• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba y Santa Fe son finalistas

Buenos Aires 75 – Santa Fe 76

Parecía que el partido se lo llevaba Provincia. A poco más de cinco segundos para el final del juego, empatados en 73, Facundo Balbi metió dos libres y Provincia pasó al frente 75 a 73. Con una diferencia de dos unidades, a lo sumo, era un intento de penetración, falta, y lanzamientos libres, pero los santafesinos atacaron y desde más allá de los 6.25 Rodrigo Salaberry convirtió y el festejo no se hizo esperar.

Chubut 44 – Córdoba 64

Nuevamente la hegemonía cordobesa se hizo sentir. Los sureños intentaron pero ya en el tercer cuarto la balanza comenzó a volcarse de forma clara y la recta final del cotejo encontró a un elenco cordobés sin atenuantes.

Mendoza 52 – Entre Ríos 76

Fue una cómoda victoria del conjunto entrerriano, que dominó el trámite del juego de principio a fin. Quizás si no le hubiese tocado la zona “C” (junto a Provincia y Santa Fe), estos chicos abrían llegado más lejos. Mendoza cerró una discreta actuación.

Santiago del Estero 88 - Tucumán 72

Otro partido en el cual no quedaron dudas. Los santiagueños dominaron y cerraron muy bien el juego para de esta manera, en el clásico, dejar con la espina en el ojo a los tucumanos.

Capital Federal 72 – Misiones 46

Aunque cuesta compararlo, pareció que en este último partido Capital volvió a encontrar su mejor juego. Misiones, sin dejar de ser la grata revelación del torneo no pudo brindar batalla y se tuvo que conformar con el sexto lugar.

Partidos para hoy

17:00 Club Ciclista – Por 3° y 4° puesto – Provincia – Chubut

Hay formas y formas de perder un partido. Pero creo que la mayoría coincidirá que caer en el último segundo es la peor. El conjunto de provincia de Buenos Aires, quizás aun golpeado por el choque con Santa fe, deberá salir a buscar el tercer puesto, que de igual manera es meritorio, ya que debe ser consiente de que pudieron ellos también estar en la final. Enfrente un Chubut que por segundo año consecutivo se mete entre los mejores cuatro de la Argentina, evidenciando que el nivel en el sur de nuestro país está en franco ascenso y en gran medida debido a la Liga Patagónica.

19:00 Club Ciclista – Partido Final – Córdoba – Santa Fe

El único invicto que le queda a este Argentino es Córdoba. El conjunto “mediterráneo” parece llegar más descansado, luego de no batallar tanto como el santafesino en Semifinales. Partidos son partidos, y no sería la primera vez q un invicto cayera en una final. Un buen encuentro para animar el cierre de un Campeonato que en calidad estuvo un poco por encima de lo esperado, que en organización no tuvo demasiadas fallas, y que por sobre todas las cosas dio gratas sorpresas como el caso misionero.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

CORDOBA 04/06/2005

VAMOS CORDOBA!!!. FUERZA CHICOS Y UN ABRAZO PARA TODOS.

Responder
ENTRE RIOS 04/06/2005

QUE DUDAS QUEDAN QUE ENTRE RIOS DEBERIA ESTAR ENTRE LOS 6 MEJORES EQUIPOS. ESOS CHICOS TENIAN UN EQUIPASO SI NO FUERA POR LA ZONA QUE LES TOCO VARIAS SOPRPRESAS SE HUBIERAN LLEVADO LAS “GRANDES” SELECCIONES. EL 9NO PUESTO ES UNA LASTIMA Y UNA MENTIRA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO