• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Nicolás de los milagros

De esta manera, a los griegos les cortaron la racha de siete triunfos consecutivos, seis de ellos en la segunda fase. Igual mantiene el tercer lugar en las posiciones, con Ciclista Juninense, pero ahora a dos puntos y medio del líder, Ben Hur y a dos de Libertad (único invicto de la presente fase). Mañana el club de barrio General Bustos cerrará el 2005 visitando al renovado Argentino en Junín.

Atenas tuvo pocos momentos de solidez en su visita a San Nicolás y como en los malos pasajes de la primera fase se cayó en la segunda mitad, anotando 30 puntos, sólo 11 de ellos en el cuarto decisivo. Su defensa no estuvo firme y falló en el juego coletivo. El local no fue mucho más (convirtió 38 en los dos cuartos finales), pero mostró más ganas para quedarse con una victoria (la segunda en esta fase) más que necesitada.

Belgrano arrancó con marca zonal, pero Atenas tomó el mando por 7-2, aunque el dueño de casa muy rápido lo dio vuelta con un parcial de 9-0. Hasta que el ingreso de Jammel Heywood le brindó seguridad al ataque cordobés con sus tiros de 4-5 metros del canasto para llevarse la delantera en el primer cuarto por 24-21.

Pero entró con el pie cambiado en el segundo segmento, con una defensa zonal vulnerable por la efectividad de Belgrano en triples (4/5 en el parcial), con un Guillermo Gallo encendido (3/3), que resultó mucho para la pobre marca de Atenas. El local, con poco, se fue al descanso ganando por 43-38. Los griegos empezaron a dar señales de inseguridad en ataque.

El partido se hizo de rachas: los nicoleños escaparon con un 10-2 de la mano de sus cordobeses, Carlos Colla y Cristian Romero; Atenas respondió con 5-0 por sus foráneos y el local se mantuvo al frente 60-57.

Abajo en el marcador y ante la falta de juego colectivo, los verdes perdieron la línea y Belgrano escapó a 9 (70-61). Aún abusando de las individualidades, Atenas se puso en juego; un doble abajo con 3´ por jugar, pero perdió soldados por límites de faltas (salieron Osella y Mikulas) y el local no falló desde la línea para volver a festejar.

Síntesis
Belgrano (81):
Guillermo Gallo 24, Carlos Colla 17, Cristian Romero 12, Matías Fioretti 9, Kofi Danquah 7 (FI); Stanley Easterling 4 y Nicolás Ferreyra 8. DT: Daniel Maffei.

Atenas (68): Juan Pablo Figueroa 0, Timothy Jones 21, Diego Prego 9, Gabriel Mikulas (x) 13, Diego Osella (x) 11 (FI); Jameel Heywood 12, Leonel Schattmann 0, Lucas Saúl 2 y Diego Brezzo 0. DT: Enrique Tolcahier.

Parciales: 21-24, 43-38 y 60-57.
Arbitros: Roberto Settembrini y Jorge Chávez.
Estadio: Fortunato Bonelli - Belgrano

COMENTARIOS (27)

daniel_sn 21/12/2005

Bien Belgrano anoche demostrando las mismas ganas y los huevos de siempre, además de haber mejorado notablemente el juego, rapidez en ataque y mejorando la defensa, se controlo bastante bien a Jones en el segundo tiempo que habia tenido un arranque efectivísimo. Lo de Gallo anoche fué brillante. Vamos Belgrano que Mañana atendemos a los lecheros y salimos del descenso directo.

Responder
Griega 21/12/2005

Actitud ante todo, eso no puede ni debe faltar nunca, estos son los puntos perdidos que màs duelen al final, no se pueden permitir esto, hay que jugarles a todos al 100%, a no relajarse y a poner todo el Jueves que hay que ganar.Saludos a los hinchas del griego y a TRIPERO.

Responder
Cambia todo cambia 21/12/2005

Confianza, actitud y solidaridad.<BR/>Confianza: se notó que el plantel volvió a creer. Tanto en el juego individual como, lo que es mas importante, en los compañeros y el sistema de juego.<BR/>Actitud: mas allá de alternar buenas y malas, TODOS entendieron que había que cambiar y cambiaron. Se fajaron, se rasparon y defendieron cada pelota como la del campeonato.<BR/>Solidaridad: Creo en mi compañero en ataque y me esfuerzo cuando SU esfuerzo en defensa no alcanza. <BR/>Muchachos, no salimos del pozo, pero por lo menos parece que comenzamos a andar otro camino.<BR/>Parrafo aparte para Guillermo Gallo. Un partidazo, espero que sean muchos como este. Queremos verte así, porque cuando vos sos feliz en la cancha, nos hacés felices a nosotros en las tribunas.<BR/>Confianza, actitud y solidaridad. Mucho mas que tres palabras.

Responder
leo 21/12/2005

AGUANTE BELGRANO!<BR/>POR FIN SE DIERON CUENTA LOS DIRIGENTES QUE UN TECNICO COMO ESE NO NOS SERVIA....ES PERDEDOR Y NO SABE MANEJAR UN EQUIPO. HAY QUE SEGUIR ASI...HUEVO,GARRA Y CORAZON.

Responder
Diego 21/12/2005

Me alegra mucho que el buen debut de Maffei nos alegrara a los sinpatisantes de Belgrano y creo que el nos podria salvar del descenso

Responder
ADN ROJO 21/12/2005

GRANDEEEEEEEEEEEE BELGRANOOOOOO!!!!!!!!!!.<BR/>Que falta que nos hacia este triunfo, esperemos que sea el inicio de una buena racha. Es otro equipo,otra actitud, otra mentalidad. Por favor tenemos que unirnos todos los socios, hinchas, simpatizantes o lo que fuere para alentar juntos al equipo, no nos queda otra, creo que estamos enel buen camino con la llegada del Loro, y la ida del pobreTola. TRatemosel jueves de llenar una vez mas el gran gimnasio para meter toda la presion que podamos. Un abrazo a todos y el deseo de una muy FELICES FIESTAS. VAMOS ROJOOOOOO.

Responder
bieennn 21/12/2005

BIEN BELGRANO ANOCHEEEE!!!<BR/>A NO RELAJARSE LE GANAMOS A UN EQIUPO DE PECHOS FRIOS Y NOSOTROS SIEMPRE TENEMOS EL CORAZON CALIENTE!!!<BR/>ASI QUE NO NOS ENTUSIASMEMOS ESTE EQUIPO ES BUENO Y PUNTO.-

Responder
flaco 21/12/2005

vamos belgrano, anoche fue solido!<BR/>tiene que mejorar un poco nico de base y tener un poco mas confianza tirando de dos <BR/>despues el equipo mucho huevo como nos gusta a todos los belgranense

Responder
belgrano 21/12/2005

que va a decir eder ahora que perdieron de nuevo con un equipo de cuarta que en el año ya le gano dos veces jajaja<BR/>que impresentable que es ese presidente

Responder
TRIPERO 21/12/2005

Sólo un traspié. Las conclusiones las deberá sacar Tolcachier. Lamentablemente ayer en La Plata no pasaron el partido tal estaba programado. Saludos a Griega, Roco, ateniense (11), cordobés, y toda la gente de Atenas.

Responder
Alejandro 21/12/2005

Atenas te fuiste con el 7 bien roto.<BR/>Ahora el jueves rompemos otro 7 y ahi no nos para nadie.<BR/>Gracias a dios el equipo juega a algo ahora.<BR/>Saludos al Loro y a los jugadores que se mataron en la cancha.<BR/>Antidoping por ahí...

Responder
barbaro 21/12/2005

barbaro maffei, ahora se dieron cuenta lo que es un DT. Pero para pasarsalvarnos definitivamente por favor qese vaya ese que es más falso que el dolar de 3 pesos

Responder
LIBERTEÑO 21/12/2005

WWW.LIBERTADDESUNCHALES.COM.AR<BR/>NO SE PIERDAN EN LA SECCION CARGADAS TODAS LAS IMAGENES QUE NOS ENVIAN LOS HINCHAS PARA CARGAR A NUESTROS HIJOS DE RAFAELA

Responder
Mauri 21/12/2005

Espectacular el desempeño del equipo anoche! Hubo un cambio de actitud que se noto mucho en la defensa, sigue muy flojo el trabajo de danquah(q duerma con frazada asi no se le enfria el pecho por favor.). No de Gallo realmente fue increible, me hizo recordar al gran jugador que saco al al Rojo campeon. El resto del equipo bastante bien. <BR/>Otro mensaje para los dirigente: SE DIERON CUENTA Q AYER ESTA LLENA DE PEDO UNA TRIBUNA, CUANDO VAN A BAJAR EL PRECIO DE LAS ENTRADAS. POR DIOS Q INCOMPETENTES Q SON!!!!

Responder
Ateniense (11) 21/12/2005

Muy flojo, todo muy flojo. Da bronca perder así. Felicito a Belgrano porque puso todo en la cancha. Con un Gallo soberbio, un Colla que parece esos vinos que cuando más añejos mejor, y sobre por la ACTITUD. De eso careció Atenas. Se notó que salieron relajados a la cancha, y se fue determinante. No me gustaron los cambios, y menos en los momentos en que se hicieron, pero lo más grave fue que el técnico no logro sacar del letargo a quienes estaban en la cancha. Debió ser exigente y estricto, para que los jugadores reaccionaran. Me duele perder así, porque cuando las cosas no salen, si dejas todo en la cancha te vas con la frente bien alta.<BR/>Un abrazo para todos los griegos y para TRIPERO (a propósito, como te vamos a reconocer en el Cerutti).

Responder
gero. 21/12/2005

griego . mira el eqipito de cuarta te gano 2 veces ya 2-1 estamos. un regalito de fin de año fue.<BR/>pedile a papa noel que te traiga un nuevo presidente<BR/>.

Responder
Horacio 21/12/2005

Bien Rojo, Bien!!!!<BR/>Desgraciadamente lo tuve que ver por TV a 280 km. de allí; pero igual lo disfruté mucho. Con mi hijo y mi esposa haciendome escuchar la hinchada por celular de a ratos. <BR/>Eso es lo que algunas personas no entienden de la pasión belgranense, porque estaba en un restaurant haciendo gestos solo como loco malo y haciendo escuchar el celular al que pasaba por al lado (muy loco no?)<BR/>Me gustó mucho la actitud del equipo. La confianza en sí mismo que se ha recuperado indudablemente.<BR/>Un abrazo y a todos los belgranenses y espero que no decaigamos y que tampoco nos creamos que ya estamos zafados. Hay mucho por hacer.<BR/><BR/>Apoyo la moción de bajar la entrada, a pesar de los que tenemos abono. Nosotros nos jugamos por un precio, y si bajan las entradas no nos vamos a enojar. La realidad es que entre el calor, las fiestas y lo que cuesta la entrada, no estamos convenciendo a nadie para que vaya a ver básquet.<BR/><BR/>Gracias Ateniense (11) por la felicitación y el reconocimiento. Le estás dando una lección a tu presidente.

Responder
ADN ROJO(para MAURI) 21/12/2005

Mauri te pregunto a vos y a algun otro que siempre estan con la misma cantinela del precio de las entradas, a cuanto queres que te cobren una entrada para un espectaculo de primer nivel donde hay infinidad de gastos??. Te invito que averigues en otro lugares cual es el precio, te digo en Junin la mas barata 12, Olavarria 15. DEjemos de embromar hermano!!!!, asi queres ayudar al club del que sos hincha??, ni te pregunto si sos socio por que no debes saber que es eso. Como queres que los dirigentes que vos criticas, paguen la luz, la policia, los sueldos, los impuestos, las art, y todo lo que significa llevar adelante un gran CLUB , como es BELGRANO???, ni hablar del pago del plantel profesional, los viajes , las comidas , etc , etc etc. EStoy seguro que salis del partido y despues te gastas 20 en cervezas por alli. La gente ayer martes no fue, por que SN , es una ciudad industrial , la gente se levanta temprano, el equipo no venia bien , todo eso influye. Te digo todo esto con el mayor de los respetos, si tenes alguna idea positiva para aportar, me encantaria leerla. Es muy facil sentarse y criticar, pero nos hacemos caca en 7 pesos????. NOOOOOOO, no es asi.<BR/>Saludos a todos y nuevamente FELICES FIESTAS!!!

Responder
VICTOR 21/12/2005

LO TUYO GUILLERMO ANOCHE NO ES TANTA CASUALIDAD, VOZ ASCENDISTE EN TODOS LOS ESCALONES CON NOSOTROS UNICO JUGADOR PROFESIONAL CON ESE LOGRO, MAS HAYA QUE ANOCHE FUE 10 PUNTOS, VOZ A NOSOTROS CON 6 O 7 NOS SE RVIS Y MUCHO. LO DEL COACH TODOS LO SABEMOS, POR ALGO PARA LOS ENTENDIDOS EN LA MATERIA ES UNO DE LOS TECNICOS CON MAYOR CAPACIDAD DE NUESTRA LIGA, NI MAS DECIR, NACIDO EN PELLEGRINI 476. MUCHA SUERTE PARA LOS DOS. NO QUIERO OLVIDARME DE NUESTRO QUERIDO Y GRAN CACO, INOLVIDABLE PARA TODOS LOS QUE SOMOS DE BELGRANO DE VERDAD, YA SEA HINCHA SIMPATIZANTE O DIRIGENTE, PARA LOS 3 LO MEJOR.

Responder
De Mauri para adn rojo 22/12/2005

Hola gracias por responder mi comentario. Mi propuesta es la siguiente. A modo de pueba podrian poner la entrada popular a 5 pesos y ver si se re cauda mas o menos. <BR/>Fijate esto, en la puerta del club hay muchisima gente q esta dispuesta a comprar la entrada unos pesos mas baratos, gente q por ahi se le hace muy dificil pagar todos los partidos 7.<BR/>Esa es mi humilde opinion. Creo q de esa manera iria mas gente, a lo mejor se recauda lo mismo realmente no lo se, solo es cuestion de intentarlo.

Responder
Alejandro 22/12/2005

A vos ADN ROJO te hago una pregunta?<BR/>Para que prepoteas con eso de que si sos SOCIO o no sos SOCIO. Explicame porque se nota que estas del lado de los dirigentes y la verdad no entiendo que clase de apuro es ese.<BR/>Si tanto te llenas la boca con eso del SOCIO hace la diferencia viste , porque yo soy SOCIO y no la veo, entro y salgo del club como los no socios, pago la misma entrada que los no socios en los partidos.<BR/>Te guste o no, a mi no me interesa cuanto pagan en otros lados una entrada, yo te digo lo que cuesta aca es mucho para los que van siempre.<BR/>Entonces si tanto te preocupas por los SOCIOS, hace algo por ellos baja la entrada brindale mas servicios o sino dejate de usar la palabra como amenaza.<BR/>Ser SOCIO no tendria que significar regalarle plata al club, y ademas pensa un poco que si el club no tiene suficientes SOCIOS no es por mala suerte, ni porque dios no quiere, es porque la propuesta que el club tiene para ofrecer no los atrae lo suficiente<BR/>Para terminar, a mi no me interesa quien es socio o quien es no socio, me molesta que usen esa palabra para dividir el club siendo que tienen que salir de este las propuestas para mejorar y arrimar a la gente a la institucion.<BR/>Yo estoy seguro que la mayoria de los que van a los partidos y no son socios quieren serlo pero piensan 10 segundos y dicen , para que? si no voy a obtener nada que no tenga ahora.<BR/>AGUANTE LA GENTE DE BELGRANO QUE ES LO MEJOR QUE TENEMOS.

Responder
Diego 22/12/2005

Cre que no es nada cara la entrada a 7 pesos, es más, creo que en los partidos con equipos grandes como atenas debería cobrarse algún adicional para ayudar al club un poco más, ya que gran porcentaje del valor de las entradas va a parar a la a-d-c...No lloremos por 7 mangos si realmente queremos al club muchachos.......y VAMOS ROJO CARAJO¡¡¡

Responder
TRIPERO 22/12/2005

Para ateniense (11): escribime marcelofmgelp@hotmail.com. aludos cordiales y te felicito por ser tan respetuoso y criterioso también en las derrotas

Responder
PIPO 22/12/2005

Estoy totalmente de acuerdo con ADN ROJO Y con Diego, tendriamos que ´poner un poco mas para ayudar al club, si no tenes $7 para ver basquet del bueno, anda a ver a Regatas que re regalan la entrada , que queres que te diga??. Los equipos y los compromisos se pagan con plata, y una de las formas de pagar con plata es recaudando plata, simple ecuacion.

Responder
CACHO 22/12/2005

muchachos, lo de las entradas es como con los autos, si no tenes para comprarte un bmw comprate un fitito. o sea, si no podes pagar 7 pesos para ver una liga nacional, paga 5 y anda a ver futbol local. bien que se la gastan en cualquier pavada cuando se quejan de las entradas!!!! ( dos atados de cigarrillos= $7)

Responder
Horacio 22/12/2005

Pipo, Cacho, ADN rojo, Diego: A quién votan Uds. en las elecciones? A la ultraderecha? Lindo anda nuestro país así no? y por supuesto nuestro club...<BR/>Pero toda la sociedad nicoleña es así. Si tenés bien y si no, jodete... ¿quién te mandó a nacer pobre?<BR/>Son comentarios elitistas y segregarios. Descalificadores para cualquier analista. Nosotros somos 7 personas en la familia, y siento como que me dicen: si tenés 100 pesos por fin de semana andá a ver a Belgrano; y si no, jorobate, porque ver básquet no es para vos que sos un negro pobre. Realmente lamentable lo de Uds...<BR/><BR/>A vos, ADNrojo, que parece que tenés un poquito más ganas de pensar, te explico algo que ya lo expliqué una vez aquí: hay un índice en economía, que se llama Iíndice de Elasticidad/Precio de la demanda, y es algo como lo que humildemente propone Mauri. Se trata de privilegiar el ingreso total sobre los valores.<BR/>Si te interesa, contestame y pasame una dirección electrónica que te lo desarrollo.<BR/><BR/>Un abrazo a todos los belgranenses y A SEGUIR PONIENDO ESTA NOCHE!!!!!

Responder
LA 22 24/12/2005

hola gente belgranense! aca estamos todos muy contentos con este profundo cambio q se dio en Belgrano el martes pasado...se noto q el equipo cambio notablemente..en la defensa mejoraron muchisimo y en el ataque ni q hablar....pero como bien decian algunos colegas en los demas comentarios...el rojo no esta el 100% solucionado...le falta para volver a lo que en su momento era BELGRANO....pero no importa yo se y tengo toda la confianza en el equipo y cuerpo tecnico....que si todos tiran para el mismo lado...es obvio q el equipo va a salir....siemrpe y cuando tambien asista el elemento mas importante de todos...LA GENTE...nosotros somos los que le damos un marco y un contexto sensacional a cada partidos..viernes a viernes...domingo a domingo....<BR/><BR/>pasando a otro tema como es el de las entradas....por mi parte....me parece una barbaridad que hayan aumentado a 7$ y no es porque soy rata...porque fumo o tomo...nada de eso...sino simplemente es porque me parece q hay mucha gente que le dio mucho al club y que hoy no esta pasando por su mejor momento economico y no lo puede pagar...pero sin embargo ahorra toda la semana para el finde poder hacer lo que le gusta q es ir a ver a belgrano. estoy en total acuerdo con lo planteado por Mauri y Horacio....ahora bien digo a los dirigentes..no se dan cuenta que si la entrada la bajan a 5$, la cancha estaria llena y por lo tanto el ingreso seria mayor....obviamente que no mayor a que si llenan la cancha a 7$ la entrada...pero ni a palos q la gente llena con ese precio y ya se vio en los partidos pasados...pero el tema aca...es que vivimos en un mundo en donde a nadie le importa nadie...el “salvese quien pueda” es cada dia mas notorio...y “si no tenes para ver basket...mira futbol local”...ojala todos aquellos que hoy en dia hablan de aumentar o de dejar el precio de las entradas en 7$ nunca tengan un misero problema.....siempre crei que belgrano era una comunidad de gente que se apoyaba mutuamente.....pero cada dia me doy cuenta de que no es asi...de que la familia belgransense esta cada vez mas desgastada y subiendo los precios de todo...no es la solucion dirigentes!!!! y para terminar con este tema....una pregunta me hago...porque no bajan la entraba desde un principio y no gastan a fin de torneo en avion ... propaganda en el diaro, radio y chata haciendo publicidad para apoyar el basket en san nicolas....no les parece que ustedes los dirigentes son los primeros que deberian apoyar el basket nicoleño y belgranense de otras maneras???<BR/><BR/>muchas gracias belgrano por las alegrias que me dan....VAMOS ROJO A GANAR!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO