• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ajustada victoria de Libertad

Parece ser que sin sufrir no se gana, Libertad derrotó a ADC COC Ribeirao Preto por 76 – 75 en el primer partido de la serie semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet ante una muy buena cantidad de espectadores. La figura fue Diego Cavaco con 29 puntos (7/9).

El negro se aseguro un tercer partido en esta serie que será sin dudas muy dura, el cotejo comenzó palo y palo, Libertad se sostenía en lo que podía hacer Ginóbili desde la conducción, el ingreso de Benítez le trajo muchos réditos a los de Cadillac, pero no bastó porque la visita con Alex como abanderado y una defensa que alternaba en personal y zonal logró sacar una luz muy interesante al cabo del primer parcial.

El segundo cuarto fue mucho mas parejo, Libertad logró mejorar la actitud en defensa, una vez más Ginóbili sobresalía por el resto y con Cavaco queriendo aparecer como una vía de gol importante, Brown y Nezinho eran indetenibles para Libertad, asíel equipo de Lula seguía cómodamente arriba del aurinegro.

La segunda etapa tuvo nombre y apellido, Diego Cavaco, que desde los 6,25 hacia que el negro remonte la ventaja e incluso pase al frente, la defensa aurinegra fue más férrea, pero una noche muy negra desde la líneas de simples, sumado al muy mal arbitraje de ambos jueces permitían que ADC COC se mantuviera en partido, sobre todo con el aporte de sus perimetrales.

El último cuarto se pareció a una batalla campal, el equipo visitante propuso un juego muy áspero, pasando el limite del foul, Libertad entonces le entregó el balón e un encendido Diego Cavaco para que éste mantuviera con vida al negro desde el perímetro, López luchaba hasta el cansancio en ambos canastos, Arthur se hacia importante por los brasileros para que el partido llegara al último minuto en total paridad.

Final de locos, infartante, un libre de Cavaco a 20 segundos del final ponía a Libertad arriba por la mínima, luego de una excelente defensa, lo que era una pelota ganada por el negro por 24 segundos paso a ser pelota de la visita gracias a un fallo totalmente equivoca de Isaac Glass. COC - Ribeirao Preto tuvo la victoria en sus manos a 6 segundos del cierre, pero falló al ejecutar la jugada, en parte también por la dura defensa local.

Libertad se llevó una sufrida victoria, pero victoria al fin. Un aspecto a corregir para los partidos en Brasil deberá ser el de los tiros libres, 18/38 (47%), porque serán fundamentales para anhelar con un triunfo en tierra brasileras.

Síntesis:
Libertad (76): Sebastián Ginóbili 12, Ryan Carrol 6, Diego Cavaco 29, Roberto López 11, Jeff Aubry 7 (FI), Jorge Benítez 7, Marcos Saglietti 4, Gustavo Martín 0, Ariel Zago 0, Nicolás Pairone 0 DT.: Eduardo Cadillac

ADC COC Ribeirao Preto (75): Nezinho 11, Alex García 13, Arthur Luiz Belchior Silva 46, Durelle Brown 17, Jefferson William de Andrade 6 (FI), Davit Berdzenishvili 2, Paulo Sérgio Prestes 8 (Paulao), Rafael Rodrigues 0 (Mineiro), Paulo Rogério 2, Rafael 0
DT.: Aluísio Ferreira (Lula).

Parciales: 17-26, 36-45 y 59-59
Árbitros: Isaac Glass (Uruguay) - Héctor Uslenghi (Uruguay)
Estadio: Hogar de Los Tigres – Sunchales.

Fuente y foto Sebastián Riboldi - Prensa Libertad


BH lo tuvo, pero se le escapó en Brasil


Perdió 80 a 75 ante Uberlandia, en el primer partido de la semifinal al mejor de tres juegos de la Liga Sudamericana de basquet. El miércoles será la revancha en el Coliseo del Sur, y si ganan los rafaelinos, un día después se jugará el tercer choque.

En un partido parejo, con rachas por parte de ambos equipos que determinaron -sobre todo en el segundo tiempo- alternancia en el dominio del marcador, Ben Hur cedió el invicto en la Liga Sudamericana al caer 80 a 75 ante Uberlandia de Brasil en el duelo de líderes de las Ligas de sus respectivos países.

Los problemas en el rebote defensivo, sobre todo a partir de la rápida salida por faltas de Jason Osborne en el tercer cuarto, condicionaron en gran medida las chances rafaelinas. El actual campeón del trofeo terminó ganando los rebotes 39 a 28, tomando 17 en ataque.

Hasta ese momento, el quinteto argentino había llevado el juego de acuerdo a su conveniencia. Como se preveía, Ben Hur trató de contener a Marcelinho de entrada. Sobre su posición fue Stanton, mientras todo el equipo trataba de asegurar su tablero ante el gran poderío de talla del local.

De entrada se vio a los dos equipos con problemas para convertir. El local era por ineficacia y abuso del tiro de tres puntos, mientras que en la visita básicamente por las pérdidas (5 en los primeros 6 minutos). Solamente Gutiérrez encontraba opciones para su tiro.

Uberlandia tomó la delantera con las incursiones de Brasilia en la pintura, para colocarse 13-9.
Pero tras el minuto de Lamas, BH se plantó en zona y pudo correr en algunas ocasiones tras hacerse fuerte en el rebote defensivo. Legaria trabajó bien la bola en ataque fijo, rompió la primera línea y descargó con inteligencia para sus compañeros, y así se clavó un parcial 13-2 con goleo repartido. BH terminaba el cuarto arriba 22-15.

En el segundo cuarto, el banco benhurense respondió para seguir tomando distancias. Fueron cinco puntos de Elías Saad y un buen ingreso de Storani para colocarse 31 a 20 promediando el período.

El entrenador Miguel Angelo buscó también entre los relevos y no dudó hasta en sentar a Marcelinho (0-4 en triples). Alfredo (5 puntos) y Charles (7) no lo defraudaron, para que su equipo -que ajustó la defensa sobre Gutiérrez y García- se ponga a un triple (35-38). Un doble de Storani le permitió irse al descanso un poco más cómodo al elenco de Lamas (40-35).
De la segunda mitad también hay que rescatar, junto a la salida de Osborne -para colmo con un técnico por protestar, que le dio 4 tiros libres y posesión al rival-, la eficacia de Blackwell (9 puntos en el tercer cuarto) y un mayor protagonismo de Marcelinho.

Estevam también empezó a pesar y le permitió a su equipo pasar al frente desde el primer cuarto (54-53). A la visita se le hizo complicado anotar, porque el tiro a distancia no funcionaba y se hacía aún más difícil penetrar entre los grandotes brasileños.

En el arranque del cuarto decisivo, Ben Hur recuperó la delantera con un parcial 5-0 en base a Stanton y Storani. Gutiérrez (8 puntos con dos triples y un doble) se asoció acto seguido y puso las cosas 70-65.

Pero Uberlandia siempre tenía un tirador a quien recurrir. En el tramo decisivo fue Helio, con dos triples y junto a Valtinho clavaron un parcial 13-2 que puso las cosas 78-72. Las pérdidas, en especial de García, dejaron sin resto a la BH. El miércoles, en el Coliseo del Sur, la segunda parte.

Síntesis
Unitri Uberlandia (80):
Valtinho 13, Marcelinho 12, Helio 8, Blackwell 19 y Brasilia 9 (FI). Tischer 0, Estevam 4, Alfredo 8 y Charles 7. DT: Miguel Angelo.

Ben HUr (75): Legaria 9, García 9, Stanton 20, Gutiérrez 17 y Osborne 7 (FI). Ederra 0, Elías Saad 5 y Storani 8. DT: Julio Lamas.

Parciales: 15-22, 35-40 y 59-55.
Arbitros: Gabriel Baum y Pablo Sosa.
Estadio: Uberlandia.
Diario La Opinión

COMENTARIOS (17)

Mirco Toms 30/03/2006

No importa, la semana que viene los liquidamos a estos brasileros acá en Rafaela.<BR/>Parrafo aparte para la televisión, toda la semana anunciando que televisaban a Libertad, por lo tanto agarré y me fui a ver a Pampa Gringa que jugaba un partido atrasado, ganamos 5-4 y cuando llego de vuelta me entero que ESPN+ habia recapacitado y nos habia pasado a nosotros, increible.<BR/>Como dije la semana proxima de taquito.

Responder
FOTOLOG DE LIBERTAD DE SUNCHALES 30/03/2006

http://fotolog.terra.com.ar/soydelnegro_1<BR/>FOTOLOG DE LIBERTAD DE SUNCHALES<BR/>AGUANTE EL NEGROOOOO!!!!!!!!!!!!!!<BR/>ENTRA!!!!!!!

Responder
GRANDE NEGRO 30/03/2006

PASO APASO MUCHACHO <BR/>LOCO LO DEL EQUIPO ME ESTA GUSTANDO Y CON EL ALIENTO DE LOS CAÑONEROS QUE ANOCHE APESAR QUE IVAMOS PERDIENDO NO PARABAN DE ALENTAR<BR/>OJO BEN HUR NO ME ARRUGES <BR/>LOS CAÑONEROS PST

Responder
AuriNegro 30/03/2006

EN TORNEOS IINTERNACIONALES EL NEGRO SIEMPRE SACA CHAPA, POR ALGO SERA NO??? QUE GRANDE ES LIBERTAD

Responder
TRIPERO 30/03/2006

Grande Libertad!!! Saludos desde La Plata y que sigan los éxitos para el Bebe López, el Chino Benitez, el Bebo Ceruti y todo Sunchales

Responder
HOLA BH 30/03/2006

HOLA GENTE DE BEN HUR NO VOY ABLAR DE BASQUET PERO LES QUIERO DECIR HOY LO VI AL P... QUE SE VESTIA DE GLADEADOR EN EL COLICEO SE VINO A SACAR EL HAMBRE A SUNCHALES VA LES ESTA ROBANDO LA PLATA A LOS VERDE CHE NI PARA LA MOTO GANO EN BEN HUR DE APOQUITO SE ESTAN EVAPORANDONDO YA NO ESCRIBE MAS JUANIBH Y TODA ESA MANGA DE PENDE.. QUE LAMENTABLE SON AMARGOS JAJAJAJA EL GLADIADOR Y SU MOTO QUE PIOJERA HERMANO LO AGARRO CON LA PLATA EN LA MUTUAL JAJAJAJA<BR/>LOS CAÑONEROS SALUDO AL TRIPERO

Responder
yooooooo 30/03/2006

bh sos amargooooooooo<BR/>fundidooooooooooooo<BR/>la sudamericana te queda muy grandeeeeee

Responder
cañonero 30/03/2006

AYYYY AYYYYY BH QUE AMARGO QUE SOS, ...YA TE AGARRO EL MIEDO, ..TRATA DE LLEGAR A LA FINAL!!!!<BR/>AGUANTE EL NEGRO EL ORGULLO DE SANTA FE.....

Responder
nico aurinegro 30/03/2006

bh q pecho frio q sos ojala ganes alla en rafaela no t c... como 100pre total si llegan a la final van a perder contra el negro si es q llegan a la final.ganaron mucho premios de mejor tecnico de mejor jugador pero siguen siendo pecho frios...nada + q dcir <BR/>firma tu papa(libertad)

Responder
VAMOS NEGRO 30/03/2006

ME PREGUNTO PORQUE NO SEGUIMOS Y NOS PONEMOS TODAS LAS PILAS Y UNA VEZ POR TODAS SALIMOS CAMPEONES DE LA LIGA NACIONAL.<BR/>QUE HACE AÑOS QUE ESTAMOS Y NUNCA PUDIMOS SALIR CAMPEONES.<BR/>AGUANTE EL JORGE, EL TOJO,ETC.

Responder
canciones 30/03/2006

PARA BEN HUR <BR/>hoy vinimos a la cancha<BR/>esta hichada esta reloca <BR/>no me importa a donde vayas<BR/>solo quiero ver al negro<BR/> muchas cosas nos separan<BR/>che bh hijo de pu..<BR/>siempre hisiste amistades<BR/>y tu aguante es la yuta<BR/>y che ben hur no para de correr <BR/>siempre me chamuyas <BR/>y nunca te plantas <BR/>yo te prometo que nos vamos <BR/>a encontrar <BR/>y te vamos a matar<BR/>LOS CAÑONEROS PST

Responder
Mirco Toms 30/03/2006

Negro calmate un poquito, otra vez estás boqueando antes de tiempo, ustedes preocupense por llegar que nosotros vamos a estar seguro, y ahi le vamos a demostrar una vez más que en los partidos en serio somos más, chau minino

Responder
LIBERTEÑO 30/03/2006

VAMOS NETGRO TODAVIA!!!!!!!!!! VASMO A REPETIR LA SUDAMERICANA!!! BH NO SEAS AMARGO Y LLEGA A LA FINAL, SE ME HACE QUE MARCELINHO TE VA A HACER LA C... ACA EN RAFAELA.....<BR/>VAMOS NEGRO!!!!!!!!! PRGULLO ARGENTINO

Responder
periodistas..argentinos?? 31/03/2006

...relatores de la tv que transmite basquet....dejen de hinchar para uberlandia viejo...o acaso no son argentinos ustedes?...apoyen al pais nuestro viejo!!! vo anda a habla de tenis...pa el basque so horrible!!!! ojala se les corten todas las trasmiciones y ben hur juegue la final y las gane...se las vamo a dedicar a usd. dos!!!

Responder
jose 31/03/2006

Ma quien es este mircos toms? que virgooo Diosss... papito, ya murio juanibh, jabobh y muchos mas.. en fin ya se dieron cuenta que no son NADIE UDS y que papa esta a 40 kms. MIRCO TOMS.. jajaja nombre de nunca en mi vida la puse tenes... VIRGOLANDIA... chauuu amargo

Responder
Liberteño Hasta la Muerte 31/03/2006

SINCERAMENTE QUERIA AGRADECER EL ENORME ESFUERZO QUE ESTAN HACIENDO LOS JUGADORES DE LBERTAD. SE ESTAN ENFRENTANDO A TODOS Y CON TODOS. LA VERDAD QUE YA NO ME IMPORTA COMO SALGAMOS EN LA LIGA NACIONAL O EN LA SUDAMERICANA, MIENTRAS VEA QUE DEJAN TODO EN LA CANCHA, COMO EN ESTOS PARTIDOS, ESTA TODO BIEN.. POR ESO GRACIAS Y VAYAMOS POR LA CORONA..

Responder
canciones 31/03/2006

CHE EL GLADIADOR ESTA EN SUNCHALES LE EMBARGARON EL TRAJE EL ESCUDO BUENO USTEDES USAN PLACA BEN HUR Y LA ESPADA LA TIENE EN EL ORT..<BR/>EL GLADIADOR<BR/>EL GLADIADOR <BR/>SE ISO VERDE<BR/> Y ES COMILON<BR/>A UNA PREGUNTA PARA MIRCO TOMS NO TE EMBARGARON LA PC POR QUE JUANIBH, JABOBH Y TODA ESA MANGADE NENITOS NO APARECEN MAS<BR/>LOS CAÑONEROS PST ,,,, SALUDO A LOS TRIPEROS<BR/>A VOLVER A<BR/>A VOLVER<BR/>EL BEBO <BR/>VA A VOLVER <BR/>OOOOO EL BEBO VA <BR/>A VOLVER ,,,,,A VOLVER,,, A VOLVER<BR/>EL BEBO VA A VOLVER

Responder

DEJA UN COMENTARIO