• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se viene el Argentino

Si bien el hecho de que ninguno de los torneos organizados por la AdC ha culminado, y por lo tanto, las selecciones no pueden contar con sus jugadores “estrellas” aún, dos provincias han tomado la posta de realizar una lista provisoria, preselectiva, de los nombres que podrían tener en cuenta para la cita anual.

Uno de los casos es la actual campeón, Entre Ríos, que ya no es dirigido por Fabio Demti quien le dejó la posta a Sebastián Svetliza, actual entrenador de Sionista (logró el ascenso a la “A” hace pocos días), y que ya realizó una selección de nombres. La lista de 25 que se presentó fue la siguiente:

Como bases; Daniel Farabello, Leo Ruiz Moreno, Raymundo Legaria, Juan Cantero, Pablo Jaworski, Maximiliano Morel.

En la posición de escoltas; Paolo Quinteros, Eduardo Villares, Martín Ghirardi, Luciano Rivero, Oscar Heis y Sergio Ravina.

De aleros; Leandro Palladino, Claudio Farabello, Maximiliano Maciel, Salvador Bahler y Sebastián Vega.

Para la pintura, como ala-pivot; Maximiliano Riolfo, Alejandro Zilli, Emiliano Martina, Daniel Hure, Mario Ghersetti, Carlos Sordi.

Y en la posición de pivot; Damián Tintorelli y Sebastián Cabello.

A simple vista, la selección mesopotámica apunta a retener el cetro conseguido en Misiones, aunque alguno de estos nombres podría estar ausente.

Por caso, si Daniel Farabello es tenido en cuenta por Sergio Hernández para la selección mayor, difícilmente se lo vea a “Dany” en San Miguel de Tucumán. Siguiendo con los bases, Juan Pablo Cantero se debe operar la rodilla, así que también está en duda. Como para completar el panorama de los armadores, si Ben Hur llega a la final de la Liga, Raymundo Legaria también estaría complicado a la hora de decir presente.

Entre los aleros, el que más trabas tiene hasta aquí es el “Torito” Leandro Palladino, quien se encuentra aún en Europa.

Con menos probabilidades de inasistencia están Paolo Quinteros, quien casi seguro esté fuera de la selección nacional que jugará el mundial, y Damián Tintorelli, quien aún no arregló su continuidad en Europa y por esa razón no tendría problemas de compromisos.

En tanto, la selección que organiza el Argentino, es decir, la selección tucumana, que está bajo la conducción de Carlos Eduardo Romano (ex jugador de LNB, selección nacional, selección tucumana y entrenador de LNB) también emitió una nómina de jugadores.

La misma esta compuesta por: Sebastián Porta (Atlético Echagüe, Paraná), Gabriel Díaz (Central Entrerriano), José Muruaga (Estudiantes de Olavarría), Enrique Muruaga (Asociación Mitre), Sergio Ale (Olímpico, La Banda), Darío Bomone (Olímpico, La Banda) y Javier Skibski (Unión de Sunchales).

Mario Yane (Gimnasia y Esgrima La Plata), Lucas Victoriano (Eurorida Scafati, Italia), Juan Manuel Davico (Asociación Española, Charata), Mariano Maldonado (Independiente), Esteban Velasco (Independiente) y Rubén Valdez (Juan Bautista Alberdi).

También fueron citados: Gustavo y Luis Ahumada (Juan Bautista Alberdi), Lisandro Caniza (Juan Bautista Alberdi), Luis Argañaraz (Juan Bautista Alberdi), Martín Selis (Juan Bautista Alberdi), Marcos Moreno (Olímpico, La Banda) y Eduardo Gamboa (Ciudad de Bragado).

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

FeDe 10/05/2006

Loko todos los campeonatos argentinos se hacen en Tucuman que verguenza...

Responder
MAC 10/05/2006

QUE VERGUENZA, HACEN EL CAMPEONATO ARGENTINO Y LA LIGA NACIONAL PARA ESA FECHA NO VA A TERMINAR TODAVÍA... ES MUCHO PEDIRLE A LOS DIRIGENTES ARGENTINO QUE TENGAN EN CUENTA ESAS COSAS.... PAYASOS

Responder
carlos albertocastro 10/05/2006

esta forma de disputa no tiene ninguna relaci¨®n con la verdadera competencia de cada una de las federaciones participantes, pues en su enorme mayoria participan jugadores que estan en algun nivel de la liga nacional, y no justamente en equipos de esas provincias.-<BR/>Lo que se deberia hacer es participar con jugadores de nivel local, es decir con aquellos que no pertenezcan a la liga nacional, y seria tambi¨¦n una forma de permitirles mostrarse a muchos jugadores.-

Responder
PEPEpto.madryn 10/05/2006

UNA BUENA NOTICIA PARA DEPORTIVO MADRYN EL HUEVO NO ES MAS EL TECNICO DEL CLUB, ES LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR GRACIAS A DIOS

Responder
TURCO 10/05/2006

LA FIGURA DEL TORNEO ES SIN DUDA EL “CHUNI”.

Responder
Daniel Sanchez 15/05/2006

Pcia. de Buenos Aires participará con la base de Junin, nuevo campeon Provincial. <BR/>Evidentmente, queda demostrado para todos los D.T. que existe una diferencia entre el nivel competitivo de Liga-TNA y el amateur.<BR/>Junin paseo a Bahía Blanca. Y no pasa, como dijo un periodista deportivo local, “que la diferencia estaba en el entrenamiento”, haciendo una comparación entre el “pollo” y “Leo”. <BR/>Si juego a otro nivel, la COMPETENCIA me da calidad, por supuesto si tengo el “talento” y la “capacidad”. El entrenamiento es lo de menos, si entreno uno “no apto” para otro nivel (competencia) , será dificil que juege.-<BR/>Y Leo juega a otro nivel.....y Junin tambien.-

Responder
Daniel 30/05/2006

y pensar que es todo una farsa, que lastima por el basquet nacional, pero sobre todo los jugadores de toda la argentina que estubieron entrenando mucho para este evento, porque si no lo solucionan en la noche del 30 NO SE JUEGA. saludos a todos los jugadores, Daniel E.E.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS