• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeón fue Junín

El torneo se definió en la última fecha, donde Junín debía ganarle por 4 unidades o más a Bahía Blanca (ya que estos eran los únicos invictos del certamen) y así fue, se llevo la final por 84 a 69 demostrando su mejor juego con lo que el rival representaba.

Es el segundo titulo que se adjudica a nivel provincial en mayores,(el 1º en el 2002) demostrando el buen momento que esta pasando a nivel basquetbolistico la localidad del Noroeste Bonaerense.A continuación los resultados y el análisis de cada Selección:

Resultados del Torneo:

-1º Fecha:
Junín 73 Vs. Olavarría 75
Bahía Blanca 87 Vs. Zárate 80
Punta Alta 61 Vs. La Plata 98

-2º Fecha:
Olavarría 84 Vs. Zárate 78
B. Blanca 87 Vs. La Plata 82
Punta Alta 74 Vs. Junín 96

-3º Fecha:
La Plata 71 Vs. Junín 86
B. Blanca 86 Vs. Olavarría 81
Punta Alta 69 Vs. Zárate 75

-4º Fecha:
Zárate 58 Vs. Junín 74
Olavarría 86 Vs. La Plata 75
Punta Alta 65 Vs. Bahía Blanca 89

-5º Fecha:
La Plata 74 Vs. Zárate 56
Punta Alta 68 Vs. Olavarría 80
Bahía Blanca 69 Vs. Junín 84

Posiciones Finales:

Campeon: Junín (4-1), 2º Olavaria (4-1), 3º Bahía Blanca, 4º La Plata (2-3), 5º Zarate-Campana (1-4) y 5º Punta Alta (0-5).

Junín:

Este plantel llego a Punta Alta como el gran candidato, no solo por los nombres que representaba sino también porque los jugadores se conocían muy bien. En su gran mayoría habían compartido más de un plantel en los equipos juninenses. Lo que le jugaba en contra era que no se sabia si iba a participar ya que no contaba con los fondos necesarios y por eso se armo a ultimo momento, teniendo pocos entrenamientos. En la primer fecha sufrió la baja de Cangelosi por una lesión en uno de sus hombros y en la segunda una contractura muscular dejo afuera a Agustín Carabajal.

Luego de la derrota en la primera fecha, se consolidaron como equipo teniendo una buena rotación desde el banco y goleando en todos los cotejos que disputo de ahí en mas. No sólo tuvo al MVP (Martina) contó además se destacaron jugadores como los juveniles Emanuel Ochoa y Pablo Espinoza (lider en tapas) mas la doble base de Muller y Costa que le dieron mucho reedito.Cansina parecía pasar por desapercibido debido a las actuaciones de Martina, pero no fue así ya que el ex jugador de San Martín tuvo que hacer el trabajo sucio en la pintura terminando además como el lider en asistencias de su equipo. Fue determinante lo de los suplentes especialmente Di Biaggio y Martínez que tuvieron mas minutos en cancha. Para no olvidarme de Vacarezza que a ultimo momento fue citado (en reemplazo de Andy Rodríguez) y Boeri que cumplieron cada vez que les toco jugar.

Olavarría:

El plantel de Olavarría fue el tercero en discordia le gano al campeón pero perdió un partido clave frente a Bahía Blanca y se quedo con las manos vacias.Se llevaron el premio Fair Play como el equipo mas correcto, tuvieron al goleador Marín, también fue importante lo de los juveniles Selem Safar (refuerzo) y Alejandro Diez. Por ahí no encontró en Federico Arce el lider que necesitaba cuando Marín era bien marcado por los rivales, pero igual consiguieron una segunda ubicación por primera vez en la historia de Olavarria.

Bahía Blanca:

Se sabe que el elenco bahiense siempre es candidato pero esta vez no contaba con nombres tan rutilantes como en otras ediciones, pero como el dicho lo expresa “en la cancha juegan los hombres y no los NOMBRES”, por eso los dirigidos por Alejandro Navallo dieron pelea hasta el final del torneo.Mariano Pizzo y Leonardo La Bella fueron los mas destacados en este plantel, pero teniendo también buen aporte de Lucas Bianco, y Fernando Larrañaga.Pero el la final unos de los importantes fue Martín Allende quien había tenido poco protagonismos hasta ahí.

El partido frente a Olavaria parecía una utopía para los bahienses, ya que jugaron tres suplementarios y tenían cinco jugadores afuera por acumulación de faltas, e igualmente gano dejando con chances a Junín y dejando sin las mismas a Olavaria.

La Plata:

El equipo platense fue planteado pensando en un futuro, contaron con muchos juveniles que prometen, se conocen muy bien y le dieron pelea a todos los rivales, son chicos que les gusta correr cada vez que puedan y deben ser tenidos en cuenta en un futuro no muy lejano.Les faltaron jugadores de peso en la pintura y un lider ya que recayó mucha responsabilidad sobre Facundo Fillol.Con el correr del tiempo lo acomopañaron bien Pablo Bendel y Maxi Bertollino (lider en asistencias).

Zarate-Campana:

El plantel dirigido por Gabriel Marcatto tuvo algo que es fundamental cuando se participa ante rivales superiores, y es que les sobraban las ganas de ganar ante cualquier rival.Tuvo como estandartes a Ruben Runke y a Victor Rodriguez en la pintura, pero dependían de lo que estos hicieran. Solamente le pudieron ganar al local.

Punta Alta:

Quizás no sorprende este ultimo puesto para los locales ya que muchos jugadores están absorbidos por Bahía Blanca y no juegan para la selección de Punta Alta. Igualmente tuvo valores importantes como el base Roberto Canutti y el Pívot Diego Isgro.Tuvo al jugador mas correcto que fue Jeremías Goncalvez.

El público púntense respondió de la mejor manera, más que nada en el clásico frente a Bahía donde estuvieron tanto a tanto hasta el tercer cuarto.Por lo menos se desquitaron hinchando para Junín en la última fecha.

El plantel campeón:

-Rafa Costa (Ciclista)
-Agustín Carabajal Ciclista)
-Juan Cangelosi (Ciclista)
-Fernando Martina (Ciclista)
-Nicolas Boeri (Ciclista)
-Martín Muller (Argentino)
-Pablo Espinoza (Argentino)
-Adriano Di Biaggio (San Martín)
-Pablo Martínez (San Martín)
-Juan Cansina (San Martín)
-Alfredo Vacarezza (San Martín)
-Emanuel Ochoa (San Martín)
Dt: Julián Pagura
Asistente: Raúl German Merlo
Kinesiólogo: Ricardo Villafañe
Preparador Físico: Sergio Ortiz
Utilero: Oscar Pugliese
Planillero: Aldo Griselli
Jefe de Equipo: Roberto Maccario

Menciones:

MVP: Fernando Martina (Junín)
Goleador: Federico Marín (Olavarría)
Jugador mas Correcto: Jeremías Goncalvez (Punta Alta)
Equipo Fair Play: Olavarría

Maximiliano Dilluvio
especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (28)

daniel Sanchez 16/05/2006

Pcia. de Buenos Aires participará con la base de Junin, nuevo campeon Provincial. <BR/>Evidentmente, queda demostrado para todos los D.T. que existe una diferencia entre el nivel competitivo de Liga-TNA y el amateur.<BR/>Junin paseo a Bahía Blanca. Y no pasa, como dijo un periodista deportivo local, “que la diferencia estaba en el entrenamiento”, haciendo una comparación entre el “pollo” y “Leo”. <BR/>Si juego a otro nivel, la COMPETENCIA me da calidad, por supuesto si tengo el “talento” y la “capacidad”. El entrenamiento es lo de menos, si entreno uno “no apto” para otro nivel (competencia) , será dificil que juege.-<BR/>Y Leo juega a otro nivel.....y Junin tambien

Responder
Daniel Sanchez 16/05/2006

Aca la gran duda es si realmente fueron convocados “todos” los jugadores que estaban en condiciones de jugar este torneo. A pesar de que algunos renunciaron, otros creo que no.......Por ej. del Nacional Shadi, o el “tecla” Farias (que fue cortado..)<BR/>Cada D.T. con “sus jugadores”....

Responder
Junin! 16/05/2006

VAMOS JUNIN!! <BR/>LA CAPITAL DEL BASQUET!<BR/>GRACIAS POR TODO!<BR/>BYE!

Responder
FEDERICO 16/05/2006

LA VERDAD QUE LO QUE MAS ME SORPRENDIO DEL PROVINCIAL REALIZADO EN PUNTA ALTA FUE LA “”“”GENTE“”“”, SI SE LA PUEDE LLAMAR ASI, DE PUNTA ALTA, LO UNICO QUE DEMOSTRARON, NO LOS JUGADORES, SINO EL PUBLICO DE ALLA, ES LA GRAN ENVIDIA QUE SIENTE POR BAHIA.

Responder
daniel Sanchez 16/05/2006

Creo se debería reveer el Reglamento respecto la participación de jugadores en los torneos provinciales, para Asociaciones de localidades de las cuales no son “originarios”, para no desvirtuar el potencial basquetbolistico de las mismas. <BR/>Ej. Starc, Bianco deberían estar comprometidos con Punta Alta.-

Responder
coliseo-lp 16/05/2006

Felicitaciones Junin,<BR/>Felicitaciones Ciclista a un año del asenso a la LNB-A<BR/>entren al fotolog; http://fotolog.terra.com.ar/coliseo_lp

Responder
Fena 16/05/2006

Una vez mas Junin demostro que hoy por hoy es la capital del basket, por lo menos a nivel provincial. Ahora vamos por el Argentino.<BR/>Felicitaciones chicos

Responder
banderazoooo 16/05/2006

todos al club el 16/05/06 a las 18:00 hs banderazo para que vuelva el huevo, vengan todos!!!<BR/>la banda vive la leyenda continua..........

Responder
Nosotros 16/05/2006

AGUANTE OLAVARRIA!!!!<BR/>---------------------------------------------------

Responder
polly 16/05/2006

felicitaciones a junin, la capital del basquet, otra q bahia, y felicitar a olavarria q con un grupo de jovenes era merecedor del torneo, lamentablemente para uds , los campeones somos nosotros , pero no hay q dejar de reconocer.A guante vaca“”“”

Responder
Junin 16/05/2006

Felicitaciones Maxi, realmente soy una hincha de argentinoo pero me di cuenta ke sos el unico periodista imparcial ke tenemos en Junin.Asi me enorgullece saber ke no todos son tan tarados, vos cumpliste y eso merece felicitarte por mas ke te relaciones con ciclista.<BR/><BR/>Junin Capital del Basket!!!!

Responder
Fabricio Traidor!!!!! 16/05/2006

Sos un traidor, te fuiste a jugar para bahia y te rompieron el c..., a los traidores como vos habria q matarlos.<BR/><BR/>Por si no sabbian este jugador es el hijo del intendente de PUNTA ALTA Y JUGO PARA BAHIA!!! amnargooooooo

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 16/05/2006

ESTO ES PARA TODA LA GILADA DE BAHIA !!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>JAJAJJAJAJA<BR/>JAJAJAJAJAJ<BR/>JAJAJAJAJAJAJ<BR/>JAJAJAJAJAJAJA<BR/>JJAJAJAJAJAJAJ<BR/><BR/>LA CAPITAL DEL BASQUET ES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JUNIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>MOSTRI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JUNIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>GRACIAS <BR/>21:58<BR/>16/05/06

Responder
EL OSO DE JUNIN 17/05/2006

ESTO ES PARA LOS DE MAR DEL PLATA Y EN ESPECIAL A LOS MILRAYITAS QUE SE CANSAN DE HABLAR Y NUNCA GANARON NADA. Y TAMBIEN ME RIO DEL PSEUDO HINCHA DE CICLISTA QUE DICE QUE FIRMEN EL FOTOLOG, JAJAJJA CLARO PERO PRIMERO LOCO SERIA BUENO QUE HAGAN UN PAGINA DE INTERNET POR QUE NI ESO TIENEN JAJA QUE TRISTES QUE SON!!!!!. OLAVARRIA DALE NOMAS FESTEJA CEBOLLITA QUE TE VAS DE LA LIGA PARA NUNCA MAS VOLVER!!! AGUANTE EL TURCO.... EL BAJY

Responder
OSO BOBO 17/05/2006

Nabo, averigua antes de hablar: www.clubciclistajunin.com.ar<BR/><BR/>Gordo bobo. Te vas a morir arriba de la motito

Responder
Para el oso 17/05/2006

Oso anda a opinar en la seccion del TNA, no hables mas, ahora aparce despues de 6 meses.<BR/>No se si tenemos pagina pero si tenemos un equipo, una cancha e hinchada de la AAAAA.<BR/>Chau y un consejo no festeje antes de tiempo. (nos salvamos..faltando menos de un segundo, y una manito los hizo callar)

Responder
santi 17/05/2006

Junín la gano a Bahía en buena ley y siendo superior<BR/>Plantel Campeón:<BR/>Fernando Martina (Cordobés)<BR/>Rafael Costa (Cordobés)<BR/>Martín Muller (Cordobés)<BR/>Juan Cansina (Bahiense)<BR/>Pablo Espinoza (Santiagueño)...<BR/>no es tan representativo no?<BR/>Junín nunca fue ni sera capital del basket <BR/>ah! Junín fue hace un par de años, fue el primero (y unico) que tuvo que pagar (si pagar!!!) a los jugadores para que juegen el provincial (ninguno era juninense) y este año el equipo se llevo 10mil pesos de premio por ganarlo. los jugadores de las demas selecciones juegan por el orgullo que significa vestir la camiseta<BR/>Fui a 3 jornadas del provincial, y puedo decir: un papelon lo de punta alta y su gente, bajan el nivel del torneo, nunca mas un provincial en Punta Alta<BR/>Olavarria fracaso con sus jugadores de liga, muy bueno el papel tanto de la plata como de Zárate, que sin nombres le hicieron partido a todos<BR/>Bahia llevo un equipo humilde con elementos del torneo local: Pizzo, Bianco (jugo mal) , Morán y Scolari de Olimpo, Allende y Starc de El Nacional, Goenaga de Napostá, Caspe de Villa Mitre, Fiore y Colleta de Liniers, La Bella de bahiense, y Larrañaga pretendido por varios clubes.<BR/>Jugo un buen torneo pero una mala final.<BR/>Junin justo campeon, pero no lo inflen...

Responder
EL OSO DE JUNIN 17/05/2006

PARA LOS PSEUDOHINCHAS DE CICLISTA.......LA PAGINA DE INTERNET Q DICEN TENER JAJJA TIENE UNA SOLA FOTO!!!!! JAJAJA NO LA ACTUALIZAN DESDE HACE MAS O MENOS 1 AÑO CUANDO ASCENDIERON AL TNA Y DESPUES.......NADA!!!!! ACLARO Q YO APARECI SIEMPRE ESO DE LOS 6 MESES ES INVENTO DEL MISMO BOBO Q ESCRIBIO LOS DOS MENSAJES,JAJA SI!!!! SOS EL MISMO ...... Y POR ULTIMO LES ACLARO Q YO NO SOY EL OSO FAMOSO Q ES MANDADERO, ME LLAMO SANTIAGO ROSS, YA SE LOS VENGO DICIENDO DESDE HACE MUCHO Y YA SABEN EN EL CLUB DONDE ENCONTRARME Y ARREGLAR LAS COSAS, DEN NOMBRES PSEUDOHINCHAS!!!!

Responder
PARA EL OSO 17/05/2006

No sos el mandadero pero sos un patoterito de Argentino.<BR/>Esta página es para que los amantes del basquet puedan expresar sus comentarios SOBRE ESTE TAN HERMOSO DEPORTE no para desafiar a nadie a que te busque en tu club... y arreglar que cosa???????????<BR/>Lo que tenés que arreglar en tu club es de la puerta para adentro. Tenés para entretenerte todo el año.

Responder
IKARUS 17/05/2006

OSO cerra la tropa.... jajjaja ... LA ENTENDISTE ??? CREO Q NO BUENO T ESCRIBO OSITO PARA DECIRTE Q NO T LA AGUANTAS UN P.... CUANDO LO ENCARO EL OTTO D CICLISTA A TU HERMANO T ACORDAS EN CANDELA .... VOS ESTABAS RE C... Y NI SALTASTE GORDITO ... ASI Q CALLADITO GORDITO UN BESO T DEJO

Responder
ikarus.... 17/05/2006

oso... sos un AMARGO... y sos d la B.....GORDITO....VOY A COMENTAR ALGO .... OSO LO CONOCES AL OTTO AL Q CORTA LA LUZ SIEMPRE EN CILCISTA CUANDO HAY PARTIDOS... jajaja ese SI... LO ENCAROA A TU HERMANO Y VOS NO SALTASTE NI POR TU HERMANO SOS UN AMARGO Y CUANDO EL GORDO LOS C... A TODOS A APIÑAS VOS TAMPOCO SALTASTE GORDITO ASI Q CALLADITO LA BOCA CHAU GORDIS UN BESOTE

Responder
IKARUS..... 17/05/2006

CALLATE OSO AMARGO .... T ACORDAS LA NOCHE EN Q EL OTTO ...el q corta la luz en cilcista cuando hay partido... si ese mismo .....LO ENCARO AL VAJILLA...T ACORDAS ( en CANDELA BAILABLE).... VOS NI SALTASTE NI POR EL SALTASTE ... PORQEU SOS UN AMARGO Y DAS LASTIMA ..... CAHU T DEJO CON LA VENA

Responder
FUIRA GORDO 17/05/2006

PARA EL OSOS DE JUNIN O SANTIAGO <BR/>Gordo para tratar tu trauma lo mejor que podes hacer es dejar de entrar a internet y entra a la clinica del dr. cormillot, vas a ver que cuando salgas flaco no te vas a sentir tan frustrado. Y cuando escribas vas a ser mas piola jajajajjajajaj. CHAU SANTIAGO ARROZ CON POLLO

Responder
JUNINENSE PARA SANTI 17/05/2006

Santi, tenés razón en el origen de algunos jugadores de Junin, pero te cuento que a Martina lo trajo Argentino hace 4 años cuando nadie lo conocía y había dejado de jugar al básquet 2 años antes, A Espinoza lo reclutó Argentino a los 15 años cuando pesaba 50 kilos, y a Cansina Argentino lo hizo conocido cuando ascendiò de la LIga B al TNA (hasta ese momento jugaba el local en Bahia, ustedes no lo aprovecharon). Entonces lo de “extranjeros” es relativo, ya que los 3 que te nombré son formados en Junin.<BR/>Respecto a la capital del básquet es obvio que no es Junin, pero preocupate por el futuro de Bahia, cada vez con menos jugadores de nivel, y recordá que el campeón provincial de cadetes fue justamente, tambien Junin (con jugadores de Junin y 2 de Chivilcoy), algo bien se debe estar haciendo.<BR/>Un saludo y espero no haberte ofendido.<BR/>Ah, me encantan Ginobili y Montecchia, y siempre repito que los jugadores de Bahia juegan en cualquier cancha, no solo de local.

Responder
Q grande Junin!!! 17/05/2006

Q grande q sos Junin seguis demostrando q somos los mejores.<BR/><BR/>Bahia amargo, 20 personas levaste estando a 20 km.<BR/><BR/>Ah en junin manda Ciclista!!!! turco=tna

Responder
leandro 19/05/2006

la verdad q hay muchas cosas q se tiene q ver, es una risa q el hijo del intendente de PUNTA ALTA juegue para bahia, encima de q el padre esta haciendo papelones en la ciudad, el hijo los hace para el deporte de la ciudad, pero el jugaba en PELLEGRINI en punta alta por esoe s amargo...<BR/>despues le queria decir a ese de bahia q dice q haciendo el proincial en punta alta es bajar el nivel, le comento a las canchas de punta alta va mas gente q a las de bahia y sino q mire siempre q juega punta alta en bahia, para ver de quien es la mayoria q esta en la cancha<BR/>ah el estadio del CLUB LOS ANDES quedo demostrado q es unos de los mejores de la provincia lejos...

Responder
Seba 26/05/2006

¡¡Muy bien Junín!! Capital del básquet pero también el mejor lugar para vivir.

Responder
jeje 17/04/2007

al q quiso aclarar de q junin salio campeon provincial de cadetes el año pasado en necochea le comento q la mejor seleccion del torneo le gano en suplementario a bahia en el ultimo partido.<BR/>y de los cinco titulares habia 3 reclutados, Maxi Ciancio (chivilcoy) Matias D´nofrio (lincoln) y Guido Parodi (mercedes). y en el banco habia 2 o 3 mas...

Responder

DEJA UN COMENTARIO