• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa ganó un partidazo increíble y sueña en grande

Salió un partidazo, flojo en lo técnico, pero emotivo. Quimsa lo ganó a puro coraje, pero con otra descollante actuación de Cleotis Brown, máximo encestador del juego con 40 puntos. Además, el refuerzo extranjero puso 3 tapas y robó 4 balones.

La Unión jugó brillantemente en el primer cuarto y empezó a establecer claras diferencias en el marcador. Posetto manejó el equipo con criterio. Romay castigó desde el perímetro. Y entre Gidney y Zago se hicieron dueños de la pintura. Quimsa lucía atado, sin reacción y frágil en defensa.

El segundo parcial, el equipo de Richotti tuvo ráfagas: tres triples de Brown desde los costados y algunas acciones positivas Sergio Zalaya. El margen se redujo, pero la visita ajustó detalles y la diferencia se restableció.

El tercer cuarto fue clave. Richotti mandóÿ20a defender en cajón e individual con Pedemonte sobre el inspiradísimo Romay. La Unión también realizó combinaciones de zona. Y el partido se hizo impreciso, con demasiadas pérdidas de balón hacia ambos lados.

El último parcial fue un parto. Quimsa y su gente cambiaron el trámite y por fin el partido se hizo parejo. En el cierre, parecía perdido, pero Rivero falló dos libres clave. Luego, la última bola fue para Zalaya que convirtió y obligó a suplementario.

La prórroga también fue de máximo sufrimiento. Cleotis Brown apareció con conversiones decisivas. La Unión empezó a tener problemas para desarrollar sus ofensivas, aunque Rodney Gidney estuvo cerca de definir. Ahí apareció Currat para robar y recibir falta. Metióÿ20los dos y a pensar en el lunes.

El estadio celebró con locura la victoria que dejó al equipo santiagueño a un paso del ascenso. El equipo también disfrutó eufórico porque el rival complicó demasiado. Queda el último escalón, pero será tan difícil como el de anoche. La provincia es toda ilusión. A esperar 48 horas.

Síntesis
Quimsa (109):
Quimsa: Carulla 4, Pedemonte 7, Brown 40, Amicucci 5, Currat 15 (FI); Tomatis 14, López 5 y Zalaya 19. DT: Marcelo Richotti.

La Unión (108): La Unión: Posetto 16, Romay 28, Franco 18, Gidney 17, Zago 8 (FI); Fabio 11, Rivero 3 y Barraza 4. DT: Daniel Prola.

Estadio: Ciudad.
Árbitros: Oscar Martinetto y Oscar Brítez.
Parciales: 19-29, 37-56, 56-67 y 93-93.
Fuente: El Liberal de Santiago

COMENTARIOS (18)

gallinadelasoie@cce.com.ar 08/05/2005

Hay la union la union, ke paso en ese pechito, otra vez la heladera?<BR/>Encima te ganan Zalaya y Pedemonte. A que no sabes donde jugaron antes? jaja

Responder
Nico 08/05/2005

Falta cada ves menos ... Vamos Quimsa Carajo. Que partido el de anoche. ¿Que paso formoseños? y la gente que donde estaba ... tres periodistas, dos pavos y la gorda ... Son amargos ... Falta poquito.

Responder
launion 08/05/2005

PARA LOS JUGADORES DE LA UNION, GRACIAS MUCHACHOS, SON INCREIBLES A VOS MARIO ROMAY SOS UN MAESTRO NADIE PUEDE DISCUTIR LO Q SOS, GRANDE CAMPEON, A VOS NANO SOS DE OTRO NIVEL, GRACIA SPOR TODO LO Q ESTAN DEJANDO POR FORMOSA, SE MERECEN EL ASCENSO, Y SI NO SE DA NO IMPORTA NOS DIERON LA ALEGRIA MAS GRANDE Q UN DEPORTISTA EN NUESTRA PCIA NO NOS DIO! VAMOS LA UNION Q TODAVIA KEDA UN PARTIDO FINAL, VAMOPS KE SE PUEDE, KEDO DEMOSTRADO CON EL PARTIIDO DE ANOCHE, Y FELICITACIONES PARA QUIMSA, CREO Q GANARON EL PARTIDO KE TENIA KE SER.

Responder
joaquin 08/05/2005

vamos quimsa vamos ponga huevo que ganamos!!! eh union que paso??? le dimo ventaja de 20 puntos y que paso??? !! le dimos ventaja asi tenga un poco mas de emocion el partido, peor lo mismo le ganamos, espero qu algun dia peudan asecnder..... SI SEÑORES YO SOY DE QUIMSA Y SI SEÑORES DE CORAZON PORKE ESTE AÑO DESDE SANTIAGO SALDRA UN NUEVO CAMPEON, Y SI SEÑORES DE CORAZON PORKE ESTE AÑO DESDE SANTIAGO SALDRA UN NUEVO CAMPEON hasta la proxima union

Responder
aguante la union 08/05/2005

vamos muchachos de la U que todavía se puede, el deportivo brown este no nos puede ganar otra vez...che quimsa guarda con destapar la champaña antes de tiempo...no sea cosa que el negro de uds. no los salve esta vez, porque si vamos a un quinto en formosa le ganamos por decreto, por las buenas o por las malas, así que tranquilitos nomás, no vaya ser cosa que las banderitas y los globitos los tengan que hacer un rollito y meterselos en el c..., y para colmo los van a ver en todo el pais AGGGGGGGGUUUUUAAAAAAANNNNTTTTTTTTEEEEEE La UNIOOOON!!!!!!!!!! carajo......

Responder
Peña 08/05/2005

Suerte MArcelo! siempre con vos

Responder
FRANCO 08/05/2005

casi casi nos ganan, arañando, pero la union tendra grandes jugadores y todo lo que quieran , pero hay algo que no se consigue comprando ni trayendo a nadie importante, son el impresioante apoyo de la gente y los huevos y hambre de gloria de los jugadores de quimsa. esdpero que al año les vaya mejor a los de formosa o a donde se dirija la union a hacer de local. las estadisticas anteriores ya saben se las meten en el c.... o se la guardan como un grato recuerdo. adios formoseños o entrerrianos o lo que sean

Responder
alexander 08/05/2005

BUENO, ES EL COMIENZO DEL FINAL PARA LOS ARTESANOS Y PESCADORES DE LA UNION DE FOR-RIOS, EN FIN, HASTA ACA LLEGARON MUCHACHOS, SIGAN SOÑANDO CON EL CLASICO DEL RIO URUGUAY PARA EL AÑO QUE VIENE...BYEEEEEEEEEEEEEEE<BR/>alejandro382002@yahoo.com.ar<BR/>p/d che formoseño(launion), no te das cuenta que te estan usando el nombre desde colon??? no te das cuenta que no tienen huevos para ascender y ahora se ponen careta??

Responder
winnie pooh 08/05/2005

epaaa q paso con los amargoss de quinsaa jajaja se asustaron eh todo bien santigueños ganaron de suerte nomas ahora el lunes le damos masita chee que muchaa gente q habia ee 6oo0 jajaja en sus sueños habian 6000 manga de tontossss 2000 nomas que yo sepa entran en esa canchita bueno pero todoo bien chau

Responder
EZE DE CAMPANA 09/05/2005

Que pasa La Unión?! Hace no mucho tiempo atrás hinchas colonenses-formoseños vaticinaban un clásico liguero entre Central Entrerriano y La Unión, pero llegan estas etapas donde nada sirve lo hecho durante 8 o 9 meses y hay que poner los huevos y que pasa?...a los Artesanos se les enfría el pecho. No aprenden más eh! Ojo, todavía quedan 40 minutos y tienen la localía. Ah no, cierto que juegan en Santiago...uy que feítooo. Que mal te veo La Unión. Toda la “merd” del mundo para hoy. Lo único malo Centralistas, va a ser que la temporada que viene vamos a tener un desgastante viaje hasta Santiago para jugar, partidos DE LA A, y vos La Unión, COMO TODA TU VIDA, VAS A JUGAR EN EL TNA!!!<BR/>CAMPANA ES DE CENTRAL ENTRERRIANO!

Responder
alexander 09/05/2005

VAMOS QUINSA TODAVIA!!! NO ES DE MALA LECHE CON LOS AMIGOS DEL RIO URUGUAY (HOY FORMOSEÑOS VENDIDOS) SINO QUE NECESITAMOS EQUIPOS EN LA A QUE JUEGUEN A ALGO, NO A LA TIMBA FINANCIERA POR FAVOR!!!!! NO SE DAN CUENTA QUE NO BASTA LA GUITA Y PINTARSE LA FACHADA PARA ASCENDER???? NO SE ACUERDAN CUANDO CENTRAL ASCENDIO A QUIEN ELIMINAMOS EN CUARTOS???

Responder
AGUSTIN 09/05/2005

Casi Casi Ganan......ARAÑANDO! jaja formoseños pavos, adonde estan esos que ganaban por 20?? a perdon, se desaparecieron con las 6000 almas que estaban en el ciudad....Mario metete el avioncito en el c.... jja anda a gozar ya sabes donde....chau pechos frios uds son del T.N.A. y me hago una pregunta..ADONDE SE VAN EL AÑO QUE VIENE? A PARAGUAY O A BOLIVIA? jaja chau chicas sigan participando

Responder
ramon salto 09/05/2005

estamos listos. salgo del trabajo a las 13 hs. y ya me voy a la cancha a hacer cola para entrar. no se , no lo puedo explicar, ¡ES UNA PASION INDESCRIPTIBLE!. vamos quimsa carajo. .

Responder
alexander 09/05/2005

VAMOS QUINSA TODAVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! DESDE EL SUR DE ENTRE RIOS ESTAMOS CON USTEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAN A VENCER A ALGO MAS QUE UN EQUIPITO DE BASQUET, A LA CORRUPCION Y EL PODER DE LA GUITA HAY QUE DEJARLOS EN EL TNA

Responder
LA U...LA U!!!!!!!!!!!!!!!!!! 10/05/2005

PARA QUE TENGAN SANTIAGUEÑOS !!! MIREN EL TABLERO Y COMPAREN COMO GANAMOS NOSOTROS, MIREN LA DIFERENCIA CON QUE LE GANAMOS NO COMO USTEDES QUE SE AGRANDAN PORQUE NOS GANAN POR “1” TANTITO DE MORONDANGA, Y OTRA COSITA ANTES DE DESPEDIRMES DE USTEDES: METANSE LA PLAZA QUE ARMARON EN EL ............JUAJUAJUAJUAJUAJUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
fernando 10/05/2005

q paso quimsa ,tanta gente alpedo pero bue . como se podian imaginar q podian ganarnos los 2 partidos sigan cantando o no pueden solito necesitan de un altavoz manga de crotos ,y currat cuando gana no mas es malo ni lo vio a zago ni a fabio diagnle q traiga camara de fotos cuando venga porque van a venir de paseo no mas .no sueñen q van a ganr le vamos a dar la vuelta en la cara .AGUANTE LA UNION

Responder
fernando 10/05/2005

santiagueños le suena el ESCOPETERO JAJAJAJ ,si ese el q hace el avioncito jaja chau quimsa no existis , tanta propaganda le hicieron a esa hinchada no podian cantar solitos si no era por el del microfono que canto todo el tiempo alpedo pero canto ,en los ultimos 6 minutos no se escucho nada que paso quimsa .no tenes aguante santiagueño viogilante.

Responder
manu 12/05/2005

a estos amargos le tenemos que ganar!!!!!aguante la union carajooo, para todos los santiagueños que lo van a tener que mirar pr tv porq hoy se defineee en casa papa y vamos a ver si salen de la chanchaaa muertossssssssss....les falta mucho todavia, sobre todo lo mas importante:tener HUEVOSSS....buneo espero q aprovechen hoy elpartdido porq van jugar contra un equipo de la a, agunate la union PD: sacaron pasaje para volverse a satiago en el avionsito de romaiii?´´ya no hay lugarrr jajaja muertossss

Responder

DEJA UN COMENTARIO