• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le tomó la mano

Libertad repitió la fórmula de hace una semana y volvió a celebrar ante Ben Hur. Hace ocho días había festejado ante la BH (82-78) y se subió al tercer escalón del podio en el Campeonato Sudamericano de Clubes. Anoche, por la misma instancia, pero ahora por la Copa Argentina, el tigre festejó un cómodo 76-62 y se quedó otra vez con la medalla de bronce.

La historia había comenzado favorable a Ben Hur que de la mano de Leonardo Gutiérrez (7) y Ramzee Stanton (4) se había escapado por 11-2. El conjunto de Julio Lamas tuvo buena efectividad y buen reparto de juego (4 asistencias); mientras que Libertad abusó del triple sin buen resultado (1/6) y sólo Roberto López (6) y Diego Cavaco (3) anotaron puntos en el primer cuarto que ganó BH por 17-9.

El partido torció su rumbo cuando Marcos Saglietti ingresó al campo. El base se cargó el equipo al hombro y con 16 puntos en el período hundió los sistemas defensivos de los rafaelinos. Se encendió Jorge Benítez (5) y los sunchalenses clavaron un parcial de 25-13 para ganar el primer tiempo por 34-30.

Ben Hur nunca más fue el mismo equipo y lentamente se entregó a las garras del tigre de Sunchales. Gutiérrez no llevó tanto peligro, Stanton acumuló faltas y Diego García, que había anotado 30 puntos en la noche anterior, estaba desaparecido.

Saglietti volvió a ser el eje de las ofensivas de Libertad. El juvenil castigó con triples (3/5 en total), apareció Cavaco, López dominó la pintura y Martín aportó puntos para que Libertad se floreara y sacara una máxima de 18 (47-65) ante un tibio Ben Hur que sufrió y mucho las ausencias de Raymundo Legaria y Leandro Palladino.

Síntesis

Ben Hur (62): Felipe Ederra 7, Diego García 0, Ramzee Stanton 4 (x), Jason Osborne 18, Leonardo Gutiérrez 19 (FI), Walter Storani 6, Ignacio Ravellino 0, Jonatan Machuca 8. Entrenador: Julio Lamas.

Libertad (76): Gustavo Martín 11, Sebastián Ginóbili 0, Diego Cavaco 15, Roberto López 15, Jeff Aubry 2 (FI), Marcos Saglietti 21, Jorge Benítez 8, Ariel Zago 4. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 17-9, 30-34 y 43-56.
Jueces: Fernando Sampietro y Jorge Fabi.
Estadio: Héctor Etchart.

Boxscore del partido


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (35)

GERA 03/10/2005

BUENA MARCOSSSSSSSSSSSSSSSS!!! LES DEJASTE EL C.... COMO UNA FLOR JAJAJA.... BUENO CHICOS ESPERO QUE SIGAN ASI.. Y QUE CADA VEZ QUE SE CRUCEN CON LA BH LES ROMPAN EL C.......<BR/>UN SALUDO GRANDE DESDE LEJOS<BR/> GERA# 11

Responder
Juan 03/10/2005

le tomamos la mano??? bue... hace bastante ya!!! desde que nacieron practicamente!! ajajajaj... no no... no pueden venir a competir con nosotros... y q no saquen excusas de lesiones porque nosotros tambien tenemos dos tipos importantes afuera... la principal lesion que tienen los BHs es anal! ajajajaja chau B.H. (Bastante Hambre)

Responder
BH Capo 03/10/2005

que lástima ...<BR/>me habían asegurado que si le ganabamos a Libertad los jugadores hacían una vaquita para devolvernos los ahorros que pusimos en nuestra mutual .....<BR/><BR/>en fin ....

Responder
cañonerisimooo 03/10/2005

GRANDEEEEEEEEE NEGROOOOO CARAJOOOOOOO , que se le va a hacer bh , naciste y vas a morir hijo nuestro Y OJO QUE SE VIENE EL 3 AL HILO EL DOMINGO HEEEEE, espero que dejes entrar a toda la gente de libertad (o te olvidas la temporada passada que quedo gente del negro afuera y otros en tu tribuna MARGOOOOOOO)<BR/>POR OTRO LADO QUIERO FELICITAR A MARQUITOS QUE TIENE LOS HUEVOS Y SOBRE TODO EL CORAZON AMRILLO Y NEGRO GRANDE PIBE VAS A LLEGAR MUY LEJOS SEGUI TRABAJANDO Y PONIENDOLE TODO .........

Responder
100% liberteño 03/10/2005

jajajaja sigue la paternidad , fueron , son y seran hijos nuestros por siempre lodice el destino o no te das cuenta bh que no existis y marquitos sos un kpo te lo merecias ser el goleador frente a tu rival te felicito y bue bh no tenes palabras otra ves atras nuestro que triste no ?jajaja y encima el domingo te llenamos el coliseo, pero una cosa, dejanos entrar a todos no va a ser cosa que la gente se quede afuera porque no tenes lugar jajaja bueno un saludos para todos los liberteños que este año jugando asi y con la suma del bebo y caroll es mu ydificil que perdamos negro NEGRO SOS UN KPO bh no existis pufff jua jua

Responder
Diego 03/10/2005

La alegría de la gente de Sunchales!!!!!<BR/>No es para menos, le han ganado dos partidos seguidos al CAMPEÓN DE LA LNB.<BR/>Es de reconocer de mi parte que nos han ganado bien, no voy a poner excusas como los lesionados o que no se jugaba por nada.<BR/>Lo que sí les digo es que de estos partidos se acuerdan sólo ustedes, por los puntos arranca recién esta semana. Para quedar en la historia hay que ganar campeonatos, de los terceros no se acuerda nadie.<BR/>Suerte y que el domingo gane el mejor.

Responder
Marlon 03/10/2005

BH das lástima..!!!! jajajajaj el Domingo te vamos a copar tu gallinero.!!! LIBERTAD AHORA SI HAY QUE EMPEZAR A DEMOSTRAR YA QUE JUGAMOS POR LOS POROTOS..!! BANCO A MORIR A ESTOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO..!!!! UNA ABRAZO A MARKITOS, CAVACCO Y MARTÍN..POR PONER HUEVOS..!! SIGAN ASI MUCHACHOS...!! A LOS OTRO TAMBIEN...!!! VAMO EL NEGRO CARAJO..!!!!

Responder
Liberteño 03/10/2005

garcia: date cuenta q tenes que usar a los jovenes!!!!<BR/>marquitos: sos el orgullo aurinegro, segui asi!

Responder
liberteña 03/10/2005

GRANDE NEGROOOOO!!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL!!!!!!!!!!!!! BH NACISTE HIJO NUESTRO Y HIJO NUESTRO MORIRAS!!!!!!!! SE VIENE EL 3 EL DOMINGOOOO!!!!!!!!

Responder
GRANDE PÁ!!!! 03/10/2005

COMO SIEMPRE PAPÁ POR DELANTE HIJITOS POR DETRÁS JAJAJAA!!!

Responder
SE REPITE LA HISTORIA..... 03/10/2005

jajajajjajaa BH sos AMARGOOOOO..........otra ves terminaste cuartoooooo son horrible.......AGUANTE EL NEGROO!!!!!

Responder
YIOO 03/10/2005

SACALE UNA FOTO SACALE UNA FOTO SE VUELVEN A RAFAELA CON EL C..... ROTO...... JAJAJA<BR/>NOS VEMOS EL DOMINGO AMARGOS Y MAS VALE QUE NOS DEJEN ENTRAR A TODOOOOS.........XK NOSOTROS SI LLEVAMOS GENTE NO COMO USTDES QUE NI LLEVAN A SU PROPIA CANCHA!!! BYE BYE HIJITO

Responder
DE PAPÁ CON CARIÑO 03/10/2005

OTRA VES PAPA TE GANO Y QUE SE LE VA HACER PODRAN IMITARNOS PERO JAMAS IGULARNOS JAJAJA SON HORRIBLES!!!!!! NO TE OLVIDES QUE NOS FALTARON 2 GRANDES COMO EL BEBO Y CARROLL.......LO QUE SE VIENEEEEEEE AGUANTE LIBERTAD CARAJO!!!!!!!

Responder
DONDE ESTAN??? 03/10/2005

CHEEE Y LOS HINCHAS DE BH DONDE ESTAN????????.........YA SE QUE SON MUY POQUITOS PERO APAREZCAN CHE!!! ..........AAAAAAAHHHHHH YA SE YA SE ESTAN VIENDO QUE PASA CON SU MUTUAL!!! JAJAJAJA ........CHAU HIJITO QUE LES SE ALEVE HASTA EL DOMINGO , TE SALUDA TU PAPÁ DEPORTIVO LIBERTAD!!!!!!

Responder
ACLARACIÓN 03/10/2005

CHE TE FALTO ACLARAR QUE A NOSOTROS TAMBIÉN NOS FALTARON 2 JUGARON MUY IMPORANTES.....OOOOOKKKKKKK<BR/>VAMOS NEGROOOO!!!!!!

Responder
Coke 03/10/2005

Lo tenemos de hijo....!!!! BH q amargo y pechito frío sos..!!! prepara lugar para el domingo...o te vas a hacer cacona como siempre..!!?? ojala se recuperen tus figuras, así no tenés excusas..:!!!!! CHAU AMARGO...!!!!

Responder
LA 25 PST 03/10/2005

EL DOMINGO TODO A RAFAELA <BR/>LA 25 PST .LOS CAÑONEROS. LA BARRA DEL CAMION. copamos el coliceo va si no lo rematan antes<BR/>BEN HUR=YUTA RAFAELINA<BR/>JUANIBH DONDE ESTAS TUVISTE QUE VENDER LA PC QUE A VOS TAMBIEN TE ARRUINO LA MUTUAL<BR/>CHAUUU PECHOS FRIO DE RAFAELA

Responder
Libertad Papi de la BH 03/10/2005

Primero quiero decirles a la gente de ben hur que siempre estaran por detras nuestro, cabe aclarar que el año pasado si hubieramos pasado a boca en la final, la historia hubiera sido otra, pero es pasado, date cuenta que en cosas internacionales Copa Sudamericana, Liga Sudamericana no existis.<BR/>Veamos vos sos campeon de la liga nacional, tu papi es de sudamerica. Organizas un torneo internacional para creerte grande, primero no llenas ni un dia la cancha, y para peor te c.... el negro y te deja cuarto.<BR/>Vas a la Copa Argentina como candidato y estando entre los mejores como dice la pagina pedorra esa www.lobodelsur.com.ar , y aclara en un articulo “ahhh y tambien esta Libertad”, el que otra vez te hizo el c.... y te dejo atras de papa. <BR/>Pregunto a traves de este medio a los de la pagina www.lobodelsur.com.ar si sera casualidad o tendran problemas en el servicio de hosting que las dos veces que Libertad le rompio el c.... nunca se actualizo, es mas la ultima noticia del sudamericano es cuando perdieron contra boca.... y la ultima y la unica de la copa es del 29/08 antes que empiece la copa argentina, nota de la cual quiero extraer este fragmento::<BR/><BR/>“Con este resultado, Ben Hur sigue en carrera entre los grandes como Boca y River... También está Libertad. ”<BR/><BR/>si ese ahhh tambien esta Libertad, tendria que ser reemplazado por Uhhhh, como me va a doler de nuevo tambien esta papi Libertad....<BR/>Pero en fin no hay mas que decir las cosas son como son::<BR/>Papi Libertad y su hijito el Gladiador Gay por que siempre la tiene adentro....<BR/><BR/>Este ultimo comentario va para gonzalo, yo no se vos te conformas con muy poco, un 6° puesto en el mundial sub 21, un 3° puesto en la Copa Sudamericana, 3° Copa Argentina, casualidad que las malas posiciones las salvas por que le ganas a los muertos de Ben Hur pero no siempre vamos a jugar contra ellos. Veelo es hora de empezar a ganar cosas, estas para eso, no sea cosa que pierdas algunos partido mas y se te venga el agua al cuello.<BR/><BR/>LIBERTAD ORGULLO NACIONAL

Responder
nono no 03/10/2005

JAJAJA NO NO BH NO SUFRE POR LAS LECCIONES BH SUFRE PORQUE COMO SIEMPRE SU PAPÁ LIBERTAD LE VOLVIO A GANAR........Y SI HABLAMOS DE LE LESIONES TE FALTO DECIR QUE A LIBERTAD TMB LE FALTARON 2 JUGADORE MUY IMPORANTES COMO LO SON EL BEBO Y CARROLL

Responder
EN TAN POCO TIEMPO 03/10/2005

COMO DUELE BH????????? JAJAJAJA EN UNA SEMANA Y VAAAAAAN DOOOOOOS JAJAJAJA<BR/>HIJITO HIJITO!!!!!!!!!

Responder
Juan 03/10/2005

Si, es verdad... de los terceros no se acuerda nadie... Y DE LOS QUE ESTAN ATRAS DE LOS TERCEROS MENOS!!!

Responder
Leandro 03/10/2005

Quería que me informen porque no esta jugando Ryan Caroll ¿está lesionado?

Responder
Mirco Toms 03/10/2005

Y si, están con el mismo agrande que el año pasado, y se lo rompimos por 34 negro, vengan toditos, los espera el campeón negro, nos vemos el domingo, es decir cuando vale

Responder
juaniBH 03/10/2005

Che loco dejen de bardear...me remataron la PC, xq no cancele el préstamo de la Mutual, mi viejo le salió de garantía al turco, OJALA NUNCA LES PASE..!!<BR/>LA BH NUNCA FUE GRANDE, Y PAPA NEGRO SIEMPRE ADELANTE..!!! averiguenme en Sunchales quien vende un pc usada...estoy en un ciber loco..!!!! snif snif..!!!

Responder
BH 03/10/2005

Salgan campeones la p.... que los parió...<BR/>Salgan campeones la p.... que los parió...<BR/>Salgan campeones la p.... que los parió...<BR/>Salgan campeones la p.... que los parió...<BR/><BR/>Para hablar de nosotros, primero tienen que ponerse a nuestra altura.... ganen la liga y despues hablamos...<BR/>Ya se parecen a los de Peñarol, que cuando perdían no eran más que tres gatos locos...ahora que uds nos ganaron un partido escriben todos.... <BR/>Esta copa además, es preparatoria... vamos a ver qué pasa cuando las papas queman...

Responder
cañonero 04/10/2005

GANEN UN CLÁSICO LA P.... QUE LOS PARIÓ.....<BR/> GANEN UN CLÁSICO LA P.... QUE LOS PARIÓ....<BR/> GANEN UN CLÁSICO LA P.... QUE LOS PARIÓ....<BR/>AMARGOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!<BR/>TE ACLARO PARA VOS BH QUE ESTAMOS NO ESTAMOS A LA ALTURA DE USTEDES ESTAMOS MAS ARRIBA!!!!! SOMOS CAMPEONES SUDAMERICANOS NOSOTROS Y USTDES NACIONAL........CDO LO VAN A ENTENDER??????<BR/>NOS VEMOS EL DOMINGO HIJO MIOOOOOOOO

Responder
Juan 04/10/2005

Ponerse a su altura??? pero tenemos que hacer un pozo de 1 km y tirarnos ahi adentro!!! nahhh... te recuerdo que haber sido campeón sudamericano tiene mucha mas “altura” que haber sido campeón nacional... los tenemos de hijos (ganen por cuanto quieran, el tema es ganar los partidos, y en el historial los matamos!), no salimos corriendo (te acordas en los playoffs del TNA q nunca ganaste, sino q compraste, cuando no te daban las patas para salir del hogar de los tigres porque te llovian escombros y vos atras de la policia???) jajajaaj date cuenta BH (Bastante Hambre) hagan un clasico ahi con atletico, con el 9 no se... déjense de jorobar... en serio...

Responder
Diego 04/10/2005

Che muchachos, por qué no bajan un cambio? Todos los años hablan de más al inicio de la temporada y después van desapareciendo uno a uno de estos foros.<BR/>Que no ganamos el TNA? Puede ser, en realidad lo robamos, lo ganamos por afano, arrasamos hasta en la final con un 3 a 0 que no admite discusiones.<BR/>Que están por encima nuestro? Que yo sepa desde que ascendimos siempre terminaron atrás de BH. Si se refieren al historial de partidos, bárbaro, sigan ganando partidos, yo prefiero terminar arriba de ustedes en la tabla.<BR/>Que la Sudamericana es más importante que la Liga? Humm, fuimos los número 1 de la fase regular. Le ganamos 4 a 1 a Boca (que los tiene de hijo). Jugamos casi 60 partidos, les parece que eso es menos que un torneo corto que no llega ni a 10 juegos?<BR/>En fin, de fútbol ni opinen por favor porque no tienen idea. Dan pena en el Argentino B... No hablen de lo que no saben, sólo un club de basquet.<BR/>En serio, sean medidos en sus palabras, piensen que salir segundos para ustedes será un fracaso, PORQUE BEN HUR YA SALIÓ CAMPEÓN.

Responder
los cañoneros 04/10/2005

hola a toda la bh domingos si nos vamos a Rafaela y a toda la BH los vamos a bailar<BR/>vendo pc para pagar los premio delos jugadores tratarcon juanibh o WWW.BH PECHOFRIO.COM

Responder
Del negro a muerte 04/10/2005

Les recuerdo a los bh q tanto dicen q son campeones nacionales... q primero... acuerdencen q nunca ganaron la “B”... y nos compraron la plaza a nosotros... segundo.... ganaron el TNA porque el negro no estaba ahi... porque si no... pobres pibes... tercero... LIBERTAD es campeon sudamericano... q me vienen a hablar de un titulo nacional q no es ni la quinta parte de sudamerica...y cuarto... acordate q estas muy muy abajo nuestro... te faltan muchos clasicos por delante... y muchos otros q te van a dejar con el c... mas abierto!

Responder
Aurinegro! 04/10/2005

Veo veo!!!<BR/>Q ves?!<BR/>Una Cosa..<BR/>Q es?<BR/>Q la historia se repite otra vez!!<BR/>Los Volvimos a ......!!!<BR/>Para los BH pobres q no entienden razones..q no admiten q a nosotros no nos van a superar..Hay uno q puso “cuando ganen la liga hablamos..ponganse a nustra altura”...yo les digo y la SUDAMERICANA??? es mas importante?? La ganaron??..tambien decian q la Bh llega siempre a todo primero q el negro...a la “A” Quien llego primero??..a la Sudamericana...Quien llego primero??...acordate q si no fuera por nosotros estarias en la B!!! osea Vos sos de la B!!...<BR/>Dos cositas mas...este domingo dejenos entrar a todos los hinchas del negro...al final somos mas nosotros...<BR/>y otra cosa...vallan a la cancha...ya se q tienen un problemita muy chiquitito con la mutual pero no importa...vallan amargos!!..che y pagenle a los jugadores porq se le van a ir!! como storani q le deben varios meses de amargura en el banco...pagen !!..chau che! nos vemos el domingo!!..valan no arruguemnn!!<BR/>chau chee nos vemos pronto!!

Responder
juanibh 05/10/2005

CHE GRINGO IGNORANTE DEL O........ TE ACORDAS QUE EL AÑO PASADO LA LIGA EMPESO IGUAL?? Y QUE PASO AL FINAL? CAMPEON LA BH!!!!! TERCER AÑO EN LA LIGA Y SOMOS LOS CAMPEONES DE LA LIGA DE LOS CAMPEONES OLIMPICOS, SIGAN CON LOS TORNEOS DE MINI QUE AHI LES VA BIEN....<BR/>PARA EL GRINGUITO VIVO QUE ESCRIBIO POR MI.... NENE PC LA TENGO Y GUITA EN LA MUTUAL NO TENIA, POR QUE NO SOY TAN PAVO DE PONERLA AHI JAJAJAJ!!!!!.... GRINGO AL FINAL DE LA LIGA HABLAMOS Y VEMOS QUE PASA,,, SIEMPRE TE C...... COMO SIEMPRE.<BR/><BR/>AGUANTE LA BH LOCO!!!!<BR/><BR/>LA BH NO ES UN GRANDE....<BR/>MAS QUE NUNCA.. ES UN GIGANTE...

Responder
Carlitos 06/10/2005

jajaja Grande Maestro... Sos mi idolo Marquitos... 21 clavaste... jojojo...<BR/>Los pibes de Ben Hur??... Ahhh no cierto no existen...<BR/>Vamos negro, esperiencia + huevo = Campeonato...<BR/>Che el que escribe parece que es hincha de Ben hur no?? A quien se le enfrio el pechito papi??...

Responder
SE ACUERDAAAANNNNN 06/10/2005

JAJAJA SI SE ACUERDAN CUANDO ACA PUSIERON “SE LES ENFRIO EL PECHITO” .......... AL QUE SE LE ENFRIO EL PECHITO Y PARECE QUE YA LE TOMO LA MANO ES A BH JAJAJA LOS JUGADORES SON UNOS PECHOSN FRIO Y LA HINCHADA NI HABLAAAAAR!!!<BR/>AGUANTE EL NEGROOO!!!!

Responder
BH MANDA 20/10/2005

UUU que paso negrito, te dije que lo que valia era la liga, te bailamos de vuelta amrgooo

Responder

DEJA UN COMENTARIO