• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Falta del 74!!!”

El punto más importante en lo que respecta a novedades es el que habilita a los jugadores de Liga a elegir su número favorito del 00 al 99 para lucir en sus camisetas. En una clara intención de asimilar lo que la NBA propone cada jugador podrá llevar en su espalda su numeración preferida.

No son pocos los que se preguntan como harán los árbitros para marcar las faltas ya que a diferencia del básquet americano aquí no tienen micrófonos que los comuniquen directamente con la mesa de control por lo que tendrán que acercarse a la mesa para cantar el número que más de uno anotará para la quiniela.

Uno de los pocos puntos que fue modificado en la reunión de la ADC con respecto a lo estipulado en la temporada pasada es la llegada del Super 8 en lugar del top 4. El certámen, que se jugará del 15 a 18 de Noviembre, estará compuesto por los 4 primeros equipos de cada zona quedando liberado a la elección de no participar el peor promedio de los 8 conjuntos siendo reemplazado por un equipo por invitación.

El ganador del super 8 se quedará con 40.000 $, el subcampeón con 25.000$, los semifinalistas con 15.000 $ y 8.000$ para el resto de los participantes. Por su parte la Copa Argentina se llevará a cabo a partir del 9 de Septiembre siendo el cuadrangular final disputado del 30 de Septiembre al 2 de Octubre.

La Liga Nacional comenzará oficialmente el 4 de Octubre con la presencia del último campeón Ben Hur enfrentando a su rival estipulado por el sorteo del fixture en escenario a convenir, siempre en alguna plaza del país en la que a la ADC le interese promocionar el básquetbol, en carácter de partido adelantado. Mientras tanto, la primera fecha dará inició el 7 del mismo mes dando comienzo al campeonato que tendrá el mismo sistema que el año anterior.

Se jugará en dos zonas en las que se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y por parejas completando lo que se conoce con el nombre de primera fase. Posteriormente se unirán los 16 equipos, en la segunda fase, arrastrando el 50% de los puntos para volver a medirse entre si a dos ruedas y finalmente posicionarse de cara a los play off que comenzarán desde el 31 de marzo del 2006 hasta el 31 de Mayo, fecha estipulada por un hipotético séptimo juego en la final. Antes habrá un receso desde el 23 de Diciembre hasta el 5 de Enero del 2006.

El TNA se disputará igual que en la temporada pasada, desde el 14 de Octubre con la salvedad que la segunda fase se realizará por parejas para ahorrar costos. Entre tanto , la “B” se jugará en cuatro zona geográficas, a partir del 21 de Octubre. Los cuatro primeros de la fase inicial jugarán la ronda campeonato. La zona permanencia y los lugares de descensos serán establecidos una vez que se conozcan la cantidad de equipos participantes que se estima entre 28 0 30 equipos totales

En el verano se llevará a cabo el juego de las estrellas del 22 al 24 de Enero del 2006 en lugar a confirmar por los organizadores: la Asociación de Jugadores. El recambio de fichas nacionales y extranjeras para la categoría “A” (y las demás categorías) será 24 horas antes del comienzo de la segunda rueda de la segunda fase. Para reservar foráneos se cierra el próximo 29 de Julio. (también para el TNA)

Las plazas de “A” fueron estipuladas en un valor de 900.000 $ (150.000$ para el TNA) y la fecha de cierre para la cesión de las mismas vence el 22 de Julio. La presentación de los certificados de cancelación de contratos o Libre Deuda será el próximo 29 de Julio (el 30 de julio para el TNA).

Los planteles tendrán que conformarse con 8 fichas mayores (6 nacionales y dos extranjeros, de los cuales uno deberá ser obligatorio). Se completa con una ficha sub 23 y un listado de hasta 20 menores. Los equipos de TNA tendrán 7 jugadores mayores (6 nacionales y 1 de extranjero), dos sub 23 y también hasta 20 menores. Finalmente en la divisional “B” habrá 9 jugadores mayores y hasta 20 menores.

Carlos “Cachacho” Pascual
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Gustavo 09/07/2005

La verdad no le veo un sentido practico a esto, si es por copiar a la NBA (de hecho lo es) podriamos copiar cosas mas practicas o utiles. Cosas que aporten al juego o que aporten a la generacion de ingresos.<BR/>A mi particularmente me sigue molestando que se hayan sacado los 48 minutos, esos 8 de diferencia obligaban a tener planteles mas largos (a fuerza de juveniles) y obviamente eran mas minutos para los chicos.

Responder
rodrigo el porteño 09/07/2005

si esto sirve para que desaparezcan las camisetas sin nombre, o aquellas con nombres pegados encima con tela adhesiva, me parace una muy buena idea. Yo le agregaría la obligación de que cada jugador que el equipo utilice a lo largo de la temporada (juvenil o extranjeros cortados también) tenga un número propio, para que cada camiseta no pueda ser utilizada por dos jugadores¡ en una misma temporada.

Responder
tortasfritasporlatarde 09/07/2005

muy lindo eso de copiar a la NBA el tema de los numeros, lastima que creo que ningún club tiene los tableros electrónicos preparados para ello, bueno, si esto fue votado por los dirigentes de los clubes me supongo que lo han pensado. ¿?¿?¿?¿?¿?¿

Responder
Mario 11/07/2005

En el caso de los tableros, los jugadores van a seguir siendo 12. y se toma en sentido ascendente. el 4 va a ser el numero mas bajo de todo el pantel, 5 el siguiente y asi sucesivamente.

Responder

DEJA UN COMENTARIO