• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos más adentro

El negro a cuartos

El estadio lleno como en los mejores tiempos, el equipo aguantando la diferencia a favor, comenzando a paladear su conquista más importante, la chicharra que al fin liquida la ansiedad y los cantos que explotan, con gritos, aplausos. Es toda esa alegría que se venía gestando mientras el partido transcurría y favorecía al local, que estaba detrás de la tensión, los nervios y el temor a un final adverso.

Los jugadores de Echagüe le ofrendaron anoche el mejor regalo al público que volvió al Butta para ver qué podía hacer este plantel que conoció los lugares más bajos de la tabla de posiciones y de pronto comenzó a subir, a ganar, a sorprender y a conseguir logros impensados.

Echagüe se metió ayer entre los mejores ocho equipos del TNA, lo hizo eliminando a un buen plantel como Estudiantes de Bahía Blanca y sin dejar dudas picando.

Ayer, el elenco de Seguí jugó un gran primer tiempo, también dominó a su adversario en el complemento y cuando el partido se puso por demás trabado y áspero supo aguantar la diferencia, sostener su lugar y llegar al cierre querido.

Ahora Echagüe está arriba, entre los mejores y su próximo rival será nada menos que Quimsa de Santiago del Estero, lejos el equipo con el cartel de favorito más luminoso.

Otra vez, el conjunto paranaense, como sucedió contra Estudiantes, va a llegar de punto a su serie y ese lugar, está visto, no le incomoda. El Negro es un rival incómodo, molesto, insoportable incluso para los elencos con más nombres y más chapa. Y lo mejor es que aún sigue creciendo y mejor aún es que se desconoce su techo. Por esa razón más vale no decir, bajo ningún aspecto, que más alto no puede trepar, porque este equipo ha hecho cosas que parecían imposibles y va a intentar hacerlas otra vez.

Echagüe lo dominó de entrada. Enchufado, muy intenso y agresivo para defender, el local se metió al juego a buscar el punto que le hacía falta para seguir jugando el TNA y en menos de tres minutos, con Portillo como abanderado en ofensiva, puso un parcial de 11 a 2.

A la eficaz tarea del base en ataque, también se sumó Willy Mitchel que había sido totalmente intranscendente en los partidos anteriores. El norteamericano se presentó anoche en la serie y resultó determinante.

Con buena labor defensiva y la dupla Portillo-Mitchell (ambos con 18 puntos en el primer tiempo), Echagüe se llevó el primer cuarto por una importante diferencia (28 a 18), a pesar de la puntería de Gil que clavó dos triples vitales para sostener a la visita.

En el segundo período, el dueño de casa profundizó su superioridad y las razones no sólo fueron la terrible efectividad de Portillo y los puntos que sumó Mitchell. El equipo no se aflojó ni un instante, estuvo atento atrás e inteligente en ataque para aprovechar a sus hombres inspirados. De esta forma, llegó a sacar 17 de diferencia (50 a 33), para finalmente cerrar la etapa 53 a 37 a su favor.

El complemento, como era de prever, fue mucho más cerrado y duro que los primeros 20 minutos. En el tercer cuarto, Echagüe ya no encontró tantas facilidades para llegar al canasto rival, pero de todos modos se manejó con serenidad y logró sostener la diferencia.

A poco más de 15 minutos del final, un golpe de Pablo Fernández provocó una lesión en la nariz de José Luis Gil, quien salió del campo y no volvió a ingresar, dejando a su equipo huérfano de su goleador. Estudiantes puso un parcial de seis a cero en el inicio del último período, se colocó a 10 (67 a 57) y ya casi sonaba la alarma cuando Javier Ledesma puso un triple clave para darle alivio y tranquilidad a su equipo.

El Albo fue a buscar al local arriba, salió a empujar, a revertir la historia, pero Echagüe se manejó bien en la confusión propiciada por la urgencia del rival. Fue bien a la línea, aguantó la pelota, lo cerró sin sufrir y celebró su conquista más importante.

Síntesis
Echagüe (89):
Francisco Rasio 3, Javier Ledesma 19, Pablo Fernández 6, Bruno Romano 1 y Sebastián Porta 12 (inicial), Leandro Portillo 24, Willie Mitchell 24, Cristian Bertonchini 0 y Andrés Horst 0. DT: Horacio Seguí.
Estudiantes (80): Leonardo La Bella 7, Mariano Castets 17, José Luis Gil 10, Ryan Perryman 18, Facundo Brizuela 4 (inicial), Martín Aguirrezabala 5, Alejandro Camargo 7, Hernán Etchepare 2, Fernando Alvarez 4 y Diego Isgro 6. DT: Alejandro Álvarez.

Parciales: 28-18 / 53-37 / 67-51.
Árbitros: S. Ibáñez - Wasinger.
Estadio: Luis Butta.
Serie: Echagüe, 3 – 1.
El Diario

De un “teclaso” a cuartos

El Nacional logró quedarse con la segunda victoria en casa, y de esa forma cerró una muy dura serie ante Olimpia por 3 – 1. Anoche el triunfo fue de 85 a 82 con un triple vital de Sebastián Farías en los últimos segundos.

El partido comenzó a la inversa de lo que fue el tercer cotejo. El que golpeó de entrada fue el visitante, que mostró otra actitud y que arrasó con un 7 – 0 de movida, de la mano de un inspirado Javier Ceci. Esta vez, Daitch prefirió salir marcando zona desde el arranque, y eso se notó. El dueño de casa mostró fallas a la hora de defender, y se mantuvo a tiro a través de los rebotes en ataque y algunas ofensivas bien aceitadas.

El segundo cuarto volvió a darle equilibrio al tanteador. Con una estructura de cuatro perimetrales (doble base) y un grande, el nacio trató de desequilibrar la marca 2 – 3 impuesta por su rival. Si bien desde los 6.25 el celeste no anduvo derecho, los cortes hacia el canasto fueron la vía de gol más efectiva. Enfrente, Olimpia utilizaba el mismo esquema para atacar (4 y 1), pero con Casemayor y Brand en cancha, apostando a abrir la defensa local, y utilizar la potencia de sus hombres grandes para llegar al gol.

Sobre el cierre, la presión que ejerció el bahiense ayudó, para que en un final de cuarto de doble por doble, la diferencia sea de una sola unidad.
Con la vuelta del descanso el dueño de casa comenzó a marcar hombre, y el cambio de defensa lo favoreció. Pasó a comandar las acciones por un par de minutos, aunque volvió a tener problemas para resolver ante la zona y el huésped, sin ser mucho más, volvió a pasar al frente.

En el periodo con menor goleo de toda la noche, Espeche (6) de un lado y Calvi (5) del otro, fueron los que más aportaron al marcador.
En el último acto no se sacaron ventajas. Parejo de principio a fin, en un primer momento pareció que la serie se alargaba un juego más, debido a que El Nacional no encontraba el camino en ataque, abusaba del tiro exterior, y su rival aprovechaba cada error para convertirlo en puntos.

Fue así como a falta de medio cuarto para el término del partido, el venadense sacó ocho unidades de luz, 73 a 65, teniendo como abanderados a Ceci y a Safar. A base de una efectiva presión en mitad de cancha, el bahiense logró un 6 – 0 que lo puso a solo dos puntos, para luego, a falta de tres minutos, volver a pasar al frente 74 a 73.

Llegaron al último minuto en plena paridad. Selem Safar fue a la línea y convirtió uno de dos, cuando restaban 29.1 segundos, para poner las cosas 82 a 80 favorables a su equipo. El celeste atacó, y de las manos de Sebastián Farías salió el tiro clave. El “tecla” acertó de tres puntos (únicos puntos que logró en el juego) y puso al celeste arriba por uno.

Los jueces no oyeron la bocina que les anunciaba que Víctor Daitch había pedido minuto y dejaron que siguiera el juego. El partido se reanudó aunque el reloj tardó en moverse un par de segundos (producto del pedido de minuto), para luego si, con el balón, escuchar la chicharra y acercarse a la mesa de control.

Luego de un par de minutos, donde el comisionado, los jueces y ambos técnicos dialogaron, se reanudó el partido. El venadense cortó con falta, Calvi no erró desde la línea y se desató la alegría.

Con el paso a cuartos de final por parte de Obras y Echagüe, se sabe que El Nacional puede cruzar con dos equipos: Gimnasia o Regatas. Todo dependerá de cómo termine la serie entre Sionista y Racing-Echagüe.

Síntesis
El Nacional (85):
Sahdi 7, Farías 3, Sepúlveda 22, Calvi 14 y Kante 14 (inicial); Balcells 8, Rotta 4, Del Sol 2, Pizzo 4, Heinrich 2 y Ugarte 0. DT: García.
Olimpia (82): Maldonado 9, Ceci 25, Cudós 1, Casemayor 7 y Espeche 12 (inicial); Brand 12, Safar 16 y Palacios 0. DT: Daitch.

Parciales: 18 – 21 / 46 – 47 / 60 – 63
Árbitros: Alaniz – Dinamarca.
Estadio: Norberto Tomas.
Serie: El Nacional, 3 – 1.

A solo un juego

Luego de los dos partidos jugados en tierras bonaerenses con triunfos repartidos, colocar la serie 2 a 1 era de suma importancia para ambos contendores. Por ello es que se jugó con los dientes apretados, con mucha marca, algunos roces y el nerviosismo propio de querer llevarse el triunfo hizo que el juego no fuera bueno, pero si que tuviera los condimentos de todo juego de play off. Y fue el conjunto paranaense, merced a las muy buenas actuaciones de Alejandro Zilli y sobre todo del americano Todd Williams, el que se quedó con la frutilla del postre, no si antes bregar mucho, mejorando sensiblemente el rendimiento del período inicial, y sobre todo, del opaquísimo segundo cuarto, en que sólo logró seis puntos.

Fue de mucha paridad el comienzo del juego. El local tuvo algunas pérdidas y la visita presionando y aprovechando a Nicolás Suárez en el trapecio, sacó alguna ventaja que fueron neutralizadas por el aporte de Alejandro Zilli, quedando 11 a 10 cuando corría el minuto cinco.
El ingresado Exequiel López con un triple y una bandeja, colocó a los bonaerenses al frente 19 a 16, contestando el dueño de casa de igual forma y quedándose con el inicial por solo dos: 21 a 19.

En el segundo, los de Boadaz entraron muy bien, circularon la americana criteriosamente, llegando al aro con mucha claridad, pasando a ganar 30 a 25 cuando promediaba el cuarto, ante un rival que no tenía gol desde el perímetro, a tal punto que apenas llegaría a conseguir seis puntos. La parte final, fue de terror, con constantes pérdidas por violaciones, más de cuatro minutos sin moverse el tablero y un juego que fue cayendo poco a poco, para finalizar con el triunfo visitante por 34 a 27.

El inicio del complemento no pudo ser mejor para los entrerrianos, ya que metieron en menos de dos minutos un parcial de 8 a 0, con sendos triples de Pedro Franco y Daniel Hure y un doble de Zilli que le permitieron pasar al frente 35 a 34. Pero luego hubo desatenciones en defensa y volvieron a cobrar hasta que Todd Williams metió dos bombazos seguidos mas allá de los 6.25 para darle tranquilidad. Los de Svetliza, poco a poco le fueron encontrando la vuelta al partido. Zilli era importantísimo en la pintura o convirtiendo desde la línea de libres, todo lo cual le permitió quedarse con el tercero 55 a 50.

La visita se puso dura en defensa en el cuarto final y con faltas fuertes de Suárez que se fue al banco al llegar a la cuarta. El tablero casi no se movía, ya que en cuatro minutos, había un doble para cada uno, pero los visitantes ya estaban penalizados. Y esto tuvo su incidencia. Zilli metía la mayoría de los que tiraba y la definición llegó cuando Williams metió cuatro de cuatro ante una falta y técnico al banco. El tablero marcaba 68 a 55 y faltaban menos de tres. Pero ya no había mas posibilidades de reacción y Sionista se quedó con claridad con la ansiada victoria y la posibilidad de que mañana, a las 22 y televisado por TyC Max, se clasifique al igual que Echagüe, entre los ocho mejores.

Síntesis
Sionista (70):
Pedro Franco 8, Oscar Heis 0, Todd Williams 25, Alejandro Zilli 20, Emiliano Martina 4 (inicial); Daniel Hure 11, Santiago Vesco 0, Martín Dobry 2, Juan Salvador Bahler 0 y Marcelo Bondarenco 0. DT: Sebastián Svetliza.
Racing Echagüe (59): Diego Eiguren 10, Nicolás Suárez 11, Sebastián Arbillaga 11, Ezequiel López 11, Santiago González 6 (inicial); Bruno Mártire 2, Pablo Israeloff 3, Adrián Restuccia 0, Rodrigo Calviño 0, Alejandro Eiguren 0 y Matías Aluzzo 5. DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 21-19 / 27-34 / 55-50.
Árbitros: Tosello - Sultani.
Estadio: CJS.
Serie: Sionista, 2 – 1.
M.V. – El Diario

Foto: Gentileza “El Diario” de Paraná.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (44)

Pablo 03/04/2006

Che Olimpia Mami...jajajaj...que paso???? no clasificaste para cuartos de final????jajajaj, que lastima, yo te estaba esperando aca en san nicolas....ahhhhh...es una forma de decir...porque aca no viniste nunca...jajajaj y bueno que le vamos a hacer..otra vez sera..lastima que yo este año vuelvo a la “A”...en fin...pero bueno si te sirve de consuelo te podes “armar” un clasico con los p... de Argentino de Junin..jajajjaja,es mas te doy un secreto....si le queres ganar facil...contratalo a “MICHELIN” BULCHI....AJAJAJAJAJAJJAAJAJJ<BR/>CHAAUUUU AMARGOS.<BR/>¡¡¡¡¡AGUANTE REGATAS!!!!!!

Responder
Los Negreros 03/04/2006

Gracias a Dios se terminó la participación de Olimpia en este TNA. Estaba cansado de ir a la cancha sólo a putear a los jugadores mas malnacidos que pasaron por Olimpia. Ojala no vuelva ninguno, PERO NINGUNO a jugar en Olimpia. Y ojala no consigan ningun club y se tengan que poner a laburar, por hijos de re mil p... Los odio, a todos, sin excepcion, y les juro que, si llegan a venir con algun otro club el año que viene, yo voy a hacer lo imposible para que pasen el peor dia de su vida y tengan que salir con custodia de aca.<BR/>Aguante Olimpia.<BR/>“...Los tecnicos se van, los jugadores pasaran, pero la hinchada esta, Y NUNCA TE VA A ABANDONAR...”

Responder
RE NEGREROS 03/04/2006

si sos tan macho...los jugadores que putias entan en venado buscalos ahora..amargo en la cancha son todos malos en la calle...

Responder
Roman 03/04/2006

Felicitaciones Negrooo, y va para todos, tecnico, jugadores, la hinchada increible. Notable la actitud del equipo al que no le sobra nada pero entrega el maximo siempre. Por como comenzo la liga para nosotros esto ya es unn titulo pero viendo las ganas y el anim del equipo capaz podemos dar un batacazo siempre que no nos manden de cabza en santiago como siempre pasa. Parrafo aparte apra mencionar la labor del Chungo Butta. Siempre se habla al pedo y se lo cuestiona, pero no se valora su papel no solo en la creacion de la liga sino que si no fuese por el no tendriamos la plaza. ademas en esta temporada le rechazo la renuncia dos veces a Segui y el tiempo le dio razon. Gracias Negro por esta alegria, garcias jugadores, tecnico y dirigentes y al hinchada increible y vamosss que podemos

Responder
Daniel Sanchez 03/04/2006

Felicitaciones a los jugadores del Nacional, no asi a su D.T. que con sus decisiones tacticas puso, como tantas otras veces “en riesgo” el reusltado del partido, pero la buena “fortuna” que vino de la mano de Farias, salvo su imagen y a el Nacional.- <BR/>Como se habran dado cuenta existen jugadores “privilegiados”, que son puestos por el D.T., por presion “dirigencial” y que ponen en riesgos los resultados. <BR/>Eso es falta de personalidad y de moral de su conductor y asimismo de sus dirigentes. Que creen que los socios, los hinchas, los espectadores, los observadores profesionales del basquet y la prensa no se dan cuenta.........???

Responder
Echague K-po 03/04/2006

Grande negro querido... quien se lo iba a imaginar a esto, es un sueño, “un verdadero equipo de los sueños” aunque paresca un poco reiterativo, pero es asi, creo que el Atletico Echague Club, estaba en la boca de todo el mundo, como un descenso cantado, y no era para menos, pasaron 11 fechas seguidas, sin conocer la victoria. <BR/>Ahora estamos en los cuartos de final, a 2 series de ascender, entre los 8 equipos mejores de la liga... y bueno, si “el equipo de los sueños” me deja, voy a soñar entonces con aunquesea un juego en Santiago, y definimos la serie de Local, vamos a soñar, si esto es un sueño!!!<BR/>Espero que los arbitros no se dejen influenciar por la fuerte localia que tiene Quimsa...<BR/>Al equipo, bueno... muchachos, que se les puede decir a ustedes, mas que MUCHAS GRACIAS por todo esto, aunque quizas que ni el mas optimista iba a pensar en el presente de este plantel, yo siempre confie en la calidad, y sobre todo en el amor propio de estos jugadores... Me parecen excelentes las incorporaciones de Fernandez (no luce nada, pero aporta muchisimo al equipo) y Porta (tampoco es muy vistoso, jajajaja... pero sos un grande Seba), por suerte o no se porque pero se fue el señor Goofy... Willie, ponete las pilas viejo, no podes hacer 0 puntos y en el otro partido 24, sos un muy buen jugador, y el equipo ahora mas que nunca necesita de vos... a Rasio, ojala que no sea nada, y estes en la serie contra Quimsa, hermano, como sea juga, POR FAVOR... Portillo, es un grande (de 20 años), me haces recordar mucho a Juan Cantero, tenes todo pibe, y en Ferro lo cortaron, jajajaja... Romano, el torito Romano, el gladiador Romano, anda a Santiago, y cometoles viejo, vos vas al frente (como todo el equipo)... Ledesma, ya demostraste que huevos tenes y mucho (3 juego contra Bahia, que buen TRIPLE), tenes personalidad, tenes mucho gol, y tenes la capitania de un gran Equipo... Bertocchini, Rebechi, Horst, Meza, por ahi no tienen muchos minutos en cancha, pero cuando entran, lo que muestran que tienen mucho, es HUEVO, y todos sabemos que van de dejar todo cuando se los necesite...<BR/>Nadie nos regalo nada, y los objetivos ya se cumplieron, y con creces, ahora estamos en cuartos, con nada de presion de ningun lado..<BR/>Echague, te deseo lo mejor, MUCHAS GRACIAS POR TODO, gracias por este sueño, y no tengo ganas de despertarme, asique dejame seguir soñando...!

Responder
HaMMeR 03/04/2006

Totalmente de acuerdo con Daniel Sanchez...ese jugador estubo mucho tiempo en cancha... ojo, no es mal jugador, pero creo q hay varios q pueden hacer mejor las cosas. Yo tambien dije en un momento del partido, q si El Nacional perdia anoche, era por culpa del DT...y esta no es la primera vez q hace cosas como estas, arriesgando partidos.

Responder
Soy dEL NeGrO lOkO 03/04/2006

VAMOS ECHAGUE LOCOOO! CLASIFICAMOS A LOS CUARTOS! AHORA A QUIMSA LE GANAMOS LA SERIE 3 - 2! LE ROMPIMOS EL O.... A ESTUDIANTES!! VMAOS ECHAGUE Q PODEMOS!! SOY DE EL NEGRO DESDE LA CUNA...

Responder
Gracias Goofy !!!!!!!!!!!! 03/04/2006

Quero desde este lugar hacer un agradecimeiento a el motor de esta levantada de echague en la ultima parte del torneo...se trata ni mas ni menos qeu del señor Goofy !!!!!<BR/>Si Goofy !!!!!!!!!!!! gracias por irte da parana !!!!!!!!!!!!!! eras la piedra en el zapato!!!!!!!!!!1 Ssimpre havciendo problemas . y bueno asi tambien le fue a independiente de neuquen !!!!!!!!!!!!!!<BR/>goffy.....el año que viene haces contrato en 100 % lucha !!!!! de telefe.....Podrias ser....El Pibe lagrima...o....El Hombre Pavo (pavoman)..que se yo.... hablalo con los productores...pediles que se encarguen ellos del nombre, pero al basquet no jugues mas....sos malo como jugador y pero como gente...preoblematico ..hincha pelotas...<BR/>Gracias Goofyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
INCREIBLE 03/04/2006

LA CANCHA AYER FUE UNA VERDADERA FIESTA, INCREIBLE...Y EL EQUIPO DIÓ TODO, PUSO TODO LO QUE HABÍA QUE PONER Y PASAMOS A 4TOS. AHora me gustaría que le demos el reconocimiento que le corresponde a Chungo que sin él no tendriamos la plaza de TNA ni hubiesemos podido vivir la fiesta que vivimos anoche en el luis butta. VAMOS ECHAGUE CARAJO!!! ECHAGUE ES UNA UNA CIUDAD PARA UN SOLO EQUIPO DE LIGA.

Responder
Neukinooo 03/04/2006

Mira que regatas va asencer...deja de jorobar...jaja...aca los candidatos son Quinsa y Obras nadie mas...los otros son para seguirlos nada mas...

Responder
Una Hincha 03/04/2006

GRANDE ECHAGUE!!!!<BR/>GRACIAS POR LA ALEGRIA. GRACIAS POR LA ENTREGA.<BR/>EL ESTADIO LUIS BUTTA FUE UNA FIESTA.<BR/>FELICITACIONES AL EQUIPO Q TRABAJO COMO TAL Y HOY SE VEN LOS RESULTADOS.

Responder
SANTIAGO 03/04/2006

FELICITACIONES A ECHAGUE !!!!!!!. Podran decir lo que quiera de este equipo y club como han dicho. Del tema de la plaza, etc, ect; pero nadie puede negar que es unos de los historicos de la Liga. Quien iba a dar algo por un equipo que iba último, con 11 partidos perdidos y que estaba a punto de descender. Ahora, me pregunto yo una cosa: Donde esta el vendedor de humo y busones de ERNESTO????? Ese es el tipo que vino al club, dio lastima como jugaba, se lleno la boca putenado al entrenador y presidente, y cuando se fue, salio diciendo que la mejor hinchada era la de Echgue.... Esa misma persona que vio que el barco se hunida y en el medio del camino se tomo el buque, se fue a jugar a Independiente de Nuequen, y que paso ????? Independiente no clasifico porque perdio. Y ahora que va a decir el gran jugador ?????? Jajajajajajajaja, me hace reir ese tipo, porque con gente asi la LIga nunca va a avanzar

Responder
Cancha Echague=3000 espectadores; Cancha Sionista = 100? 03/04/2006

es increíble... todos nos daban por muerto....pero no esta muerto quien pelea... la dirigencia de sionis pensaba que se quedaría con el basquet de la ciudad....fijate que DIFICIL es tumbarnos sionista.....estas haciendo todo para hunidrnos pero ayer te dimos una paliza bastante fuerte y no se si es el knock out.....anota este dato...<BR/>EN el Luis Butta hubo 3000 personas segun diario uno, y lo que no salio en el uno fue cuanta gente fue a la cancha de sionista...100 personas? o es mucho??<BR/>Saludos

Responder
Columba 03/04/2006

Che, albo, que c... paso?? Siempre por una cosa u otra nos quedamos arafue??? Que los responsables empiecen a dar la cara...

Responder
VAMOS EL NEGRO DE PARANÁ 03/04/2006

Se demostró que Paraná tiene UN equipo de basket, y ese es ECHAGÜE. había ala menos 2500 personas en el Butta, mientras Sionista jugaba con 50 personas. Por favor, dejá de lado tu EGO, y reconocé que tu proyecto no lo compra nadie en Paraná (solo los que viven de vos). Reconocé que Echagüe es el EQUIPO DE LA CIUDAD, con un gran dirigente como Chungo, y un gran entrenador como SeguÍ, y que si vos volcás tu apoyo para armar UN SOLO EQUIPO DE PARANA, se puede ascender rápido y hacer un gran papel en la LIGA A. <BR/>AGUANTE ECHAGÜE; Y VAMOS POR MÁS!!! A LOS JUGADORES EL RECONOCIMIENTO QUE SE MERECEN DE TODA LA HINCHADA POR LA ACTITUD EJEMPLAR E TODA LA TEMPORADA.

Responder
de bahia 03/04/2006

Para PAQUITO Y JOSI la verdad que dan lastima, como tecnico sos un desastre no tenes que entrar mas a una cancha pero ni a mirar basquet. y josi siempre igual no tiene huevos cuando el equipo pierde por mucho siempre la pasa algo es un lloron y deja al equipo en banda, pero miren justo se lesiona el domingo entonces safa de entrenar toda la semana y a la hora del partido esta listo se le fue el dolorsito y paquito lo pone. creo que este tiene que ser el ultimo año para los dos dediquense a otra cosa. POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
den nombres 03/04/2006

soy hincha del nacional a muerte, y por suerte pudimos pasar a cuartos....ahora si.. vamos con tooooodooo, pero lo que no me gusta es que hablen de mas.....ya que, sin dar el nombre, hablan de un jugador que cuando entran no hay ni uno que no le grite “tiralaaaa” y cuando la tira y erra todos haban, creo que lo mas importnte es que pasamos y ahora vamos a seguir con todo!!! y eso de que hay precion por parte de los dirigentes estan muy equivocados, el que es del nacional y lo sigue desde siempre creo que sabe que ese jugador se GANO el puesto solito, y no por ser hijo de.......... Nacio te vencon a muerte!!!!!!! y vamos por mas!!!!.<BR/>Ahhhhh, me olvidaba, ESTUDIANTES PARA QUE LES SIRVIO ESTAR EN EL TNA1??????? JAJAJA SI LOS QUE SEGUIMOS SOMOS NOSOTROS...!!!!!!! COMO SE ILUCIONAN CON POQUITO.........JAAAAAAAA

Responder
otra ves sera..... 03/04/2006

Olimpia no paso nada.. todos tienen una mala temporada, el torneo que viene es nuestro!!!!! y a la hinchada no le hagan caso, son unos exitista de m.....si ganamos esta todo bien y si perdemos nos putean y no les importa nada... ellos no llevan al club en el corazon!!!<BR/>Safar sos el mejor!!! pibe tenes una vida de basquet por delante!!!! no le aflojes y te deseo la mejor de las suertes!!!!!! Rojo t venco siempre.....

Responder
de acuerdo con el de arriba! 04/04/2006

DEL NACIO HASTA LA MUERTEE!!!!<BR/>NO SE SI RECUERDAN...PORQ LOS Q HABLAN MAL DE ESOS JUGADORES...O TIENEN MALA MEMORIA, O NO LO SIGEN AL NACIONAL DESDE SIEMPREEE!!!..<BR/>SI ESTAMOS HABLANDO DEL MISMO JUGADOR...SI MAL NO RECUERDO, SACO CAMPEON AL NACIONAL, EN EL TORNEO LOCAL...TIENIENDO 17 AÑOS...CON 2 TRIPLES....Y LO SACO 2DO EN EL PAIS..EN LA LIGA JUVENIL, GANANDOLE NADA MAS Y NADA MENOS Q A ATENAS DE CORDABA Y OBRAS SANITARIAS!!!..<BR/>LOS JUGADORES Q JUEGAN Y Q ESTAN..SON PORQ SE GANARON ESE PUESTOOO!!!...<BR/>(ME OLVIDABA...CAMPEON PROVIENCIAL CON LA SELECCION DE BAHIA)...<BR/>Y LES DIERON MUCHAS PERO MUCHAS ALEGRIAS AL CLUB...Y ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO Q HABLEN ASI!!..ESE JUGADOR..DEL Q HABLAMOS...ENTRO Y LA TIRO, PORQ NADIE LA TIRABA..Y FUE LO Q LE DIJO EL TECNICO!!!...Y LO CRITICAN PORQ, LAMENTABLEMENTE NO LA METIO...PERO SI LAS METIA....HOY, LO ESTAN ALAGANDO TODOS!!!!....<BR/>HABLAN CON EL DIARIO DE AYER EN LA MANO!, PERO NO MIRAN PARA ATRAS!!!..<BR/>Y EL TECNICO Q TENEMOS...ES UN TECNICO DE LA CONCHA DE LA LORAAA!!, Q TAMB. NOS DIO MUCHAS ALEGRIAS AL CLUB...Y NO TIENE LA PRECION DE NINGUN DIRIGENTEEE!!...<BR/>PERO AHORA SI, SI TIENEN GANAS DE CRITICAR A ALGUN JUGADOR DEL CLUB....FIJENSE BIEN A QUIEN!!...<BR/>PORQ EXISTEN JUGADORES EN NUESTRO PLANTEN..Q SE CREEN JORDAN, PORQ JUGARON LA TEMPORADA PASABA EN GRANDES EQUIPOS COMO BOCA!!,...( Q ENTRABAN 2 MIN.CADA 1O PARTIDOS)...Y Q ENTRAN A LA CANCHA...Y LO UNICO Q HACEN ES COMPLETAR LOS 5 JUGADORES....PORQ NO DEFIENDE A NADIEE!!, Y EN ATAQUE NO RINDE...ES UN PECHO FRIO..Q TIENE AGUA EN LAS VENAS...Y Q EN EL UNICO LUGAR Q JUGO BIEN!!..FUE EN ALEM.....CLARO....AHI JUEGO BIEN YO!!!...<BR/>O NO DANIEL???...

Responder
quimsa a muerte... 04/04/2006

A los ARBITROS.<BR/>la temporada pasada nos tiraron al bombo en formosa para hacer ascender a un equipoque supuestamente iba a tener respaldo de tod auna provincia y del gobierno....Escuchen algo hijos...este año los matamos si nos tiran al bombo..no es presion pero piensenlo....

Responder
Daniel Sanchez 04/04/2006

Para den nombres: <BR/>una cosa es ser hincha del Nacional, otra avalar la falta de personallidad del D.T. o la poca moral de algunos “dirigentes”. <BR/>Y ese jugador es un “buen tipo” pero nada más, y le estan haciendo mucho daño.<BR/>Y bien lo dijiste “por suerte” pasaron a cuartos. En heroe fue Farias, no el D.T. “Los partidos los ganan los jugadores y los pierden los técnicos” A Dios gracias ocurrió lo primero!!!!

Responder
para Neukino 04/04/2006

Hermano esta meando afuera del tarro, Obras y Quimsa nunca podrán ascender juntos porque están en la misma llave y se enfrentan en semifinales<BR/><BR/>Regatas tiene chances de subir porque está en la otra llave, con Gimnasia, El Nacional y el que Gane de Sionista - Pedro Ec.

Responder
HaMMeR 04/04/2006

La verdad no se q titulos gano este pibe con el club...pero yo dije q es un buen jugador, me gusta como juega, pero q en el partido del otro dia quiza la tiro mas de lo q debe (es verdad q ningun otro la tiraba). Lo q si hay q tener en cuenta q defensivamente hizo un buen trabajo frenando a Ceci y un poco a Zafar. <BR/>Cambiando de tema, lo de “ EL TECNICO Q TENEMOS...ES UN TECNICO DE LA C.... DE LA LORAAA!”...nose si estoy de acuerdo, lo digo por lo q logro hasta el momento en el TNA, porq realmente nose q gano antes, no estoy enterado. <BR/>Ah, y con respecto al jugador “pecho frio”, es verdad, es “pecho frio”, pero el partido pasado, entro 5.25 min. y aporto 4 pts (tiro para 10) y 2 reb en ataque, y creo q es una de las pocas veces q lo veo jugar con actitud,y yo creo q debio tener mas minutos...pero es solo una opinion.<BR/><BR/>Saludos

Responder
Nacional 04/04/2006

jajaja!!!!, Y ustedes se piensan que van a llegar a la final???, despierten que nunca lo van a lograr!!!!.y si se creen mas que Estudiantes lamento comunicarles que estan muy equivocados, este año no se pudo, pero ya se podraaa...

Responder
Rodrigo 04/04/2006

Mira Sanchez, no hables pabadas, estas diciendo cosas sin saber y eso si te consideras una persona culta debes saber que no se hace. te voy a explicar una cosita aver si te cambia la forma de pensar o por lo menos dejas de comentar absurdos, Al DT el Nacional le debe un monton de cosas porque es uno de los maximos responsables de que el club este como esté y donde esté y aparte si se pone a hablar de basquet con vos te dá vuelta como una media, y con respecto al jugador ese que decis que juega porque es hijo de... no hablés mas, porque es un pibe que vale mucho dentro y fuera de una cancha y todo los minutos que juega se los tiene bien merecidos. AAAhhh me olvidaba, Vos decis que Farias nos salvo,que si no fuese por el perdiamos debido a la mala estrategia del entrenador,,, Tenes idea de quien lo Formó a Sebastian como jugador ? Por lo que leo me parece que no.

Responder
SinNombre 04/04/2006

Cuantas pavadas q escriben sobre el dt del nacional y en especial sobre ese club....Ya empezando por el dirigente que es un chanta...sino pregunten que fue lo q pasó... Despues sigue el tecnico un tipo q realmente no tiene pasta para tratar a los jugadores.. donde vieron a un tecnico que no tiene trato con su equipo ni siquiera en la mesa cdo comen....se supone q un equipo profesional es una familia....si no hay diálogo.... se la pasa haciendo caras todo el tiempo, y NUNCA te va d frente...Por sino se acuerdan Farias casi ni jugaba y hasta le tomaba el pelo poniendolo los ultimos minutos....Con respecto a Rotta es verdad que le falta ese plus, pero convengamos q la cofianza y el diálogo que le da el DT no es la misma q con Iraola...El DT es un gran entrenador de menores y formadores de jugadores, pero cuando llega la hora de manejar a un grupo de adultos deja mucho q desear...Es posible q ni siquiera vaya a los asados del equipo!!! Escribiria miles de lineas mas, pero no vale la pena perder mas mi tiempo. Gracias

Responder
esto no es para calientes 04/04/2006

con todo el respeto a los que saben de basquet, no puedo dejar de felicitar al nacio porq la verdad que han demostrado ponerle garra a esto y hoy llego a donde llego por ello....<BR/>En cuanto al hijo de...dejen de hablar sin saber , y el que esta adentro o cerca del equipo sabe q no es facil estar en su lugar y sin embargo demuestra ser un fenomeno y bien merecido lo tiene. AGUANTE EL NACIO...Y DEMUESTREN EL EQUIPO QUE SON , NO SOLO COMO PROFESIONALES SINO TAMBIEN COMO SERES HUMANOS....al resto dejen el exitismo de lado y reconozcan el verdadero esfuerzo y desempeno de este equipo...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Estoy en bolas... 04/04/2006

Che, si me aclaran el asunto mejor:<BR/>¿quien tenia que tirar y no lo hizo?¿quien no tenía que tirar y tiró?¿quien es “el hijo de..”?¿quien jugo demasiado y no debía?¿quien es el que casi no jugo y debería?¿quien es el “acomodado”? <BR/>Ya que es un espacio de libre expresión den nombres de jugadores porque la verdad que por ahi el que lee malinterpreta y despues se habla cualquier cosa.<BR/>Saludos a la gente Celeste, y critiquemos menos y apoyemos más. Pilas che

Responder
Daniel Sanchez 04/04/2006

Para Sin nombre No se como será en la intimidad del equipo este Sr. D.T., pero evidentemente profesionalmente deja mucho q´desear, lo que si diria es un tipo “afortunado”, porque con todos los cambios tacticos q´hizo en el equipo, siguen hasta ahora obteniendo resultados, los jugadores responden, tienen hambre y le salvan la imagen al D.T.<BR/>Ej. fiel el partido ultimo contra OLimpia a casi tres minutos del final continuaba este _Sr. “bocha” tirando de tres y abollando el aro como si fuera Sepulveda, y el Sr. J.G como si nada y el partido se le iba de las manos..... y creo la gente ya lo insultaba. <BR/>Debe haber reaccionado para mandarlo al “tecla” q´conviertio el unico milagro del partido.....<BR/>Y yo pregunto q´pasa con Pizzo, Ghirardi, Rotta.....Q´estamos promocionando jugadores propios??? O los q´tienen lazos familiares con los “dirigentes”?? <BR/>PARA RODRIGO : Respecto a Farias, porque no le preguntas si tiene ganas de irse del Nacional y porque no puede.....Yo pregunto donde estan todos los otros jugadores nivel TNA de la otra temporada y que eran del Nacional????? Y de que formacion hablas??? el talento es innato y pienso que Farias sería un mejor jugador con otro D.T., caso BIANCO....FRANCO (pobre q´mal la pasó en el NacIo.....). <BR/>Porque no le preguntas a los jugadores q´piensan A LOS QUE ESTAN, O A OJEDA, ALVAREZ, MAURO O LUICAS BIANCO, FRANCO <BR/>Yo creo ese tipo no puede formar a “nadies”, le falta experiencia o crees q´con tres temporadas y con una plaza comprada, y con un contrato “eterno” en el Nacional, puede tener capacidad “profesional”.para dirigir TNA, y que al margen, es el unico lugar en que puede hacerlo.-

Responder
Daniel Sanchez 04/04/2006

Para de acuerdo con el de arriba: <BR/>aca nadie esta enjuiciando a un jugador, si se esta cuestionando al responsable de la conduccion del equipo, q´es el q´pone los jugadores en la cancha. Ahora de pronto Pizzo y Ghirardi, comenzaron a perder mimutos en los Play Off, será porque tampoco defienden????......respuesta: es facil ....tienen prioridad los del Club Nacional, aunque se ponga en riesgo los resultados...como en el día de “SAN SEBASTIAN”, no fue ninguna estrategia del D.T. , fue la mano del “tecla”.-<BR/>Y no se gasten en “pergaminos”, que con ellos no se juega, ni se dirige sino con el “entrenamiento y la capacidad” Y siquieren hablar de pergaminos podemos hablar de losq´tiene Bahiense del Norte!!!!

Responder
Daniel Sanchez 05/04/2006

Para estoy en bolas: <BR/>Porque no le preguntas al Vicepresidente o al D.T....!!!

Responder
NO VEO LAS HORAS PAMPEANO 05/04/2006

SI , ASI COMO LEEN , NO VEO LAS HORAS PARA QUE DESASPAREZCAN DEL BASKET DE SANTA ROSA , QUIEN?....PRINCIPALMENTE LOS DIRIGRNTES QUE SE ROBAN LA PLATA DE LA PROVINCIA Y NO LE PAGAN A LOS JUGADORES . CHAU , BERENGAN , EL NEGRO MUERTO ESE QUE SE CASO CON UNA MINA DE GUITA , ALVAREZ QUE ROBO TODO CUANDO ESTABA MENEN , Y A DIOS LE PIDO POR FAVOR QUE NUNCA MAS ASCIENDAN POR EL BIEN DEL BASKET ARGENTINO.

Responder
Columba 05/04/2006

Paren muchachos, se pa pasan hablando de EL Nacional pero ¿por que no miran el desastre que nuevamente fue Estudiantes?, ¿o del fracaso que es su tecnbico? o, mejor, de como manda al frente a sus jugadores cuando se mandan alguna macana?????? Tres temporadas en TNA, tres fracasos consecutivos,...

Responder
Daniel 05/04/2006

Para Columba: <BR/>ESTUDIANTES un buen equipo, pero la fortuna no le sonrio, muchas lesiones en la etapa final.....El proximo año serà.....como lo será para el NACIONAL....

Responder
Vamos Echagüe! 05/04/2006

Dale ECHAGÜE que le vamos a ganar a Quimsa! Y vos Daniel Sanchez : le vamos a romper el o... a El Nacional si es que llega a la final: muertos! Ya les ganamos un viernes hace dos semanas por 10 puntos en el TNA2... ECHAGÜE va ascender y nos va a quedar chico este campeonatito para muertos como ustedes!!! No queriamos tener un gran equipo, o ganar lso primeros partidos porque ya sabiamos que ibamos a estar en esta instancia!! ESTUDIANTES DE BAHIA: son unos muertos!! que desastre que son, encima que tenian la localia! le rompimos el ojete aca en paraná, Y que paso Goofy, te creiste que si te ibas de echagüe ibas a ascender?? no si sos un muerto, te teniamos a vos en echagüe y perdiamos todo, te fuiste a independiente que iban mas o menos ganando y llegaste vosperdieron todo, sos un desastre JUBILADO DE M..., ACA EN PARANA, NO VENGAS PORQUE TE REC....A PIÑA. Josi Gil que te paso te pegaron en la nariz? hay pobre! MARICON... TENES 86 AÑOS Y SEGUIS LLORANDO, NOSOTROS TENEMOS 87 AÑOS Y SEGUIMOS GANANDO!<BR/>Vos Daniel Sanchez : ANDATE CON TU CLUBSITO

Responder
para Daniel 06/04/2006

me tenes las bolas llenas ya!!...que te crees q sabes todo bobo??:..y se nota q no tenes ni la mas mínima idea de lo q hablas!!.....<BR/>te puedo asegurar q se muchisimo mejor q vos, las internas del Nacional, y lo unico q decis son pavadas y bardear al club..y al Tecnico!!:..q muchas alegrias nos dio, estos años q estuvo en el club...<BR/> y eso de q tiene precion de los dirigentes..=??...deja de hablar pavadas queres?..porq conozco las internas...y nada, pero nada q ver...y pobre de ese jugador...q se rompio el alma para poder estar donde esta!, y q esta en una situacion dificil....y ensima se tenga q bancar q un fracasado como vos, venga a hablar por hablar..sin fundamentos!!...porq si decis q tiene precion el DT...decime de donde lo sacas..pq decis q te das cuenta y que todos se dan cuentaaa...??...yo fui a todos lo partidos del nacional, y jamas me parecio esa barbaridad q estas diciendo!!!<BR/>para un poco de ensuciar la cancha!...y hacerte el que sabes mucho....porq no tenes ni idea!!...<BR/>sos un pobre fracasadoo....opinologo.. que te la pasaste hablando m... de nuestro DT...toda la temporada..y de los dirigentes!!...y te voy a responder!!<BR/>GRACIAS A NUESTROS DIRIGENTES...NO TENEMOS DEUDAS!!!...Y GRACIAS A NUESTRO DT ( Q FUE EL QUE DIRIGIO AL EQUIPO, Y ELIGIO LOS JUGADORES Q AHORA JUEGAN)...ESTAMOS EN 4TOS!!!.<BR/>asiq..en vez de hablar haciendote el sabelotodo, mira un poco mas los resultados, y aprende a callarte la boca cuando estas equibocado, y te la tenes q callar!!!!...

Responder
martin central entrerriano 06/04/2006

echague..jajajajajajajajajaj bme das risa ..jajajajajajajaja no puedo parar de reirme...jajajajajajajaja. estas en el tna muerto.nosotros tambien pasamos a cuartos pero de la liga nacional enfrentandonos con .ATENAS (HIJO NOESTRO). ahora el que manda en entre rios es central papa .aguante central ..echague das risa ! bueno ahora me voy a la seccion de ligana nacional cosa que te falta a vos para esto ! bueno ya los visite .suerte de ahora en mas el rojo los espera !

Responder
Daniel Sanchez 06/04/2006

Evidentemente las “VERDADES” duelen y hacen enfadar.......<BR/>Estoy de acuerdo con vos que los jugadores fueron bien elegidos, pero existe otra condicion para esa elección el “presupuesto”. Pero tampoco significa “nada”......Ej. - 1)Racing-Echague con un equipo “semi-profesional” llegó a octavos y lo dejó a fuera del TNA-1 al Nacio. <BR/>2- Argentino de Junin inviertió $2.200.000 para salir Campeon y se fueron al descenso.......Convengamos q´la “fortuna” tiene mucho q´ver.-<BR/>Yo creo que el NACIONAL tiene un plantel, como lo dije antes, para luchar por el título, pero su “conductor” deberá dejar de lado todo tipo de presiones y sobre todo tener sentido de justicia con sus jugadores para poder lograrlo y q´la fortuna le sonria para llegar a las instancias finales sin bajas, no como le ocurrió a Estudiantes.-

Responder
con el josi mmmmmmmmm 06/04/2006

Che estudiantes de onda te digo ese tal josi es amargo asique ahorratelo porque fijate como va tu “clasico rival” y vos estrellita estrellada estas OUT<BR/><BR/>colo ccj (josi amarura)

Responder
Para QUIMSA 07/04/2006

quimsa estas muerto....No vayas a jugar por el pasaje a semis porque te vamos a pegar tanto pero tanto que vas a pedir por favor que se termine el partido!!!!!!!!!!!! <BR/>Ya le rompimos la nariz a uno y no nos cobraron nada se va a volver a repetir ...nos lo comemos crudos en su casa ...No solo los jugadores son cagones...Si no todo ese pueblucho de m...muerto de hambre....No gasten plata en la entrada..mejor comprense comida y ecuchenlo por la radio...si tienen jajajjajajjajja !!!!!!!!!!!!!!!<BR/>QUIMSA LOS BARREMOS 3 A 0

Responder
vamosverde 08/04/2006

perdon?????? aparece un bobo de echague de parana que solo porque echaron al imbecil del goofy estan donde estan y empieza a hablar mientras que antes ni se asomaban por aca. encima se hace el guapo??? dejate de jorobar hermano.... van a durar menos que un p... en la mano.... no te agrandes chiquitin que la caida es dura...

Responder
2URD0 09/04/2006

ECHAGUE VA A GANAR POR QUE TIENE MUCHO HUEVO<BR/>Y NO SE DEJA PERDER ASI NOMAS ...

Responder
mariano 12/04/2006

ESTUDIANTES ES DE 1 ERA , Y LA BELLA ES LA REVELACION.......

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS