• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya están las zonas

La 72 edición del más argentino de los campeonatos que se desarrollará en Tucumán ya tiene armado sus grupos. El torneo, que se llevará a cabo del 2 al 9 de Junio tendrá en su primera fase tres grupos (“A”, “B” y “C”).

La zona “A” la compondrán el campeón Entre Ríos, Buenos Aires, Santiago del Estero y Río Negro.

En la “B” batallarán el subcampeón Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Chaco.

Mientras que en la “C”, como lo adelantáramos días atrás, estarán el organizador Tucumán, Capital Federal, el anterior organizador Misiones y el último ascendido Mendoza.

Si bien el cronograma de las fechas se conocerá recién la semana entrante, cuando se habilite además la oficina de prensa, ya se dispone de cómo seguirá el certamen luego de la primera etapa.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la ronda campeonato, mientras que los restantes jugarán por los lugares que van desde el séptimo al duodécimo puesto.

Los conjuntos que continúen por el título se dividirán en otras dos zonas. Por un lado, el 1° de la “A” y la “C”, junto con el 2° de la “B”. Por el otro, el 2° del a “A” y la “C”, junto con el 1° de la “A”. Los dos primeros de cada grupo seguirán a semifinales.

En relación con los escenarios, ya están confirmados tanto el Marta Fernández de Tucumán BB (2500 espectadores), como el Dionisio Muruaga de Asociación Mitre (1500 espectadores). Resta saber si las reformas en el reducto de Caja Popular llegarán a realizarse a tiempo para el certamen. Si lo hacen, este estadio también se utilizará, sino, se jugará solo en los dos antes mencionados.

Por último, ya esta previsto el día y la hora para el congreso de delegados. El mismo se llevará a cabo el 2 de Junio a las 11, en el hotel Catalinas Park. Dicha reunión será precedida por el presidente de la CABB, Horacio Muratore.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

deseos 12/05/2006

Sería interesante que este torneo se complejizara. Me refiero al nivel de juego, y por ende de jugadores, de promoción y de trascendencia. Es un campeonato que se disputa hace más de 70 años pese a la poca importancia que desde muchos lugares se le da. Por otra parte sirve para que el largo período de inactivadad que va a tener el basquet hasta después finalizado el mundial, le de minutos de competencia a los muy buenos jugadores que hay en Liga Nacional, si es que éstos deciden participar del torneo (cosa que no viene sucediendo en las últimas ediciones). Por último resultaría conveniente, también, que la cadena televisiva que por lo general transmite sólo finales del Campeonato Argentino, se haga cargo de la televisación completa del certamen, aunque esas son cuestiones de mercado de las cuales estamos absolutamente aislados aquellos que disfrutamos de este deporte.

Responder
neuquino 12/05/2006

A neuquen la dirige Mauricio fracaso... que va por su tercer fracaso consecutivo en campeonatos argentinos...estamos fritos

Responder
toti 15/05/2006

Una porquería el formato del torneo. Ademas a tucuman no le da verguenza acomodarse en todos los argentinos de todas las cetegorias. Me parece que siendo pocos equipos deberian ser dos zonas de 6, que clasifiquen los 4 primeros de cada zona, y los restantes jueguen por el descenso. Ponganse las pilas con la organiazcion, y tucuman deja de robar...por algo sos lo que sos a nivel nacional...una VERGUENZA.

Responder
Daniel Sanchez 15/05/2006

Pcia. de Buenos Aires participará con la base de Junin, nuevo campeon Provincial. <BR/>Evidentmente, queda demostrado para todos los D.T. que existe una diferencia entre el nivel competitivo de Liga-TNA y el amateur.<BR/>Junin paseo a Bahía Blanca. Y no pasa, como dijo un periodista deportivo local, “que la diferencia estaba en el entrenamiento”, haciendo una comparación entre el “pollo” y “Leo”. <BR/>Si juego a otro nivel, la COMPETENCIA me da calidad, por supuesto si tengo el “talento” y la “capacidad”. El entrenamiento es lo de menos, si entreno uno “no apto” para otro nivel (competencia) , será dificil que juege.-<BR/>Y Leo juega a otro nivel.....y Junin tambien.-

Responder
tucu 23/05/2006

para el bobo ese de toti,que hablas de tucuman,si el argentino es aqui es por algo y yo creo que es porque sabemos como organizar un buen campeonato argentino,sino venite a tucuman a ver el argentino,y el nivel nacional en el que nos encontramos no tiene nada que ver con la organizacion de un argentino,haceme el favor y deja de hablar pavadas,y si no sabias tucuman tiene uno de los mejores estadios del noroeste,VAMOS LOS BEBES!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO