• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Funes y Moya serán cedidos

Ambos jugadores han tenido poca participación en lo que va de la temporada, y ven con buenos ojos la cesión a otros equipos para tener mas minutos en cancha para no postergar su crecimiento basquetbolístico.

Fernando Funes de 22 años ha jugado en la actual temporada 12 partidos, 203.44 minutos(media 16,9) anotando 70 puntos(media 5.8) . Desde la llegada del extranjero Tim Jones y la recuperación de Diego Prego, su participación dentro del esquema de Tolcachier ha sido casi nulo.
En cuanto al pívot Pablo Moya también de 22 años, prácticamente no ha sido tenido en cuenta por Tolcachier ya que solo jugó 4 partidos, 19.3 minutos(media 4.8) anotando 2 puntos(media 0.5)

Las próximas horas serán decisivas al respecto.

Heywood engripado

El jugador Jameel Heywood se encuentra afectado por un proceso gripal, por lo que no practicó en la víspera. Si evoluciona favorablemente, comenzará a practicar en el día de la fecha.

Por último el jugador Lucas Saul será sometido a una serie de estudios para conocer el grado de evolución de la operación a que fue sometido el pasado 25 de Agosto (hernia de disco)

Pedido de inhabilitación para Josh Pittman

Nuevamente fueron girados los antecedentes a la Asociación de Clubes de Básquetbol, Confederación Argentina de Básquetbol y FIBA América , respecto al jugador Pittman, por incumplimiento del contrato con Atenas.

Hasta ayer, oficialmente no se recibió respuesta al reclamo efectuado oportunamente en cuanto a inhabilitar a Pittman para jugar en cualquier parte del mundo, al tener un contrato vigente con Atenas. De no tener la misma en los próximos días, la directiva evaluará los pasos a seguir, no descartando que se pueda iniciar acciones legales al respecto.

Pittman está jugando las instancias finales de la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela en el equipo de Delfines de Miranda, sin que el organismo internacional lo haya inhabilitado, a pesar de que Atenas presentó ante los organismos antes mencionado en tiempo y forma, el contrato que firmó con Atenas en Octubre del 2004, válido para el torneo Liga Nacional de Básquetbol edición 2005/2006, a partir del 22 de Agosto del presente año hasta fin de participación de Atenas del citado torneo.

Fuente: Eduardo Alvarez - Prensa Atenas

COMENTARIOS (31)

Desilucion 23/11/2005

Un aplauso para Baralle....ahora cuando sabe q la culpa es sólo de él y sus directivos por no haber traído un base a la altura de los demás bases de la LNB, los cortan a ellos. Cuando de repente Funes es goleador en algún partido atrás ahora los tienen q cerder....Moya congelado en el banco...y brezzo? de que sirve? Todos sabemos que no tienen continuidad y que tampoco cuentan con el apoyo de ningúna persona relacionada con AdA. Ojalá pase lo mismo que con Melo,Álvarez que ahora pudieron crecer y no volvieron más a este equipo y encontraron la confianza que les hacia falta.<BR/>Y aprendé que el ser pijotero a la larga te cuesta.<BR/>A medida que pasa el tiempo, Atenas desilusiona....no por su plantel o porque no este ganando si no por los directivos que están. ¿porqué no empiezan a hacer una limpieza desde la presidencia? y dejan de ser tan orgullosos y oportunista porque Atenas hoy ya no es negocio para nadie.

Responder
MEXICO 23/11/2005

Cedamos a jugadores sanos y mantengamos a los lesionados.... Sigan asi nomás, que van excelente. Desde tan lejos se ven las macanas........<BR/>Lucas andate....... <BR/>Pero ojo con las sesión estoy de acuerdo.

Responder
jorge 23/11/2005

la verdad, segun lo que dice la nota me alegro por ellos y espero lo mejor, se que cuando tengan posibilidades la van a romper y volveran, a moya lo retuvieron por la lesion de mikulas cuando tenia otra cosa, no se quien fue pero lo usaron mal, seguro van a tener muchas propuestas, suerte<BR/>pero no le hechemos la culpa a ellos, todos sabemos por dode viene la mano

Responder
TRIPERO 23/11/2005

Está bien que sumen experiencia y se quiten presión ellos mismos, jugando por fuera de Atenas. Raro que Funes no haya despegado máxime con la esperiencia a nivel internacional que ha tenido. Sería bueno que las puertas de Gimnasia le esten abiertas para ficharlo, puesto que el escopetero Cordero no ha rendido. No digo de empezar a cortar jugadores puesto que la ficha es mayor, pero si de sumarlo como escolta. Saludos a Griega, cordobés, Roco

Responder
edgar 23/11/2005

Me parece una falta de respeto,la decision de cortar a Funes y Moya son chicos que nacieron en la cantera de atenas y ahora porque no tienen lugar,cederlos a otros equipos y bueno de saul que vino y solo tubo todo el tiempo enfermo,que hacemos donde quedoe l proyecto de tolca de proyectar las inferiores....y bueno Pittman no venia porque estaba tramitando su divorcio y ahora juega en venezuela..bueno yo creo que lo mejor es que la CD de un paso al costado y no hagan mas macanas de las que hicieron hasta ahora..chau toamatelas!!!!!!!!!!!!porfaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
Ateniense 23/11/2005

A Atenas no le prestan atencion en el pedido de inhabilitacion a pitman, porque Atenas no es el club que era, ya nadie le presta atencion, se acabo el reinado griego, todo por culpa de los dirigentes actuales. En cuanto a la ida de funes y moya, es lamentable, porque ambos son buenos jugadores, si les dieran minutos lo demostrarian, es cualquiera la actitud del presidente del club, y mas del dt, que los pide y despues ni les da minutos, ese es el gran dt que buscaron para el griego, alguien que no gano nada, y todo porque fue asistente de la seleccion tiene papeles para ser dt de Atenas, en fin, una lastima que la dirigencia no preste atencion al potencial de los juveniles, que son los unicos que quieren la camiseta, no como varios de los profesionales, que van por la plata, y no aportan nada, por algo Atenas esta donde esta en esta temporada, realmente una verguenza el actuar de la dirigencia.

Responder
Aurinegro PM!! 23/11/2005

QUE BIEN NOS VENDRIA MOYA PARA EL DEPORTIVO MADRYN, NO LE PODEMOS PEDIR A DENTIS QUE JUEGUE 38 MINUTOS TODOS LOS PARTIDOS, APARTE EL DIA QUE ESTA UN POCO BAJO EN RENDIMIENTO (ALGO NORMAL EN CUALQUIER JUGADOR!!) NO TIENE RECAMBIO, UN ESFUERCITO A LOS DIRIGENTES!!!! POR FAVOR!!! EL ULTIMOOOOOO!!!<BR/>SALUDOS A LA GENTE DE ATENAS, ESTAN EN UN AÑO DIFICIL, PERO DEBEN SER POR LEJOS EL CLUB MAS SERIO DE LA LIGA, LA CANTIDAD DE AÑOS Y LOS TITULOS DE LIGA LO MARCAN ASI.<BR/>ESTE AÑO CREO QUE LE ERRARON FEO EN LOS JUGADORES CONTRATADOS... FIGUEROA, PREGO, SAUL!!!!!! QUE HACE ESTE ÚLTIMO EN ATENAS?????????

Responder
Verdolaga 23/11/2005

la verdad que ninguno de los dos son jugadores para atenas, ya lo demostraron cuando tuvieron minutos en cancha, no pasa nada, son pecho frio, lo unico que les interesa es cobrar y cuando tienen que jugar paresen un mamita...yo los daria gratis y el que se los lleve sa va a comer un garron como el que nos comimos nosotros con Tolaca. Al equipo le tengo fe simepre y cuando traigan un base de gerarquia. Juanpi lo lamento por vos que sos un buen pibe pero ya lo demostraste en el mundial y ahora en atenas sos buen marcador peo no sos inteligente...... Montequia te estamos esperando, apuren los tramites please........<BR/>A todos los que hablan de Moya y Funes no saben nada, Funes jugo un solo partido bien en su vida. contra Uberlandia en brasil y moya toddavia no vi ninguno

Responder
verde 23/11/2005

ahora, lo tienen que prestarporque suguro se van a sorprender de las diferentes propuestas que elloos tendran, si lo ponen a saul a prestamo ahi no tendrian ninguna oferta

Responder
para verdolaga 23/11/2005

hablas las veces que jugaron bien los dos y vos que no sabes nada de basquet venis y decis que son unos pechos frios, decime vos cuando tuvieron continuidad, nunca. aparte vos no se si no sos alguno de los dirigentes o algo de ahi adentro. lo raro tambien es porque no hablas de lucas... que ese si que lo unico que quiere es la plata.<BR/>habla con fundamentos o no hables!!!

Responder
Mario 23/11/2005

Muy bien por lo dirigentes, son dos jugadores que no aportan nada, o muy poco. seria bueno poder ocupar esos lugares con alguna ficha interesante.<BR/>Es evidente que esto no daba para mas. 5 ta liga de funes y todavia lo estan esperando que despegue, y nada. quizas como a la 10 ma liga despegue, que ahi recien vuelva.<BR/>Y moya que le agradezca a dios que es alto, porque de basquet cero.<BR/>Ahora el proximo objetivo es lucas, lo tienen que correr ya y buscar algun base importante.......

Responder
Nacho 23/11/2005

Pittman es un traidor y lo va a seguir siendo, siempre va a hacer lo mismo con todos

Responder
juan carlos de atenas 23/11/2005

VOLVE FELO -VOLVE FELO - VOLVE FELO - VOLVE BRUNO -VOLVE BRUNO - VOLVE BRUNO - TE CONTESTO EDGAR QUE FUNES Y MOLLA NO SON DE LA CANTERA DE ATENAS V INIEWRON AL CLUB YA DE GRANDES , NO JUGARON EN NINGUNA DIVISION CHICA DE ATENAS Y DESGRACIADAMENTE PARA ELLOS LA PRENSDA LOS INFLO 10 VECES MAs de lo que son, com brezo pasa algo similar lo trajieron por la altura y desgrasiadamentye para el y para atenaas con la altura sola no sirve para nada, es muy pero muy limitado como jugador, es mas te digo que no esta para liga a. seguramente el proxcimo que van a cortar va a ser este chico. antes com o ocupaba ficha de menor tenia cabida pero cuando fue mayor paso a ser un estorbo para atenas porque quitaba una ficha a otro mayor.ATENAS ES MUY MUY DIFICIL CASI IMPOSIBLE QUE LE DE UNA OPORTUNIDAD A UN CHICO DEL CLUB, TE PUEDO NOMBRAR 20 JUGADORES QUE GRACIAS QUE SE FUERON DE ATENA SHOY ESTAN EN LAS ELIT DEL BASQUET,EL CASO QUE HOY ESTA A LA VISTA ES DEL CHICO TORRES.SIUEMPRE CONTRATAN JUGADORES YA CONSAGRADOS PARA EL CLUB, DESDDE QUE EMPEZO LA LIGA.LOS CHICOS ESTOS LOS TIENEN PARA JUGAR EN LA LOCAL Y NADA MAS, ANTES CON EL MARCELO Y EL PICHI SE SACABAN 20 PUNTOS DE DIFERENCIAS Y LOS CHICOS DE LA LOCAL PODIAN ENTRASR EN LA LIGA UNOS MINUTOS, AHORA QUE ESTAMOS PARA ATRIQUI SIEMPRE CON EL MARCADOR, NO HACE FALTA NI QUE SE DUCHEN CUANDO TERMINA EL PARTIDO PORQUE NO LOS PONEN NI UN MINUTO.ES LA POLITICA DE ATENAS Y VA A SEGUIR SIENDO ASI-

Responder
Anderson 23/11/2005

Sobre la cesion me parece bien. Si se fijan en Europa es muy comun darles partidos y minutos.<BR/>El tema es qeu ellos, los jugadores, deben decidir que clase de jugadores quieren ser.<BR/>Moya si qiuere ser 4 debera aumentar varios kilos, y Funes definirse como 2 y tener mas tiro de 3, pues es un buen defensor.<BR/>Ya lo hizo Atenas con Pelussi y otros, y mal no les fue.<BR/>Sobre la dirigencia no hablo, entiendo la furia de algunos pero ya esta, en mi opinion vale sumar, es lo que hay.<BR/>Entiendo que Heywood juega pero me inclinaria por traer un 5 puro ( en la liga nuestra claro) para darle descanso a Osella, que viene bien pero tiene 36,<BR/>Saludos a los hinchas atenienses, paciencia, Atenas, actitud.

Responder
Lore 23/11/2005

Al que deberian ceder es al eder, mandarlo a otro lado, asi deja de fundir a Atenas, y asi puede volver el felo, y arreglar todos los lios y errores cometidos por la actual dirigencia. Muchos critican a funes y a moya, pero que quieren??, si no juegan nunca, tolca tantas flores que le tiraban, y al final demuestra que es peor o igual que mario, primero los quiere a funes y a moyita, y ahora se los saca de encima, ese tipo como tiene 2 años de contrato, le importa una soberana m.... el club, el año que viene va a buscar hacer bien als cosas, asi se puede quedar y conseguir mas ¨verdes¨ , pero este año se va a lavar als manos, y TODA LA CULPA ES DE LA CD, que se vaya a otro club, Atenas esta hundido por culpa de estos personajes.

Responder
lanegu 23/11/2005

me parece perfecto, ya ke en atenas no le sakan provecho ke los presten a otro ekipo!! ahora mas vale ke no se les vuelva en cnotra nomas!!..besotes y agunate atenas!!

Responder
gustavo.cba 23/11/2005

me gustaria que jugadores del club tengan mas minutos en cancha porque si no el año que viene lovamos a dar a leonel, a garcia(para cuando unos minutos)y a tantos mas. me pueden dar los Nº de leonel antes de que Prego regresara y despues ahi se van a dar cuenta bajaron muchisimo una lastima

Responder
YO 24/11/2005

Felicitaciones a los dirigentes son una risa,va a pasar como siempre todos los jugadores que dicen que no sirven se van a otros equipos y los matan a goles siempre a atenas,dejate de jorobar.<BR/>mucha suerte para los dos.tolca no tenes idea de los jugadores que tenes

Responder
señor de los anillos 24/11/2005

VAMOS TODAVIA! una buena,ahora falta terminar la limpieza hechando a saul.<BR/>No entiendo la verdad si toda esta gente q aparece defendiendo a funes y moya son sus fliares o q? <BR/>POR FAVOR!!! si me dicen q moya no tuvo nunca oportunidades todavia les creo (pero es por q es tan limitado q no se gano la confianza de ningun tecnico y nunca q estubo en la cancha aunque sea unos minutos hizo nada para ganarsela) pero por favor queridos parientes de funes no me vengan con q fernando no tuvo oportunidades...hace mas de 4 años q esta en el plantel por favor, juega un partido bien y 20 mal,esta liga empezo con bastantes minutos al no estar prego ni jones y jugo un solo partido bien.<BR/>Aparte...vean la realidad loco!! dejense de joder con los pibes,cuando empezamos con los pibes (si es q funes es pibe, cosa muy cuestionble a su edad marcelo y el pichi ya eran monstruos consolidados)la media cancha era figueroa , funes, schattman y perdiamos todo el tiempo y no pasabamos los 60 pts.<BR/>Desde q llego jones el equipo encontro ofenciva y mejoro en resultados y puntos,las planillas son incuestionables.<BR/>Y como ya dije no jodan con eso de q hay q formar jugadores estrellas “del club” por q los negros luego se van, por q los jugadores “del club” tb se van,eso de q una estrella envejesca en el club como lo hizo marcelo es de otra epoca,ahora si leonel empieza a brillar con constancia en un año se va de la misma forma como se fue Oberto, Palladino o Gutierrez.<BR/>Por eso estos cortes estan muy bien, el equipo ha mejorado con los extranjeros y a estos jugadores no se los puede seguir esperando, por favor!, podran aportar una o dos actuaciones buenas pero nada mas y con eso en atenas no alcanza por eso felicito a la dirigencia por el corte y solo le reclamo q sea extensivo a saul.<BR/>Nunca se olviden q “LOS PIBES GANAN PARTIDOS, LOS HOMBRES CAMPEONATOS” q pretenden? tener sentado a un negro como jones q desde q llego no baja de los 20 pts. q era justo la falencia de atenas (falta de ofenciva) para darle 30 min a funes a ver si termina de explotar a los 30 años?????????????????? dejense de joder y defender lo indefendible loco.

Responder
ARGENTO 24/11/2005

moya-funes-brezzo hace un par de años que se tendrian que haber ido a otra parte no son para atenas es mas no son jugadores para liga A

Responder
GRIEGA 24/11/2005

ES INCREIBLE LO QUE PASA EN UN CLUB TAN IMPORTANTE COMO ATENAS LOS DOS ULTIMOS AÑOS FORMARON EQUIPOS MUY MALOS (el año pasado el peor de la historia ) Y DESPUES LOS CULPABLES SON LOS ENTRENADORES LOS AMERICANOS Y DESPUES LOS NACIONALES....Y LOS DIRIGENTES??????? NO TIENEN CULPA???? AL LOCO MARIO LE DIERON FUNE-MOYA-BREZZO LESIONADO-FIGUEROA AHORA CAMBIAN DE TECNICO Y CORTAN A MOYA-FUNES-BREZZO SIN LESION Y FIGUEROA LO MATAN TODOS Y LA CULPA ES DEL ENTRENADOR EL SR TOLCA NO SERA QUE EL PROBLEMA PASA POR OTRO LADO???? CUANDO VAN A TENER AUTOCRITICA LOS DIRIGENTES Y SE VA A IR ALGUNO...QUIEN FORMO EL EQUIPO Y CONTRATO ESTOS JUGADORES?????

Responder
verde 24/11/2005

Fernando a taparles la BOCA

Responder
jorge 24/11/2005

AHORA ESTAMOS DECIMOS, COMPARTIENDO LA DESICION CON DOS EQUIPOS, NUNCA EN LA HISTORIA ESTA, NUNCA, .......LO HIZO

Responder
Griega 24/11/2005

Esto se tendria que haber hecho antes del comienzo de la liga, hubiera sido lo ideal porque ya se sabe lo que estos jugadores pueden dar (parece que Funes arreglò con Boca), pero bueno, las cosas son asì y màs vale tarde que nunca, sin dudas que falta lo principal, Saùl, pero como lo trajo el DT va a ser dificil que lo puedan dar de baja, Yo creo que para tomar esta decision en este momento Atenas debe tener alguna otra jugadita preparada para reemplazar estas fichas, ojalà una de ellas pueda ser el Puma Montechia, de todos modos lo que hay que mejorar son las rotaciones del DT y la defensa, esto es al margen de los que se fueron, estoy segura que Atenas va a mejorar, pero urgente debe encontrar un equilibrio dentro y fuera de la cancha.<BR/>Saludos a los buenos hinchas de Atenas y a TRIPERO.<BR/>Vamos el Domingo, que se le puede ganar a Ben Hur, con actitud y buena defensa (pero en los 4 cuartos).

Responder
P/Juan Carlos de Atenas 24/11/2005

Seguis con tu delirio, vos estas siguiendo la campaña de Brunito en River?? Por favor que se quede a juagar a ser estrella allà, yo no lo quiero en Atenas,que siga haciendo teatro y payasadas allà. Que pais (o papito) generoso !!

Responder
Roco 24/11/2005

Falta de criterio... La actualidad de Atenas es un desaguisado increible en el que prima por sobre todo la falta de criterio dirigencial en la figura principal de su presidente. El domingo, antes del partido entre Atenas y Libertad por la televisión el citado Sr. Presidente expuso su malestar por la actualidad del equipo haciendo alusión directa a la culpabilidad absoluta del DT (Sr. Presidente... si se larga a declarar eso por la televisión, lo mínimo que tiene que hacer es despedirlo sin mas... ¿o no sabe que quitarle el respaldo de esa manera a un coach es sinónimo del final de su ciclo? ¿busca su renuncia para no pagar indemnización?). También expresó que dejaría las puertas abiertas para que se vayan Funes-Brezzo-Moya ¿por qué no los despide? ¿tiene miedo a enfrentar las consecuencias de sus propias decisiones?<BR/>Sinceramente es patético ver como la misma persona que faltó el respeto a un club altamente respetable como es Belgrano de SN y que carece de la hidalguía necesaria para aceptar sus propios errores, aún asi tenga una soberbia alarmante y avergonzante para quienes simpatizamos con el verde de no asumir la parte de culpa que le compete en este presente. Nos tachan de soberbios por todos lados... y en gran medida esto se debe a su accionar. Señor Presidente... por favor, de un paso al costado de la dirigencia de Atenas, la gloria del club y la humildad de los que lo hicieron verdaderamente grande se lo exigen.<BR/><BR/>Saludos cordiales

Responder
Pablo 24/11/2005

Cordobeses: ¿Son o se hacen?. Moya y Funes seran cedidos a otros clubes (si se puede), no cortados. El motivo es achicar el presupuesto porque no les pueden pagar. Cualquier club, por mas mal que ande un jugador no lo echa para no traer a nadie en la mitad del torneo y Pitman juega donde quiere porque Atenas le quedo debiendo plata del contrato anterior. Terminen con los versos.

Responder
Francis 24/11/2005

Aguante Fernando Funes más que nunca. En Boca les vas a demostrar a los mediocres de Atenas quien sos.<BR/>Vos tenés talento y futuro, no como los que te cortaron. Vamos Fer, que sos un fenómeno.

Responder
cordobes 24/11/2005

ME SACO EL SOMBRERO POR EL MAIL DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS, TODO LO QUE DIJO EL ES LO QUE PENSABA ESCRIBIR, TODO!!!!!!, LA VERDAD TE PASASTE!!!!!!!!<BR/>un saludo para el, otro para griega y para tripero!!

Responder
ROBAN JUGADORES PARA QUÉ? 24/11/2005

Atenas es el club que más chicos se lleva del interior de Córdoba y del país y al 99 % los termina colgando como ahora a Funes y Moya que son parte del club desde hace tiempo, ojalá les vaya bien como a muchos que les fué mejor afuera de Atenas que adentro. Pero que esos dirigentes que tiene Atenas y los que tubo antes tambien que siempre se llevan jugadores de otros equipos subidos a la trayectoria de Atenas que es atrayente para cualquier chico se den cuenta del daño que le hacen y le han hecho a tantos chicos en su autoestima y su etapa formativa al tomarlos, usarlos y dejarlos sin importarles en nada la parte humana, solo los resultados, piensen que son personas y seres humanos no máquinas de jugar basquetbol. Cuántos jugadores hoy de Atenas se formaron ahí, salvo Figueroa ninguno más.....

Responder
p/Juán Carlos de Atenas 25/11/2005

QUE COSA NO, sigue igual ó peor por donde paso, ahora en River lo mismo. en un año y medio tres clubes fue hechado, las payasadas los gestos (ver video con Ciclista en River) ya harto a la gente es insoportable que se cree este BOBO. Menos mal que ya lo estan conociendo en RIVER PLATE. El BOBO si le va mal llama al papi para que lo mime. QUE COSA NO

Responder

DEJA UN COMENTARIO