una solidez defensiva poco común.

Aprovechando el deterioro físico de Gabriel Mikulas y la salida temprana (en el segundo cuarto) de Cortez Groves, el “aurinegro” comenzó a definir el partido a los 6m30 del segundo parcial cuando estableció una diferencia de 14 (32-20). Era el tiempo de los triples (Alba –2-, Prego y Acosta) y las “volcadas” sanguinarias de Robert Battle. Fue el tiempo de la desigual lucha en los rebotes y la salida rápida. El parcial se lo llevó Conarpesa Deportivo Madryn 26-13 para irse al descanso largo 43-26 y aniquilar el partido.

Al igual que en el juego del viernes, a Conarpesa Deportivo Madryn le demandó 20 minutos liquidar el pleito y poder manejar el complemento a voluntad forzando la definición de la serie, de cuartos de final, en Córdoba, este martes.

Los dos primeros cuartos mostraron lo mejor del local en mucho tiempo –por rendimiento propio y por la envergadura del rival-. Otra vez el tándem Perryman-Battle (18 puntos entre ambos en este parcial) ganaron claramente el duelo de internos a Osella-Brezzo-Mikulas -ingresó a los 2 minutos del segundo cuarto-(apenas 3 puntos). Encima, en los segundos 10 minutos estuvieron “encendidos” los externos (4 triples, como quedó dicho), por lo que Mario Milanesio se miraba con su asistente sin entender lo que sucedía dentro del rectángulo.

El tercer parcial fue de rachas. Comenzó mejor Atenas metiendo un parcial de 8-1 en los primeros 4 minutos (44-34). El “Huevo” Sánchez pidió un tiempo muerto, mandó a cancha a Maciel y Reinick, y a pura defensa comenzó a revertir el parcial hasta “meter” un 11-4 (55-38) en 4 minutos para llegar, por primera vez, a la máxima diferencia (55-35) faltando 30 segundos para culminar el tercer parcial.

El último cuarto solo sirvió para que Maciel (2 triples) y Reinick mantuvieran la diferencia, para que Milanesio le diera descanso a Osella, Mikulas y Groves y para que las más de 2000 personas presentes en el Nuevo Palacio Aurinegro se pusieran de pie para festejar largamente la undécima victoria consecutiva en casa y la posibilidad de definir en Córdoba quién seguirá adelante en la Liga Nacional.

Síntesis

Conarpesa Deportivo Madryn (71): Diego Alba 12, Sebastián Acosta 13, Diego Prego 10, Robert Battle 14, Ryan Perryman 9 (FI), Maximiliano Maciel 9 (x), Jonatan Treise 0, Alejandro Reinick 4. Entrenador: Oscar Sánchez.

Atenas (53): Juan Pablo Figueroa 5, Cortez Groves 11, Gabriel Díaz 10, Diego Brezzo 1, Diego Osella 5 (FI), Gabriel Mikulas 2, Michael Pegues 9, Gustavo Martín 0, Pablo Moya 10, Bruno Ingratta 0. Entrenador: Mario Milanesio.

Parciales: 17-13, 35-26 y 55-38.
Jueces: Jorge Fabi y Osvaldo Bautista.
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro.
Serie: 2-2.
Próximo juego: martes 19, en Córdoba.

¿Otra vez la da vuelta?

Oscar Sánchez va por un nuevo hito en las estadísticas. El actual entrenador de Conarpesa Deportivo Madryn es especialista en ganar una serie de playoffs cuando su equipo se encuentra 0-2. Ya lo hizo posible con Quilmes, en la campaña del ascenso, también dio vuelta el enfrentamiento de cuartos de final entre Atenas y Quilmes (la cerveza ganó por 3-2, en Córdoba después de estar 0-2) y se consagró campeón con Atenas luego de estar 0-2 ante Boca Juniors. ¿El huevo lo logrará con el langostino?.

Gentileza: Sergio Avendaño

COMENTARIOS (23)

basquet de antes 18/04/2005

che atena estas jugando el basquet de hace 40 años , pantalon cortitos y ajustados, 500000000 puntos te das cuenta que ni el mini basquet hacen esops puntos <BR/>amargossssssssssssssss<BR/>entraron a cuartos por que peña perdio ,sino ya hubieran sidos eliminados? estan muertos fisica y mentalmente, que les pasa?<BR/>la verdada que dan lastima ver las estadisticas SIGAN PAGANDO CARO A MUERTOS QUE TENDRIAN QUE JUGAR POR UN PLAN SOCIAL<BR/>VERGUENZA DE LA LIGA NACIONALLLLLLLLLLLL

Responder
Lokura 18/04/2005

VAMOS LANGOSTINO!!!!<BR/><BR/>Vamos a traernos ese 5to juego desde Córdoba, que se puede y hay ganas!!!!<BR/><BR/>FUERZA AURINEGRO!!!!

Responder
Griega 18/04/2005

El Huevo ya levantó 2 series desfavorables, solo deseo que la tercera sea la vencida.<BR/>A ponerse las pilas Atenas que mañana es a matar o morir y cualquiera puede ganar, hace falta más actitud dentro de la cancha y en el banco tambien.<BR/>Vamos que se puede, hay que pelearla.<BR/>PD: para algunos marplatenses que se quejaban de que esta serie estaba adelantada y tenían ventaja, que me dicen ahora que despues de jugar el Domingo en Puerto Madryn tengan que jugar el Martes en Córdoba, cuando las otras series van recien por el tercer partido, esto tambien es acomodo para Atenas y Conarpesa????

Responder
CONARPESA1X1 18/04/2005

Como les dije antes, poder se puede.......y ya lo demostraron en cancha, CONARPESA ES LEJOS , MAS QUE ATENAS.........lo malo es haber dejado escapár un partido en cordoba por dos “AMERICANOS EMPACADOS”, y jugando “a reglamento”, por que no los mandaron en avion........, si muchachos.......Robert y Ryan, fueron “para atras ” en cordoba, por esta sencilla razon, y creanlo, por que es la pura verdad. A mi criterio eso es falta de compañerismo, ya que TODOS viajaron en Bondi, y fueron al frente igual. (Despues se golpean el pecho y les falta besar la camiseta de local......), pero eso es para la gilada. Bueno, se que este comentario no tiene nada de lindo.......pero es la realidad...... Volviendo al Basquet, ojala que en Cordoba no nos maten a “pitazos”, seria una verguenza maspara la LNB. Vamos aurinegro que se puede......!!!!!

Responder
Payasin 18/04/2005

El fin de semana en Madryn fué muy particular; el viernes se pudo ver mucha gente en la cancha; bastante más que los últimos juegos de local; gente que iba más que a alentar, a despedirse de este equipo que caminaba el abismo de la eliminación. Esa misma noche el equipo demostró que todavía sigue vivo y con ganas de empardar la serie.<BR/>El domingo el panorama fué absolutamente distinto; la gente recibió la señal del equipo y realmente fue a ver ganar a ganar al langostino en casa y sabiendo que una vez que puesta la serie 2 a 2 ibamos a volver a córdoba con otra cara; y otro ánimo.<BR/>El del domingo fué uno de los mejores partidos del Deportivo Madryn en la temporada (junto con esa victoria ante ben-hur en su propia casa) y dejó x sentado que si bien es un equipo con individualidades muy fuertes; tambien es muy parejo en nivel de juego.<BR/>Atenas es un rival durísimo; y el langostino le va a dar pelea hasta el último minuto.<BR/>Vamos Madryn que podemos ganar el 5to partido!!! Nadie dijo que iba a ser fácil; pero si seguimos jugando como venimos podemos terminar de dar vuelta la serie!!<BR/>P.D: No vieron que lindo que queda nuestra nueva cancha cuando vamos todos a alentar al equipo?? Mataría que la gente acompañe al equipo TODA la temporada; y no sólo en playoffs; xque el equipo no juega solamente 1 mes y medio al año.<BR/>Saludos y Fuerza Aurinegro!!

Responder
Nelson 18/04/2005

Vamos Aurineeee!!!!!!..que mañana el “quintetaso” lo bailamos nosotros....y despues...nos vamos a Santa Fe...a comer alfajores...!!!

Responder
LIGA DE AMIGOS!!!!!!!!! 18/04/2005

entren a la liga....<BR/>USUARIO: Estudiantes<BR/>PASSWORD: Estudiantes<BR/><BR/>Aclaracion: la E de Estudiantes, con mayuscula...

Responder
Aguante Conarpesa!!! 18/04/2005

Vamos Conrpesa todavia!!! que se puede!!! y mas que nunca apoyamos este equipo!!! Realmente el viernes y domingo dejaron todo adentro de la cancha y demostraron que pueden y quieren ir por mas!!! Felicitaciones por la actitud demostrada!!! Bien Robert, Ryan, Maxi, y todos... Esperemos en Cordoba hacer un partido como los de aca... va a ser dificil pero no imposible... Tambien esperemos que los arbitros no jueguen en contra y salgan a favorecer a Atenas como ya se conoce historicamente... <BR/>Saludos y VAMOS CONARPESAAAAAAAAA!!! SUERTE MAÑANA!!!!!!!!

Responder
TOTY 18/04/2005

VAMOS SEPOS DALE TODA LA LECHITA A LOS DE PENA ....

Responder
Televisacion 18/04/2005

Yo me pregunto... por que siempre televisan a los equipos de Capital??? La gente de TyC no sabe que hay otros equipos en la LNB y que pueden llegar a ser mucho mas interesantes y con mas emociones que un River-Boca. El ultimo partido televisado de ellos fue un verdadero embole... Por que no transmiten desde Cordoba: Conarpesa-Atenas????

Responder
fanatico aurinegro 18/04/2005

Para los que nos criticaban cuando comenzo la liga.-<BR/>Sabiamos que no es facil, ....pero se puede..!!!!.- Aunque algunos árbitros nos quieran “sacar”, no importa, igual mostramos que se puede.- Y aunque perdamos el quinto juego ..ya esta..!!!! con 10 (leyeron bien 10) jugadores y un técnico de lujo llegamos a donde estamos.- ¿Que más podemos pedir en el primer año de liga A.- Sean humildes y saluden “ ...Al gran Conarpesa-Deportivo Madryn---SALUD....!!!

Responder
A NELSON 18/04/2005

NO VAYA A SER QUE SE TE ATRAGANTEN LOS ALFAJORES.

Responder
ZuRdA!!!!........... 18/04/2005

Vamos Conarpesa loko!!!!!!!!!!..................<BR/>hora ahi que traer el 5to juego.... Vamos que se puede!!!!....

Responder
mañana ganamos cueste lo que cueste 18/04/2005

Anoche demostramos que si queremos podemos.,atenas sin MiKulas y Groves poco puede hacer Atenas auque sabemos que en cordoba los fallos de los arbritos nos van a desfavorable debido al peso que tienen alla., Pero confio ciegamente en mi querido “AURINEGRO” .<BR/>Atenas ya podes pensar en la proxima liga por que no mereces seguir. Confio en que no nos maten a pitasos como en el primer partido.

Responder
NN 18/04/2005

Ojo que lo que dice CONARPESA 1X1es tal cual y ahora se suma otra cosa en contra de los americanos, ya tienen todo arreglado para irse a Mexico en el receso de la LNB asi que no me extrañaría que vayan para atras para poder irse lo antes posible...hay que tener mucho ojo...Battle es muy tribunero pero algo se trae... bien por el equipo, sorprendió a propios y a extraños y eso es bueno

Responder
atenas cordobes 18/04/2005

ante todo aguante atenas que a pesar del mal momento vamos a pasar a la proxima ronda.<BR/>es una lastima que conarpesa1x1 diga que a atenas lo van a beneficiar en cordoba, no te atajes y venia a jugar

Responder
atenas 18/04/2005

Todavia no perdieron el 5º y ya algunos se estan cubriendo con lo de los pitazos.<BR/>Ahora entiendo, o sea que si pierden en cba va a ser culpa de los arbitros, y no del mérito de Atenas.<BR/>En la historia de la liga TODOS los equipos han recibido pitazos a favor y en contra inmerecidos, pero Atenas no ganó todo lo que ganó por pitazos de arbitros.

Responder
che 18/04/2005

Me gustan los comentarios de Conarpesa1x1, y me encanrtaria saber quien sos....se puede?, cuando habla de basquet se le nota que sabe......y tambien parece que sabe uas cuantas cositas mas....que siga escribiendo.!!!

Responder
El Viejo 19/04/2005

Mira no me simpatiza El Huevo, pero si los dejan afuera a los c... cordobeses,soberbios de m...,que siempre tuviron y tienen una mano de la ADC,arbitros, etc, les juro que me muero de emocion.<BR/>Vamos el langostino que se puede en la infecta ciudad Cordobesa.<BR/>Atenas morite.

Responder
Ateniense (11) 19/04/2005

Vamos por parte. Primero que nada hay que reconocer el excelente trabajo de Huevo Sánchez, el mejor entrenador que tiene nuestra Liga. Lokura, Conarpesa1x1, Payasin y Nelson, bien merecido tienen el festejo. Ahora nos queda la chance de ganar el quinto en nuestra casa, pero la verdad, con el corazón y siendo objetivo, Conarpesa es favorito aún con la desventaja deportiva, que estando de por medio el Huevo no significa nada. Atenas es por momentos voluntad, por momentos juega un basquet prolijo y acertado, y por otros es un equipo totalmente anárquico. Milanesio ha logrado demasiado, llegando a esta instancia, y no lo critico porque lidiar con este plantel se hace muy complicado. Y esto lo afirmo con pruebas, y no con palabras. Les comento que Funes, antes del cuarto juego, manifestó un extraño dolor que Horacio Pila no pudo confirmar, pero aún asi, los grandes no se borran en los momentos críticos, y por más pibe que sea, si no tiene responsabilidad ahora, no la va a tener en el mañana para triunfar. Moya, con todas las condiciones que tiene (en el basquet lo único que no se puede aprender es la altura), se ha convertido en un jugador totalmente intrascendente. No tiene el respaldo del técnico, algo que me parece correcto, puesto que en la cancha se encuentra perdido y distraido. ¡Como será que el “Chipi” Brezzo le quitó el puesto! Si a eso le sumamos que Cortez Groves y Gabriel Mikulas no estan en plenitud, que Osella no rinde porque está cansado de la mediocridad, y la desidia de sus compañeros, que Martín no aporta lo que se esperaba de él, que Pegues no fue la solución que se esperaba para reemplazar a Pittman (en realidad Joshua es irremplazable), y que Gabriel Díaz, más alla de su profesionalismo, no logró rendir de manera regular, encontramos a un equipo que fue conformado con un gran esfuerzo dirigencial, pero que a la hora de rendir no actuó en consecuencia.<BR/>Tal vez mañana los diarios titulen una gran victoria de Atenas, y el pase a Semis, pero no hay que engañarse, estas dos derrotas en el Sur fueron la consecuencia de un equipo que nunca logró estabilizarse, y que salvo Juampi Figueroa, todos tuvieron un partido para el olvido.<BR/>Quienes me han leído saben que siempre pretendo sumar y no restar, pero esto lo quería decir, porque me da bronca perder, y más de la manera que se perdió. Ahora resta apoyar una vez más a estos colores, por eso espero que los hinchas colmemos el Cerutti, y que no seamos exitistas, eso debe pertenecer al pasado, hoy tenemos que jugar nuestro partido más importante del año, y ante un rival que inspira respeto. Vamos cordobeses, no dejemos pasar esta noche, y estemos juntos con el más digno y orgulloso representante del deporte cordobés en la historia.<BR/><BR/>P/D: ¡Que gane el mejor!

Responder
Ateniense (11) 19/04/2005

Una aclaración para los que manifiestan que hay pitazos en contra. Los partidos no los ganan los árbitros. El básquetbol es un deporte en el que gana el mejor. Además, en ninguno de los cuatro partidos que se disputaron en la serie hubo fallos que inclinaran la balanza hacia uno u otro equipo.<BR/>¡Basta de llorar y poner excusas con los árbitros! Si Conarpesa gana será porque es el mejor. En el segundo partido cuando le cobraron la técnica al Tono, quien reclamó una falta que le cometieron a Díaz sobre un costado, yo felicité a Quesada, porque no tuvo miedo de ponerse el estadio en contra con su fallo. Para los que no lo saben, en Córdoba se puede jugar con libertades y es la única cancha del país donde es una garantía jugar. Basta de hipocresías.

Responder
Para El Viejo 19/04/2005

Yo me pregunto porque tenés tanto odio y maldad. Atenas jamás tuvo ayudas de la AdC, es más nos llegaron a desafiliar, nos quisieron sacar del medio en más de una oportunidad, porque le quitamos el protagonismo a Ferro y a los equipos capitalinos. Fuimos siempre el estandarte del interior, el que se bancó a todo el puerto sin dramas, y vos nos venís con resentimiento, envidia y bronca. Nosotros no somos soberbios, simplemente pedimos respeto porque todo lo que ganamos lo hicimos en la cancha, y si querés aprender de basquet y educación date una vuelta por Bahía Blanca, que estan los más entendidos, y que nos reconocen y nos respetan.

Responder
HOLA 19/04/2005

Para los bobos y estupidos que escriben, con la historia no se juega, mas alla del resultado del 5º juego. ATENAS ES RESPETUOSO DE LAS DEMAS INSTITUCIONES. El odio lleva a la violencia y son estos vulgares hinchas que perjudican a sus clubes. Pregunten a CONARPESA, SIendo local le RESTARÓN UN PUNTO, POR AGREDIR A LOS ARBITROS. y fuerón estos mismos que piden justicia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO