• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Invicto… ¿Para qué?

Por semifinales – Sede Posadas.

Entre Ríos 86 – Capital 75
El conjunto mesopotámico aprovechó la lesión del “Manteca”, Diego Prego, y de esta manera pudo quedarse con la victoria en la primer semifinal.

Entre Ríos: Juan Pablo Cantero 22, Eduardo Villares 24, Claudio Farabello 3, Sebastián Cabello 0, Damián Tintorelli 19 (iinical); Alejandro Zilli 4, Pablo Jaworski 2, Oscar Heis 3 y Maximiliano Maciel 9. DT: Fabio Demti.
Capital Federal: Sebastián Festa 9 (X), Sebastián Acosta 22, Diego Prego 9, Ariel Eslava 4, Andrés Rodríguez 17 (inical); Mariano Byró 6, Fernando Calvi 0, Lucas Picarelli 1, Pedro Calderón 4 y Maximiliano Stanic 3. DT: Álvaro Castiñeira.

Árbitros: Alejandro Chiti (Buenos Aires), Osvaldo Bautista (Santa Fe) y Jorge Chávez (Chaco).
Parciales: 24-23, 45-29 y 62-55.
Estadio: Itapúa.

Córdoba 76 – Santa Fe 86
Y el otro imbatible que tenía el certamen, también cayó en el momento menos oportuno. Los santafesinos ejercieron su peso en la pintura y se llevaron el encuentro.

Córdoba: Diego Alba 8, Cristian Romero 12, Martín Melo 20, Alejandro Olivares 12, Pablo Moya 0 (X) (inicial); Román Medina 4, Rodrigo Alvarez 14, Agustín Prieto 0, Gustavo Martín 2, Lucas Barlasina 2, Jorge Siciliano 2 y Carlos Flores 0. DT: Alejandro Lotterio.
Santa Fe: Hernando Salles 2, Javier Bulfoni 27, Adrián Boccia 7, Carlos Mainoldi 2, Alejandro Reinick 19 (inicial); Diego Ferrero 14, Eduardo Calvelli 11, Germán Boero 2, Andrés Gambone 0, Fernando Doboletta 2, Ignacio Fernández 0. DT: Alejandro Cupulutti.

Árbitros: Roberto Schmidt (Capital), Darío Rodríguez (Entre Ríos) y Fabricio Vito (Buenos Aires).
Parciales: 23-24, 35-45 y 54-67.
Estadio: Itapúa.

Para hoy – Sede Posadas

Capital – Córdoba
Ambos buscaran el tercer puesto, luego de perder su primer juego en semifinales. Si bien no llegaron a la final, los dos conjuntos hicieron un excelente torneo y no se puede hablar de decepción.

Posibles Formaciones
Capital: Festa, Acosta, Byro, Eslava y Rodríguez. DT: Castiñeira.
Córdoba: Alba, Romero, Melo, Olivares y Moya. DT: Lotterio.
Hora: 15
Estadio: Itapúa.

Entre Ríos – Santa Fe
Repiten la final del año anterior. A las dos le costó trabajo llegar a esta instancia y comparten peculiaridades. Ambas le ganaron por uno en la última bola a Provincia. Y ambas llegan luego de vencer a los invictos.

Posibles Formaciones
Entre Ríos: Cantero, Villares, Farabello, Cabello y Tintorelli. DT: Demti.
Santa Fe: Salles, Bulfoni, Boccia, Mainoldi y Reinick. DT: Cupulutti.
Hora: 18
Transmite: ESPN
Estadio: Itapúa.

Por organización de tabla – Sede Posadas.

Misiones 78 - Provincia 107
Luego decaer por una unidad ante los entrerrianos, Buenos Aires se quedo con un quinto lugar que tiene gusto a poco (por potencial) y olor a mala suerte (perdió dos juegos en el cierre por un punto). El elenco anfitrión cerró un discreto campeonato.
Goleador del juego: Nicolás Ferreyra – 28 ptos. – Bs. As.

Árbitros: Angel D’Ana (Santiago del Estero) y Héctor Wasinger (Chaco).
Parciales: 17-23, 37-58 y 59-84.
Estadio: Itapúa.

Neuquén 94 - Río Negro 85
Y en el clásico del sur (en éste Argentino) los neuquinos vencieron y se quedaron con la séptima colocación. El elenco rionegrino tuvo su punto máximo en el encuentro contra Tucumán, pero de todas maneras no realizó mal torneo.Goleador del juego: Hernán Tettamanti – 25 ptos. – Río Negro.

Árbitros: Oscar Martinetto (Córdoba) y Antonio Briceño (Tucumán).
Parciales: 26-15, 46-41 y 70-60.
Estadio: Mitre.

Por la Permanencia – Sede El Dorado.

Corrientes 116 – La Rioja 109
El correntino le tendió un manto de dudas a la selección riojana, haciéndola depender de una derrota del conjunto santiagueño para salvar la categoría. Esa derrota llegó y pudo respirar.

Sgo. del Estero 74 – Tucumán 76
En el clásico, los tucumanos no solo vencieron a los santiagueños, sino que además, los condenaron al descenso. No alcanzaron los 21 ptos. de Víctor Cajal.

Posiciones Finales – Cuadrangular Permanencia
Tucumán 6 ptos. – Noveno puesto.
La Rioja 4 ptos. – Décimo puesto.
Sgo. del Estero – Undécimo puesto. (X)
Corrientes – Duodécimo puesto. (X)
(X) Descendieron.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

el mudo 20/06/2005

Los mismos que descendiueron a santiago van a llevar a quimsa a la a???<BR/>Small se lo ve por la tele, agata anda, no se puede agachar, apenas camina, esta para volver a jugar al basquet el muchacho ese??? cajal, no tiene tiro, la pasa muy poco, encima se hace expulsar, y mide 1, 69, a quien puede marcar en el tna??? son de terror, pero bueno, segun ellos, son caudillos y tiene chapa, aunque hayan descendido en tres argentinos ya.

Responder
la verguenza de santiago 20/06/2005

Me da verguenza los jugadores que ha llevado santiago al argentino!!!!!!!!!!!!!! para que lo llevan a righetti, en quimsa no habia demostardo nada y lo han vuelto a llevar, dio asco en el argentino, cajal no puede jugar al basquet que vuelva a huracan o a union santiago, neme esta de vuelta y encima ingratta jamas le han conseguido un caslentador poara el pecho

Responder
gonzalo rodriguez 20/06/2005

nico fulquet de misiones y german boero de santa fe los mejores sin olvidar a mariano byro de provincia vamos los pibes

Responder
Hasta cuando???? 21/06/2005

Hasta cuando seguiremos viendo a este equipo pasar las penurias de siempre?? Es realmente representativo de Neuquen? BAsta de bancar a este DT que lo unico que gano fue salvar la categoria en este argentino?<BR/>Uno de los que descendio gano cinco partidos y vos que saliste septimo solo dos? como es.....encima salen diciendo en todo slados que debido al viaje largo que tuvieron perdieron los primeros juegos ¿? Basta por favor!!!!

Responder
PAJARO 21/06/2005

PARA GONZALO:<BR/>Che dejate de jorobar nunca fuiste a mirar el argentino de misiones, que, te tomaste el rapido de llavallol a misiones y lo viste, dejate de jorobar si Fulket es un maricon calento que patea la mesa de control y nada mas y el otro Boero se fue a Quilmes diciendo que lanus era de cuarta como tambien Byro cuando se fue a river y vos todavia los lloras pavoooooooooooo.

Responder
Motocros 21/06/2005

Quimsa tenes un equipazo para ascender!! La única forma de ascender es comprando la plaza

Responder

DEJA UN COMENTARIO