• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El nuevo Atenas

“Me llamaron hace algunos días y me pidieron que nos juntáramos. Creyeron que me encontraba en Córdoba, pero estaba en Chaco y le dije que en 15 días voy a Córdoba”, indicó Facundo Sucatzky sobre el contacto con directivos de Atenas.

El base, quien vistió la camiseta verde en la temporada 2003/04 y fue campeón de la Liga Sudamericana, agregó: “Hablé con (Eder) Baralle y me dijo que me quieren. A mí me encanta Atenas, me gusta mucho la ciudad, así que vamos a ver. No me salió el pasaporte y me quedaré a jugar en la Liga Nacional”.

La idea de la dirigencia de la institución de barrio General Bustos es fichar al base para acompañar al juvenil Juan Pablo Figueroa. De todas maneras, Figueroa no está conforme con compartir la conducción con otro jugador, menos uno de tanta experiencia y jerarquía como Sucatzky. Además Atenas tiene “atado” con contrato al otro base de esta temporada, Gustavo Martín.

Eder Baralle, titular del club cordobés fue concluyente a la hora de anticipar el próximo equipo: “Vamos a formar un gran equipo” dijo, quien también aceptó la deuda del club con sus jugadores, aunque aclaró “pasa todos los años”.

El objetivo principal en barrio General Bustos es mantener a Gabriel Mikulas, el jugador más regular de la campaña última. “Ya hablamos con Mikulas, aunque tenemos que esperar si consigue algo en Europa. Todo depende de él” afirmó Baralle.

-¿Qué ocurrirá con Pittman?
Está decidido, (Josh) Pittman volverá para la próxima temporada. Es un jugador valioso y no podemos perderlo. Como no ocurría otras temporadas, Atenas dependerá mucho de los extranjeros. El otro será un interno, seguro, para ayudar a Diego (Osella).

-¿Confirma que renovarán con Osella?
Seguro, si podemos, lo haremos, pero por eso lo rodearemos de un buen extranjero que le ayude abajo, porque sólo no puede. Todo está por verse pero esa es la idea.

Técnico

Una de las grandes dudas es el nombre del entrenador. “No hay nada todavía” comentó el presidente del multicampeón de la Liga Nacional. Una parte de la dirigencia pretende la contratación de un técnico con experiencia y categoría y sonaron el cordobés Enrique Tolcachier y Oscar Sánchez. Con el “Huevo”, Baralle intentó un acercamiento antes de iniciar la serie con Conarpesa.

“Es porque hay una relación de su paso por el club”, alegó el directivo, quien no larga prenda sobre el conductor táctico y dijo además “con Mario (Milanesio) no volvimos a hablar desde la eliminación”.

El otro interrogante es el base. No son pocos los que sostienen que traer otro armador será frenar el desarrollo de Juan Pablo Figueroa, quien ayer dijo que no le caería bien que venga otro base. Baralle tiene una mirada distinta: “Le servirá para aprender más. Juampi tiene mucha responsabilidad. Igual todavía no hablamos con nadie, aunque quedamos con conversar con (Facundo) Sucatzky”.


Economía


La temporada fue difícil para Atenas y quedarse afuera de las semifinales no ayudó mucho. A los jugadores del plantel se les adeuda entre dos y tres meses de salario, aunque el presidente sostiene que es menos. “Está controlado y pasa todos los años. El contrato con los sponsors es de 10 a 12 meses y por eso vienen atrasados los pagos. Es normal. También el pago de la televisación, de parte de la AdC, viene dos meses atrás. Los sueldos de los jugadores están atrasados un mes” aclaró el presidente, quien remarcó que “la economía está bajo control, dentro de lo previsto”.

-¿Quedar afuera de las semifinales perjudicó más?
Sí, pero no contábamos con ese dinero para esta temporada. Eso es siempre para arrancar la próxima temporada. No está, hay que reemplazarlo de otra manera. Por eso dolió tanto la actuación de los árbitros. Más allá de las críticas de ustedes (refiriendo al Diario La Mañana) porque con mucho huevo llegamos a los cuartos, en una temporada difícil, complicada. Atenas es un equipo caro y en 15 segundos, con algunos pitazos, nos quedamos sin nada.


Marcelo Chaijale – Diario La Mañana

COMENTARIOS (20)

Griega 29/04/2005

Hoy salió en el diario La Voz del Interior que le han ofrecido el cargo a Marcelo Milanesio , quien responderá la próxima semana, si dice qe no, van por Tolcachier porque el Huevo es “muy caro”.<BR/>Además confirmaron el regreso de Pittman que tiene contrato por 2 años, están detrás de Sucatzky (que puede volver siempre y cuando no se le salga el tornillo como la temporada anterior y pida cobrar giladas) y Diego Prego (me parece que está cotizando en alza) , continuarían Diego Osella y Gabriel Mikulas (si no consigue el pasaporte para irse a Europa).<BR/>Esto recién empieza asi que van a danzar muchos nombres hasta la efectiva contratación, habrá que ver si Atenas logra armar un “equipazo” como pretende el presidente, el tema es si tienen los recursos económicos para lograrlo.<BR/>Supongo que la inclusion de Marcelo como DT traerá además algun beneficio con los sponsors.

Responder
mikulas nooooo 29/04/2005

se te va nene chauuuu a otro equipooooooooooooo

Responder
juan carlos de atenas 29/04/2005

para armar un buen equipo, un equipazo hay que traerlo al felo como primera medida, despues los sponsor v ienen solos y si no hay sponsor labaque pone la guita, ya para la plata que consigue baralle el huevo es caro, esd caro porque no tienen los sponsor de labaque y baralle de su bolsillo no tiene plata, entonces vamos a seguir con jugadores mediocres y por consiguiente un equipo mediocre. los resultados estan a la vista.

Responder
fefo 29/04/2005

el tecnico deberia ser el mario milanesio que cuando tuvo un buen equipo demostro poder ser buen tecnico saliendo campeon sudamericano y ganandole a uberlandia el actual campeon de ese torneo

Responder
teniamos que pasar por esto?? 29/04/2005

se convencieron de que cn super mario no podemos jugar ni contra luz y fuerza!!! veremos con mario, tengo esperanzas, aparte del equipazo que le armemos.. basta de acomodos para super mario, por favir!! adios aguante tenas

Responder
bataraz 29/04/2005

Como el club de los ejemplos desde lo directivo, reconoce que estan en dueda ??? Si durante años se jactaron y burlaron de otros clubes por sus finanzas. Tono, Baralle, periodistas y alcahuetes de turnos, un Milanesio no nace todos los dias y menos mal que dentro de todos siguen con el respaldo de una provincia, si no estarian mucho peor. Lo unico que hay que tener es memoria y esperar, siempre en esta vida tenes revancha, como la mia de hoy, gozando de los directivos de Atenas.

Responder
¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!!! 29/04/2005

Atenas, que tiene más de la mitad de sus títulos jugando con los árbitros a favor, ahora dice que “dolió tanto la actuación de los árbitros”. ¡¡¡No tienen cara!!! Pregúntenle a los equipos chicos lo que es jugar contra un equipo con siete camisetas verdes en la cancha...

Responder
Pablo 29/04/2005

Atenas se parece a esas familias ricas venidas a menos y no se dan cuenta que no tienen un mango. El presidente dice que trae a este, aquel, etc. como si todos jugadores y tecnicos estarian locos por ir a Atenas con lo poco y mal que pagan. De seguir asi terminan como los equipos de futbol de Cordoba: Fundidos y descendidos. Deberían decir la verdad: Que el equipo de esta temporada fue lo que podían armar con el presupuesto que tenian y nos les fue mal con jugadores de dos pesos. Me parece que es el nuevo Ferro.

Responder
griegoverde 29/04/2005

TIENE QUE VOLVER EL FELO LABAQUE!!!! <BR/>JUNTO CON LUIS SCHENONNE !!! SON LOS QUE MANEJAN LA GUITA Y LOS SPONSORS DE ATENAS !! MUCHACHO !!! AVIVENSE !!!!<BR/>AGUANTE EL GRIEGO !!!

Responder
Ateniense 29/04/2005

Para que no se hagan ilusiones al vicio, les adelanto lo que va a suceder con estas noticias: 1 - Marcelo no va aceptar ser DT (porque es amigo del felo no de baralle), ademas de no tener habilitacion para ser tecnico de liga A. 2 - sucatzky va a querer una millonada, y no va a firmar con el verde. 3 - el pase de prego se cae. 4 - tolcachier firma con otro club, tal vez boca??, pero en atenas no viene. Despues no se quejen cuando lo que acabo de escribir se cumpla. Y otro tema, supongamos que se da que viene sucatzky, ya figueroa se nos agrando, y se cree que es un jugador franquicia, y ya anda llorando de que si viene un base de jerarquia el vuelve a ser suplente, nene vas a cumplir 19, tenes mucho camino por recorrer, deja de llorar, y si viene un base capaz, aprende de el, como hizo bruno cuando era suplente de Marcelo, aprende, y bajate los humos, que sos un buen proyecto, pero no sos un base de liga ACB o Lega o NBA, y lo otro, digo yo, buscan un base de jerarquia que acompañe (o mejor dicho enseñe) al nene juampi, y gustavo martin esta pintado???, a que contratan a un jugador por 2 temporadas, si solo sirve para calentar el banco????, no tiene sentido, si viene otro base, siendo Figueroa el suplente y el pibe torre un tercer base juvenil, entonces que a martin lo den a prestamo a otro club, asi Atenas no lo alimenta al vicio, o que lo ponga de base de la primera del verde que juega en la asociacion cordobesa de basquet. Lo bueno es, que parece que vuelve pittman, asi que va a volver los humos extraños al vestuario jajaja. Y ya que hablamos de cambio en Atenas, el primer y mas fundamental cambio seria que se fueran los dirigentes, el eder a la cabeza, y que vuelva el felo, que con el, Atenas ganaba y nunca tenia problemas economicos de deber sueldos. Eder no vendas el club, mejor andate y seguir con la imprenta.

Responder
Pato 29/04/2005

Baralle:<BR/>Antes de pensar en el próximo equipo, pagale la deuda a los jugadores. No te parece que cinco meses es mucho...

Responder
Cacho 29/04/2005

Porque no lo traen a Herrmann de nuevo.Necesitamos a un alero asi.Desde que se fue siempre nos falta cinco pal peso.Saludos.

Responder
che cacho 29/04/2005

como Hermman, si el contrato de manu tiene clausula de resicion

Responder
Anderson 30/04/2005

A los alcahuetes de siempre les digo, Atenas es mas grande que un par de dirigentes. Que obviamente no estan haciendo las cosas del todo bien, pues parece han perdido un poco del clasico perfil bajo que cultivaban otros dirigentes, nombres huelgan.<BR/>Eso si, nadie niegue que bien o mal, Atenas fue y sera un grano en el cu.... para la ADC, por que deberia pelear aun mas, con le apoyo deotros clubes por sus derechos.<BR/>O alguien entiende que este Eduardo??? Si Sport fue vendido,??? O el de Estudiantes de BB, cuando habia sido privatizado, esos y tantos otros inoperantes de la ADC.<BR/>Ah, me ovidaba, Alagastino, por favor jubilenlo, es un desastre, ya deberia dejar de robar.<BR/>A ver si los demas clubes entienden que esta es una liga federal, no como la Ad C que cree que el clasico es Boca-River!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Saludos

Responder
CONARPESA1X1 30/04/2005

A lo amigos de ATENAS, un cordial saludo y el mayor deso de exitos. Armen su equipo y vuelvan a la carga, no me cabe duda que estaran nuevamente en lo mas alto de nuestro basquet. Solo quiero agregar sin animo de crear diferencias, que Uds. (gente de basquet), saben muy bien que tres partidos perdidos al hilo , no son por problemas arbitrales.....saben bien que algo mas paso.), un cordial abrazo para todos, y en especial para GRIEGA y ATENIENSE (11).

Responder
Griega 30/04/2005

Retribuyo el saludo a Conarpesa 1x1 y a Payasin tambien que siempre saluda, y les deseo lo mejor para la semana que viene, nada es imposible y menos para los langostinos. En absoluto vamos a crear diferencias entre nosotros cuando hay respeto de por medio, además yo estoy convencida que los arbitros actuan mal porque son MALISIMOS y nadie los controla y sanciona, ninguno de los clubes tiene la culpa, ni el beneficiado ni el perjudicado de turno. Claro que Atenas tuvo en sus manos la oportunidad de ganar estando 2-0, pero bueno, se jugó muy mal en el sur, por merito propio y tambien gracias a ustedes que obviamento no iban a dejar de luchar. Ya está , así es la historia, todos nos quejamos de los arbitros y nada cambia, los que tienen que poner las barbas en remojo, no lo hacen y es una lástima que deje de crecer la LIGA DE ORO.

Responder
Ateniense (11) 01/05/2005

Primero que nada quiero decir que antes del inicio de temporada manifesté que este equipo de Atenas no me gustaba. No obstante, y más allá de que el tiempo me dio la razón, NO QUIERO SER EXITISTA como muchos, y me siento contento con el quinto puesto logrado, porque más no se podía pedir, y un lugar menos se contradecía con la realidad de la Liga. Es decir, Atenas logró en esta edición, la posición que mereció por plantel.<BR/>Ahora bien, es indudable que los cambios se tienen que producir sí o sí. Pero no solo se trata de reemplazar al entrenador, lo cual no creo que sea el fusible que más halla fallado, hay dirigentes que por el bien de la institución deberían dar un paso al costado. Y el primero de ellos es Tono, cuya inoperancia está totalmente comprobada. Por su parte, Baralle y Audano deben entender que Atenas no es un equipo de barrio, y mucho menos una corporación que les pertenece. Atenas es de todos, y si es necesario un acercamiento entre las partes, entonces bienvenido Lábaque. Pero deben entender que por más campeonatos ganados, deben dejar la soberbia de lado para volver a alcanzar el protagonismo perdido. Esa misma que cuestionó un fallo arbitral ante Conarpesa, pero que más allá de existir, no fue la causa de tantos desaciertos.<BR/><BR/>PD: Descalifico algunos comentarios, como el caso de ¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!!! , que evidentemente no tiene ni idea de la historia de nuestro basquetbol y la Liga Nacional. Para hablar hay que tener un mínimo de conocimiento, y no escribir estupideces. Respecto al comentario de Pablo, le informo que un jugador de segunda temporada como Moya gana $ 4000, un sueldo que no todos los equipos acostumbran pagar.<BR/>También le quiero responder a Ateniense sobre Figueroa. Por suerte Juampi no se la cree, tiene mucho talento y la humildad y la predisposición de la que carecen otros jugadores.<BR/><BR/>Para el final, un saludo afectuoso a Conarpesa1x1, y lamento que no hayan podido ganar en Rafaela. Ojalá se hagan fuertes de local, y el Huevo los pueda conducir para dar vuelta nuevamente una serie adversa y en desventaja deportiva.

Responder
Para Ateniense 02/05/2005

Ateniense, no podes escribir si no conoces la historia todos opinan ahora. Los dirigentes actuales o los de antes siempre lucharon por atenas. si tenes la capacidad de mejorar al club con tu experiencia bienvenido sea. A los que criticas, Nizzo Baralle Audano Asrin Bercklaci y otros, son los que siempre estuvieron en las malas y en las buenas y nunca usaron el club para apetencias personales, En vez de criticar llegate al club y opinas de adentro los cambios. LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS....

Responder
Ateniense 03/05/2005

para el que me contestaba, ahora que ves que ni sucatzky ni Marcelo vienen, que tenes para decir???, yo se lo que pasa en el club, y no lo digo por los diarios de cordoba, sino porque tengo la suerte de estar dentro del club, y se lo que digo, vos sos de esos que se creen saberlotodo y no saben ni como se llaman, ademas de ser (si es que lo sos) de esos hinchas que solo van a la cancha cuando Atenas llega a una final, yo ya les dije, y van a ver que todo se cumple, y los que no me creyeron, se van a tener que callar, por ignorantes que son. Por cierto, tolcachier tampoco va a venir al verde (mucho menos el huevo), y prego queda en el tintero.

Responder
PEÑA 04/05/2005

GRIEGO SE ACABO LA FIESTA, COMO LOS ARRUINÓ SU IDOLO, QUE MAL, DEJALO A MARIO QUE ES UN FENOMENO O NO TE DAS CUENTA QUE EL NO TIENE NADA QUE VER...LO QUE PASÓ ES QUE YA NO HAY MAS PLATA PARA LOS ARBITROS A VER SI LO ENTENDES. NO HAY MAS

Responder

DEJA UN COMENTARIO