• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa sorprendió de visitante

Terminó el juego y todo es alegría y emociones por el lado del conjunto santiagueño. Es que motivos sobran, es que el Quimsa de Santiago del Estero ganó anoche el primer juego de la serie al mejor de cinco de las semifinales TNA, al superar en duelo titánico y dramático a La Unión de Formosa por 87 a 84.

De esta manera, el equipo santiagueño puso nuevamente mucha entrega, actitud, concentración y solidaridad a la hora de atacar, para conseguir el objetivo de vencer al equipo formoseño y abrir de esta manera la puerta del ascenso.

Sin lugar a dudas, esta resonante victoria del elenco fusionado, le permitiría ahora poder definir su pasaporte a la final del torneo y al ascenso a la elite del basquetbol nacional, ascienden dos equipos, en el estadio Ciudad cuando juegue la próxima semana (el viernes y eventualmente el domingo si es necesario).

En tanto que la Asociación Atlética Quimsa deberá volver hoy a los ensayos pensando en su segundo compromiso de semifinal en Formosa que lo jugará mañana por la noche, en donde buscará -por qué no- poner 2 a 0 la serie decisiva.

El equipo de Marcelo Richotti tuvo un inicio casi perfecto con buena marca y con inteligencia en el ataque, en donde sobresalió el goleo de Amicucci y Currat. Pero casi en el cierre del cuarto inicial el igreso de Juan López le dio un poco de oxígeno con sus dos triples consecutivos.

En el segundo cuarto, continuó el buen trabajo defensivo y las ofensivas inteligentes para terminar haciendo suyo este período para ir al descanso.

A la vuelta a escena, tercer cuarto, Quimsa continuó con un juego seguro, convincente en el ataque y duro en defensa. El americano Cleotis Brown comenzó a sobresalir en el goleo al igual que Mauricio Pedemonte, lo que le permitió al equipo manejar el cuarto con tranquilidad hasta poco antes del cierre. Claro, es que hubo algunos apresuramientos en estos segundos que le permitieron al anfitrión reaccionar para ponerse en juego.

En el último cuarto, Quimsa lo tuvo groggi luego de sacar 11 puntos en los primeros cinco minutos, pero cometió errores y La Unión volvió a igualar para ponerle dramatismo al partido. Y precisamente en los últimos instantes el juego se puso muy parejo, interesante y titánico. Doble a doble, hasta que Pedemonte tomó la posta y con dos corridas finales liquidó el juego, para poner la algarabía para todos los santiagueños.

Síntesis
La Unión (84)
: Fernando Posetto 8, Rodney Gidney 15, Mariano Franco 7, Mario Romay 28, Ariel Zago 10 (FI), Fabián Barraza 0, Luciano Rivero 11, José Fabio 4, Juan Irigoyen 1,. DT: Daniel Frola.

Quimsa (87): Ramiro Carulla 3, Cristian Amicucci 11, Cleotis Brown 31, Mauricio Pedemonte 10, Ernesto Currat 14 (FI). Matías Tomatis 5, Juan López 12, Sergio Zalaya 1. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Centenario.
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Parciales: 20-22, 38-42 y 60-61.

Daniel Romero El liberal

COMENTARIOS (27)

EZE DE CAMPANA 30/04/2005

AGUANTE CENTRAL ENTRERRIANO!!!<BR/>QUE PACHÓ LA UNIÓN...DE DONDE?

Responder
Mendoza es de Quimsa!!!!!! 30/04/2005

Vamos quimsa todavia !!!!!<BR/> A no desenchufarse!!!!! hay que ganar el otro tambien!!!!<BR/>Amigo mio !!!!! PIPIO!!!!!! Vos te mereces todo esto....segui..te falta un cahito mas....dale dale dale ..no afojes...sos un capo como jugador y como tipo......<BR/>Aguante mendoza y aguante quimsa!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
beto de quimsa 30/04/2005

QUE GRANDE EL FUSIONADO, SOLO QUIERO RECORDAR QUE EL VERDADERO GESTOR DE ESTO, 80% DEL TRABAJO LO HIZO ALGUIEN QUE YA NO ESTA, MI AGRDECIMIENTO PARA VOS DANIEL JAULE, Y TE ESPERAMOS PRONTO NUEVAMENTE EN SANTIAGO,,,,,,,,,GRACIAS

Responder
cce es de primera 30/04/2005

no te olvides PARA SER DE PRIMERA hay que tener HUEVOS la union de donde sea (colon o formosa) suerte quimsa aguante ZALAYA CARULLA si queres jugar en primera cambia de nombre

Responder
AGUSTIN 30/04/2005

Grande..QUIMSA, con esas palabras se define lo de anoche, esto es un peldaño menos en esta escalera tan pero tan larga de la cual llamamos T.N.A., gracias por dar una ilusión a todo el pueblo santiagueño, que realmente nunca merecío estar en donde esTuvo hace unos pocos años atras por la desidia y otras cosas que realmente no valen la pena recordar, ahora lo que queda es...el tan ansiado ASCENSO...fuerza Quimsa y Vamos SANTIAGO DEL ESTERO! <BR/>P/D somos locales en donde juguemos...asi sea que juguemos a las bolitas siempre estamos apoyando desde aqui

Responder
Chiche 30/04/2005

Buenas noches ...Bienvenidos a un nuevo progrma de “MEMORIA”....<BR/>Hoy un caso especial....los bobos que se estan comiendo todas las pavadas que dijieron de QUIMSA en santiago del Estero......<BR/>son varios y se estan comiendo todos las palabras ...uhhhhh yo diria...o casetes de partidos uhhh diarios ....<BR/>algnas de las frases que se estan comiendo son:<BR/>= la gente de santiago no se identifica con este equipo (Lalo en El Liberal)<BR/>= Se estan robando la plata (Zelada en la Radio )<BR/>= Bueno, por fin un minuto a ver si esta manga de forajidos ( por los jugadores ) hacen algo......!!!!!(Valet, en Tic)<BR/>= Este no sera el año de Quimsa (Romero , en la columna de El Liberal)<BR/>etc.etc.etc.<BR/>uhhhhh yo diria...si usted es uno de los que puteo a los jugadores o cuerpo tecnico......( como yo lo hice)......<BR/>Hagamos todos juntos una gran comilona de palabras y uhhhhh yo diria....vayamos a darle nuestro aliento a los muchachos que estan en las puertas del ascenso ....uhhhh y yo diria...por favor aunque sea por un partido dejemos que ellos jueguen y que dirigan como saben.....uhhhhhh yo diria...!!!!!!!!!!!!<BR/>Gracias por tener.... MEMORIA

Responder
Nico 30/04/2005

Primero .. quiero felicitar al equipo por los huevos que tiene (cosa que todos sabemos) ... y segundo ... no se como se le puede llamar a esto ¿amargos? que no le quieren dar entradas a los santiagueños ... es por eso que no fue mas gente de la que estuvo el vierenes en formosa ... aqui en santiago quedamos un monton de gente con las ganas de alentar a la fusion ... Vamo Quimsa !!! mañana volvemo a ganar y el viernes ... locura en santiago ... Aguante la fusion carajo !!!

Responder
de argentino 30/04/2005

Suerte Ramiro y Cristian desde Junin.<BR/>PD: No se olviden de Jaule.

Responder
QUE AMARGOS QUE SON 30/04/2005

Don Carlone... donde andás.... perdistes en la provincial, mejor dicvho distes lástima y tu segundo equipo ya mostró el o... no pensastes dedicarte al golf?

Responder
maia_ba.bca 30/04/2005

Buenas a todos!, solamente escribo para decirles que estoy Super contenta que gano el equipo de mi tio!!<BR/>Aguante Quimsa..!! jaajjaa... saludos a mi cuchi! :D

Responder
oliver guillermo 30/04/2005

La verdad que lo del equipo santiagueño es asombroso. Soy un santiagueño y siento en el corazon cada momento que vive quimsa. No me quedan mas que felicitaciones para la gente del equipo y mucha gracias por todo el huevo que ponen en cada partido. No aflojen porqu falta solo un escalon y esta ahi nomas. Fuerza y mucha suerte.UN hincha con todo el corazon

Responder
Bracaccj 30/04/2005

Al p... juegan ustedes dos, si el campeon es CICLISTA!!!, manga de pechos...

Responder
Sebastian UNION SOS DEL TNA 01/05/2005

No se si te acordas de mi union, nosotros vamos para el tercer año en la Liga Nacional, y vos seguis en el TNA, cambiaste de nombre, ya no sabes que hacer para llegar a primera sos amargo siempre vas a ser del TNA.<BR/>Venias todo el campeonato peleando arriba, pero en el momento decisivo, no se ¡que te paso?, tal vez haya sido una mala noche, o los nervios te jugaron una mala pasada, pero la cuestion que QUIMSA te robo un juego y te cocina en Santiago. Union fuiste, sos y seras amargo.<BR/>Suerte Quimsa, chau Union de Colon ah no perdon de Formosa va no se que se yo ni nombre tenes. Ojala algun dia nos encontremos en primera, aunque seria algo imposible, chau amargos.

Responder
DIEGO DE ESPAÑA 01/05/2005

FELICITACIONES A QUIMSA !!!!<BR/>PERO MUCHAS MAS FELICITACIONES A MARCELITO RICHOTTI !!!!!!!!!!!!!!<BR/>AGUANTE CHELO,QUE HASTA EL ASCENSO NO PARAMOS !!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>UN SALUDO

Responder
Tunty 01/05/2005

che sebita tené cuidado con los q decis, tratá de no hablar mucho al dope, te puede llegar a salir el tiro por la culata papi sabes!! se nota que no sabes un comino de basquet, das lastima loco!! estos son play off...cuidado que no vaya hacer que le saquemos un partidito alla!! ehh!! guarda no t descuides, vos mismo lo digiste sos de los de arriba!! loco! aprende a no sudestimar a nadie!! nos vemos chabon! un beso cuidate!! =P AGUANTE LA UNION!!!

Responder
Pipo de Quimsa 01/05/2005

Daniel, aprovechá que estás en Paraguay, cruzá el charco y fijate como se maneja a un equipo, sos el mayor versero del basquet, junto con el gordo Guillermo, no aparezcas nunca mas por santiago.

Responder
winnie pooh 02/05/2005

che los de quinsa son todos unos muertoss..tomatis y brow...a esos tipos hay que hacerle doping ......tranquilos santiageños ta facil pa la union no se olviden los 20 PUntos q le hicimos chauu Aguante La Union!!!!!

Responder
marcos sabaj 02/05/2005

Aguante la union , tranquilo nomas la semana que viene le ganamos en su cancha como el primer partido de la temporada, se acuerdan santiagueños? no se agranden ojo , la experiencia siempre gana, ustedes son amargos vayan a contar cuentos del pomberito pechos frios! Vamos la union que se puede!

Responder
winnie pooh 02/05/2005

che chiche andaa a c....con tus comentarioss “”“quiensa”“ en la puertaa del ”ascenso“ ja,ja.ja no me hagas reir papa...tranqui nomas otroooo año en el Tna ustedes jajajaja =P tranquilo por que estas equivocado el que esta en la puertaa del ascenso es La union..tontos Saludos a todos los vagos que tan en cordobaa,corrientes,y en especial formosaaaaaa!!!! chau santiagueños amargadosss

Responder
winnie 02/05/2005

aa me olvidoo que pasoo con los de quinsa eh...le ganamos parece eh tontos

Responder
La Santiagueña 02/05/2005

io q vos winnie pooh no hablaria tanto... mejor esperaria una semanita mas.. por q el pez por la boca muere. Y te parece q somos amargos nosotros??? q llenamos la cancha con casi 5000 personas por partido y ustedes q estan peleando por el ascenso.. 800 personamos nomas??? ANDAAAAAAA... asi me gusta ser amargo!!! jajaja...AGUANTE SANTIAGO DEL ESTERO!!!

Responder
winnie pooh 02/05/2005

che “”la santiaguera“” no se que sos mina o vago..va pareces una mina ..quinsaa desde que nacio esta en el tna loko son unos muertos 5000 mil inchas wauu te felicitoo...acordate que este es nuestro primer año en el Tna si no subimos este año lo asemos en año que viene ok? mientras ustedes siguen en el Tna amargosss!!!! anda nomas la santigueña tanto llenan la cancha con 5000 personas si a formosa vienen 15 laba autoss y poquito de esos 5000 hubieran venido no?aa una cosa mas....por favor no te olvides de loss 20 puntos que le hicimos alla eh ojo!!....Aguante Launion ....Un sALUDO Para todos tunty adrian el gordo mati badullake pitocoo etc...ah y pa los amargos de quinsaa

Responder
joaquin 03/05/2005

tomen formoseños amargos nos vemos en la A dentro de 10 años va si es que asienden

Responder
canasta 04/05/2005

que opinan los santiagueños de este deporte si lo unico que sabes hacer es dormir la siesta, ni hablar sabesn, son unos osos dormilones

Responder
Lau 04/05/2005

Si dormimos la siesta y q?????... asi y todo vamos a ascender!!!!!! asi q bancatelaaaa formoseño q no duermessssssss.. callate tonto!!!!!!!!!

Responder
winnie pooh 04/05/2005

chee lau safaa de aca nenaa sos medioo huecaa vosss eh que opinas del basquet si no sabes nadaa como todos los santiagueñoss son todos unos tontos jajaja seguro q sos la trola que le baila al equipoo o que jajaj..chau nena nos vemossss en la A

Responder
DIEGO C-C-J 05/05/2005

BUE UNA COSITA QUE ENCONTRE EN COMENTARIOS ANTERIORES... CHE EL MUERTO RESUSITO VERDAD?<BR/>YO ME PREGUNTO ESTE PIBE SE QUIERE MATAR NO JAJAJA?<BR/><BR/>Soliraridad con Ciclista - 24-04-2005 <BR/>Lunes 25 de Abril<BR/>Funeral del Club Ciclista Juninense.<BR/>Lugar: Estadio La Ribera<BR/>Hora: 22 hs.<BR/>Estan todos invitados, especialmente a los hinchas de ciclista, que el viernes se olvidaron de venir.<BR/>Colaborar con una bandera, preferentemente roja, las cuales seran destinadas a Los hinchas de ciclista, ya que hacen falta.<BR/>Muchas Gracias.<BR/><BR/>JAJAJA ESO TE PASA POR BOCON HICISTE ENOJAR A PAPI Y ASI TE FUE<BR/>SALUDOS DESDE JUNIN TAMOS MAS VIVO QUE NUNCA JAJA

Responder

DEJA UN COMENTARIO