• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un quinteto rendidor

Ben Hur de Rafaela, actual campeón de la Liga Nacional y debutante en la Liga Sudamericana, mantuvo el invicto en el certamen internacional (record de 4-0) y se adelantó en la serie eliminatoria de cuartos de final al derrotar a Boca Juniors, en el estadio de Obras Sanitarias, por 84-75.

Los dirigidos por Julio Lamas controlaron el ritmo de juego durante casi todo su desarrollo y no sufrieron mayores sobresaltos ante un Boca que se presentó sin Martín Leiva, ausente por un fuerte estado gripal.

Ben Hur basó su trabajo en la destacada producción de su quinteto inicial. Entre Raymundo Legaria (12), Diego García (12), Ramzee Stanton (15), Jason Osborne (17) y Leonardo Gutiérrez (12) la visita sumó 68 puntos de un total de 84.

Cada uno de los cinco gladiadores benhurenses cumplió su tarea. Legaria manejó con solvencia la base pese a sufrir una molestia en el tobillo derecho durante el primer cuarto. García aportó gol y velocidad a cada ataque, Stanton cumplió con el trabajo sucio y liquidó el partido; mientras que Osborne y Gutiérrez dañaron en la pintura y ganaron en la lucha de los rebotes.

Boca fue todo lo contrario y sumó una nueva derrota en sus filas que ahora lo obligará a ganar el próximo miércoles, en Rafaela, para forzar un tercer partido veinticuatro horas más tarde en el Coliseo del Sur si es que desea continuar con vida en la Liga Sudamericana, trofeo que siempre le fue esquivo a la suerte xeneize.

El subcampeón de la Liga Nacional nuevamente dependió de Paolo Quinteros. El escolta entrerriano despertó en el segundo tiempo con 22 puntos para totalizar 30. De todas formas el planteo de Carlos Duro, que inició el juego con un equipo bajo, no dio resultado. Diego Alba se cargó rápidamente de faltas, Anthony Bishop volvió a sumar otra noche negra y el equipo en general no encontró jamás un certero tiro de tres puntos (2/15).

Ben Hur hizo todo simple. Buenos porcentajes de campo (22/46), superioridad en la toma del rebote y capacidad para frenar los embates auriazules.

La visita, de la mano de Osborne y García, controló el primer tiempo; aunque de todas formas los rafaelinos encontraron su punto máximo de rendimiento durante el tercer período, momento en el cual gozaron de una ventaja máxima de 13 unidades (46-33).

Boca descontó con Quinteros y pareció despertar con su primer triple del partido que llegó a los 32 minutos de juego (el equipo llevaba 0/10). Los dirigidos por Duro redujeron el margen y se colocaron tres puntos por debajo (75-72), pero Stanton liquidó el pleito con dos dobles y un libre en los segundos finales.

La BH se adelantó en la serie y la próxima semana tendrá la chance de avanzar a la semifinal ante su público. Boca quedó contra las cuerdas y deberá ganar para no morder el polvo de la eliminación.

Síntesis
Boca Juniors (75):
Diego Alba 2, Paolo Quinteros 30, Fernando Malara 8, Matías Sandes 10 (x), Anthony Bishop 5 (FI), Luis Cequeira 4, Leonardo Peralta 4, Kenneth Williams 10 (x), Fernando Funes 2. Entrenador: Carlos Duro.

Ben Hur (84): Raymundo Legaria 12, Diego García 12, Ramzee Stanton 15, Jason Osborne 17, Leonardo Gutiérrez 12 (FI), Walter Storani 5, Felipe Ederra 1, Fabián Elías Saad 3, Martín Vaquero 7. Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 15-21, 33-38 y 50-59.
Jueces: Pablo Estévez y Roberto Smith.
Estadio: Pepsi Music (Boca local).

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

Contundente!!!

Así calificamos la victoria que obtuvo Libertad por 97 – 78 frente a un tibio Marinos de Venezuela en el primer partido de esta serie por los cuartos de final de la Liga sudamericana de Básquetbol. De esta manera el negro se aseguró un tercer partido en tierras venezolanas.

Gran victoria de Libertad que se cimentó con buen trabajo en defensa y una aceitada ofensiva. Solo el primer parcial fue parejo en donde ambos quintetos se estudiaban, Libertad de temprano empezó a correr la cancha con Cerutti como abanderado, Cavaco arremetía desde el perímetro y López y Aubry dominaban el juego interior. Por la visita era importante el trabajo de Romero en la pintura y Mijares desde la conducción.

El ingreso de Benítez y Carrol le dieron buenos dividendos a Cadillac en el segundo cuarto en donde desde los 6,25 Libertad lograba quebrar el partido para así jamás pasar sobresaltos en lo que restaba del cotejo.

En el tercer período apareció la figura de Smith (17 puntos en el tercer cuarto) que se las ingeniaba para poder achicar las diferencias, pero un solo hombre no bastaba para la causa. Libertad apretó la defensa, y comenzó a rotar la pelota, el juego interno del local era demasiado para Marinos, Cavaco castigaba desde los tres puntos y Ceruti se hacia indetenible en contraataque.

El último parcial fue para que ingresaran a cancha los jugadores juveniles de los sunchalenses y deleitaran al buen marco de público que se dio cita en el Hogar de Los Tigres para ver una exhibición de buen básquet, la que dió Libertad ante un desconocido Marinos de Venezuela. Para destacar, los 20 puntos de Diego Cavaco y los 12 puntos y 16 rebotes de Jeff Aubry.

Habrá que esperar hasta la próxima semana para que estos dos equipos se vuelvan a ver las caras pero ya en Venezuela en donde a Libertad le esperan dos partido durísimos, porque de seguro que Marinos será otro y que saldrá con el cuchillo entre los dientes para tratar de pasare a la siguientes ronda.

Síntesis
Libertad (97): Sebastián Ginóbili 14, Marino Ceruti 12, Diego Cavaco 20, Roberto López 7, Jeff Aubry 12 (Fi), Ryan Carrol 12, Jorge Benítez 9, Gustavo Martín 0, Marcos Saglietti 6, Ariel Zago 2, Nicolás Pairone 3. DT: Eduardo Cadillac

Marinos (78): Ernesto Mijares 8, Johnell Smith 21, Darius Rice 9, Axiers Sucre 10, Héctor Romero 15 (FI), Elvis Montero 3, Kervin Bracho 1, David Cedeño 11, Rosmel Blanco 0, Daniel Domínguez 0. DT: Nelson Solórzano.

Parciales: 29/22, 22/13, 28/25, 18/18.
Árbitros: Isaac Glass – Gabriel Baum.
Por: Sebastián Riboldi - Prensa Libertad
Foto: Diario Ole

COMENTARIOS (21)

Diego 09/03/2006

Bostero, te tenemos de hijo...

Responder
HINCHA DEL NEGRO 09/03/2006

GRANDE NEGRO!!!!!!!!!!1 PARTIDAZO EL DE ANOCHE. MUY BUEN JUGADO, PERFECTO EN DEFENSA Y EN ATAQUE, ANTE UN GRAN EQUIPO QUE EN TODO MOMENTO FUE OPACADO. AHORA HAY QUE GANAR UNO EN VENEZUELA, VA A SER MUY DIFICIL PEROCON MUCHOS HUEVOS LO VAMOS A GANAR<BR/>VAMOS NEGRO!!!!!!! ESTE AÑO REPETIMOS LA SUDAMERICANA!!!!!!!

Responder
FOTOLOG DE LIBERTAD DE SUNCHALES!!! 09/03/2006

http://fotolog.terra.com.ar/soydelnegro_1<BR/>FOTOS DEL PARTIDO DE AYER<BR/>ENTREN Y COMENTEN<BR/>AGUANTE EL NEGRO

Responder
NEGRO 09/03/2006

NEGRO VI EL RESUMEN POR TN. Y PREGUNTO UNA COSA EL PUBLICO DONDE ESTAVA.<BR/>O JUGARON A PUERTAS CERRADA<BR/>ESTA VEZ NO REGALARON ENTRADAS A LOS CLUBES DE LOS PUEBLOS VECINOS Y SE NOTO EN LAS IMAGENES.-

Responder
tommy 09/03/2006

vi el partido y me parecio una verguenza l cantidad(poca ) de gente que habia en el estadio.era un partido por una copa y no habia nadie, ahora entiendo porque en el torneo local no llevan a nadie. aprendan de PEÑAROL que es un equipo con gran concurrencia y pocos resultados.<BR/>adios amargos.

Responder
LIBERTEÑO 09/03/2006

HABIA UN BUEN MARCO DE PUBLICO ANOCHE: SEGURAMENTE HABRAS VISTO TN DEPORTIVO, LA TOMA QUE HACE DE LA CANCHA ES DE BIEN ARRIBA Y SE VEN LAS PLATEAS NOMAS: LAS POPULARES ESTABAN LLENAS: SINO LEE LA NOTA DE ARRIBA QUE DICE QUE HUBO MUCHA CONCURRENCIA<BR/>SEGURAMENTE VOS QUE HABLAS ESTAS VIENDO LA SUDAMERICANA POR LA TELE, O NO SABES LO QUE ES UN TORNEO INTERNACIONAL XQ NUNCA LOO JUGASTE, NI HABALR DE HABER SALIDO CAMPEON...

Responder
BH AMARGO 09/03/2006

GRANDE NEGRO!!!!!!!!!!!!! ESTE AÑO GANAMOS LA SUDAMERICANA DE NUEVO!!!!!!!!!!1 BH NO ARRUGES Y LLEGA HASTA LA FINAL, TE VAMOS A GANAR LA FINAL Y NO SOLO ESO: DESPUES VAS A DESAPARECER BASQUETBOLISTICAMENTE; HAY MUCHOS RUMORES DE QUE SE QUIEREN IR TODOS, Y QUE VAN A VENDER LA PLAZA PORQUE ESTAN FUNDIDOS.<BR/>VAMOS NEGRO TODAVIA!!!!

Responder
para tommy 09/03/2006

payaso!!! que queres aprender de pañarol??? si dan lastima: para jufgar la sudamericana tienen que llegar a la final de la liga: y uds siempre se quedan en 8vos o como mucho 4tos. Segui viendo la sudamericana por tele que en tu vida la vas a jugar amargo! La tenes adentro todavia de las 2 veces que te dejamos afuera en playoffs, si nos cruzamos este año et va a pasar lo mismo...<BR/>AGUANTE LIBERTAD... ORGULLO DE SANTA FE<BR/> ... ORGULLO ARGENTINO

Responder
el doctor 09/03/2006

Señores hincha de argentino*<BR/>Les digo lo siguiente, argentino desendido, no puede comprar la plaza de la B.H., lean el reglamento por favor<BR/>gracias

Responder
Contador 09/03/2006

En Capital Federal hubo 1563 entradas vendidas y en Sunchales por lo que aprecié algo parecido o menos aún. Hablan de tomas de televisión, ¿por que no hablan de las fotos de Semanario Eco?. Peñarol en los últimos partidos no llegó a las 1000 asi que dejense de joder con sus mitos que ya no engrupen a nadie.

Responder
enzo 09/03/2006

para el doctor<BR/> tengo entendido que el equipo que desciende no puede comprar plaza imediatamente, pregunta, para el tna es lo mismo? el caso de echague de parana como fue? gracias

Responder
hola 09/03/2006

HOLA PEÑALVARADO SI QUE HABLAS VOS SI CUANDO JUEGAN UN CLASICO UNA BUSCA LA HINCHADA DE AL VARADO Y LOS OTRO LA DE ALDOSIVI EN UNA CIUDAD MAS GRANDE QUE LA NUESTRA NO HABLEN TANTO SI NI CANCHA TODAVIA NO TIENEN EN TANTOS AÑOS DE LIGA VIEJA SON TODOS HINCHAS ACA LOS QUE ESCRIVEN PEÑAROL EL OTRO DIA UN BOBO DE BELGRANO QUE ESCRIVIO SI CUANDO SALIAN DE LA CANCHA SE HIZO EL GUAPITO QUE TIRO LA REMERA AL SUELO PARA HACER EL AGUANTE CLARO ASI CUALQUIERA SI VENIA ACOMPAÑADO DE LA YUTA Y ACA ESTA TODO MAL CON LA YUTA , ESTAMOS MAS CONTROLADO QUE EN LAS FLORES

Responder
Xeneize 09/03/2006

Los invito a conocer el primer flog de básquet de Boca:<BR/><BR/>http://www.fotolog.com/basquetazulyoro<BR/><BR/>El objetivo del flog es informar sobre los partidos que vienen, que los bosteros nos conectemos y armemos una movida para acompañar al equipo. La gente le da espalda, pero a Boca hay que seguirlo en cualquier deporte que nos prensentemos.<BR/><BR/>También espero que escriban todos a basquetazulyoro@yahoo.com<BR/><BR/>Los hinchas nos tenemos que unir para esto, o sino nuestro básquet va camino a la ruina.<BR/><BR/>Les mando un abrazo a todos.

Responder
rodrigo el porteño 09/03/2006

para El Doctor:<BR/><BR/>Argentino no puede comprar la plaza, a menos que ningun equipo del TNA realice una oferta por la plaza. En ese caso, si podra comprarla. Lo mismo paso con Echagüe luego descender a la B el año pasado.

Responder
para libertad y bh 10/03/2006

ninguno de los 2 existe, son de santa fe amargos, no se pueden considerar 2 equipor improtantes por haber figurado en un par de temporadas amargos, porque hace cuando esos 2 clubes usnean fuerte en la liga?? desde hace poquito dios mio, desde el 99 o 2000 antes nucna!

Responder
A LA OPINION PUBLICA 10/03/2006

ARGENTINO, ANTES DE HACER CORRER LA BOLA QUE QUIERE COMPRAR UNA PLAZA ,QUE LEVANTE LOS 50 Y PICO CHEQUES QUE DIERON Y NO CORRIERON POR FALTA DE FONDOS <BR/>ESTEN ALERTA LOS HOTELES Y CLUBES

Responder
LEO 10/03/2006

PARA EL BOBO DE HOLA, QUE ES UNO DE LOS HINCHAS DE LIBERTAD QUE ESTABAN EN LA ESQUINA. ERAN 25 Y NOSOTROS 6 Y ARRUGARON SOQUETE, NO HICIERON NADA. ANDA A LA ESCUELA NEGRO DE PORQUERÍA PORQUE NO SABES NI ESCRIBIR!!!YA TE FUE A BUSCAR EL CAMION VOLCADOR? QUE GATOS QUE SON, QUIEN LOS CONTRATA? VENI ALGUNA VEZ A SAN NICOLAS GATO!!! SABES QUE TE VOLVES CON 3 DIENTES MENOS PANCHO!! <BR/>VAMOS BELGRANO QUE ESTA NOCHE NOS C... A LA BH!!!!!!!!!!

Responder
enzo 10/03/2006

para rodrigo el porteño<BR/> muchas gracias por sacarme de la duda. gracias. enzo

Responder
BH, un GRANDE 10/03/2006

pobrecitos negros envidiosos, estoy segura q estan rezando por no cruzarse con nosotros en la sudamericana...estan todos con miedo y en el fondo prefieren quedar eliminados antes de enfrentarse a la BH y quedar afuera frente a nosotros...jajaja...ah!! y no opines xq si mal no recuerdo ustedes la plaza del tna la vendieron xq estaban re fundidosssss

Responder
tommy 10/03/2006

para los zapatos que me contestaron, PEÑAROL si salio campeon, y te aviso que tambien jugo copas internacionales. aparte antes habia una liga mas competitiva, mejores nombres. te digo mas para estar en la primera a tuvieron que comprar una plaza. tenes plata y la sabes usar, segui comprando cosas. no voy a mirar mas tn porque vos decis que las imagenes que mostraron eran falsas.

Responder
para Tommy 10/03/2006

Tommy: tené memoria y no seas desagradecido...acordate que los cobardes de Libertad (cuando los dirigía el Che) se dejaron ganar por uds. para que ese “equipo grande” no caiga al TNA...<BR/>Aguante la BH, carajo, que se viene el Bi y la sudamericana!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS