• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Cambio de sede?

El 3 de febrero de 2001 la Liga Nacional pisó por última vez suelo de San Luis. En el estadio “Ave Fénix”, Héctor Campana convertía 30 puntos y era declarado MVP del partido que el Norte le ganaba al Sur 101-90. En la misma ocasión Gabriel Fernández obtenía el concurso de triples y Diego Ciorciari el de volcadas.

Desde allí San Luis vio la Liga Nacional por televisión, muy alejado de los tiempos de GEPU. Pero en solo cuatro años las situaciones reglamentarias han cambiado mucho, por ejemplo los relojes de 24 segundos arriba de los tableros, los tableros principales de los estadios con los números y los puntos de los jugadores, debe haber más espacio entre la línea lateral y el comienzo de la platea por los carteles rotativos de publicidad, zona mixta, área de prensa, etc.

A pesar de no estar al día con las exigencias de hoy, el “Ave Fénix” es un estadio de lujo para la Liga en comparación con otras sedes. Pero por la AdC, Daniel Godachevich visitó el estadio y le bajó el pulgar. Se necesitarían algunas reformas, según le contó Ángel Cerisola organizador del torneo con la empresa U1st Sports Buenos Aires S.A. a Pick and Roll.

Antes de fin de mes debería tomarse una resolución al respecto, para garantizar el “Ave fénix” o cambiar de sede. De las eventuales sedes probables, el estadio de “Rucha Che” en Neuquén presenta todas las condiciones para albergar un torneo de estas características.

La provincia de San Luis, a través de la gobernación de Adolfo Rodríguez Saa, ha decido acaparar la atención en los últimos tiempos con inversiones para la filmación del cine nacional, y algunos llamados estridentes, como la invitación a una fecha de calendario de Formula uno en automovilismo.

Si la gobernación de San Luis se propusiera que el Super 8 forme parte de su calendario de actividades sociales-deportivas, el estadio “Ave Fénix” debería quedar en condiciones a la brevedad. Ahora depende de la voluntad política de tener o no el básquetbol de elite en diciembre próximo.

Por último, en la edición de ayer, el diario cordobés La Mañana aseguró que Atenas fue invitado a participar del Super 8 en caso que no clasifique directamente. Consultado sobre esto el propio Cerisola aclaró: “por el momento Atenas tiene posibilidades de entrar sin ser invitado y si no entra, no nos pusimos a evaluar si lo invitamos o no”. Hasta ahora, solo Ben Hur, Central entrerriano y Boca Juniors tienen pasaje al Super 8, aunque sus boletos no indiquen el destino final del viaje.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

AGUANTE NEUQUEN SEDE DEL SUPER 8 17/11/2005

NO HAY QUE HABLAR MAS QUE LA SEDE SEA NEUQUEN!!!!!!!!!!!!!!!! VA MUCHISIMA GENTE A VER LOS PARTIDOS DEL TNA ASI COMO TAMBIEN VAN A VER A LOS GIGANTES EN VOLEY, ES LA MEJOR DESICION QUE PUEDAN TOMAR... SIEMPRE HAGAN LO QUE HAGAN LA GENTE DE NEUQUEN ACOMPAÑA!!!!!!!!! AGUANTE EL RUCA CHE!!!!!!!!

Responder
vamos rojooo!!!!! 17/11/2005

vamos neuquen para el super 8 !!!

Responder
LUAR 17/11/2005

ACLARACIÓN !!!!!!!!!!!<BR/>¨Hasta ahora, solo Ben Hur, Central entrerriano y Boca Juniors tienen pasaje al Super 8, aunque sus boletos no indiquen el destino final del viaje.<BR/><BR/>Pablo Tosal¨<BR/><BR/>PERDÓN SR. PABLO TOSAL, PERO EL BOLETO DEL GLORIOSO CENTRAL ENTRERRIANO SI TIENE INDICADO EL DESTINO FINAL DEL VIAJE, Y ESE DESTINO ES DE GRANDEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Atte. Luar.

Responder
CICLISTA 17/11/2005

SUPER 8 A NEUQUEN ?????<BR/>DEJENSE DE EMBROMAR, POR QUE NO LO HACEN EN TIERRA DEL FUEGO??<BR/>O EN LA ANTARTIDA!!!!!!

Responder
Bs As 17/11/2005

el supoer ocho se tiene que jugar en BS AS a ver si de una vez por todas el basquet prende en la capital

Responder
santo **MIlrayita** 17/11/2005

el torneo se tiene q jugar en MardelPlata donde esta el verdadero superclasico del Basket argentino y donde se encuentra la capital del basket sin lugar a dudas<BR/>Mardel porq no??? pienselo

Responder
Sta cruz 17/11/2005

Loco el super tiene que hacerse en sta cruz para potenciar mas el basquet patagonico aguante sta cruz!!!

Responder
para vos de bs as 17/11/2005

jajaja lo unico que faltaria que lo hagan en bs as!!!!!!! no seas patetico, no llevan gente a ningun partido y vos queres k se haga en bs as???? el top 4 si no se puede hacer donde se dijo se tenmdria k hacer en cualquiera de las provincias del interior!!!!!!!!

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 17/11/2005

OTRA MAS Y VANNNNNNNNNNNNNN .<BR/>A-D-C , QUE NO TE ALCANZO LA GUITA QUE TE OFRECIAN LOS PUNTANOS ?<BR/>SOS UNA VERGUENZA , NO PODES ORGANIZAR NI UN PARTIDO DE TRUCO DE 4.<BR/>BS AS ? , NO EXISTE BASQUETBOLISTICAMENTE , NO LLEVAN GENTE , DAN LASTIMA LOS ESTADIOS CAPITALINOS , SOLO CUANDO VAMOS LOS DEL INTERIOR COBRAN VIDA .<BR/>AGANLO EN HOY POR HOY LA CIUDAD QUE SE RESPIRA BASQUET , QUE SE VIVE BASQUET Y QUE SOLAMENTE BASQUET , SI , J-U-N-I-N .<BR/>SI JUNIN BS AS .<BR/>GRACIAS .<BR/>21:35 HS.

Responder
Montoto 18/11/2005

nunca bs as!!! es una amargura y va a seguir siendo una amargura... aunke por otro lado estaria bueno para viajar e ir a ver a la peña. No lo habia pensado jajaj

Responder
lobizon 18/11/2005

mar del plata es la unica ciudad que le puede dar el clima que este evento requiere

Responder
incapaces 18/11/2005

Vergonzoso. Fijense que la competencia sigue y como van a hacer con los equipos que van al Norte, si llegaran a clasificar Ciclista o River, de Santa Cruz a Formosa y Corrientes. Lindos viajes. Aquien le importa el basquet en Santa Cruz?. A la AdC por la plata.

Responder
gabriel 18/11/2005

mar del plata jajajajaajaja primero trata de que alguno de los 2 equipos llegue a entrar y despues recien habla!!!!!!!!! <BR/>bs as no va nadie y si tienen que suspender los estadios como el de boca por los que van mas que un encuentro de basquet va a ser una quema de muñecos.<BR/>sta cruz no existe y neuquen tambien es aptagonia para el pinguino congelado que quiere que lo hagan alla, son tristes los santacruseños, sacaron voley, sacaron todo y son unos pobres muertos manejados por el rey k.<BR/>la sede tiene que ser neuqun!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
julito 19/11/2005

Es obvio que en bs as no se llenaria ningun estadio, sobre todo si no se lo promociona, como siempre que se organiza un evento de basquet en la ciudad y terminamos llendo solo los que nos gusta el basquet y estamos al dia con la liga. Pero creo que si tuviera la publicidad que se merece, se podria llenar medio Luna Park. Antes de que se empiezen a reir, piensen que ese salame de “acero” lo lleno para un espectaculo de seis minutos

Responder

DEJA UN COMENTARIO