• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas fue una muralla

Superadas algunas dudas en el arranque, los verdes mostraron todo su repertorio colectivo y de la mano de Juan Pablo Figueroa (16 puntos, 5 asistencias y 2 recuperos), más el experimentado Diego Osella (en su 139º cotejo de play offs) con 21 tantos y 7 rebotes, y algunos momentos brillantes de Tim Jones (24 con 4/6 en triples), sumaron la primera victoria en la llave.

Se aprovechó también de una floja tarea defensiva de los entrerrianos, que estuvieron lejos del nivel mostrado en la fase regular en la que vencieron en tres de los cuatro enfrentamientos.

Atenas demoró para aceitar la maquinaria y Central aprovechó tres pérdidas seguidas del local para escaparse a 10 (14-4) en 4 minutos, con 6 tantos de Gabriel Díaz. Con la fórmula más segura que tiene Atenas para el ataque, el juego interior, achicó la diferencia, aunque la visita con 7 tantos de Eduardo Villares, volvió a escaparse (21-11). Jones calentó la mano y los griegos, con un parcial de 12-0 lo dio vuelta.

Ya en el segundo segmento, Atenas presentó su mejor defensa, forzando ocho pérdidas en el cuarto de los entrerrianos, con Figueroa «borrando» al goleador rival, Villares (no anotó) y también a su reemplazo, Martín Melo. Además el base cordobés aportó 8 puntos y Atenas comenzó a dominar colectivamente el partido y escapó a 11 (50-39).

El triunfo lo consolidó en el tercer período. Prolongó la destacada defensa, Osella dominó la pintura a su gusto (8 tantos) y además los externos sumaron de afuera (3/6 triples) y Atenas fue ampliando la diferencia. Central se quedó sin variantes, porque Villares no pudo escaparse de la marca de Figueroa, Díaz perdió la explosividade la primera mitad y Martín Trovellesi no estuvo efectivo. Sólo Dionisio Gómez aportó su cuota, pero resultó poco para el destacado juego de equipo que mostró el local, que se fue ganando 74-56.

La amplia ventaja resultó decisiva. En el cuarto decisivo, Atenas siguió activo en defensa y la visita ni siquiera intentó reaccionar, se quedó aguardando la chicharra del final. Pero en play offs no está dicha nunca la última palabra y la historia mañana será muy distinta.

Síntesis
Atenas (96):
Juan Pablo Figueroa 16, Timothy Jones 24, Diego Prego 11, Gabriel Mikulas 10, Diego Osella 21 (FI); Jameel Heywood 8, Leonel Schattmann 2, Lucas Saúl 4, Diego Brezzo 0. DT: Enrique Tolcachier.

Central Enterriano (77): Martín Trovellesi 11, Eduardo Villares 12, Gabriel Díaz 12, Dionisio Gómez 21, Tyler Smith 14 (FI); Patricio Simoni 0, Bruno Oprandi 3 y Martín Melo 4. DT: Fabio Demti.

Parciales: 28-26, 50-40 y 74-56.
Árbitros: Eduardo Bellón y Sergio Cameronés.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti
Marcelo Chaijale - Diario La Mañana

Foto: Gentileza Diario La Mañana de Córdoba
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

:P 15/04/2006

bueno,esstooy un poco :( por lo de central pero bueno espero q le podamos robar el juego del domingo, y si no es asi aca = la vamos a romper.un beso para todos y fuerza q se puede ganar

Responder
EL CAMPEON DE TODOS LOS TIEMPOS 15/04/2006

HOLA ENTRERRIANO BOBO......LA VERDAD ES QUE ME DEFRAUDASTE....NO SOS VOS EL EQUIPAZO QUE LE GANO A BH DOS PARTIDOS SEGUIDOS??....ALGO QUE NO PUDO HACER NINGUN EQUIPO DE LA LIGA , NI DE SUDAMERICA, Y QUE LO LOGRASTE SOLO VOS?....NO SOS VOS ESE EQUIPO?.......AHHHHH, CIERTO QUE BEN HUR YA ESTABA CLASIFICADO, Y CUIDO JUGADORES EN RAFAELA Y ALLA EN SU “CANCHITA”....PUSO DEFINITIVAMENTE JUVENILES, CLARO, ASI SI......PERO LA VERDAD ES QUE LES DESEO SUERTE...ASI PASAN ESTA SERIE......Y SI LOS GATITOS DE SUNCHALES SE VUELVEN A CAGAR...( COMO EN LA FINAL DE LA SUDAMERICANA)....Y UDS LLEGAN A LA FINAL......LOS QUIERO AHI, EN LA FINAL , CONTRA NOSOTROS , CON TODO EL EQUIPO ENTERO.......ASI LOS EDUCAMOS, LOS UBICAMOS Y SE DAN CUANTA DE UNA VES POR TODAS QUE LA “GENTE” ..NO GANA PARTIDOS Y DE QUIEN ES....“EL CAMPEON DE TODOS LOS TIEMPOS”..

Responder
Griega 15/04/2006

Lamentablemente no pude ir ni ver el partido asi que no puedo opinar, solo estar contenta y esperar que se repita mañana el buen juego y el triunfo, vamos Atenas !!

Responder
gaby cCe 15/04/2006

bueno .. no fue muy bueno el resultado de ayer.. pero.. no importa.. estamos todos seguros de que central se trae un partido de cordoba..<BR/>vamos rojo todabia que todo gualeguaychu esta con vos.. y te vamos a seguir apollando y estamos seguros que pasamos de fase..!!!!!!<BR/> VAMOS ROJO..! TODABIA ! QUE LLEGAMOS,...!<BR/><BR/>aguate CENTRAL.. ! pasion.!

Responder
EZE DE CAMPANA 15/04/2006

Vamos Central, aqui no ha pasado nada, cada juego es una historia distinta. Mañana a poner más huevos que vamos a Gchú 1-1.<BR/>CAMPANA ES DE CCE!!!

Responder
DIEGO C-C-J 15/04/2006

LA VERDAD ME PUDRIERON LOS DEL BOULEVARD A TODOS LADOS SACANDO 3 O 4 QUE SI HACE MIL QUE VAN A LA CANCHA DEJEN DE CARETIARLA SABEN BIEN KIEN SOY AL KE TENGA ALGUN PROBLEMA EN LA CARA ME LO DICE OK???<BR/>MANGAS DE CARETAS DE M... EL VIERNES EN EL COLISEO FIJATE QUE PARTE TIENE LA FIESTA SI TU BOULEVARD A TODOS LADOS O NOSOTROS SI NO ENTRAMOS NOSOTROS ES UN VELORIO, ME PUDRIERON EL VIERNES LOS INVITO AL KE TENGA ALGO KE DECIRME EN LA ESKINA DE LAS BRUJAS OK?<BR/><BR/>LASTIMAS QUE 3 O 4 MANCHEN SUS NOMBRES HACIENDO ESO DE BOULEVARD AL TODOS LADOS Y LA PITON TODO BIEN LOCO ESA GENTE NACIO EN EL CLUB PERO USTEDES QUE SE QUIEREN HACER MANGA DE CARETAS EN EL TNA 2 EN LA B NO LOS VI EN LA CANCHA ASI QUE CIERREN EL C... POR FAVOR HACE 2 AÑOS QUE VAN A LA CANCHA.<BR/>EL VIERNES EN LAS BRUJAS SI TENES TANTO AGUANTE

Responder
el buri cce 16/04/2006

vamos rojo que maniana se puede ! saludos de leguizay lucho firotto grandes balores de central..con el rojo a todos lados

Responder
YO SE . . 19/04/2006

LAMENTABLEMENTE, NO QUERIA VOLVER A ESCRIBIR..ME ENCANTO QUE CENTRAL POR PRIMERA VES PASO A CUANTOS DE FINAL..BARBARO Y FELICITACIONES . . PERO NO PODEMOS DEJAR AL CLUB CON UN DEFICIT DE 300.000 POR UNA TEMPORADA DE 10 MESES . . NO LES PARECE

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS