• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los obreros de Boca

Boca tuvo que trabajar para conservar el invicto en los playoffs y para doblegar a un duro Libertad que se entregó en los minutos finales. Los xeneizes se la tuvieron que ingeniar para ganar sin su estrella ofensiva ya que Paolo Quinteros fue muy bien marcado por Javier Martínez.

Quinteros, que en los cuatro enfrentamientos ante Libertad había sido figura, anoche solamente anotó dos puntos. El escolta culminó con 1/2 en dobles, 0/3 en triples, 4 rebotes y 2 asistencias. La gran marcación de Martínez obligó a Sergio Hernández a buscar variantes.

Debido a ello, apareció Martín Leiva en el poste bajo. El pivot fue una de las figuras al totalizar 20 puntos (8/17 en tiros de campo), 12 rebotes (4 ofensivos) y 5 asistencias. El alto estuvo bien acompañado por Juan Sartorelli (12 tantos y 8 asistencias), positivos ingresos de Matías Sandes (11, 6 rebotes y 6 asistencias) y Fernando Malara (19 y 5 recobres). Todos obreros, salvo el caso de Byron Wilson que marcó 21 pero 10 los agregó al final para liquidar la historia.

Libertad fue fiel y murió dentro de lo que marca su libreto: el tiro de tres puntos. Por esa vía controló las acciones del primer tiempo. Ganó el primer cuarto por 26-22 y llegó a sacar una máxima de diez en el segundo período (29-39). Todo fue gracias a los triples. Con 8/9 desde 6m25 durante los primeros 13 minutos y con una planilla que marcó 9/15 en la primera mitad, los tigres le hicieron fuerza y le complicaron la vida a Boca.

Sebastián Ginóbili castigó desde perímetro (3/3) y penetró a gusto para despacharse con 15 puntos en los primeros 20 minutos. Lo mismo sucedió con Mariano Ceruti (11 con 2/5 en triples), Diego Cavaco (8 con 2/2) y Martínez (12 con 2/3 y gran defensa sobre Quinteros).

Boca se la vio fea. Achicó el margen cuando Leiva y Sandes ganaron cerca de los tableros. Con un parcial de 18-7, en 5 minutos, dio vuelta la torta y ganó el primer tiempo por 47-46. El aporte de los suplentes (8 puntos contra nada de Libertad), la intensidad para ganar el rebote y la capacidad para sacar el ataque rápido (8 tantos por esa vía) fueron la clave.

El banco continuó dando sus frutos en el tercer cuarto. Sandes y Malara se hicieron un festín en los primeros tres minutos y Boca se despegó por 56-50. Sandes bajó rebotes y repartió asistencias; mientras que Malara se adueñó de la base y sacudió la red con 2/3 en triples para totalizar 10 puntos en el parcial.

Libertad sintió el golpe. Para peor la efectividad de tres puntos ya no era la misma (anotó 2/9 en todo el segundo tiempo). Ceruti con corridas y Roberto López cerca de los canastos se cargaron el equipo al hombro y dejaron a los tigres a dos puntos de Boca (70-68) con sólo un cuarto por delante.

La historia pudo favorecer a los dos. Libertad pasó al frente con una ráfaga de Ginóbili (73-77). Boca lo emparejó con Malara (79-79) y pasó a ganar cuando Leiva se adueñó de los rebotes (39-21 para Boca en rebotes totales).

La visita volvió a la carga con el Sepo (10 en el cuarto), pero Boca, en los últimos tres minutos, lo definió con la clase de Wilson (10 tantos). El extranjero festejó dos triples y el local liquidó un asunto que pintó bastante complicado.

Boca demostró que puede ganar sin Quinteros. Libertad estuvo cerca y de no haber sido por algún que otro triple que bailó en el aro y salió, la historia hubiese sido otra.

Síntesis

Boca Juniors (91): Juan Sartorelli 12, Paolo Quinteros 2, Byron Wilson 21, Dwigth McCray 5, Martín Leiva 20 (FI), Matías Sandes 11, Fernando Malara 19, Diego Guaita 1. Entrenador: Sergio Hernández.

Libertad (83): Sebastián Ginóbili 28, Javier Martínez 14, Mariano Ceruti 18, Diego Cavaco 12, Jorge Benítez 4 (FI), Roberto López 7. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 22-26, 47-46 y 70-68.
Jueces: Alejandro Ramallo y Juan Comelli.
Estadio: La Bombonerita.
Serie: Boca 1-0.
Próximo juego: jueves 28; en el mismo escenario.

En zona de vestuarios

Martín Leiva: “Libertad nos anuló bien a Paolo (Quinteros) y Byron (Wilson), pero Boca supo aprovechar la ventaja que tiene en la pintura. El partido fue peleado y creo que Boca no pudo implementar su juego de correr. Boca demostró que no depende de un solo jugador. Hoy salieron Matías (Sandes) y (Fernando) Malara y eso habla bien del equipo”.

