• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclista logró forzar el quinto

El triple de Federico Arce, que en realidad poco había hecho en la noche, cayó como un mazazo en todo el estadio de calle Carbó. Así como una bomba de Martina dejaba días atrás la puerta abierta al ascenso para Sionista, un tiro de tres puntos ahora le devolvía el alma al cuerpo al elenco juninense.

Ese triple fue un poco la llave para que la escuadra visitante ahogara el grito de festejo paranaense y prolongara la definición del ascenso a la “A” hasta mañana a la noche.
Antes de eso Sionista había levantado un partido en el que llegó a perder por 16 con la actitud que no tuvo en el inicio. Sufrió nuevamente la tibieza de un Rogers que no gravita, que en la serie decisiva dejó de anotar los puntos de promedio que le daba a su equipo y que éste necesita.

Se repuso con Bahler y Zilli como estandartes y una gran defensa de sus hombres en cancha. Y después de eso cerró mal un partido con dos pérdidas claves, lamentablemente de un experimentado Vesco que esta vez no tuvo suerte. El rival no lo perdonó desde la línea y a otra cosa: 68-71 final.

La serie semifinal del TNA seguirá mañana (a las 22) en otra cancha (Junín), con otras condiciones y con el final abierto.

La paridad volvió a reinar en la serie entre Sionista y Ciclista al quedar 2 a 2 en otro partidazo. Más por lo emotivo seguramente que por lo basquetbolístico. Y muy duro, como ha sido toda la llave.

SE DURMIÓ. Quedó demostrado que ambos elencos no se sacan demasiadas ventajas. Porque cuando uno lo logra, enseguida el otro se repone y le pone un freno.

Así pasó anoche por cuarta vez en esta historia. Fue la visita el que llegó a sacar 16 puntos de ventaja en el primer cuarto ante un Sioni que no le encontró la vuelta al ataque y que cobró demasiado en el poste bajo con Matienzo y Fernando Martina.

Los nervios y la ansiedad del local, sumados a una buena defensa de Ciclista (al límite del ful), le dieron la diferencia a los juninenses, que podrían haberse ido más arriba en el marcador si no hubiera sido por una leve mejoría local en el cierre, con algunos robos y contras.

En el segundo cuarto, pese a volver a tener demasiados problemas ofensivos,
el ingreso de Dobry le dio más dinámica al local y una mayor agresividad defensiva. Promediando la etapa, levantó un poco más: Zilli empezó a arreglárselas abajo para generar goles y aparecieron dos triples (los únicos del equipo en el primer tiempo), de Martina y Bahler, para achicar a 2 la desventaja. Sin embargo, otra vez Martina y Matienzo hicieron pesar su oficio en la pintura, generando goles y fules para estirar la luz a 10.

RECUPERACIÓN, PARIDAD Y CIERRE DRAMÁTICO. Para entrar en juego, Sionista debía salir con todo en el tercer cuarto. Y así lo hizo, cambió la actitud. Defendió durísima y activamente, generó pérdidas en el rival y quebró su buena defensa. Fue acá Salvador Bahler su gran respuesta. Salva metió 9 puntos seguidos, muchos de ellos en corrida rápida, y Sionista, pese a los puntos de Matienzo, con dos bombas de Cantero y la presencia de Zilli -con los internos rivales cargados-, se puso en partido.

Así llegó al último cuarto con el objetivo cumplido: comerse la desventaja de puntos que llegó a ser de 16 y pelear palmo a palmo. Fue Bahler otra vez el que le dio una alegría para pasar al frente en el marcador por primera vez (52-51). Su mayor diferencia llegó a ser de 4 puntos con el empuje de Zilli, que se bancó casi solo la ofensiva de su equipo en el último cuarto.

Doblar a Matienzo le dio réditos al local en defensa pero los triples de Belvedere y Casemayor mantuvieron con vida a la visita para que luego de un instante de sequía y paridad llegara el final cerrado, donde Emiliano Martina fue importante para el local.

El cierre llegó con Sionista -que a esta altura ya pagaba caro su mal porcentaje de eficacia en libres-, arriba por 1 punto en el minuto final.

Por ahí llegó el triple de Arce para poner el marcador 63 a 65 en favor de la visita. A 39 segundos del cierre, Vesco quiso pasar por donde no había lugar en puerta de atrás y se fue afuera. Carabajal estiró a 3 la ventaja y Zilli la acomodó a 1. El base fue otra vez a la línea y puso la misma diferencia anterior. Ahí llegó una nueva pérdida de Pipi, con un pase que no encontró destinatario. Bernabei liquidó todo con dos libres a 12 segundos y el triple de Martina llegó cuando no había tiempo para cambiar el rumbo del encuentro.

Síntesis
Juventud Sionista (68):
Juan Pablo Cantero 9, Santiago Vesco 0, Juan Salvador Bahler 18, Jackie Rogers 3, Alejandro Zilli 23 (FI); Emiliano Martina 12 (x), Diego Dobry 1, Daniel Hure 0 y José Eberhardt 2. DT: Sebastián Svetliza.

Ciclista Juninense (71): Agustín Carabajal 10, Diego Belvedere 15, Ariel Bernabei 2, Richard Matienzo 17 (x), Fernando Martina 15 (x) (FI); Diego Casemayor 7, Federico Arce 5, Julián Matteíni 0, Emanuel Pagella 0 y Sebastián Scandolera 0. DT: Adrian Capelli.

Parciales: 11-20, 30-40 y 50-51.
Árbitros: Juan Fernández y Horacio Sedán.
Estadio: Juventud Sionista.

EL DATO
Anoche Alejando Zilli terminó con un fuerte golpe en su cuádriceps izquierdo (arrastraba otro en el gemelo). Heis probó entrar un par de minutos pero se dio cuenta que su pantorrilla aún no está para jugar. Cantero sigue limitado en su rendimiento (se nota que no puede penetrar) por su entorcis de tobillo y Vesco arrastra también una molestia. En Ciclista, Lamas ya no actuó como se anunciara, por desplazamiento de clavícula, pero recuperó bastante bien a Matienzo. La serie ha tenido un desgaste físico y anímico tremendos.

Autor: Washington Varisco (El diario de Paraná)

COMENTARIOS (27)

DIEGO C-C-J 15/05/2005

GRACIAS Y MIL GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS JUGADORES Y CUERPO TECNICO YO SIEMPRE LOS BANKE Y DISCUTI POR UDS.<BR/>AHORA QUE VA A DECIR DEL PLANTEL???<BR/>MUERTOS AHORA SE COMPRARN UNA BANDERA PARA IR EL LUNES A LA CANCHA SON VIGILANTES VAGONES QUE AHORA SE BORRAN<BR/>CRITIQUEN AL SEÑOR ADRIAN AHORRA EH?? <BR/>BOBOS SE QUIEREN MATAR...<BR/>GRACIAS JUGADORES..ADRIAN CATE Y TODOS LOS DIRIGENTES QUE ESTAN UN ESFUERZO BARBARO<BR/><BR/>LOS PIBES DEL ROJO NO CRITICAMOS ALENTAMOS<BR/>BOBOS

Responder
Hernan - CCJ 15/05/2005

Vamoooooooooos...lo dijeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...a no desesperarse si perdemos el 3....el cuarto lo podiamos ganar...y fue asi que lo ganamos...tenemos unos huevos como toroo..<BR/>falta poco....vamos rojito querido..<BR/>Argentino...hacele el aguante al CELE EN EL TNA!...<BR/>TENEMOS UNOS HUEVOS COMO TOROS!!<BR/><BR/>VAMOS ROJO...LA EMPRESA SE ESTÁ MURIENDO DE A POCOOO...<BR/>ENSIMA LE HACEN EL AGUANTE LA HINCHADA DE PEÑAROL...<BR/><BR/>yo no hago amistades , nunca la vamos a hacer , amistades hacen los amargos que no paran de correr....<BR/><BR/>Argentino : tenes mas amgios Mirá!....Quilmes , Central Entrerriano , San Martin...y sigo...ja...<BR/><BR/>Sionista andaaaaa...te hace el aguante Peñarol...jaja..<BR/><BR/>Vamos Rojoo....HUEVO...SOLO HUEVO...<BR/><BR/>Preparate turco....falta poco....

Responder
del coliseo yo soy 15/05/2005

Esto es para toda esa gente que cuando las cosas no salen empiesan a repartir m.... para todos lados.<BR/>Ya estaban criticando al nuestro gran DT y muchos jugadores... Yo me pregunto, esa es la misma gente que cuando las cosas salen bie estan abrazados a los jugadores los invitan a los azados que organizan y demas.<BR/>Quiero felicitar a los chicos de la hinchada que siempre estuvieron y siempre alentando y sin criticar, quisieron responsabilisarlos de una pintada contra Diego.B y fue un plateista de esos mismo que despues esta abrazado al el festejando.<BR/>Asi era el club hace un par de años lleno de gente “cobarde” que cuando las cosas no salen bien se llenan la boca de criticas y no alientan, pero les guste o no el club esta cambiando y la gente como uds si no le gusta que se valla a la rural.<BR/>Sin mas me despido con el agradecimiento a todos los que estan haciendo un esfuerzo enorme para que nuestro querido ciclista llegue a la liga nacional gracias de verdad se los dice un hincha verdirojo de ley.

Responder
yop 15/05/2005

buaaah kiero ir , lastima q laburo y no puedo viajar, pero = a la noche x tv .....kiero la vuelta y q delire el coliseooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>VAmo ciclista carajo asi gasto a unos cuantos caretitas rollingas ak en san nicolas, muejeje !!

Responder
tato 15/05/2005

grande ciclista sigan asi mucha suerte saludos a todo junin

Responder
SALADILLENSE. 15/05/2005

Bueno Ciclista , muchas felicitaciones por dar vuelta la serie, y no dejen pasar esta oportunidad porque puede ser unica , mucho huevo y suerte para el lunes.

Responder
geraccj 15/05/2005

AGUANTE CICLISTA CARAJOOOOO...<BR/><BR/>que huevos que tiene este equipo por diossssssssssss...<BR/><BR/>demostramos que no existe ningun equipo que salga de situaciones tan desfavorables como nosotros...<BR/><BR/>con re-gatas todos nos daban por muertos cuando perdimos en junin y despues en san nicolas por 25 y ganamos y nos trajimos la serie aca, ahora con sionista match point, ganandonos con un triple sobre la chicharra que mata moralmente a cualquiera, y para mejor sin lamas, sin embargo los señores dt y esteban se las ingeniaron para levantar esto, junto con “todos” los jugadores porque todos ponen lo que hay que poner, el pulga un grande, diego ni hablemos aparece en los momentos mas dificiles, casemayor siempre haciendo el trabajo duro igual que martina con mas huevos que un toro, fede tb cuando el equipo lo necesita ahi esta, bernabei triple a triple y cuando se le cierra el aro deja todo en defensa, el negro lamas el abanderado del equipo a pesar de que se lesionó fue fundamental, el cubano que le dió un complemento barbaro al equipo y parece igual que el resto un hincha mas...<BR/><BR/>SIMPLEMENTE GRACIAS!!! A TODOS<BR/><BR/>AHORA VAMOS POR EL ULTIMO PASO QUE NOS DEJE EN LA LIGA

Responder
UICHO-Fsa 15/05/2005

FELICITACIONES GENTE DE CICLISTA!!!!! DEMUESTREN QUIENES FUERON LOS MEJORES EQUIPOS DEL T.N.A Y NO COMO OTROS Q ESTUVIERON LLORANDO TODA LA LTEMPORADA, MUCHACHOS CON LA PUBLICIDAD DE LOS ARBRITOS NO ALCANZA!!!!!! HAY Q PONER + $$$ PA EL AÑO Q VIENE PARECE EH!!!!!<BR/><BR/>FUERZA CICLISTA!!!! GANEN, ASI A PARTIR DEL JUEVES COMIENZA UNA VERDADERA FIESTA, SALUDOS DESDE FORMOSA, LA NUEVA SEDE DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET!!!!

Responder
Eichmann (desde Alemania) 15/05/2005

Vamos CICLISTA carajo que el lunes aplastan al sioni

Responder
Max (desde Alemania) 15/05/2005

Larga vida a Alemania<BR/>Larga vida a Junìn<BR/>Larga vida a Ciclista

Responder
elrojo 15/05/2005

Que paso? se les corto internet en el barrio de las morochas turcos.<BR/>Y en villa parece que tambien; a no me olvidaba q a ese pueblucho todavia no llego la tecnologia.<BR/>Vamos rojo todavia!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
elrojo 15/05/2005

Para el Turco:<BR/>Es cierto que lo vieron a Quintanal corriendo desesperado ?<BR/>Seguro que iba a la farmacia, a comprar pastillas de carbon, por que a todos los turcos ya les agarro el susto.<BR/>tranquilos dos pastillitas y se pasa, va por un par de horas.<BR/>TURCO AMARGOOOOOO

Responder
MIKOS 15/05/2005

Aguante!!!!!! puro huevo lo ganamos carajo!!!!!<BR/><BR/>Dedicado a todos los muertos de regatas, agentino, san martin, sionista, escorrupcion, peñarol de parana, la union de formosa, adc, adj,....!!!!!!<BR/>Aguante Ciclista!!!!!!!<BR/><BR/>Que paso vamos sioni!!!!! fuiste!!!!

Responder
crsn 15/05/2005

ahora??? que van a hacer bicicleteros gatos!!! van a hacer lo mismo que nos hicieron a nosotros(regatas)??<BR/>van a amenazar con armas, escupir, tirar con huevos, tirar pirotecnias, no van a dejar entrenar antes del partido a los jugadores???? eso es de pecho frio de saber que no pueden ganar. amargos no se merecen ascender porque no tienen huevos y tampoco aguante.<BR/>aguante regatas y sionista asciende porque cilicsta no tiene huevos

Responder
san martin 15/05/2005

Hay ciclista no te vallas a asustar contra sionista ........Mira q si perdes te va a estar esperando el cele para romperte el c...............Che ciclista tiene miedo porq sabe q el celeste tiene huevos!...che ciclista tiene miedo porq sabe q el celeste tiene huevos

Responder
Ezeccj 15/05/2005

Que lindo,que fiesta metimos,sin duda una alegria enorme no se puede creer a la gente que le tapamos la boca,teniamos todo en contra nuestra,hasta muchos simpatizantes mala leche de ciclista lo daban por perdido,Pero teniamos algo El Amor De Los Hinchas,De Los Jugadores al club,y los huevos de un equipo que deja la vida en la cancha y lo unico que quiere es estar festejando un ascenso merecido para la gente de ciclista.Gracias Club,Gracias Jugadores Y Cuerpo Tecnico,quedo demostrado que lo quieren al club,no me voy a olvidar la cara de los jugadores festejando ayer, y no van a bajar los brazos,nosotros los mismo de siempre vamos a estar como siempre en las buenas y en las malas mucho mas...

Responder
SOY DEL BOULEVAR 15/05/2005

SOLO CONTRA TODOS...!!!!!!!<BR/><BR/>Como dice el titulo solo contra la ADC, ADJ, las empresas corporativas, los malos periodistas televisivos,las suspicacias, los arbitrajes, las lesiones del plantel, etc......pero igual como el Ave Fenix siempre renacemos de las cenizas y estamos a tan solo cuarenta minutos de la LIga Nacional aunque a muchos no les guste.-<BR/>Muchas gracias al plantel por su entrega, a los directivos que sanearon la entidad y por ultimo a la gran legion de hinchas del verdirojo que seguramente mañana coparan el Coliseo de Boulevar para vivir una jornada inolvidable.-<BR/>VAMOS CICLISTA QUE SOLO FALTA UN PASO..!!!!!!!

Responder
Andrea 15/05/2005

A ver todos somos de ciclista, no es cuestión de que nos saquemos los ojos entre nosostros. A demas a todos los guapos les digo, los guapos se ven en la cancha, y no eh visto que acá nadie ponga su nombre y su apellido, así es guapo cualquiera. Andrea Griselli.

Responder
HECTOR 15/05/2005

CICLISTA ESTA ENTRE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA ARGENTINA, POR SUS JUGADORES Y CUERPO TECNICO Y TAMBIEN SUS DIRIGENTES, PERO LA ADC NO COLABORA CON LOS EQUIPOS GRANDES SIEMPRE ESTA PENSANDO EN EL DINERO CICLISTA ES DE JUNIN Y LOS DEMAS TENDRAN QUE LABURAR Y MUCHO PARA ESTAR ENTRE LOS GRANDES COMO CICLISTA,ARGENTINO Y SAN MARTIN LO LAMENTO LA CUNA DEL BASKETBOL AUNQUE NO LO ADMITAN ESTA EN JUNIN.

Responder
marceloCCJ133 15/05/2005

AL PUEBLO DE CICLISTA:<BR/><BR/>Mi comentario anterior decia: No esta muerto quien pelea, en critica a una persona que decia ser hincha de ciclista, cuyo nick era el de TRISTE, y desparramaba todo tipo de m... hacia jugadores de nuestra querida Institucion. Le pedi a DIOS que nos diera una posibilidad mas, y me la dio. Hoy mas que nunca tenemos que ser todos uno. Alentemos a nuestros jugadores hasta que nos quedemos sin voz. Hoy mas que nunca tenemos que estar todos juntos para el bien de nuestra Institucion. Terminemos de tirar palos unos contra otros, o no somos todos hinchas de Ciclista?. Estamos a un partido de convertir nuestros sueños en realidad. Este Lunes todos al Coliseo. Todos de Verde y Rojo. Vamos a vivir la mejor fiesta que jamas hemos tenido. DIOS y la VIRGEN estan con nosotros. VAMOS CICLISTA CARAJO..

Responder
esteban 15/05/2005

LOCO, MUCHO AGUANTE PARA EL 5TO. UN SALUDO DESDE FIRMAT. SAN MARTIN: CLUBCITO NO EXISTIS. ARGENTINO: PERRAS SIN ALIENTO.

Responder
c.c.j una pasion!!!!!!! 15/05/2005

el lunes si copamo el coliseo todos de la cabeza la vuelta vamo a dar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/> a esa empresa le tenemos qe ganar!!!!!!!!!!!<BR/>c.c.j una pasion!!!!!

Responder
eL MAS GRANDE DE JUNIN C.CJ 16/05/2005

MARTTINCITO Q TE QUERES? PRIMERO LOS JUGADORES Q TENES NO SON TUYOS, SEGUNDO NO TENES CANCHA, TERCERO TE TIENEN Q HACER EL AGUANTE PARA TENER GENTE LOS MENTIROSOS DE ARGENTINO Y POR ULTIMO NO TENES HINCHADA, JAAJJAJA LLEVA A LA BANDA Y TOQUEN REGEE JAJAJAJA.<BR/>CHAU BOBO CELESTE AGACHATE Y JUGA CON ESTE NUMERO 6, VA SON 6 O 7?

Responder
Ciclista Capo 16/05/2005

Gracias CICLISTA!!!!! una nueva alegría!!! hoy a la noche a reventar el Coliseo!!!!<BR/>No entiendo a la gente de Re-gatas jajaja!!! digo....que opinan ustedes???? carentes de huevos. Sigan con el remo pechos frios amargos.<BR/>¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE CICLISTA!!!!!!!!!

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 16/05/2005

NO CREO , NO CREO QUE ESTA NOCHE SALGA EL SOL .ALGUNA VES PERDIERON CON REGATAS , CON SIONISTA Y HOY TAMBIEN PUEDE SER .

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 17/05/2005

ANDREA, PENDEJA , ES LA PRIMERA VES QUE ESCRIBIS , DE QUE TE LA DAS ?<BR/>PONE SIEMPRE TU NOMBRE , INFELIZZZZZZZZZZZ , SOS UNA PRINCIPIANTE BURRAAAAAAAAAAA

Responder
MMdejunin 23/05/2005

para:<BR/><BR/>GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI - 17-05-2005<BR/><BR/>Che zapallo!!! o zapallito!!! la “pendeja pincipiante” Andrea nacio en CICLISTA!!! conoce a la gente antes de hablar...<BR/><BR/>VAMOS CICLISTA!!! QUE AUN DESDE LEJOS EN EL TIEMPO Y LA DISTANCIA TE SEGUIMOS LLEVANDO EN EL CORAZON CORAZON!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO