• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino toma color

El vuelo que lo deposite en la Argentina tiene hora de arribo a las 8:30 de hoy. De Ezeiza, Eric Allen Strand, se dirigirá inmediatamente a Junín, donde por la tarde tiene previsto una primera práctica con sus nuevos compañeros.

Argentino de Junín suma así su primer refuerzo extranjero. Entre todos los datos de un desconocido sobresalen, o su performance en cancha por las estadísticas o su físico. En este caso Strand es un alero de 2.05 mts.

En la Liga nacional solo algunos pivotes (Reinick, Centeno, Leiva, Burgos, R. González, Osella) son más altos que este alero. Por ejemplo bastará con decir que ningún ala pivote nacional lo supera en talla.

El 18 de marzo cumplió 28 años, e hizo su carrera deportiva en la Universidad de Nebraska-Kearney. En la temporada 1999-2000, su primera experiencia como profesional la vivió en Holanda jugando para el “Den Bosch” donde consiguió los siguientes promedios: 15.5 pts, 3.8 Reb. (55.4% cancha, 83% libres y 41.2% en triples)

En la 2000-2001 pasó por el Nac Breda, tambien de Holanda, (15.7 pts 4.4 Reb 1.4 robos y 1.8 Asis). Luego en el 2001-2002 fichó para el Maccabi Karmiel (ISR-LB) con 22 pts y 9 reb.

En el 2004 jugó la Liga Sudamericana para el Universo / Minas Horizonte (Bra-Bnl): en 6 partidos alcanzó 13.3 pts y 1.2 asis. En la 2004-2005: Telemar / Rio Pan 2007 Río De Janeiro (Bra-Carioca League) y 2005: en Telemar Rio De Janeiro (Bra-Bnl): en 39 partidos: 6.3 pts, 2.4 Reb, 1.2 Asis.

Gira por el exterior

Argentino recibió una oferta para jugar amistosos de preparación en Brasil en distintos lugares de ese país y desde mediados del corriente mes y hasta la finalización del mismo.

Comprendería algunos cuadrangulares de importancia que le darían al equipo la mejor forma con vistas a la Copa Argentina y al comienzo de la Liga Nacional. La propuesta se esta evaluando y la decisión se tomara en días.

Cuadrangular en la Cúpula

Existe la posibilidad de realizar un Cuadrangular en la Cúpula de la Sociedad Rural a principios de Septiembre con la participación de dos equipos de la Liga Nacional, un equipo de Brasil y Argentino.

Hay que tener en cuenta que el escenario que utiliza Argentino en los juegos de la liga actualmente se encuentra desmantelado por la realización de la Expo Industrial y Comercial que se realizara entre el 12 y el 15 de este mes y luego , pasadas 48 horas de su finalización, allí el Club dispone del escenario para su rearmado y el mismo comprende la incorporación de 500 butacas mas al Sector de Plateas, la construcción del Palco Preferencial y nuevas cabinas de transmisión y sector de prensa escrita como televisiva.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (33)

gira 05/08/2005

Bien por el nuevo extranjero, tengo entendido q es un fenomeno, por suerte no vino el amargo, pecho frio de Mikulas, pero quien se cree q es este tarado, Oberto!!! ahh, no solo Argentino se va de gora , ciclista tambien, nosotros nos vamos a Brasil y ellos........ si adivianron Bayauca jijijijijijijijijii, con semejantes perros adonde mas podian ir jijijijijijiiij

Responder
chuecojunin 05/08/2005

Y SEGUIMOS SIENDO NOTICIA NOSOTROS ,ESTE AÑO DA LA VUELTA EL MAS GRANDE D JUNIN ,CICLISTA DONDE IVAS A JUGAR EL CUADRANGULAR ,AAA EN SALADILLO CIERTO ,Q CHIQUITO Q SOS

Responder
juani 05/08/2005

a ese negr lo coosco y les aseguro que la rompe de tres las re pone

Responder
carlos 05/08/2005

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.............ASI QUE LA PRE-TEMPORADA EN BRASIL?????QUE FALTA DE REPETO A NUESTRO PAIS CON ESA SOBERVIA QUEDARAN IGUAL QUE LA TEMPORADA PASADA QUE LASTIMA ME DAN SON IGUALES A QUILMES

Responder
?? 05/08/2005

y ke paso con damian cantrell esta bien ke traigan a allen pero cantrell?

Responder
www.elturcodejunin.com.ar 05/08/2005

WWW.ELTURCODEJUNIN.COM.AR<BR/>PAGINA NO OFICIAL DE ARGENTINO DE JUNIN<BR/>WWW.ELTURCODEJUNIN.COM.AR

Responder
luis - mdq 05/08/2005

y turco??? que paso con mikulas??? que negro groso que traen... promedio 6 puntos y monedas el ultimo año... mamita... ese si que la rompe... que desilucion van a ser...<BR/>no existis... peñarol lo mas grande de la argentina

Responder
yo 05/08/2005

quien lo conoce?? cuidado con gimnasia de comodro posible extranjero Carlos Strong le suena jugador de river goleador chau amargos de argentino

Responder
Yo del turco... 05/08/2005

Vamos turco todavia.....esperanos UBERLANDIA que en la liga Sudamericana nos vamos a ver......a fines de agosto VAMOS TODOS A BRASIL!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
chuki 05/08/2005

argentino es lo mejor rojo

Responder
Pueblo Nuevo 05/08/2005

Ni en la calle Brasil pueden jugar, muertos ¿A donde van a jugar el cuadrangular si en la Rural hay exposicón Agrícola/Ganadera? No tienen cancha, ni sede, ni hinchas genuinos, ni historia en el basquet de la ciudad..., ni nada. Este año se acaba el furor y desparacen del todo, se borran del mapa como ya se borraron varios de los mafiosos de la comisión en otros ambitos locales. Ah, el americano un jugadorazo: es un goledor que promedia 6.4 puntos y viene de un equipo de Brasil que no participó ni en una sola Liga Sudamericana.

Responder
Para las locas de PUEBLO NUEVO 06/08/2005

A ver mostros si entras y escribis esto tenes q haber visto las verdaderas estadisticas de americano que tragimos papa.Y bueno la cancha papi te vas a llevar una sorpresita cuando peguemos una canchita nomas para mas de 5.000 personas en la avenida circunvalacion,averigua antes de hablar mostro sabes?y bueno una lastima que tengamos al mejor base de la liga pasada qeu va hacer y encima se estan armando el ARGENTINO “B” de la liga no hay presupuesto ahi papaaaaa!!!! y nosotros bueno q va hacer somos grandes ni un ascenso pagamos subimos todos los ascensos tranquilo sin poner un pesito me parece que no no tenemos historia en junin a pesar de ser el primer equipo en la liga.Encima el 3 por 3 como lo van a perder asi!!!! nos vemooo!!! va capa que desde alla arriba de donde vamos a estar esta temporada no los vamos a ver ustedes estan muuuuyyy bajitooo!!! chau viejaa!!

Responder
juan 06/08/2005

vayan al coliseo<BR/>siempre van a arrugar como en la cpa que por 10 minutos no cantaron, son unas nenas, puro equipo y ni un poco de huevo<BR/><BR/>me despido chau

Responder
Ciclist“A” 06/08/2005

SOLO LES VOY A DECIR ALGO<BR/>VOS TURCO NO PODES SER GRANDE PORKE VOS ABANDONASTE ASI QUE CALLADITOS.<BR/>NO ABANDONES TURCOOOO OHHHH OHOOO EL 9 DE ENERO NO LO OLVIDAN MAS

Responder
yo del turco... 06/08/2005

“EL 3 A 0 NO SE OLVIDA NUNCA MAS”.........te acordas de los afiches de “Papa es un idolo”????.......guarda que los proximos pueden ser “Papa se volvio loco”........Hablando en serio abriguense HIJITOS que con este cambio de clima se van a enfermar, y sobre todo tapense el pechito que lo tienen muy frio.....<BR/>Hasta la vista “BABY”...

Responder
Turco 06/08/2005

che para juan y para ciclista,una sola cosa les digo<BR/><BR/>SOS UN COMPRAPLAZAS,SABELO<BR/>sos de lo peor,te das cuenta q no existis

Responder
Para las Locas.. 06/08/2005

Estaría bueno que vos “mostro” revises las reglas ortográficas y gramaticales antes de ponerte a escribir. Además, resultaría interesante que pienses lo que vas a tratar de decir, “mostro”.

Responder
maxi 06/08/2005

aca lo unicos que podemos hablar de ARGENTINO somo solamente los hinchas de ARGENTINO, los primos estos nos tratan de mafiosos, de pecho frio, de amargos, y haciendo memoria e historia, creo no equivocarme al nombrar un tal gonzalez mafioso el?mmmmm siiii alcapone un poroto. Pechos frios, jajaja, quiero saber si se la aguantaron alguna ves en el palomar y si puedan llevar tanta gente a Pto. Madryn como nosotros y volviendo a la historia, nosotros no se si tenemos tanta historia pero la que tenemos es auntetica, no como la de ustedes que quizas dicen .... tantas temporadas en TNA. y en letra bien chiquita dice pq pagaron la plaza...... no los quiero ver llorar chiquitos....EL TURCO tiene huevos.

Responder
TOMA COLOR??????´´´ 07/08/2005

O SERA QUE HUELEN COLOR BLANCO COMO LA ESPUMA DE LA PROPAGANDA JAAAAAAAAAAA<BR/>SAQUEN LAS RAYAS DE LA CANCHA...

Responder
100%LIBERTEÑO 07/08/2005

vamos a ver que pintas vos argentino con mucho nombre pero parece que no pasa nada a ustedes les falta mcuho todavia para hacer algo como a libertad y con respecto a lo de brasil el unico que fue a brasil y gano alla fue LIBERTAD DE SUNCHALES que les quedo claro alla por la final sudamericana contra el vasco dagama jajaja y despues dimos la vuelta aca bueno amragos de junin CHAUUUUUU VAMOS NEGRO QUE DAMOS LA VUELTA ESTE AÑOO

Responder
PERPEL 08/08/2005

LOS TURCOS DE JUNIN SON PECHO FRIO, YA LES DI LA VUELTA CON CENTRAL EN EN JUNIN O SE OLVIDARON????? CORTE LAS REDES MIENTRAS LOS GORDOS LLORABAN, PERDIERON DE LOCALES, ESTABA LLENO HINCHAS Y VIERON COMO LES GANABAMOS EN SUS PROPIAS NARICES, SON HORRIBLES, ADEMAS TRAJERON UN NEGRO QUE METE 5 PUNTOS POR PARTIDO. AL OSO LE DIGO UNA COSITA: CUANDO VENGAS A GUALEGUAYCHU, TE VOY A LLENAR LA CARA DE DEDOS, YO SOLITO, TRAELO AL PAYASO ESE DEL CHUECO Y LOS OTROS BORRACHINES DE CUARTA , ADEMAS UNA COSA IMPORTANTE, ESTE AÑO NO LE PRESTAMOS LA CANCHA PARA QUE DUERMAN COMO PERROS Y CIRUJAS, ESTE AÑO EN CENTRAL SE COBRA ENTRADA, ASI QUE YA QUE SON LOS POTENTADOS DE LA LIGA, OSO, PEDI 10 PESOS PARA LA ENTRADA Y 2 PARA UN CHORI POR LO MENOS ENTONCES NO ANDAS PIDIENDO LIMOSNA PARA COMER, POR ULTIMO CAMBIA EL JOGGING ESPANTOSO Y SUCIO QUE TENES Y SUI ES POSIBLE BAÑATE.

Responder
solido 08/08/2005

ay dio ... ya fue<BR/>compañeros de argentino sepamos q es lo mejor q nos podria haber pasado, el flaco keria cobrar como extranjero y realmente no lo vale juega de ala pivot con 2,01y regala muchos rebotes.<BR/>q se yo para mi mejor y por otro lado bienvenido Eric !!! y mucha suerte!

Responder
vajilanro6(((launica))) 09/08/2005

PERPEL SI EL SUCIO Y BORRACHO SOS VOS PRIMERO PAGA LA ENTRADA AMARGO Y DESPUES CUANDO VAMOS ANDA A LA CANCHA NO BOQUEES POR LA PAGINA Y DESPUES TE BORRAS PORQUE FUIMOS UN MONTON DE VECES Y SIEMPRE ARRUGASTES NABO Y YA ME ESTOY CANSANDO DE LA AMISTAD Y TODO ESO SI TIENEN ALGO QUE DECIR DIGANLO DE FRENTE Y LISTO Y SI SOS VOS SOLO TAMBIEN HAAA TE DIGO ALGO CUANDO ASCENDIERON VOS NO VINISTES LO ESCUCHASTES POR RADIO OTRA COSA ANDA A PEDIR PLATA AL OTRO CLUB ESE CHIQUITO EL CUAL SOS HINCHA CHAU FIERITA.

