• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Maffei se bajó de Belgrano

Esta de moda. El técnico deseado dice que No al ofrecimiento y finalmente termina arreglando un técnico de la casa. Así los clubes apuestan desde el inicio a sanear su economía, con bajos presupuestos en el Cuerpo Técnico.

El caso de Belgrano de San Nicolás, no es distinto a muchos, le hizo una propuesta a Daniel Maffei pero no convenció al técnico, por tal motivo, Ángel Cachari, asistente de Maffei la última temporada tiene todos los boletos para ser el nuevo Coach de Belgrano para la 06/07.

En declaraciones a Pick and Roll, el Daniel “Loro” Maffei sostuvo que el impedimento de la continuidad en Belgrano pasó por dos razones “La oferta económica y el proyecto deportivo”. Según el técnico “Belgrano me hizo una oferta económica que no estaba acorde a lo que yo pensaba, y esto iba acompañado de un proyecto deportivo, en cuanto a las posibilidades de formar el equipo, por el mismo motivo presupuestario que no podía compensar lo anterior. Por lo tanto tampoco estaba interesado en ser un entrenador caro en un equipo barato, y mucho menos en Belgrano. Como ellos querían definir el tema rápido, decidí no ser un problema y di un paso al costado, para dejarles libertad de acción”.

Con respecto a su futuro Maffei declaro que “estoy esperando definir alguna oferta del exterior, ya que en el mercado local prácticamente no quedan vacantes” (no se sabe que pasara con los únicos dos equipos que no tienen entrenadores como River y Olavarría).

Daniel Maffei vivió mucha presión por mantener en la máxima categoría a Belgrano de San Nicolás peleando hasta las últimas fechas la permanencia cuando asumió el cargo reemplazando al “Tola” Cadillac. Luego de alcanzar el objetivo, se fue un par de meses a Medio oriente, para dirigir en Al Ittihad de Arabia Saudita (En la foto con el lee el diario con el futuro principe del reino) jugando un torneo en Marruecos y otro en Kuwait y el coach hizo el siguiente análisis “La verdad me fue mejor de lo esperado, en todos los aspectos. En el deportivo y por sobre todo, en el de relaciones. Jugué dos torneos internacionales en 45 días. La copa de clubes árabes campeones, y la copa de clubes campeones de Asia, por lo cual conocí mucha gente y pude ver, “in situ” como es el basquet de esa parte del mundo, y por sobre todo dejar bien parada la imagen de los entrenadores argentinos, a tal punto que hubo un acercamiento a través mío para que uno sea el coach nacional de Bahrain”.

Por último Maffei se hizo tiempo para dejar un análisis de cómo ve a la Liga que se viene: “Pensé que muchos valores irían para abajo esta liga, pero por lo que escucho, no es así. Hay una gran competencia de 4-6 equipos por los 15 jugadores Top, y los demás deben esperar a que eso termine para entrar al mercado. A veces me da un poco de miedo que esto pueda terminar mal, como en otras épocas, porque todos hablan de cientos de miles, pero también se habla de grandes deudas de muchos equipos en la pasada temporada. Ojalá tengamos un gran campeonato mundial en Japón y eso ayude a acercar muchos sponsor a la liga, porque lo necesitamos.”

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

belgrano 25/06/2006

loro sos un grande, y me encantaria que dirigas en el club<BR/>y de cachari que se peude decir muchachos no no mandemos macanas<BR/>si dios nos salvo dos temporadas pasadas espero que la 3ra no sea la vencida pero si seguimos asi vamos para a triqui como loko

Responder
Caca 25/06/2006

Caca leo, caca quiero. Vamos Regatas, carajo.

Responder
el regatense 25/06/2006

maffei no se la aguanta como se la aguanta el tola.

Responder
Peteco 25/06/2006

No agarraste en Belgrano porque tus proyectos son otros. Hace meses no dudaste en cacarlo a Cadillac porque estabas colgado y ahora te venís a hacer el exquisito.

Responder
PARA LOS REGATONES 25/06/2006

che, regatones, peteco incluido, uds. al TNA.<BR/>No pueden hablar dle loro que es un grande. Vos peteco, tenes razon. El loro no tenia otra cosa ( en argentino le ofrecian 4 veces mas plata que en belgrano, fue oficial).<BR/>Ah,.y tambien tenes razon, el lo c...al Tola porque lo echaron mal, si ele quipo jugaba barbaro. sabes quien lo echo a cadillac, y eso lo sabe todo el mundo ( ademas que el se la paso hablando, despues, que habia sido por el ). <BR/>el que va a dirigir ahora.<BR/>Ojo, si bien al loro no lo echo, hizo todo lo posible para que no agarre.<BR/>SUPERSERRUCHO

Responder
espero que no sea cierto 25/06/2006

Loco espero que no sea cierto. lo del lorito, lo bancamos,. pero si es cierto que agarra cachari los dirigentes estan tomando de mala calidad.<BR/>Por favor, no pueden hacer eso. es condenar al equipo al fracaso.<BR/>realmente hablen bien, juntense y decidan otra cosa. Hay otros entrenadores que saben de basquet,. aunque no sean de belgrano. necesitamos un tecnico, no un hincha, sino, pongan al gordo kechum.

Responder
otro mas 25/06/2006

que falso este muchacho por dios, seguro que en la foto el diario lo compro el arabe, porque es mas facil pellizcar un vidrio que sacarle una moneda a este jajajajjaaja, ahora se hace el cocorito yo no lo puedo creerrrr

Responder
el9 26/06/2006

Creo perfecto que el loro se baje del proyecto, ya qe belgrano no tiene presupuesto para realizar liga. Lo mejor sería no jugarla, o bien hacer un solo equipo de la ciudad, que represente a todo SAN NICOLAS y dejarnos de jorobar, con el dinero que pueden juntar las dos grandes instituciones se puede armar un equpo respetable.<BR/>Eso si, si los dirigentes piensan dejar que dirija cachari, que se dediquen a otra cosa, o tal vez el que lo eligió sea el gordo impresentable, que seguro lo maneja como maneja a todos los viejos esos que no saben nada de nada y se dejan manejar. Por favor, piensen con la cabeza y no con los pies (o con la panza), hagan algo por el bien del basquet de san ncolas.

Responder
Mariano 26/06/2006

Yo no puedo creer q este tipo siga dirigiendo, por favor....pidió fortuna (cosa q sabía q el club no iba a poder pagar) para continuar....siempre hace lo mismo y a mitad de temporada cuando esta colgado, xq aca en argentina nadie lo quiere, va con el cerrucho a los entrenamientos a los partidos, tira bombas....y es verdad el solólo no le hizo la cama para desbancar al tola sino q lo ayudo su intimo amigo GALLO q nos c... en las malas y acuso una enfermedad y se fue a jugar a Italia xq le pagaba mas...saquemoles la careta a todos estos q son los q ensucian el basquet...

Responder
belgrano 26/06/2006

que se de joder , nunca gano nada, el ultimo titulo lo gano con belgrano hace muchisimos anios, despues de ahi no sirvio mas para nada, fracaso en todos los paises que fue, y en argentina no lo quiere nadie, pide millones y esta colgado, la verdad que deberias colgar los botines y dejarle lugar a otros.

Responder
ROJO Y AMARILLO 26/06/2006

QUERIDOS BELGRANENSES: TODA LA VIDA LE TENEMOS QUE AGRADECER AL LORO LA MANO QUE NOS DA TODO EL TIEMPO. EL QUE PIENSA QUE EL LORO ES UN CERRUCHO SE EQUIVOCA, EL LORO SIEMPRE APOYA A BELGRANO SEA QUIEN SEA EL TECNICO. EN CUANTO A LA GUITA QUE PUEDE HABER PEDIDO YO LO ENTIENDO, ESTO ES SU TRABAJO, HA INVERTIDO EN EL, Y ES UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES ARGENTINOS DEL MOMENTO, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE. CON LO UNICO QUE COINCIDO ES CON MARIANO, QUE DIJO QUE GUILLERMO LO CERRUCHO AL TOLA. SI LO CERRUCHO, PORQUE GUILLERMO ES UN COBARDE, QUE DEJO NO SOLO A LA GENTE EN BANDA, SINO TAMBIEN A SUS COMPAÑEROS. ES UN MAL COMPAÑERO, ENCIMA SIGUE COBRANDO. ESTE TIPO NO TENDRIA QUE ENTRAR MAS AL CLUB. POR OTRA PARTE YO LO APOYO A CACHARI, ES DEL CLUB, Y NO SE OLVIDEN QUE APRENDIO MUCHO CON AMARILLO, EL LORO Y PATOTA, TOMO EXPERIENCIA CON LOS TRES. NOSOTROS LOS BELGRANENSES NOS CARACTERIZAMOS POR APOYAR AL QUE ESTE, MAS SI ES DEL CLUB. ASI QUE EL QUE NO LO QUIERA A CACHARI QUE DIRECTAMENTE NO VAYA A LA CANCHA, Y SINO QUE PONGA LA GUITA PARA TRAERLO AL LORO. CHAU.

Responder
martin 26/06/2006

el loro tiene toda la razon e hizo lo mejor para el club y para el, para que ponerse el club al hombro si no hay un peso para traer buenos jugadores, si la temporada pasada que jugamos casi todo el torneo sin base no pensemos que este año vamos a clasificar a playoff

Responder
GERMAN 26/06/2006

LA VERDAD ES QUE ANGEL CACHARI NO ME GUSTA PARA NADA. PUEDE SER QUE HAYA APRENDIDO ALGO PERO LA VERDAD ES QUE SI SE VA A ARMAR UN EQUIPO DE BAJO PRESUPUESTO, PONER A UN DT INEXPERTO ES MANDARLO AL MUERE DE ANTEMANO. LA VERDAD ES QUE LOS DIRIGENTES NO ENTIENDEN NADA Y HASTA QUE NO SE VAYAN LOS SINCEREBRO LA COSA NO VA A CAMBIAR. CACHARI, NO TE QUEMES PARA TODA LA VIDA AUNQUE TE CREAS CAPACITADO, HACELO POR EL BIEN DE BELGRANO!!!

Responder
LEAN TODOS: PARA SACARSE LAS DUDAS 26/06/2006

Tanto en la Liga Nacional Movistar como en el TNA, se batieron las marcas de cantidad de público en los estadios y se vivieron verdaderas fiestas, como las finales en Comodoro Rivadavia (foto). Entre las tres categorías, sumada la “B”, concurrieron 1.058.779 personas en 1.028 partidos. ¡Viva la Liga!”, dice la AdC en su página de internet. <BR/>“Satisfacción. Tal vez esa la palabra que resume la temporada de la Liga Nacional Movistar que acaba de terminar. Es que más allá del nivel de juego y la emoción de cada encuentro, los estadios volvieron a estar a pleno, con mucha gente alentando y disfrutando de una competencia, que nuevamente superó sus marcas de concurrencia y marcó su récord histórico”.<BR/>“La categoría “A”, la Liga Nacional Movistar, creció por tercera temporada consecutiva, una tendencia que no era fácil de sostener, ya que había aumentado un 38.33% (en 2003-2004) y 48.83% (2004-2005). Por eso, es saludable el 10% que volvió a elevarse la concurrencia la que acaba de terminar”.<BR/>“Veamos los números: 611.760 espectadores presenciaron la última Liga a lo largo de 398 partidos, mientras que 555.190 habían ido en 2004-2005 en 396 cotejos. Esto equivale a un promedio de 1.537 personas contra 1.402. ¡Qué lejos, por suerte, quedaron los 681 de la 2002-2003!”.<BR/>“Claro que partidos de gran concurrencia como Ben Hur-Atenas y Regatas Corrientes-Peñarol de Mar del Plata, entre otros, con 5.000 espectadores, ayudaron a que subieran las marcas”.<BR/>“Los promedios individuales de cada equipo<BR/>1) Regatas Corrientes, 4.254.<BR/>2) Estudiantes de Olavarría, 1.755.<BR/>3) Peñarol de Mar del Plata, 1.654.<BR/>4) Argentino de Junín, 1.652.<BR/>5) Ciclista Juninense, 1.614.<BR/>6) Quilmes de Mar del Plata, 1.600.<BR/>7) Atenas de Córdoba, 1.599.<BR/>8) Central Entrerriano de Gualeguaychú, 1.515.<BR/>9) Libertad de Sunchales, 1.477.<BR/>10) La Unión de Formosa, 1.425.<BR/>11) Ben Hur de Rafaela, 1.369.<BR/>12) Deportivo Madryn, 1.270. <BR/>13) Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, 924.<BR/>14) Belgrano de San Nicolás, 841<BR/>15) Boca Juniors de Ciudad Buenos Aires, 729.<BR/>16) River Plate de Ciudad de Buenos Aires, 628”.

Responder
EL DEL MONTE 26/06/2006

Soy de la epoca del monte cuando el caming no existia quiero decir que tengo varios pirulos sobre el lomo a los que crtican al loro les digo que el hace la suya pero a Belgrano le dio mas de lo que le saco. Belgrano necesita un equipo que no pelee el descenso y si no hay plata vendan la plaza haganse cargo pero no no hagan bolu.... Los dirgentes son los responsables de los resultados de esta situacion en que se esta hoy y de lo que va a suceder. Buscar un pavo util que ponga la cara para descender no los exime de la responsabilidad. Ese chico fue un loquito siempre no sabe nada y por lo tanto no va a llegar a nada p´ero la culpa no va a ser de el sino de los que lo ponen.Por favor en nombre del honor y la tradicion del Club piensen bien busquen una persona seria para dirigir armen un equipo medianamente competitivo y llamen a todos los belgranenses a colaborar para trabajar y pagar la campaña. No cometan locuras por favor.-

Responder
belgrano 26/06/2006

dejense de romper las bolas aca todos sacan el cuero, sacan trapitos al sol y encima bobos<BR/>maffei es dios nos llevo a la liga y nos mantuvo cuando estabamos para el cachetazo <BR/>yo voy al club desde que tengo 3 años y tuve a los 4 tecnicos que salieron del club<BR/>dejense de romper y a ver si en vez de escribir pavadas por aca hacemos algo para que la brecha dirigentes socios no sea grande y se acorte asi tiramos todos para delante<BR/>chau dejense de joder con pvadas que gracias a dios estamos en la liga gracias al loro, patota, amarillo, angel y todos los pibes que entranaron y los dirigentes y por supuestoi la hinchada<BR/>asi que dejen de romper y tiremos todos para el mismo lado<BR/>despues critiquen si un tecnico es malo en virtud de lo que se vea en la cancha<BR/>chau un abrazo

Responder
El Loro y Chitrulo en la foto. 26/06/2006

La foto esa es del Loro y el Chitrulo en el country de la Autopista. Fue tomada el 6 de enero cuando llegaron los reyes.<BR/> Loro si sos de Belgrano no podés hacer esos comentarios , más con lo que cobraste el año pasado cuando Argentino nos salvó de descender.<BR/>Siempre fuiste igual

Responder
Gracias Loro. Arabia te espera!!! 26/06/2006

El pez por la boca muere. Si todo fuese como vos decís, estarías dirigiendo en cualquier otro equipo de la Liga Nacional o el exterior on continuidad.<BR/>cometés los mismos errores de siempre. Primero lográ continuidad de 1 año en algún club y después hablá. <BR/>Crees que los inteligentes no se dan cuenta que desde que te fueron de Belgrano hace una década no lograste estabelecerte en ninguna institución del país y mundo. <BR/>Con Libertad fuiste subcampeón y te echaron. No durás en ningún lado.<BR/>Usaste Belgrano y hacés esos comentarios para ver si agarrás algo en la LNB<BR/><BR/>porque no decís la verdad. Al exterior vas porque hacés vos los contactos por internet, pagás tus pasajes y te probás por un mes. Pasa el mes y no te llaman más. Ejemplo de eso es Panamá, México, España, etc. En proyectos serios no encajás, porqué?........ porque el pez por la boca muere.

Responder
Para “El del Monte” 26/06/2006

Te quedaste en el tiempo. Cuantos años hace que no venís al club?. Con Pitongo como te fue en el monte?.<BR/><BR/>Cada vez que Belgrano anduvo mal El Loro estaba para serrucharle el piso al DT de turno,.. El año pasado para salvarnos del descenso cobró un monton de plata en cuatro meses, gastó fortuna en incorporar nuevos extranjeros, otro asistente, psicólogo, recambio de extranjeros (pasajes aéreos varios), etc, etc. Y NO LO LOGRÓ. SEAMOS REALISTA, NOS SALVAMOS PORQUE ARGENTINO FUE UN DESASTRE.<BR/><BR/>Además pidió que si Belgrano seguía en la A, él debería ser el técnico.

Responder
la verdad de LA FOTO... 26/06/2006

EN LA FOTO se puede ver al Loro y Baltazar. <BR/>El Lorito le está recriminando que hace 10 años que le pide que le regale dirigir con continuidad un club y no lo puede conseguir.<BR/>LORO si seguís así no podés lograr continuidad ni en la Play Station.

Responder
Suerte Cachari. El tren no pasa siempre 26/06/2006

Felicito a Cachari y le deseo la mejor de las suertes. “El tren no pasa varias veces por la puerta de casa”. <BR/>Ponele mucho huevo, pasión y dedicación.<BR/>Te vamos a apoyar como lo hicismos con todos, hasta con Tito Comité en la C.

Responder
PARA “EL DEL MONTE” 27/06/2006

Quiero empezar diciendote que . . . sos un bobo. Seguro que sos de esos que se sientan en la cantina del club a criticar y no hacenr nada. Los dirigentes consiguen una determinada cantidad de dinero, si vos crees que esos dirigentes no sirven echalos!!!!, peeeero, agarra vos el basquet y consegui mas guita, a ver si es tan facil, a ver si sos tan vivo. Los dirigentes NO QUIEREN HIPOTECAR EL CLUB por simples calenturas, da la cara, no seas amargo y agarra el basquet, pero ponelaaa tanto que hablas bobo!!!!!

Responder
EL DEL MONTE 27/06/2006

Les aclaro a todos los que me contestaron diciendo que antes de hablar hay que ponerse que siempre que me pidieron puse en la medida de mis posibilidades por cierto pero puse y por eso escribo y hablo pero siempre que tocaron pito respondi. Hasta prestado me pidieron para el basquet puse y nunca me la devolvieron ( no la estoy pidiendo) porque segui poniendo.<BR/>Solo les digo a todos esos que se agruparon para criticar al loro porque no acepto y magnifican a Calci que despues de cinco o seis partidos de liga perdido no se den vuelta y sigan apoyando lo inaceptable. Y o lo digo hoy antes antes que se consume con ansias de llamar a la reflexion. Despues es tarde y el llanto y los insultos no sirven pára nada. Me gustaria saber que gano el postulante para merecer el cargo.-

Responder
SE ACABO LA MENTIRA 27/06/2006

1) Regatas Corrientes, 4.254.<BR/>2) Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, 1.755.<BR/>3) Peñarol de Mar del Plata, 1.654.<BR/>4) Argentino de Junín, 1.652.<BR/>5) Ciclista Juninense, 1.614.<BR/>6) Quilmes de Mar del Plata, 1.600.<BR/>7) Atenas de Córdoba, 1.599.<BR/>8) Central Entrerriano de Gualeguaychú, 1.515.<BR/>9) Deportivo Madryn de Puerto Madryn, 1.477.<BR/>10) Libertad de Sunchales, 1.425.<BR/>11) Ben Hur de Rafaela, 1.369.<BR/>12) Estudiantes de Olavarría, 1.270.<BR/>13) La Unión de Formosa, 924.<BR/><BR/>14) Belgrano de San Nicolás, 841.<BR/><BR/>15) Boca Juniors de Ciudad Buenos Aires, 729.<BR/>16) River Plate de Ciudad de Buenos Aires, 628.<BR/><BR/>Los promedios individuales de cada equipo <BR/>1) Quimsa de Santiaago del Estero, 4.465.<BR/>2) Independiente de Neuquén, 1.575.<BR/>3) Estudiantes de Bahía Blanca, 1.300.<BR/>4) Echagüe de Paraná, 1.106.<BR/>5) El Nacional de Bahía Blanca, 1.106.<BR/><BR/>6) Regatas San Nicolás, 1.057.<BR/><BR/>7) Olimpia de Venado Tuerto, 841.<BR/>8) Unión de Sunchales, 706.<BR/>9) Gimnasia y Esgrima La Plata, 647.<BR/>10) Sionista de Paraná, 646.<BR/>11) Obras de Ciudad de Buenos Aires, 579.<BR/>12) Alma Juniors de Esperanza, 481.<BR/>13) Mitre de Tucumán, 395.<BR/>14) San Martín de Junín, 302.<BR/>15) Ferro Carril Oeste de Ciudad de Buenos Aires, 229.<BR/>16) Racing-Pedro Echagüe de Avellaneda, 221.

Responder

DEJA UN COMENTARIO