• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un cordobés de regreso

La operación Tolcachier involucraba muchas partes. Atenas apuesta a un entrenador cordobés formado en Buenos Aires bajo el ala de León Najnudel. El equipo con más gloria en la Liga, sale del plan Milanesio para apostar a un entrenador de larga trayectoria en el medio local.

En principio, para los directivos de Atenas, abandonar el plan original del “Hombre de la casa” como lo fue Mario Milanesio no debe ser un sapo dulce de tragar. La No renovación a Milanesio implica directamente un disgusto sobre su tarea. Mario Milanesio no dirigió los grandes equipos de antaño, pero sufrió como entrenador la necesidad de protagonismo de su equipo. La nueva apuesta a Tolcachier destaca que a Baralle y compañía se le terminaron los tiempos.

Enrique Elías Tolcachier en marzo de este año cumplió 40 años. Acumula 9 temporadas de experiencia como entrenador de “A” y el mundo internacional como asistente de la Selección Nacional. Conocedor además de los tiempos necesarios para establecer un trabajo eficaz hizo uso de su chapa y de la desesperación de Atenas para lograr un imposible: que Atenas aceptara firmarle dos años de contrato.

La entidad cordobesa es célebre no sólo por sus títulos, sino por sus demandas constantes de éxitos. Por tal motivo ningún técnico firma en Atenas por dos años de continuidad, salvo ahora Tolcachier.

Y justamente en los detalles de los dos años y el proyecto estaba detenida la firma (aunque en realidad el Si de Tolcachier siempre estuvo presente), para llegar a un final feliz, ayer al mediodía en la Capital Federal.

El Técnico será presentado en conferencia de prensa en el hotel King David, el martes próximo y allí se sabrán los primeros nombres del futuro equipo, aunque la dirigencia ha dejado trascender que Diego Prego, Facundo Sucatzky y Josh Pittman son buscados por la institución.

La llegada de Tolcachier a Córdoba supone un alivio para Atenas y directamente una preocupación para Gimnasia de Comodoro. Además, el técnico deberá emprolijar su salida para que no se deteriore el proyecto de la Liga Patagónica con su ausencia.

El domingo en el último vuelo del día, llegará a Comodoro Rivadavia el técnico Fernando Duró, principal candidato a suceder en la dirección técnica a “Tolca”. El ex asistente de la selección nacional, al igual que los directivos, tienen como objetivo armar un buen equipo para la próxima temporada y entre los posibles nombres se encuentra como prioridad el regreso de Pablo Moldú.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

COMODORENSE 21/05/2005

bueno tolca..te fuiste nomas..la gente de comodoro te desea la mejor de las suertes aya en tu tierra!<BR/><BR/>Aca en comodoro estamos muy contentos con la llegada de otro tipo querido y terrible tecnico como lo es fernando duro!!! con el tuvimos losmomentos mas gloriosos de gimnasia!!!<BR/>ESTE ES EL AÑO DE LA MAGIA VERDE!!!! ESTAMOS ARMANDO UN EQUIPAZO DESDE EL TECNICO HASTA LOS NACIONALES(Y MAS AHORA CON JER SCALES NACIONALIZADO)Y LOS DOS EXTRANJEROS Q FALTAN<BR/>yo ya tengo una puntitat sobre los jugadores q completaran el equipo!!! les digo q va a ser un equipo largo y con todos los puestos bien cubiertos y con jugadores en el banco q pueden ser titular en cualquier equipo!! de los 8 de el año pasado nos qedamos con 4 q es importante , los nuevos seran el complemento perfecto de lo q sera comodoro buscando su titulo qya merece hace mucho!!<BR/><BR/>VAMOS GIMNASIA!!!!! CARAJOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Responder
UNO 21/05/2005

SOS PEOR QUE UN POLITICO TE FALTA ENGANCHAR AL “SOCIOS” EN UN CAMION Y LLEVARTELO TAMBIEN. MENOS MAL QUE TE VOLVES A CORDOBA PORQUE ACA TE AFANASTE TODO, A GIMNASIA Y CON LA LPB, ABUSASTE DE TODA LA GENTE QUE TE CREIA Y PENSABA QUE ERAS HONESTO, PERO LA VERDAD ES QUE SOS OTRO POLITICO MAS. ESPERO QUE TE VALLA MUY BIEN EN ATENAS ASI NO TE TENEMOS QUE VER MAS LA CARA NI A VOS NI A TU AMIGO PESTUGIA, QUE SEGURO VA A IR ATRAS TUYO COMO SIEMPRE. <BR/>Y LOS DIRIGENTES DEJENSEN DE JOROBAR, EN LUGAR DE GASTARSE LA GUITA EN NACIONALES DE MEDIO PEL0, TRAIGAN DOS NEGROS QUE LA ROMPAN, DOS NACIONALES QUE AYUDEN Y DESPUES JUEGUEN CON LOS PIBES DE ACA, NO SEAN AMARGOS. DEJEN DE TIRAR LA GUITA Y PIENSEN EN EL FUTURO. CUANDO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE HACER ESO, CON UN EQUIPAZO DE JUVENILES LE DIERON BOLA A UNO SOLO Y LOS DEMAS SE FUERON TODOS, Y ASI LES FUE EN LOS AÑOS SIGUIENTES. EN EL 2001 NO TENIAN AGUA, LUZ NI GAS, POR HACER LO QUE ESTAN HACIENDO AHORA. CUANDO VAN A APRENDER? HAGAN UNA INVERSION A LARGO PLAZO, DEJEN DE TIRAR LA GUITA EN JUGADORES QUE YA TIENEN QUE ESTAR RETIRADOS Y QUE ENCIMA DESPUES LOS DEJAN CON UNO MENOS CUANDO MAS LO NECESITAN.

Responder
juan carlos de atenas 21/05/2005

VOLVE FELO- VOLVE FELO -VOLVE FELO- QUE EN ESTOS MOMENTOS NO TENEMOS DIRIGENTES.Y LOS POCOS QUE QUEDAN ESTAN MUERTOS DE GUITA Y DE SPONSOR.

Responder
DELMADRYN1X1 21/05/2005

VEN COMODORENSES MUERTOS DE HAMBRE .......QUE NO HAY QUE ESCUPIR PARA ARRIBA....????...SU QUERIDO CORDOBES FALLUTO SI LOS HAY...LES DIO LA ESPALDA POR $2.50....MUERTOOOOOSSSS.....!!!!, EN CAMBIO EN MADRYN, SEGUIMOS EN LA LIGA, YA COMPLETAMOS EL PRESUPUESTO PARA UN EQUIPO COMPETITIVO, Y TODAVIA NO VI QUE SE FUERA EL HUEVO.....SIGUE ACA Y CREO QUE SE QUEDA. QUE PASO MUCHACHOS,,,,,YA TIENEN TECNICO Y MANAGER NUEVOS..???, BUSQUEN ALGUN CHILOTE DEL CHENQUE..!!!..CHAU

Responder
Pablo 21/05/2005

Es muy ducado y buena persona, pero en todos sus años de liga ¿Que gano?. Con este tecnico terminan de desaparecer.

Responder
mensana 21/05/2005

Tolca ojala que te valla de diez en Atenas te lo mereces por lo excelente persona y loco por el basquet que sos.<BR/>Llegaste a la patagonia y armaste tres equipos competitivos que fueron portagonistas de la liga, apostaste a a las inferiores. En las inferiores se pasaron de jugar 15 partidos al año a jugarse 40, en el minibasquet el club duplico o hasta en algunas categorias triplico sus cantidades de chicos. Se va extrañar tu humildad de tratar igual al presidente del club que a un cebollita del club que viene a pedirle un autografo.<BR/>Espero que sigas controlando la lpb desde alla ya que a vos te gusta tener mil cosas que hacer y cumplirlas a todas, <BR/>Desde ya Comodoro Rivadavi y toda la patagonia te esta eternamente agradecido por todo esto.<BR/>PD: A Vos Fernando la mejor de la Suerte que sos otro grande de la Historia de Gimnasia(que los dirigentes se pongan las pilas con la vuelta de duro)

Responder
MAGO VERDE! 21/05/2005

GRACIAS TOLCA!!!!!!!<BR/><BR/>GRACIAS POR DARLE EL LUGAR A UN GRANDE COMO DURO EN COMODORO!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>VAMOS FER QUE ESTE AÑO ES EL NUESTRO!!!!!!!!!<BR/><BR/>UN GRANDE FER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
de atenas siempre 21/05/2005

como se ve que es cierto lo de un comentario mas arriba que dice que no tenemos ni guita ni sponsor, sino el huevo sanchez era el numero puesto, y ahora con los jugadores pasa lo mismo, no tenemos ni para insinuarles nada a los mas poderosos que estan compitiendo en llevarse los mejores jugadores y nuestrtos dirigentes le hacen creer a la gente y al nuevo dt.(pobre tolca las penurias que vas a pasar en atenas con pretensiones y sin jugadores, lo mismo que el mario) que con el semillero van a ganar campeonatos, SON CINCO O SEIS JUGADORES DE ATENAS LO QUE SE LLAMA SEMILLERO SEMILLERO QUE ESTAM JUGANDO LIGA O QUE LLEGARON A LA ELITE DE LA LIGA. ATENAS TIENE LA POLITICA DE TRAER JUGADORES YA REALIZADOS LO DEL ,SEMILLERO ES PURO CUENTO.NO LE DA LA OPORTUNIDAD A NINGUN JUGADOR DEL SEMILLERO NI PORT JODA, TODOS ESOS CHICOS ESTAN PERDIENDO EL TIEMPO EN ATENAS, SI LO LLEVAN A LA LIGA CUANDO MUCHO DE SUPLENTES DEL SUPLENTE PUEDEN JUGAR EN TODA LA LIGA 1 MINUTO, HACE DESDE QUE SE INICIO LA LIGA QUE SUCEDE LO MISMO.

Responder
para mensana 21/05/2005

Mi tio Tito te hacia todo eso por 50 lucas, el cordobes te saco 400, preguntale a Rodrigo y a los demás dirigentes, cuanta se llevó.

Responder
INFORMADOR PUBLICO 21/05/2005

Porque no averiguan acerca de la calentura que hay con Tolcachier en los hombres fuertes de Gimnasia de Comodoro, el Presidente y el Vice. Aparentemente el cordobés los dejó muy mal parados, y aparentemente aquel lo sabe porque ni los habría llamado por TE. De todos modos por lo que suena en los corrillos la mayor calentura del presidente pasaría porque siempre accedio a todo, aún le pago el doble de un ocntrato ya firmado y hasta lo bancó cuando fracasó rotundamente en la gestión de manager. Eso sí, hubo reflejos rapidos y se movieron por Duro a quién siempre le reconocen que por lo menos no te va dar por la espalda como el cordobés .

Responder
La Barra Trelew 21/05/2005

Más allá de las tramas finitas y las internitas, sería bueno empezar a poner las cosas un poco más claras en el básquet.<BR/>Esta bueno esto de la chicana, nos divierte y nos da, tal vez, algo de adrenalina. Pero hasta cierto punto. Hay gente que está más allá de todo eso. Y hay que respetarla. El caso de Tolca, por ejemplo. El tipo ha integrado el cuerpo técnico del campeón olímpico y subcampeón mundial, nada menos. Eso tiene que significar algo, y debe pesar. No se puede hablar con tanta liviandad de un tipo que ha sido parte de las mayores alegrías que ha tenido el basquet en su historia. Un poco de respeto, muchachos, no viene nada mal.<BR/>La Liga Nacional perduró, entre otras cosas, por la sensatez de entender que había cosas que había que respetar y están más allá de las circunstancias. Eso pasa también con muchos de sus integrantes.<BR/>Exitos Tolca en Atenas.

Responder
matias 23/05/2005

se estan llendo al carajo. hablando de temas de los cuales no tiene la menor idea, si no fuera por tolca, no exisitra la lpb, tolca es un grande en el club, logro cosas que nadie ubiera logrado antes, en este momento sinceramente me tomo el atrevimiento de comparar a tolca con leon najnudel, tolca no le afano nada a gimnasia, dejen de hablr pavadas, es imposible que tolca alla afanado algo del club, por el club nunca tuvo dinero, o se olvidan que hace 4 años atras no tenian ni luz, ni agua ni gas, y que se lo conectaban unicamente para los partidos........ se olvidan que la provincia, salvo a este club de la bancarrota, uds se olvidan de todos eso , y acusan a un grande de gimnasia de robar lo que nunca existio, estoy seguro que todos los que hablan mal de él aca, no son lo que estan todos los partidos en la cancha, acuerdense tolca, nos salvo del descenso en esta liga, tolca tuvo los huevos de dejar a los jugadores uqe venina ganado los partidos en el banco por que e parecio bein, y mal nole ufe no? se acuerdan de un tal freman, que hacia 40 puntos por partidos, peor el equipo= perdia, se mal recuerdo tolca lo sento en el banco todo un partido, ese partido gimnasia lo gano... no hablen de mas tolca es el mas grande!<BR/>PARA LA BARRA DE TRELEW:<BR/>DESPUES DE LEER TODAS LAS GANZADAS INSULTOS Y ESTUPIDESDE DE HIPOCRITAS QUE NO TIENE IDEA D LO QUE ES LA LIGA, LLEGUE A TU COMENTARIO Y SENCILLAMENTE ME DEJO PASMADO, HACIA MUHCO TIEMPO QUE NO LEI UN COMENTARIO ENCERIO, TENES TODA LA RAZON SOBRE LO QUE DECIS, COINCIDO PLENAMENTE CON VOS! <BR/>para...para mensana: no seas idiota, tolca no afano nada, mario, y toda la dirigencia del club, estava avisa de que tolca se tenia una buena oferta se iva del club, por que el mismo lo dijo, yo quiero que me respalnde un equipo coronado que me asegure un campeonato, me canse de buenos años , quiero seer campeon.... esas fueron las palabras de tolca minutos despues de haber perdido con la BH<BR/>saludos<BR/><BR/>MaTy.C --&gt; www.jotelog.cl/puro_nba

Responder

DEJA UN COMENTARIO