• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chau Tola

En una semana la Liga se llevó los dos primeros entrenadores, uno renunció, al otro lo despidieron. Hasta algunas ligas pasadas las Comisiones Directivas, o en su defecto, mandamases de algunos clubes, ni siquiera dejaban que los entrenadores terminen la primera fase.

La Liga lleva 20 fechas en total, ya esta corriendo la segunda fase y la idea de la ausencia de play off por el descenso pone nervioso a más de uno. La gente de Belgrano sabe que cada partido ganado o perdido significa medio punto más que puede determinar el descenso o la permanencia.

Belgrano (16.5 pts) hoy esta en zona de descenso directo. Si Regatas (16.0 pts), que adeuda un partido para la tele, pierde mañana con Atenas, Belgrano queda a medio punto, sino quedará a un punto de Argentino de Junín (17.5). Aunque restan largas 24 fechas los tiempos se van cerrando para un equipo que no encuentra su química y su salida.

En lo que va del torneo, Belgrano que había comenzado el torneo con tres victorias en las primeras cuatro fechas (una de ellas ante Atenas en Córdoba), luego sólo gano tres veces en las siguientes 16 fechas. Además cambió de extranjero pero nada parece surtir efecto.

Por eso la Comisión directiva decidió intervenir en el tema y cortar por donde siempre se corta en estos casos, la salida del técnico buscando aires de renovación. Según fuentes cercanas a Pick and Roll, esta tarde se terminó de arreglar las condiciones económicas para la desvinculación de Eduardo Cadillac.

Al mismo tiempo Belgrano pensó que en breve deberá hacerse cargo de un sueldo más ya que esta en busca de otro entrenador. En la preferencia de la dirigencia sobresale Daniel Maffei quien ya recibió un primer acercamiento de la dirigencia.

Consultado hoy por Pick and Roll, acerca de la actualidad del equipo el nicoleño afirmó que: “esta complicado, pero con algún retoque se puede salir de esa situación. Hoy se debe pensar en salir de los puestos de descenso mañana se verá”.

El hecho que sea buscado como hombre de la casa o hincha de Belgrano Maffei lo explica como algo lógico: “me compre una casa frente al club y mis hijos van a la escuela del club, fui secretario además de la CD hace 8 años”

Con referencia a un posible llamado de Argentino si habría preferencia por Belgrano, el coach sostuvo que “Eso lo maneja mi agente, yo trabajo donde tengo la mejor opción. Belgrano lleva siempre ventaja a opciones parecidas, es obvio”.

Lo concreto es que Belgrano no tendrá más a Eduardo Cadillac y que el extranjero Kofi Danquah seguirá el mismo camino. Las fecha del 20 y el 22 de diciembre dirigirá quien era el asistente de Cadillac, Ángel Cachari y luego seguramente surgirá quien será el técnico.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (42)

belgrano 13/12/2005

se sabia hace 20 dias le estaba haciendo el serrucho,ya selo conoce como es como persona

Responder
la 22 13/12/2005

lo tendrian que haber aguantado un poco mas,que quieren con ese equipo,comparto con el comentario anterior, estaba siempre rondando por el club,no tiene etica,busquen a otro

Responder
lucho 13/12/2005

no por favor esa persona no la queremos,no lo contrata nadie de lo malo que es

Responder
JJAJAJJAJAJA 13/12/2005

Che, regatones, dejen de escribir. Uds. en la del TNA<BR/>que quieren que el loro no vaya al club???<BR/>jajajjaa<BR/>vive en el club, y a veces va a la casa.<BR/>se nota que no saben nada de nuestra vida los que escriben.<BR/>Ah, era de los pocos que defendian al tecnico diciendo que tenia lesionados, etc etc.<BR/>averiguen , crucen savio

Responder
caba 13/12/2005

y ya lo vee. y ya lo vee ese es belgrano...UN CABARET!! y ya lo vee..

Responder
el mono 13/12/2005

contraten un tecnico no una mala persona...

Responder
ADN ROJO 13/12/2005

Es una pena tener que hechar a alguien sea el cargo que sea, pero honestamente no daba para mas. seguramente ahora apareceràn los agoreros de turno criticando el camino que tomo la subcomision de basquet , pero mi pregunta es: QUE ESPERABAN QUE HAGA??. El equipo es un desastre, no juegan a nada, tienen dos jugadas de ataque, al tipo lo expulsan seguido, no tiene quimica con el plantel, a quien quieren que cambien los dirigentes???, al cantinero???, el hilo se corta por lo mas delgado y eso lo saben todos incluidos los propios involucrados, llamense en este caso tecnicos o jugadores.<BR/>Opino que el equipo no es malo, hay buenos jugadores, pero esta quebrado del bocho, necesita un tipo que les levante el espiritu, alguien cree que Ciclista o Estudiantes tienen mejor plantel??, para nada, estan bien de la cabeza, nada mas, y nosotros ibamos en un espiral descendente.<BR/>Soy socio e hincha del club, voy a todos los partidos, y algo habia que hacer , estamos a tiempo de cambiar el rumbo, no podiamos seguir esperando. Me parece muy bien que tome Cachari la responsabilidad, tiene experiencia de muchos años en el basquet y esta capacitado para este desafio.<BR/>Tenemos todos los BELGRANENESES que unirnos y empezar a tirar buena onda, estamos a tiempo, todavian faltan muchisimas fechas.<BR/>Un abrazo a todos y <BR/>VAMOS ROJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Responder
enrique belgrano 13/12/2005

podrian empezar a hacer algo con los extranjeros tambien no les parece?

Responder
Porque no se dejan de boquear. 13/12/2005

Porque no se dejan de hablar pavadas. Siempre tienen algo que decir??? Basta loco, primero contra el tola ahora contra el loro no se saben que quieren,<BR/>PATOTA NO VA A VOLVER O NO LO ENTIENDEN MANGA DE BOBOS. <BR/>SI NO HAY TECNICO QUE LES VENGA BIEN QUE VAN A HACER JUGAR SIN TECNICO? LLAMARLO A POPOVICH?<BR/>NO TIENEN NI IDEA DE QUE QUIEREN ASI QUE CIERREN LA BOCA DE UNA VEZ YA NOS TIENEN A TODOS PODRIDOS.

Responder
maxi..... 13/12/2005

QUE FACIL SE ARREGLA TODO SACANDO A LOS TECNICOS.........Aguante Tola!!!!

Responder
la14 13/12/2005

loro la hinchada no te quiere. no lo pongan por favor porque se pudre todo

Responder
BELGRANENSE A MUERTE 13/12/2005

Dejensen de escribir pavadas el LORO es el unico que nos puede sacar de este quilombo. Con el Salimos CAMPEONES Y ASCENDIMOS. CON EL VANOS A SALIR DE ESTA. Loro rajalo a danqua a Romero y a Martin vercelli es la unica que nos queda. !!!VAMOS BELGRANO CARAJO¡¡¡¡¡ RE-GATONES CHUPENSEN EL BOTON AHORA.

Responder
Fernando 13/12/2005

La página de la ADC me parece sinceramente lamentable. Ahora, además de lo floja que es informativamente, se dedica a hacer chivos de empresas privadas. Y esta gente dicen que ganó premios de marketing, ¡¡¡cómo serían sus rivales!!!. Por Dios tienen que echarlos a todos.

Responder
la14 13/12/2005

toda esta gente ninguna tiene moral,eticay educasion.

Responder
juanjo 13/12/2005

Porque no se encargan de buscar nuevos jugadores en vez de tirar m... a los tecnicos?

Responder
Perla del Dia 13/12/2005

Blanca:para el LOro......AHORA LA NEGRA: ES PARA LOS DIRIGENTES ,PARECE QUE ESTE AÑO LES SOBRA LA PLATA ES EL TERCER SUELDO EN TECNICO QUE TIENE QUE PAGAR (PATOTA,TOLA , Y EL QUE LLEGUE)PORQUE NO HACEN BIEN LAS COSAS????????????

Responder
www.elturcodejunin.com.ar 13/12/2005

www.elturcodejunin.com.ar<BR/>Noticias nuevas<BR/>www.elturcodejunin.com.ar

Responder
pablo 13/12/2005

bueno ahora que se fue el tola tiene que venir el loro, el tola no echo a kofi dancuah que pierde casi 4 pelotas por partidoque nos cuestan muchos puntos que no podemos recuperar facilmente bueno me despide fuerza rojo que hay que ganar y no descender vamos posdata: vamos se fue el TOLA<BR/> carajo

Responder
el bocha 13/12/2005

no otra ves mafei al club dejense de jorobar,hay que aguantarlo a ese muchacho ahora

Responder
belgranense 13/12/2005

felicitaciones al loro logro lo que queria desde principio de año....

Responder
flaco 13/12/2005

me parece buena la desicion, reconocieron errores hechando a un tipo que bueno nose si es inepto o irresponsable o nose, pero bueno el tola ya no esta, parece raro el equipo habia arrancado bien despues se cayo no se si era por que la pretemporada de los demas equipo era mala y nosotros estabamos bien, pero bueno belgrano es asi, no pueden tildar de antibasquet, de que nos quejamos siempre de los arbitros pero belgrano es sufrir y poner mucho huevo<BR/>que venga el loro me parece bien, los que hablan de serrucho es por que no saben nada de lo que es el club<BR/>patota el loro y amarillo son tres tecnicos que siempre vana ver a belgrano y no por eso van a serruchar, es mas lo vi peleandose al loro con gente por que defendia al tola asi que paren de decir ganzadas<BR/>lo que hay que hacer es lo de siempre ir y alentar <BR/>como el año pasado pero mejor ya que el año pasado dio buenos resultados este comienzo del año tenemos que estar mas unidos que nunca yapoyar como siempre<BR/>al pedo es putear regatas se fue a la b, nosotros el año pasado motivamos y hasta nos dimos el lujo de bailar atenas en la ultima fecha<BR/>asi que pongamos huevo los jugadores, cabeza los dirigentes y los hinchas no se peude pedir nada si siempre estamos<BR/>un abrazo

Responder
pregunto? 13/12/2005

quien mas que el loro para dirijir a belgrano????<BR/>LORO SOS UN SOBERBIO,PERO HONESTAMENTE TENGO QUE DECIRTE QUE CUANDO TUVISTE QUE PONER LA CARA POR BELGRANO LO HICISTE ..YA SEA EN LA PARTE ECONOMICA, COMO TB EN DIVERSAS COLABORACIONES....<BR/>YO BANCO A LA GENTE DEL CLUB A PATOTA UN POCO MAS QUE AL LORO...PERO SE QUE EL LORO DA CUALQUIER COSA POR EL CLUB Y ESO ME DEJA TRANQUILO!!!!<BR/>AGUANTE LORO!!!!! Y CUIDADO CON LAS MACUMBAS DE ALGUNAS PERSONAS QUE SIEMPRE TIRAN PARA LOS BENEFICIOS PERSONALES...CUIDADO!!!!

Responder
belgrano 13/12/2005

para el bobo que dice la hinchada no te quiere, por que no se preocupa de hacer lo necesario para ganar y motivar el equipo<BR/>parecen ser hinchas de patota y nadie mas, patota es un grande, el loro tb pero son grandes por qe se hicoern grandes en belgrano<BR/>y nosotros somos hinchas de belgrano y queremos lo mejor<BR/>lo mejor es ganar y alentar asi que se pueden olvidar de que patota ya no esta y alentar a belgrano ir a los vestuarios como el año pasado<BR/>que queiren pro que no este patota no vamos seguir apoyando al club<BR/>dejense de jorobar las pocas neuronas que nos quedan no las gastemos en pavadas gastemolas en alentar

Responder
javi 13/12/2005

YO DIGO..<BR/>FIJENSE CON EL EQUIPO QUE EL LORO ASCENDIO DEL TNA A LA LIGA A....POR FAVOR!!!!<BR/>FIJENSE CON EL EQUIPO QUE JUGO EN LA LIGA A..POR FAVOR!!!<BR/>ES EL MEJOR TECNICO QUE TUVO EL CLUB LEJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
Andres.. 13/12/2005

El tola muy buen tecnico, pero no se banco la presion de no ser de Belgrano. Bienvenidos “Lorillo” vos si que sos de Belgrano.......vos fuiste el que subio a primera con pibes sin experiencia y sin presupuesto, tambien fuiste parte del primer año de Liga Nacional con el presupuesto mas bajo de la Liga $ 250.000, sin reproches ni quejas a dirgentes, jugaste con lo que habia y seguimos en primera. Los hinchas de Belgrano no nos olvidamos de esos momentos....Grande Loro HUEVO, GARRA Y CORAZON.

Responder
Mauri 13/12/2005

Que el equipo no esta en su mejor momento no es ninguna novedad. Lo que queda de ahora en adelante es que el nuevo tecnico se ponga las pilas e intente conducir al equipo hacia un objetivo concreto de juego, porque realmente no estaba jugando a nada. No hay un base conductor, no hay defensa, no hay ideas de ataque, no hay concentracion y encima danquah esta jugando terriblemente mal. <BR/>Igualmente al equipo hay q hacerle el aguante en las buenas y en las malas como se demostro el año pasado. <BR/>En cuanto a los dirigente, por el amor de dios!!! Hay una relacion simple entre precio y demanda. Si dejan el precio de las entradas asi no va a ir nadie. Pero el ojo de dirigente no ve a $ 3 se llenaria la cancha y le daria la misma ganancia, porque no creo q esten sacando fortunas con la entrada a 7 pesos.<BR/>Saludos a toda la gente de belgrano.

Responder
El Belgranense 13/12/2005

A mi me parece que maffei es buen tecnico y no me disgusta que venga a belgrano asi que para todos los que lo odian, gracias a el estamos en 1ª!!!

Responder
Ochentoso 13/12/2005

Gente de Belgrano:<BR/> Este dt estuvo todo el tiempo esperando que lo echaran al Tola. Pregunten por él en Libertad a ver que opinan. Nadie duda de sus aptitudes com DT. Pero bue que le vamos a hacer: sigan tirando plata en técnicos, sigan sin bancar las consecuencias de sus decisiones. Esperemos que estas desprolijidades no nos lleven al perjudiquen más. Saludos

Responder
NUEVA LIGA! 13/12/2005

USUARIO: rafaela fase 2<BR/>CONTRASEÑA: rafaela fase 2

Responder
MIGUEL 14/12/2005

Belgranenses, no se hagan problemas, con cualquier DT, van a levantar enseguida.<BR/>Que sin duda es una excelente persona, es un desastre como DT, por aquí en la plata, lo pagamos muy caro por no echarlo a tiempo, pero OJO, que el sueldo se lo paguen sus amigos representantes que le siguen buscando club, y colocandolo donde sea. Que par de hipocritas y ventajeros esos dos.

Responder
el loco de la motoneta 14/12/2005

dejense de jorobar que quieren que haga pobre tipo con ese equipo,le trajieron a gallo que tiene 35 ya y ni el sabia donde estaba jugando,el caco colla 39 años tendra muchos huevos pero se lesiona seguido,easterling esta de recontra vuelta lo contrataron porque ya no habia otro,zuelgaray no jugo en toda la temporada,los unicos fioreti y ferreira pero les falta todavia,se habran jugado de los 20 partidos solo 4 completos,siempre faltaron unos cuantos

Responder
leocummins 14/12/2005

ETERNAMENTE AGRADECIDO A PATOTA QUE ADEMAS DE MUCHAS SATISFACCIONES FUE MI TECNICO TODA MI VIDA, PERO ESTO ES BELGRANO POR ENCIMA DE CUALQUIER APELLIDO Y EN ESTE MOMENTO PATOTA NO VA A VOLVER. QUIEN NO QUIERE AL LORO EH?! QUE PNGA NOMBRE Y APELLIDO PORQUE ESA PERSONA NO ES DE BELGRANO, EL ASCENDIO Y POR EL ESTAMOS EN LA A, ASI QUE DEJENSE DE PAVADAS!! AGUANTE PATOTA Y AGUANTE MAFFEI POR QUE SON DEL CLUB, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS ESTA LA INSTITUCION, LOS COLORES, POR SOBRE TODAS LAS COSAS AGUANTE BELGRANO!! eL LORO NOS DEJA EN POSICION DE PLAY OFF Y DAMOS ALGUN BATACAZO PORQUE SIEMPRE LLEVO A TODOS SUS CLUBES BUENOS AMERICANOS. REGATONES, TNA.COM.AR !!!

Responder
CACHO San Nicolas 14/12/2005

Cachari petiso vendido, cuidado con lo que haces estas fechas, es que te queda muyyyy grande lo que te confiaron por corto que sea. <BR/>Segui dedicandote a golpear el acrilico del banco de suplentes (donde perteneces) que para eso sos bueno.<BR/>sos un segundon paquete mal envuelto

Responder
El de Belgrano 14/12/2005

A mi no me molesta que venga el Loro y creo que para el que es de Belgrano tampoco le tendria que molestar porque si es que no les falla la memoria estamos en primera gracias a él..

Responder
belgrano 14/12/2005

para maxi = bobo<BR/>para el que dice la hinchada no te quiere, escribi tu nombre ya que no sabes nada de basquet.

Responder
Gorrion 14/12/2005

Loro, lo unico que te pido es que saques a este equipo de este pozo, para que no volvamos a pasar por lo que pasamos el año pasado, con un DT que dio lastima, porque a Belgrano no lo salvo el DT lo salvo LA HINCHADA. No dudamos de tu capasidad, SUERTE......

Responder
belgrano 14/12/2005

digo yo en vez de criticar lo que ni siquiera empezo, por que no apoyamos y alentamos<BR/>parece un puterio esto, dejense de jorobar belgrano esta por encima de quien este como tecnico, o al menos que quieran verlo jugar en el tna a belgrano<BR/>dejense de molestar criticando y hablando sin saber<BR/>alentar es lo unico que nos queda<BR/>dejemos de sacar trapitos al sol que ademas son estupidos<BR/>aguante belgrano!<BR/>huevo los pibes y todo va a volver a andar bien<BR/>tenemos buen plantel

Responder
flaco 14/12/2005

cambiar a danquah ya, recomiendo estos extranejors bueno despues se vera si la billetera puede<BR/>damian cantrel, ex ben hur, perryman esta en el tna, batle jugo en conarpesa el año pasado<BR/>okenwa, aw, ebong ex quilmes, <BR/>bueno no sigo por que me entusiasmo pero posibilidades hay tiene que pensar que es lo que quieren<BR/>un abrazo

Responder
edgar alan poe 14/12/2005

el que puso que la hinchada no lo quiere al loro que ponga el nombre, y aparte me imagino que o es un amargo otiene alseimer, no te acordas con quien asendimos!!! o tenes 15 años y tu viejo no te dejaba ir a ver el tna cuando estabamos ahi, hace memoria, hagan memoria, que mierda nos importa como es su personalidad o acaso todos somos buenas personas?, lo que nos interesa es que es del club y que nos saque de esa posicion incomda en la que estamos o van a decir que lo preferian al tola por que era buena persona, en 20 fechas el equipo no jugo a nada , no defendio , las jugadas eran para los perimetrales y no para los internos, y si la pelota no entraba desde los tres puntos perdiamos por 20 como en la mayoria de los partidos, no entiendo como pueden decir contraten a un tecnico y no a una mala persona, lo que menos me interesa como hincha es su personalidad, lo que quiero es que el basquet siga en la liga y que el club crezca en todos los aspectos.<BR/>P.D: COMISION DEVUELVAN EL CABLIADO DEL CAMPING Y DEJEN DE LLENARSE LOS BOLSILLOS CON COSAS QUE NO LES CORRESPONDEN. AH Y VAYANSE TODOS PORQUE DEMOSTRARON NO ESTAR APTOS PARA ENFRENTAR UN COMPROMISO EXIGENTE COMO ES ARMAR UN EQUIPO DE BASQUET (gastamos mas en tecnicos, que en armar los equipos desde que ascendimos a hoy) INNNNCCCCAAAAPPPPAAAAACCCCCEEEEESSSSS FUUEEEEERRRAAAAAAA CCCCCOOOMMMMIIIIIIISSSSSIIIIIOOOOONNNNNN!!! aguante el club! no solo el basquet!

Responder
martin 14/12/2005

tenemos q traer un base como la gente y un buen pivot

Responder
vamos la ribe 14/12/2005

la 14 sos un burro como vas a escribir educaCion con “S” AHORA TE VAS A EL TNA Y NSTR ACENDEMOS GATOS

Responder
Toro 14/12/2005

Loco dejense de romper las pelotas, si discutimos entre nosotros de nosotros vamos para atrás. de en serio les digo. O acaso TODOS los que opinan sobre el Loro mal, quieren que BELGRANO decienda? Están en p...VAMOS LORO que vos podés sacarnos de éste mal momento.<BR/>VAMOS BELGRANO CARAJO.............

Responder

DEJA UN COMENTARIO