Responder
carlitos del parke 10/08/2005

grande che ke buen ekipo ke tienen, les felisito a la gente de junin, a los de argentino mejor dicho. grande y suerte para argentino ke la copa se kede en el interior otra vez, lastima ke no tenemos un ekipo tan grande pero creo en los milagros jajja, ojala gane regatas de corrientes, pero si no es regatas ke sea argentino y vuelvo a decir ke es un orgullo tener a un ekipo como argentino en esta zona, bueno los esperamos en corrientes. chau suerte hinchas de argentino aunke no la van a necesitar y aguaaante regatas

Responder
carlos 10/08/2005

che bufarron hincha de central ke te pasa ke te metes a todas las paginas a decir pavadas, estas hablando del pasado esa vez le toco a uds en el tna y ganaron pero ahora es la LNB y uds siguen con el mismo ekipo del TNA ojala pierdan los 4 partidos con argentino este año. y kedate trankilo porke aca en corrientes te vamos a matar a vos y a tu ekipo. anda con tu comparcita ke eso es lo unico ke tenes, aca tambien tenemos corsos y la mejor ciudad del norte “”“”“CORRIENTES”“”“ y tenemos un ekipo ke los destrosara REGATAS anda hincha de central son unos muertos, pero ke podes esperar de un pueblerino cuantos son ehhh en el estadio de central hay una capaciadad para 1500 pero en el pueblo son 1000 jajajajajaja anda papi, deja de molestar a los grandes REGATAS Y ARGENTINO LOS MEJORES DE PAIS, no te ocurras a venir a corrientes entreriano amargo aaaah me olvidaba no te da el cuero veni a ctes a vender carteras de yacare asi te haces unos $ y depaso les donas un poco a central, ke pena me das. regatas y argentino en el top 8 y vos mirando desde gualeguychupapicho

Responder
CiclistA 11/08/2005

PARA yo del turco el 3 a 0 es un resultado deportivo, me la trago, perdimos, pero abandonar!!!!, eso habla de miedo, o algo, no...<BR/><BR/>Ahh, q buen negro!!!, jajajaj

Responder
EL BOLITA 11/08/2005

PARA “carlitos del parke”: GRACIAS LOCO, TODAVIA HAY EN LA CAPITAL QUE CREEN QUE LA LIGA PASA POR ELLOS Y NO SE DAN CUENTA QUE SI NO FUERA POR LA GENTE Y EL ESPECTACULO QUE APORTAMOS LOS DEL INTERIOR, ESTA LIGA MEDIOCRE, SERIA, NO DE CUARTA, DE DECIMA. <BR/>ESPERANOS POR CORRIENTES, ESTE AÑO SALE LA CARAVANA “FORMOSA, CORRIENTES”. CHAU Y AGUANTE EL INTERIOR.

Responder
YO NO LA PAGUE 12/08/2005

AL ´´B´´OBO DE ciclista QUE DECIA QUE ABANDONAMOS NO SE OLVODE DEL 3A0QUE SON HIJOS NUESTROS QUE EN67 AÑOS ACSENDIERON 1 SOLA VES QUE PAGARON LA PLAZA QUE NO TIENEN HINCHADA SON TODOS DE SAMIENTO PORQUE YO LOS CONOSCO Y QUE REGALARON 250 ESTRADAS EN EL 5 PARTIDO DE LA FINAL POR EL ASCENSO A LA A ..<BR/>BENO CHAU HIJO LA N6

Responder
Para Carlos del parke 12/08/2005

Carlitos = Gato de Argentino

Responder
SOCIEDAD DE FOMENTO VS. ciclista 14/08/2005

¡ULTIMA NOTICIA! CICLISTA (E DEL 3 A 0 NO SE SI SE ACUERDAN) ARREGLO PARA JUGAR UN CUADRANGULAR EN AGUSTINA CONTRA UNA SOCIEDAD DE FOMENTO A LA AMARGURA.<BR/>CHAU HIJITO SUERTE.<BR/>LA N6(((((UNICA))))

Responder
Soy del coliseo 14/08/2005

A ver... ahora que esta la Expo Junin... que onda? Entrenan entre los corrales? Usan las maquinarias agricolas para que? Hagan una cancha MUERTOS! Donde se vio un equipo que en vez de una cancha use una cupula de una sociedad rural??? LAMENTABLES!

Responder
aguante la villa 14/08/2005

che loco..yo soy DEL TURCO por que lo quiero.....che porque no vienen todo lo de regata peñarol..y todos los otros hacerce los malos...y a lo de ciclista tambienloco.eeeeeste año salimo campeon y vamo a da la vuelta en todas las canchas del pais...y para esos que dicen que no tenemo plata para compra tanto rerfuersos que no se metan total afanamo un banco y lito loco..................VAMO VENGAN QUE LOS ESPERAMOS EN LA CIRCUNBALACION.....<BR/>este año campeon argentinO ...VAMOS TURCO

Responder
el toti 16/08/2005

Solo 1 cosa quiero decirles a los amargos, del “coliseo”--¿cuando se van a parar de manos?--le copamos siempre la cancha y nunca nos enfrentaron--!!!dejen de correr!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO