• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Lakers de Junín

Hasta hoy las esperanzas de la gente de Argentino de Junín se sostenían en dos estrellas (Sucatzky y González), los muy buenos nombres que su equipo tiene y el técnico con experiencia, pero para ser el candidato al título faltaba algo más: la contratación de Gabriel Mikulas y la seguridad de un extranjero confiable.

En horas de ayer fuentes confiables de Argentino señalaron a Pick and Roll que Gabriel Mikulas habría llegado a un acuerdo con el equipo de Néstor García. Incluso, los dirigentes están abocado a conseguirle una quinta como residencia en las afueras de la ciudad.

En la resolución de Mikulas, pretendido también por Atenas y Boca, habría privado una larga charla que mantuvo por teléfono con Néstor García, dónde se hablaron situaciones respectiva al futuro del equipo y su participación en él.

De esta manera Argentino cerraría su quinta ficha mayor junto con Facundo Sucatzky, Mauricio Beltramella, Ariel Eslava y Román González. En tanto que Diego Ferrero es ficha sub 23 y entre los juveniles sobresalen Martín Müller y Juan Manuel Rivero. Ahora reglamentariamente el “Turco de Junín” debe sumar una ficha mayor más. Por como esta armado el equipo seguramente será en la posición perimetral.

Así Néstor García tendría a dos bases: Facundo Sucatzky y Martin Müller, dos escoltas: Mauricio Beltramella y Juan Manuel Rivero, un alero: Ariel Eslava, dos ala pivotes: Gabriel Mikulas y Damian Cantrell y dos pivotes: Román González y Diego Ferrero.

El equipo, además de tener una evidente falta de alero suplente, tiene dos relevos del perímetro de mucha calidad pero juveniles. Se desprende que la siguiente ficha debería ser un perimetral mayor (escolta o alero) de trayectoria. Haciendo un rápido repaso al mercado la única ficha libre de tales características es Eduardo Dominé. Aunque esto no sea más que un juego periodístico.

En cuanto a la contratación de Damian Cantrell también esta en un principio de acuerdo y resta la firma de contrato. Cantrell es un ala pivote blanco de mucha calidad que nunca pasó por la Liga Nacional de básquetbol. Fue uno de los grandes responsables del ascenso de Ben Hur de Rafaela dirigido por Guillermo Narvarte.

Desde el 2002 su paso fue de un autentico trotamundo, registrando pasos en Guaiqueríes de Margarita (Venezuela), mientras que este año jugó 10 partidos en el equipo de Long Beach Jam de la liga ABA de los Estados Unidos, siendo compañero de un ex regatas de San Nicolás, Ronnie Coleman, equipo en el que jugara Dennis Rodman.

Cantrell es un jugador versátil que puede jugar de frente o de espaldas al canasto, tiene tiro de tres puntos aunque lo utiliza muy poco y posee un gran timing en el juego aéreo siendo el rebote su especialidad. Puede erigirse en un arma goleadora pero no reclama protagonismo de estrella. Un extranjero hecho a la medida de las pretensiones de este Argentino versión 05/06.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (50)

Por fin 27/07/2005

Por fin volvio al basquet argentino “ El hombre Araña ”.<BR/>Sres. de Junin, ahora disfruten de Damian Cantrell todo lo que puedan. Ya van a ver lo jugadorazo que es, y si esta con Mikulas muchisimo mejor.<BR/>Se los dice alguien que ve bastante Basquet y les anticipo que van a estar ahi arriba.

Responder
anderson 27/07/2005

Vieron dirigentes de Atenas, Mikulas NO quiso jugar en Atenas, se sabia hace 2 meses.<BR/>Como hincha me siento decepcionado UNA VEZ MAS, por estos dirigentes, que MIENTEN sistematicamente, o son unos inutiles de primera, tal vez ambos.<BR/>Ya lo dije si alguin no qiuere jugar no se lo puede forzar, tal vez por que el club que supo ser EL MAS GRANDE DE SUDAMERICA, ya no lo sea.No basta con la camiseta.<BR/>Este es el gran equipo, Saul y Prego??? 6 mayores, 1 extranjero???<BR/>Como hinchas no merecemos semejante basureo.<BR/>A la CD ateniense, HUMILDAD, TRABAJO Y HONESTIDAD.<BR/>Argentino, en buena hora, lindo equipo, pero ojo con dirigentes inexpertos y/o improvisados

Responder
Bracaccj 27/07/2005

Que equipazo!!!, les faltaria una cancha ahora!!!!

Responder
Alberto 27/07/2005

Che, que hay de cierto que Bunn está cerca de Boca. ¿Dijeron que ya estaba en Peñarol y ahora qué hacemos?.

Responder
pablo 27/07/2005

Mikulas sigue en Atenas, uds creen que va a dejar el equipo màs grande de la liga para ir a Argentino de Junin?, ja, ja, ja.

Responder
mucha figurita, poca alma 27/07/2005

mmmmmmmmm<BR/> que poco que vas a durar en la liga argentino !!!<BR/> muy poco

Responder
jose 27/07/2005

les aseguro que Mikulas jugara en Atenas

Responder
EL “22” 27/07/2005

JAJAJAJA CADA VES ME DOY CUENTA QUE SOMOS LOS MAS GRANDES HASTA QUE NO SALIO NOTICIAS DEL TURCO ESTO ERA UNA HELADERA AHORA LOS COMENTARIOS SON EL DOBLE QUE GRANDE QUE SOS “ARGENTINO”

Responder
juani 27/07/2005

AL PAVO QUE DICE QUE MIKULAS JUGARA EN ATENAS , EN EL DIARIO LA VOZ DE CORDOBA DCIA QUE YA A ATENAS NO LE INTERESABA Y QUE YA ERA DE ARGENTINO Y EN EL DIARIO LA VERDAD DE JUNIN TB DECIA LO MISMO ES MAS EL PRESIDENTE DE ARGENTINO SALIO EL OTRO DIA DEL CLUB COMO SI LE HUBIERAN REGALADO UN JUGUETE NUEVO Y AFUERA DIJO “YA ESTA”

Responder
que lindo 27/07/2005

Que lindo tanta emoción, que lindo que esa emoción a fin de campeonato se pase a los demás clubes, y que se den cuenta que es un circo barato que le hacen creer a los hinchas, saludos y que se le va a hacer, el año que viene otra vez en el TNA

Responder
Argentino de Junin 27/07/2005

El pedido a la Adc es que a <BR/>argentino de junin le permitan practicar y jugar con las lineas de la cancha en un color que no sea blanco para evitar confuciones...

Responder
daniel 27/07/2005

¿pero como si este extranjero q dicen aca no es el primero recien como q solo falta una ficha nacional? <BR/>agradeceria una explicacion

Responder
WALICHO 27/07/2005

SI ATENAS ABROCHA A MIKULAS, VA A SER UN EQUIPO DE TEMER. PARA MI PREGO ES EL MEJOR ALERO DE LA LIGA, CON ESOS DOS + PITTMAN Y ALGUNOS PIBES ESTAN PARA PELEARLE A CUALQUIERA. Y OJO, QUE NO SOY DE ATENAS!

Responder
$eß@§ 27/07/2005

Si Mikulas va a seguir en atenas.... porke ya firmo con Argentino? <BR/>No te preguntaste eso?

Responder
TUTE 27/07/2005

LOS PINGOS SE VEN EN LA CANCHA.NO BOQUEEN DE ANTEMANO.

Responder
SantaBH 27/07/2005

Argentino:<BR/>La verdad que tienen un equipazo, y como hincha de BH les tengo mucha envidia por Cantrell, es un jugador espectacular, ustedes lo recordaran del TNA no?<BR/>Saludos... el campeon

Responder
Diego 27/07/2005

Igual que Pittman, Mikulas va a seguir en Atenas, no sean payasos. Mira si un jugador como el va a dejar Atenas por Argentino de junin!!!

Responder
Caco 27/07/2005

Que buen equipo che! suerte no va a hacer cosa que les pase como a los quilmeños que iban a ser capeones y se fueron a la B. Haciendo memoria 1998

Responder
oso 27/07/2005

mmmmmmm....no se porque pero esto me hace recordar a GEPU, OLIMPIA, INDEPENDIENTE DE PICO, BANCO DE CORDOBA, ETC, ETC....buenos planteles pero despues terminan en la lona.....quizas me equivoque...pero mmmmmmm!!!!!!!

Responder
chuecojunin 27/07/2005

ATENAS segui participando ,mikulas ya eligio ,VOS SOS HISTORIA ARGENTINO REALIDAD ,DEJA DE VIVIR DE RECUERDOS

Responder
ULTIMO MOMENTO 27/07/2005

Dice una conocida fuente sobre basket en la web que hay posibilidades de que mikulas forme parte del equipo cervecero en esta temporada.... Esperemos que sea verdad...porque ahi si que se les arma la podrida a los milrayitas.... que miedo que les veo...<BR/><BR/>Lauro, juampi o el chino gil, byron wilson, lazaro borrel y mikulas...!!!!! <BR/>Se viene el tricolor este año!!!

Responder
Elvis Ateniense 27/07/2005

Mikulas va a jugar en Argentino, ya esta hablado, y la seudodirigencia del club esta buscando un extranjero para cubrir ese puesto, lo unico que tengo que decir es, Mikulas es igual que leo gutierrez y que diego logrippo cuando en su momento se hablaba de que siguieran una temporada mas en Atenas, y todos hicieron exactamente lo mismo, hicieron tiempo y al final se fueron a otro lado, dejando al verde con muy poco tiempo de encontrar un buen refuerzo, y todos dijeron las frasecitas hechas ¨si me quedo en Argentina (o en la liga nacional) me quedo en Atenas (o Atenas tiene prioridad), y NUNCA cumplieron, alguien deberia darle a estos un curso de etica y honor, cuando se da la palabra se cumple, aunque supongo que el honor ya no existe. Lamentablemente, el equipo que va a salir campeon esta temporada, va a salir de entre: boca, benhur, libertad y Argentino, en cambio los que van a descender, van a salir de: estudiantes de olavarria, ciclista, el otro ascendido y Atenas, solo esperemos tener suerte y zafar del descenso esta temporada, y esperar que se haga la luz y que del presidente para abajo, renuncien, y que Atenas pueda armarse como su buen nombre deberia estar. Nada mas. Elvis ha abandonado el edificio, el rey no ha muerto y es de Atenas Papá.

Responder
nicoccj 27/07/2005

turco te das cuenta que sos muyyyyyyyyyyy pero muuuuuuuyyyyyy careta!!!... 500 personas a ver la practica?? increible, 489 de esas 500 personas, no sabe lo que es un pick and roll, y van a ver la practica??? que careta que sos hermano, club chico, sin historia, sin cancha, sin gente, puros caretas, con suerte y poca vida... turco hace las cosas bien, no quiero perder los clasicos.

Responder
con que plata??? 27/07/2005

CHE PREGUNTO YO, POR LO QUE SE FACUNDO COBRA 27.000 POR MES, GONZALES NO DEBE BAJAR MUCHO DE ESO, MIKULAS NO VA A IR POR $2, Y CANTRELL NO COBRA EN LECOPS COBRA EN DOLARES, DE DONDE SALE TODA ESA PLATA???<BR/>A PARTE OJALA A JUNIN LE VAYA BIEN POR QUE TIENE LA MEJOR HINCHADA DE TODAS, PERO ACUERDENSE QUE A PRINCIPIO DE MES HAY QUE PAGAR.......

Responder
jose 27/07/2005

para juani ya que me llamas pavo, te comento que soy el representante , si no veras......

Responder
BH 28/07/2005

con cantrell, argentino sale campeon choreando.....no saben la envidia que me causo leer que cantrell va a jugar ahi.....enserio...por favor gente de argentino de junin, disfrutenlo y recuerden que a ese equipo que amenaza de muerte a los hinchas cuando van a jugar finales a su estadio, ese jugador les metio 36, el chuni se debe acrodar!..saludos....el campeon!

Responder
LOGROS 28/07/2005

RECORDA ESTE COMENTARIO, NUNCA SE PUEDE FESTEJAR SIN HABER GANADO NADA.EL ORDE ES EL SIGUIENTE: JUGAR, GANAR Y SALIR CAMPEONES , DESPUES BIENEN LOS FESTEJOS.<BR/>HASTA AHORA TIENEN UN SOLO LOGRO CONFIRMADOS “LOS CHORIPANES”.<BR/>LOGRO QUE ENTIENDO ESTA MUY BIEN GANADO,SON MUY BUENOS .ES MAS SI ALGUN DIA TIENEN UNA CANCHA PROPIA DONDE PODER JUGAR, TIENEN QUE DARLE UN LUGAR DE PRIVILEGIO.<BR/>ACORDATE VI A MUCHOS QUE FESTEJARON PRIMERO Y DESPUES LLORARON .

Responder
Anderson 28/07/2005

Ahora parece que Mikulas va a Europa, 90 %, sino Atenas, 10 %.<BR/>Que pibe complicado, o que pobre esta la liga qeu todos se pelean por el, claro, es buen jugador, pero parece Kevin Garnett no?????<BR/>La historia continua.... hagan sus apuestas

Responder
Franco 28/07/2005

Una salvedad...Diego Ferrero no es 5...lo habrán puesto a jugar de 4...pero a este chico no le gusta el roce...eso seguro. Por lo menos yo lo vi jugar y entrenar y es toda la impresión que me dió. Ya se verá.

Responder
AFIP 28/07/2005

ME CONTARON QUE LA CAMISETA DE ARGENTINO LA COMPRO LA AFIP, QUE ES EL SPONSOR PRINSIPAL, EN ESTE MOMENTO, VA A QUEDAR LINDA LA CAMISETA CON EL LOGO AFIP EN EL PECHO.<BR/>HAAAA ESTOY SEGURO QUE VAN A COMER MUCHOS ASADOS GRATIS CON EL ZAAR DE DE CARDE. A PROPOSITO LE MANDA SALUDO MAURO VIALE JAJAJAJAJAJAJAAAJAJJA

Responder
FELICITACIONES RIVAL 28/07/2005

SOY HINCHA DE CICLISTA, PERO SI HAY UNA GRAN VERDAD, ES QUE ESTE AÑO, NUESTRO ETERNO RIVAL ESTÁ FORMANDO UN EXCELENTE EQUIPO, NO HAY DUDAS DE ESO.ME ATREVO (Y ME DUELE) A DECIR QUE ESTE AÑO ES DE LOS TURCOS...Y DESEO DE CORAZÓN QUE EN LOS PRÓXIMOS CLÁSICOS, <BR/>SEAN EN REALIDAD UN ESPECTACULO, GANE QUIEN GANE, PINTADAS O CARTELES DE POR MEDIO (ME ENCANTAN Y HE PARTICIPADO EN VARIAS), QUE SOLO SEA ESPECTACULO.SUERTE ARGENTINO, SUERTE CICLISTA, <BR/>SUERTE SAN MARTIN...Y VAMOS CON TODO CON NUESTROS EQUIPOS DE JUNIN.Y OJALA VEAMOS A JUVENILES EN ESTE CAMPEONATO, TANTO EN LA LIGA NACIONAL COMO EN EL TNA...CASOS COMO: MERLO,OCHOA,SCANDOLERA,PAGELLA,MATTEINI,GODOY,DIPERNA,<BR/>TURANO,LORIO,MARTINEZ,ROMANO...Y MUCHOS..PERO MUCHOS MAS...LOS JUVENILES SE MERECEN UNOS MINUTOS MAS EN LA CANCHA...UN ABRAZO A JUNIN..UN ABRAZO A MI CICLISTA..A MI RIVAL..A MI EQUIPO DEL BARRIO.

Responder
Ateniense 28/07/2005

Mikulas no firmo con Argentino, pero va a jugar en ese club, no en Atenas, es por eso que la dirigencia que tiene el verde esta buscando un extranjero para ocupar ese puesto, una vez mas el presi de Atenas comete un nuevo error, en vez de contratar a Pelussi (le fue ofrecido al club su retorno) quiere gastar dolares para buscar a un extranjero que no se sabe si va a rendir o no, mientras que el gringo es calidad asegurada, otra vez mas, Atenas va a ver como otro buen jugador se va a ir a otro club, ya que si Pelussi vuelve a la liga nacional, lo mas probable es que vaya a boca, otro ejemplo de la incapacidad de los dirigentes del club, que ya no pueden ocultar, de que quieren jugar en el tna, vendiendo la plaza de 1 division al mejor postor, no se sorprendan hinchas de Atenas, si aparece en una temporada cercana, que Atenas vende su plaza de liga A, porque los dirigentes necesitan plata para sus bolsillos y no saben como llenarselos (obvio sin importarles el club y en los hinchas), un VERGUENZA LO DEL PRESIDENTE DE ATENAS Y CIA.

Responder
Jajjaja que buena comparacion 28/07/2005

Sinceramente, Argentino de Junin es como los Lakers. No por la hinchada, sino por como se esta armando el equipo. Obviamente, salvando las enormes distancias de los jugadores (no crean que los estoy comparando, seria ignorante al hacerlo), no hay comparacion mas verdadera y representativa que esa. ¿Alguien se acuerda de como termino aquel equipo angelino formado por Payton-Kobe-Malone-Shaq? segundo creo..... y ni hablemos cuanto duro, 1 año nomas!!!. Igual hay una diferencia, ellos tenian tecnico (un tal Phil Jackson), Argentino tiene un tecnico que es pura demagogia y verborragia (ya lo empeso a demostrar en la conferencia de prensa). <BR/>Asi que supongo que van a terminar como tanto otros, y lo peor es que Ciclista les va a ganar los clasicos y se van a quedar con mucha bronca, de como su equipazo termina en un equipito desalmado, con peleas y por sobre todo, con muchas deudas!!!! <BR/>Y para ser grande, hay que ser campeones y estar en lo mas alto siempre, no porque hayan comprado algunos buenos jugadores van a ser grandes, lo tienen que demostrar en la cancha y en el transcurso del tiempo (como Atenas, Boca)

Responder
pupa 28/07/2005

como andan , un arbazo enorme yal oso y toda la banda , veo que estan muy bien , les deso muy buena liga y hasta el proximo asado .

Responder
Ceci 29/07/2005

Porque dicen que Mikulas va a jugar en Argentino, si el padre de Mikulas en el diario la voz del interior, desmintio esa noticia, es mas se enojo por el trato que le dan a esta noticia.

Responder
leandro scarinche 29/07/2005

hola soy incha fanatico de argentino de junin y le queria decir a ese pablo que argentino va a durar mas que el equipo de el, lo que pasa es que cuando otro te tiene envidia dice esas pavadas aparte si el equipo de el esta en la liga que se agarre porque los vamos a matar y al otro ese que se puso mucha figurita que cierre la boca porque tambien lo vamos a matar y a ganarle asi que no hablen al porque es un equipo de primera y no figuritas y mikulas es un gran jugador asi que cierren la boca

Responder
EL BOLITA 29/07/2005

SI MIKULAS NO VIENE A ARGENTINO, NO VA A JUGAR EN NINGUN CLUB...<BR/>FIRMA MOSTRO Y DEJA DE JOROBARRRRRRRRR<BR/>NO HAGAS SUFRIR MAS A LA GENTEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Responder
tuka-argentino 29/07/2005

argentino sin duda sos lo mas grande del pais y peña serra el c... que vos ya la tenes junada cuando vengas a junin y saludos a la gente del trrico la unica banda de mardel aguante la pasion a azul lo mas grande del pais saludos al pupa

Responder
jaaaaaaaaaaaaaaaa- vean- 29/07/2005

Niegan lo de Mikulas y Junín....

Responder
PERPEL 30/07/2005

HORRIBLE EQUIPO EL QUE ESTAN FORMANDOOOOOO................ EL ROJINEGRO SE LOS VA A COMER CRUDOS, AMARGOS JUNINENSESSSSSSSSSSSSS........... LOS ESPERAMOS EN EL BERTORAAAAAAA Y LOS HACEMOS BOLETAAAAAAA...............

Responder
matias 30/07/2005

argentino podes hacer las mejores contrataciones de toda la liga pero son todos amargos pechos frios preparate para la peor temporada aguante gye q en silencio ta armando un mejor equipo y los vamos a dejar afuea como los dejamos el año pasado te acordas te ganamos x 32 y por la tv jajajaj

Responder
nacho 31/07/2005

argentino este año la rompe . cuidate ciclista te bamos a comer y mas con el ekipo ke tenes

Responder
yo opino 31/07/2005

hola..........qiero dar mi opinión al respecto de un tema ........ojo! aclaro ke mi opinión no esta fundada en ningún sentimiento a favor o contra argentino (porke soy hincha fanatico de un ekipo dee liga b del norte del país) solo hago este comentario porke me gusta este intercambio dee opiniones......yo pienso ke a veces al tener tantas figuras, no es contraproduceente???.....pero si me pongo a mirar y digo la seleccion argentina no estaba llena de figuras y ganó casi todo?? y digo sí ......pero tampoco puedo comparar el caracter ded cada jugador.....es dedcir yo no creo ke roman gonzaales tenga la misma mentalidad ke un oberto , es decir ke si oberto tiene ke hacer 2 puntos para ke su ekipo gane , no va a tener problemas dee no sobresalir con tal ded ke su ekipo gane.......se entiende o no?????-------y otra cosa ......ahora bien argentino puede hacer trankilamente un ekipo titular con argentinos (sucatzky, beltramella o rivero, ¿eslava?, mikulas y gonzazles) excepto en la posicion ded aleros ke puede dejar alguna ke otra duda......y yo me pregunto ...¿en donde encajarán los norteamericanos en este eskema? ¿traerán extranjeros para ser suplentes? con todo el gasto ke produce un jugador de esos.........es mi reflexión y espero ke opinen

Responder
Horacio 31/07/2005

decididamente se nota por las contrataciones de uno y otro que el “turco de Junin” el mas popular es quien juega las fichas al campeonato y el “rico” verdirrojo a sufrir

Responder
Rodrigo-sangro verde y roja 31/07/2005

Ay turco que lastima me das jaja con todos estos que trajistes te vas de la A,que te pensas que estos juegan por la camiseta???jaja perdes 2 partidos seguidos y se van todos a la m....,agunte el ROJO que este año con mucho huevo nos salvamos del descenso.Aguante CICLISTA

Responder
yo 01/08/2005

CHE RODRIGO Y VOS TE PENSAS Q´EL JUANCHI, COSTA, BULCHI, BELDEBERE Y OTROS JUEGAN POR LA CAMISETA ?????JAJAJ FIJATE Y OCUPATE POR TU EQUIPO, Q POR EL NUESTRO NOS OCUPAMOS NOSOTROS....................CHAU AMARGOOO!!!!!

Responder
gonzalo 02/08/2005

Hay turco dejate de jorobar tenes un equipo tremendo pero pensas traer a mikulas dejate de jorobar para que queres tener tanto si sabes que va a jugar con ustedes el chuni.<BR/>A me acrodaba que tambien lo tenes a cantrell, es uno de los mejores de la liga con que le van a pagar y a cordate que tenes a facundo y a gonzalez que son nuestros de sunchales a esos dos no le pagas con patacones pagale con dolares.<BR/>Chau y suerte.

Responder
yo 02/08/2005

yo me hago una pregunta para q quieren tantos pviovots bueno como (roma y mikulas y bueno los extranjero) para q compras a zucasky si no es un base armador es un base tirador no se la va a dar a nadie sucasky<BR/>chua fraca

Responder
Gonzalo 02/08/2005

hola soy un verdadero hincha de atenas y no lo puedo creer mikulas se nos va y se van a hacer las cosas mas dificiles.<BR/>Lmentablemente se va a jugar a un club que hace poquito acaba de ascender dejemosno de jorobar che argentino dejate de jorobar y vove a el TNA

Responder
ToTo 02/08/2005

FELICITACIONES ARGENTINO! la verdad que se armaron un equipaso “historico” espero que les salga todo de 10 . mucha suerte<BR/><BR/>Un hincha de SAN MARTIN...

Responder

DEJA UN COMENTARIO