Gonzalo García: “Se nos hace difícil jugarle a Boca. Tenemos que defender muy fino y aprovechar al máximo nuestras chances”.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

3-0 27/04/2005

Boca es mucho mas<BR/>Libertad es un equipo de cuarta con mucha suerte<BR/>La final es Boca-BH no hay dudas

Responder
YA ES NUESTRA 27/04/2005

Estan muertos.... se imaginan le ganamos con Quinteros en el banco... y uds que habían trabajado tanto para pararlo, se los comio el oveja... el jueves nos vemos y la semana que viene nos traemos el tres a cero.... hasta nos damos el lujo de guardar al goleador de la liga,,, vamos boquita.

Responder
el MATI 27/04/2005

ESTUVE ANOCHE EN EL PARTIDO Y NO SABEN COMO NOS HICIERON LOS ARBITROS, EL NEGRO JUGO RE BIEN, Y BOCA NO COMIO A NADIE EL PARTIDO ERA GANABLE, ESPERO QUE AHORA SI NOS TELEVISAN NOS RESPETEN MAS. VAMOS NEGRO QUE SE PUEDE.....

Responder
caio 27/04/2005

LIBERTAD TE PARECE UN EQUIPO DE CUARTA CON SUERTE???,tiene 5 titulares nacionales y la ayuda de un paraguayo (que no son presisamente los extranjeros mas buscados en la liga),y asi y todo lo dejo a peñarol afuera en su propia cancha y a boca le complico el partido,no se, tal ves no este para campeon pero OJO yo diria que hay tenerle respeto ya que una campaña como la que esta haciendo con este plantel no la hace cualquiera ,suerte Gonzalo con la sub.

Responder
Benedicto XVI 27/04/2005

Gonzalo como queremos ganarle a Boca con 6 jugadores!!!! pone a los pibes y deja el orgullo de lado, necesitamos ganarle con 8, ponelo a Saglietti y a Alvarez, Por el bien de libertad, dejá el orgullo de lado.<BR/>POR FAVORRRRRRR!!!!!! La institucion ante que tus caprichos!!!!!

Responder
TRIPERO 27/04/2005

Tranquilos muchachos que la serie por suerte para que la disfrutemos los de adentro y los de afuera, va a ser larga. Suerte y saludos cordiales BEBO, BEBE, CHINO, GONZALO Y FITO

Responder
AGUSTINA 27/04/2005

AGUANTE BOCA!!<BR/>A LIBERTAD LOS SACAMOS EN EL TERCERO!!!<BR/>MUCHA SUERTE EN LOS OTROS PARTIDOS!

Responder
TRIPERO 27/04/2005

Me parece que Libertad no es un equipo de cuarta con suerte. Si entró tercero en el Campeonato, si tiene la base del equipo subcampeón y su cuerpo técnico, de la Liga pasada al que se le suma uno de los 2 ó 3 mejores bases y un alero que enchufado es de temer, es el único equipo que juega sin una pareja de americanos en la pintada de los que pelean el campeonato, es un plantel corto, viene de eliminar a uno de los mejores equipos de la LIga y encima enfrente está el mejor equipo de los dos últimos años y pelea de igual a igual el partido, creo que suerte es otra cosa, por ej.; la última bola del verdadero MVP de ayer en Rafaela: Diego García. Tuvo actitud en mandarse al aro, habilidad en darle efecto a la bola para hacerla rebotar contra el aro y una dosis de suerte (en mi barrio le decimos C...) para encestar. Por eso es un “monstruo”.

Responder
para la adc 27/04/2005

che, a-d-c no les parecio un poco exajerado lo que pusieron en su paginita sobre ben hur.

Responder
LEo 27/04/2005

CREO QUE ES PARA APLAUDIR DE PIE LO DE LIBERTAD, ES IMPRESIONANTE LAS GANAS QUE PONEN ESOS JUGADORES, GRANDE LBERTAD, SIEMPRE JUGANDO CONTRA EL RIVAL Y LOS ARBITROS, TRANQUI EL JUEVES QUE SE PUEDE DAR

Responder
10 COMENTARIOS !!!!!!!!! 27/04/2005

CHE....NO SERAN MUCHOS COMENTARIOS ?.....SE DAN CUENTA....NO EXISTE NINGUNO DE LOS 2......LO UNICO QUE TIENEN ES PLATA...........<BR/>AGUANTE LA PEÑA......LO MAS GRANDE DE LA ARGENTINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Responder
juli 27/04/2005

vamos negro tenemos que ganar!!!!!! vamos que se puede.....

Responder
el bostero de cabral 27/04/2005

seguimos ganando. no es casualidad. demostramos que podemos ganar sin san paolo.<BR/>se lo dedica la cabra resentida a todos los cordobeses amargos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO