• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La liga se cobró otra víctima

Cuando todos los cañones apuntaban a Pedro Echagüe y Ferro, el conjunto bahiense en cuestión de horas resolvió no seguir en la competición. Luego de tres temporadas en el segundo escalón del básquetbol nacional, la pantera bahiense dijo basta.

Todo comenzó el Viernes 14 de Marzo del 2003, cuando en las instalaciones del club, Gustavo Iraola, por aquel entonces presidente de la institución más otros colaboradores, daban la noticia de que el Club El Nacional le compraba una plaza a la AdC, para disputar la 03/04 del Torneo Nacional de Ascenso.

En esa primera temporada en la categoría (jugó la ex Liga B en el 85 y 86), el celeste fue conformado por Lucas y Mauro Bianco, Federico Sureda, Emiliano Iraola, Diego Casemayor, Fernando Álvarez, Nicolás Ojeda, Enrique Marina, Lucas Martina, Diego Corral, Pedro Franco, Diego De Battista, Guillermo Saavedra, Sebastián Farías y el foráneo Eric Redeaux.

Bajo la conducción técnica de Juan Andrés García y la preparación física de Vicente Bognanni (ambos se mantuvieron a lo largo de las tres temporadas), el CEN se quedó en las puertas del ascenso, al perder en semifinales con River, por 3 - 0.

A la edición siguiente el celeste mantuvo la base, y con la nueva reglamentación puesta en vigencia (la ficha U23) la fisionomía del equipo no se vio muy diferente en lo cuantitativo pero si en lo cualitativo. Dejaron el equipo Pedro Franco y Diego Casemayor, y arribaron Federico Pollio, los juveniles Matías Oyhamburo y Juan Carlos Rivero, y a mitad de temporada, con la salida de Nicolás Ojeda, Federico Radavero. Además para la 04/05 el asistente fue Ignacio Fehrmin.

El extranjero comenzó siendo Shanne Jones, pero finalmente Marlu Dottin sería quien termine la temporada. En esta oportunidad, con un equipo que en los papeles estaba para ascender, la ilusión del CEN murió en el quinto juego de cuartos de final, cuando Quimsa lo dejó en el camino.

Para la pasada 05/06 el conjunto bahiense sufrió un gran recambio. Solo los juveniles Fabián Sahdi y Guillermo Saavedra, más la U23 Sebastián Farías quedaron del campeonato anterior. Llegaron Andrés Del Sol, Martín Ghirardi, Mario Sepúlveda, Mariano Pizzo, Juan Pablo Rotta, Fernando Calvi, Christian Balcells (Ignacio Caspe en reemplazo temporario de este último) y el foráneo Djibril Kante (Mike Williams en reemplazo temporario), más el asistente Claudio Queti.

Fue la primera vez que el elenco celeste hizo de local fuera del Dr. Osvaldo Casanova (su nuevo hogar el Norberto Tomás de Olimpo) y también fue la primera (y única) oportunidad en la cual debió jugar el TNA2.

A esa nueva versión de El Nacional le costó encontrar su filosofía de juego, sobre todo en defensa, y nuevamente la esperanza del ascenso se vio trunca en cuarto de final. El verdugo en este caso fue Regatas, por 3 - 0.

El adiós

El Domingo uno de Junio del 2003, el periodista del diario La Nueva Provincia Fernando Rodríguez le realizó una nota a Gustavo Iraola, y una de las preguntas que le hizo fue:

“¿Tenés temor de que algún día te brote el hincha y no camines tan firme como lo estás haciendo hasta ahora?

La base de cualquier economía es no distribuir lo que no se tiene. Sé que el descenso de Estudiantes, de alguna manera nos desafía, porque la ciudad quiere un equipo en la elite. Y podemos llegar a sentirnos empujados por ustedes, por la gente y por el hincha. Pero mientras yo esté no se hará ninguna aventura o locura pasional.”

Más de tres años después, el máximo dirigente a nivel TNA de la institución mantuvo la filosofía.

Debido a los altos costos que se están manejando hoy por hoy en el mercado de pases, más la caída de un par de sponsors de peso, y sumado a que para esta temporada el club contaba solo con los contratos de tres jugadores (Calvi que tenía la intención de rescindir, Farías que pasó a ser mayor y Sepúlveda), la comisión encargada del básquetbol profesional de la institución decidió dar un paso al costado.

De ante mano se sabía que el cuadro celeste iba a ingresar tarde al mercado, debido a que habían puesto como fecha de arranque la culminación del mundial de fútbol y la llega al país de algunos dirigentes. Lo que no se esperaba era esta medida, la cual golpeó de manera inesperada en todos los ámbitos.

Mediante comunicado oficial, en la tarde de ayer los dirigentes elevaron su decisión a la AdC y además, se colgaron el cartel de “se vende”, combo en el cual también entraría el colectivo que transportó a los equipos a lo largo de su estadía en la divisional.

Si bien es muy prematuro hablar de compradores, hace ya algún tiempo que un histórico de Bahía Blanca y la Liga Nacional como lo es Olimpo, insinúa con la chance de volver a participar. ¿Será esta su oportunidad?.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (41)

HaMMeR 18/07/2006

No lo puedo creer :S<BR/><BR/>Creo que nadie esperaba esto :S<BR/><BR/>Bueno, esperemos que Olimpo compre la plaza, asi aunque sea hay otro equipo de la ciudad.

Responder
Néstor 18/07/2006

¿no era que bahía era la capital del básquet?. Por favor dejen de inflar y revivir fantasmas. Ahora son capital del chiste, jajajajajjaajjjaaj

Responder
rodrigo el porteño 18/07/2006

¿Cómo Olimpo puede ser un posible comprador si la CABB no permite que aquellos clubes que no están en la B puedan comprar una plaza TNA?

Responder
Gustavo 18/07/2006

Estimado Nestor...realmente no vale la pena comentar algo sobre ti que no conoces nada de la historia del basquetbol nacional. Simplemente una pena lo que pasó, pero habla bien de sus dirigentes que mantuvieron su nocion de no comprometer el patrimonio de la institucion.

Responder
che... el pollito 18/07/2006

CHE VENDAN EL COLE A OLIMPIA!!! QUE ALGUINE LLAME ALGUN DIRIGENTE QUERIAN COMPRAR UNO!! GENTE DEL NACIONAL AHI TIENE UN POSIBLE COMPRADOR!!!SUERTE

Responder
PARA LA ADC 18/07/2006

SI NOCAMBIAN LAS REGLAS Y DEJAN DE PAGAR LAS CIFRAS QUE SE PAGAN POR JUGADORES ESTO VA A DESAPARECER, ES POSIBLE QUE CLUBES COMO EL NACIONAL Y ESTUDIANTES HOY NO ESTEN MAS? ESPERO QUE HAGAN LO POSIBLE PARA DARLE UNA MANO A LOS CLUBES PORQUE NOS VAMOS A QUEDAR SIN LIGA?

Responder
¿? 18/07/2006

Si la ciudad le da la espalda a El Nacional en materia de sponsors, apoyo y todo lo que dice la nota ¿por que no se la va a dar a Olimpo?¿en una realidad tan distinta puede estar otro club en la misma ciudad?. Aparte Olimpo no juega Liiga B como para poder comprar plaza TNA. Siga la joda, total el prestigio deportivo a todos les importa poco...

Responder
Daniel 18/07/2006

La pagina de la ADC tendria que publicar algo sobre las economia de los clubes, viven hablando de la liga de Oro, y esta fundida, los clubes se endeudan para poder jugar. Es una verguenza la liga. y si alguien entra a la pagina de la ADC parece que estamos en la NBA. A quien quieren engañar? Si los unicos clubes que subsisten no se mantienen por el Basket, sino que tienen una actividad principal que los banca. Y el resto se viene a pique.

Responder
DARSE CUENTA 18/07/2006

Esto no va mas,ahora la noticia es que se baja El Nacional por razones economicas (uno mas y van) y aparece otro hecho antideportivo ,la posibilidad de que Olimpo compre .-Nadie va a dejar de reconocer el prestigio que tuvo Olimpo pero hoy no juega por ninguna categoria de ascenso,¿lo van a dejar que oferte por una plaza? y lo deportivo ?Estudiantes de Olavarria compro plaza y ahora vende,Obras quiere comprar,Ciclista no jugo el ascenso al TNA,Tambien compro y dos veces.-Si se que hay gente que piensa que es una negocio y lo es pero solo para dirigentes representantes,y Jugadores ellos estan armando esto que ya no resisten los clubes y vuelvo a preguntar“ nosotros” a los que nos gusta el basquet como deporte que ? los que llevamos la pasion por un equipo se nos estan matando de risa hablar de equipos del presidente,del Gobernador,del Intendente y los clubes con hinchadas ,con pasion que siguen a su cuadro a todos lados,ponen plata de donde no tienen y compran hasta la ultima rifa que ?Esto es el comienzo de algo que Najnudel no armo para que pase(estadios vacios con clubes que no los conoce nadie pero atras estan los “grandes” adinerados. Chau EL Nacional me da mucha pena que abandones de esta forma pero mas pena me va a dar ver jugar a Olimpo sin haber ganado nada ( Estudiantes de Olavarria,Obras,Ciclista,Olimpo y cuantas mas ? Seguira escuchandose en los estadios el famoso “Yo no la Pague”...

Responder
TRIPERO 18/07/2006

Lamentando y solidarizándome como lo hice con la gente del Bata, con la gente del Nacional, nos volvemos a replantear la realidad económica de los clubes de la Liga y del TNA (cuyos presupuestos dependen casi exclusivamente de la TV y los números no van de la misma mano). Es muy dificil afrontar el TNA, con los costos que ello acarrea (viajes, hoteles, sueldoa, etc.). En Liga la TV aporta mas dinero y sólo se queda “hecho”, si la Institución llega a semis. Pero los sueldos se han ido demasiado altos, en jugadores con escasísima trayectoria internacional. De ahí para abajo entran todos......Recorte de salario, recorte de incursiones de representantes, mayor logro con la TV, y que la Adc baje un billete mas importante a los clubes. Si no en pocos años, estaremos hablando de añoranzas. Saludos a la gente de Bahía

Responder
para darse cuenta 18/07/2006

resentido descendido: <BR/>1- ciclista las 2 veces que compró plaza jugaba liga b. <BR/>2- las dos veces que compró plaza, ésta le fue ofertada por la adc, la cual “invitó” al club a participar del TNA por sus antecedentes deportivos<BR/>3-Obras todavía no compró nada<BR/>4-los únicos que cantaban “yo no la pagué” son ustedes<BR/>5-yo no abandoné nunca un partido, mucho menos con el rival directo de la ciudad (09-01-03)<BR/>6-ustedes nunca me mandaron al descenso, mauro a ustedes si (19-03-06)<BR/>7-tanto en liga b, TNA o LNB siempre jugamos de local en nuestra cancha sin mendigarle nada a nadie<BR/>8-somos el primer equipo que viniendo del TNA sacó a uno de Liga jugando la copa argentina ¿se acuerdan a quien dejamos afuera? jajajajaja<BR/>9- el 19-03-06 los echamos de la ciudad, para jugar Liga de nuevo tienen que esperar que nosotros no estemos<BR/>10- si te duele te la saco...date cuenta

Responder
los jugadores se venden con la plaza? 18/07/2006

Y que pasa con los jugadores ?. El dejar la plaza no es una decision de ultimo momento, o en el viaje a Europa se les ocurrio esta brillante idea. Tendrian que haber pensado un poquito en los 3 jugadores que decidieron renovar sus contratos o se despreocuparon de conseguir otro club al cual ir a jugar... O El Nacional se hace cargo de eso tambien...?. La ADC donde esta ? Nuevamente se borra ? Deberian ocuparse en ver los costos de los equipos en vez de andar tirando ideas absurdas como la de los colores de las camidetas de la proxima temporada ?.

Responder
yo 18/07/2006

Y?? ahora quiero leer algún comentario de esa gente que insultaba al Sr. Daniel Sanchez tratándolo de BOBO, cada vez que el citado les cantaba akguna verdad de ese club<BR/>Que tienen para decir, muchachos celestes? No será momento de pedir disculpas? Los enaltecería enormente!!!!<BR/>Que va a pasar con todos esos chicos que estaban aca con la esperanza de jugar algún día TNA? Les darán el pase libre? Perderán sus estudios iniciados en esta ciudad?Cómo lo manejarán?<BR/>Les deseo lo mejor,en este momento tan triste, pero que supieron manejar con madurez. <BR/>Es una lástima que el sistema funcione así, porque las ilusiones de muchos jóvenes de desvanecen irremediablemente!!!!!

Responder
TCL 18/07/2006

Es hora de cambios. El primero y fundamental, la ADC (Asociciacion De Chorros) debera plantearse si los ascenso y descenso seran deportivos o economicos. Si, asi de simple, o ECONOMICO como es en EEUU que las franquicias se compran y se venden habiendo otras ligas menores de similares caracteristicas o DEPORTIVO como es en EUROPA. <BR/>Es lamentable soportar para aquellos que hacen años estan luchando en una categoría ver que un club caido del cielo compra plaza o se asocia con otro para ahorrarse el camino que ellos han emprendido.<BR/>Otro tema: resolver si se continuan con el tema de las restricciones de fichas. Alguien me puede explicar para que sirve establecer la composición por edad de un plantel PROFESIONAL de una LIGA PROFESIONAL que se jacta de ser CAMPEONA OLIMPICA Y SUBCAMPEONA MUNDIAL. Lo unico que hacen es cagarle la vida a los pibes que deben conformar la base de la famosa piramide deportiva. Se van de sus casas de chicos, no terminan los estudios, pierden sentido de pertenencia, no contibuyen al desarrollo local de las ligas amateurs,tienen que soportar condiciones de vida infrahumanas (en muchos lados no les pagan a los mayores, se imaginan los pibes no?) y se terminan frustando cuando tienen mas de 21 años (porque vieron no...aca si no sos un fenomeno sobrenatural a los 16,17,18 años no servis para nada) , cuando reciene se empieza o perfilar un verdadero jugador de primera porque solo hay 32 lugares para no se cuantos jugadores...y entonces?<BR/>Resumiendo...yo vengo proponiendo que se definan algunas cuestiones...a la vista..esto se viene a pique..y que el arbol (estos fenomenos que se desarrollaron y alcanzaron su esplendor en otras ligas) no nos tapen el bosque (este desastre que hay ahora).<BR/>saludos

Responder
no existe club sin hinchas 18/07/2006

sin hinchas no hay entradas<BR/>sin hinchas nadie sponsorea porque nadie lo ve<BR/>sin hinchas no tiene sentido tener un equipo<BR/>a bahia blanca no le interesa el basquet de ellite(si le interesa el basquet porque a los torneos locales la gente si va)<BR/>Es muy dificil entender que un club sin ingresos genuinos no pueda competir<BR/>Eso no es culpa de los dirigentes ni de la adc, ellos tienen la culpa de muchas cosas para que le sumemos una mas

Responder
Tenes razon DARSE CUENTA 18/07/2006

Yo tambien me venia dando cuenta de esto pero tu relato me abrio mas aun los ojos los equipos que no estan deportivamente el la liga merecen ser resaltados como compradores de resultados y esta bien que digas quienes son ,creo que te falto alguno mas,.es asi sin deporte el basquet sera para unos pocos con dinero pero sin pasion .-

Responder
DARSE CUENTA 18/07/2006

Que te pasa Ciclista que saltas de esta manera tenes “cola de Paja” para que sepas no soy de Argentino solo di mi opinion como hincha de basquet.-mi equipo esta jugando la liga patagonica por no poder continuar en la Liga (Pico Footbaal)pero sigo sosteniendo mim postura mientras alla equipos como Uds Obras(ya te vas a enterar)Estudiantes Olimpo y todos los compradores de plaza porque tienen dinero se tendran que aguantar esto y te aclaro el “Yo no la pague”sera marca registrada de Argentino de Junin pero no es el unico que la canta,asi que “cola de Paja” y silencio

Responder
RICO30 18/07/2006

Comparto las críticas hacia la AdC. Para empezar, a casi 24 horas de producida la novedad de el nacional no publicó nada en su site...<BR/>Después, si, se vanaglorian de tener una liga en crecimiento y tantas otras pavadas producto del cerebro que tienen trabajando en la parte de marketing. <BR/>Hablan de las concurrencias a estadios y ahi tenemos otra falacia...<BR/>La AdC tendria que sacarse la careta y asumir la parte que le corresponde...

Responder
Santiago 18/07/2006

Bahía es la Capital del Basquet no de la plata y esto es caro...

Responder
ceh soy de argentino 18/07/2006

vos q te venis a hacer ahora la santita la monja...no me rompas....primero sos de ciclista y los sabes...y si pagaste dos veces la plza hacete cargo tu argumento es muy nefasto decir quien soy yo o q hice mal yo es una cosa pero ante una verdad no se q te calentas

Responder
Daniel Sanchez 18/07/2006

CONTRADICCIONES: Si leemos atentamente el reportaje a uno de los dirigentes del CLUB EL NACIONAL, de fecha 18/07/06, observaremos que en determinado momento alude a que “si juntabamos los recursos o alguien ponia el dinero ..ascendiamos y que haciamos al día siguiente....?? porque esto es dificil y la A es imposible..” (sic).<BR/>Entonces la gran pregunta es PARA QUE TODOS ESTOS AÑOS DE ESFUERZO.....???? SI NUNCA SABIAN COMO CONTINUARIAN<BR/>“Nunca nos planteamos ser campeones.....” (sic) ENTONCES PARA QUE PARTICIPAR, CREAR ILUSIONES.......y que va pasar con esos 500 chicos..y los que estan con posibilidades de jugar o probar en un nivel profesional....?? SERAN VICTIMAS DEL SISTEMA SEGURAMENTE.-

Responder
bragadense 18/07/2006

Disculpen mi ignorancia , pero la ADC no es asociacion de CLUBES..???? No la integran los mismos clubes que hoy se estan fundiendo???? es asi o quien maneja la adc???<BR/>porque no puedo entender que quienes conforman la ADC no puedan reglamentar algo nuevo como para que no ocurra lo que esta pasando con Estudiantes o El Nacional???? alguien podra contestarme????

Responder
CARLOS G 18/07/2006

AL DIRIGENTE DE GELP<BR/><BR/>Estimado sr Guillermo: Admiro su poder de ser claro, su sintesis, y el describir la realidad para el futuro, admiro sus nuevas ideas, seguramente consultado con el presidente de la institucion. Digo sus nuevas ideas pues todavia deben plata de principio de año a los jugadores que le salvaron las papas del fuego.<BR/>Apelando a su claridad providencial, nos puede informar cuanto deben y desde cuando ? No quiero comprometerlo a que nos diga a quien.<BR/>No sera que el tuerto esta ¨enceguecido¨, con su equipo de futbol, no sera que lo que todavia les debe al plantel de basquet, se soluciona con un dia de hotel, del equipo futbolero, si la institucion no tiene presupuesto, no lo tiene para ninguna actividad, o usted es una de los que avala que hay iguales menos iguales que otros.<BR/>Me parece por demas lastimoso su proceder y sus mentiras.

Responder
carlos g 18/07/2006

PARA BRAGADENSE : <BR/>1 ) Porque la adc, no publica quienes son los que presentaron o no el libre deuda ?<BR/>2 ) porque la adj, no exige un seguro de caucion sobre los sueldos a pagar a los jugadores ?<BR/>Porque ? porque ? porque ?, contestarlo seria lo mismo que entender porque el presidente dice que cobra como 3.000 o 10.000 $ de sueldo y se matan por un cargo politico. La verdad es porque es todo una truchada infame a costa de nosotros los hinchas y pereggggiles.<BR/>Pregunta cuanto retiran cada uno en la adc y en la adj y vos los queres dejar sin curro. quien te crees que sos ?<BR/>Si queres lloramos juntos, jajajajaj

Responder
Argentino de Junin 18/07/2006

Che estupido de Ciclista que se meten con nosotros a Uds. no les damos bolas,vamos a jugar al basquet,me entendes,“ jugar ”el TNA con la mente puesta en volver si no te aguantas que sos uno de los que tranzo con la adc y comppro y dos veces una plaza aguantatela y si Argentino o cualquier otro te grita que compraste plaza te esta diciendo la verdad asi que deja de meterte con nosotros que descendimos jugando y jugando trataremos de ascender (nunca como vos H de P.-ni en Junin liga local salis campeon (Perdiste con Los Indios)la conciencia los esta matando.-Bien por el pibe de Pico tiene razon COMPRADORES DE PLAZA lo sabe el pais

Responder
FOTOLOG DE LA BANDA DEL BOULEVARD 18/07/2006

http://fotolog.terra.com.ar/labandadelboulevard<BR/><BR/>FOTO DE MAURITO!!!<BR/>19 de marzo SAN BULCHI

Responder
CORDOBES 18/07/2006

Está bien Nacional que te pase esto por AMARGOOOO como todos los de Bahía Blanca, incluído Manu que está triunfando en San Antonio porque está rodeado de estrellas, algo asi como Pelé en el mundial del 70.... así cualquiera juega bien... yo lo quiero ver sin Duncan, ni Horry, ni Parker..... Así que AMARGOOSS desaparezcan, váyanse, déjense de jorobar.... la verdadera cuna del básquet está en Córdoba y a callarse la boca... chau, chau, y a llorar a la llorería, manga de AMARGOOOOSSSSSSSS...... y como dice alguien por ahí en esta página... lo único rescatable de ese pueblo de cuarta son las minas.... IMPRESIONANTES.... no las descuiden porque los cordobeses solemos andar haciendo nuestros viajecitos por allí.... BERP

Responder
Guido 19/07/2006

SIEMPRE DIGO LO MISMO Y CADA VEZ LO RATIFICA MAS. LA PRENSA DE LA ADC ES MAS IMPORTANTE POR LO QUE OMITE QUE POR LO QUE DICE. ESTO NO ES DE AHORA, YA PASABA CON SUAREZ Y SUS SUCESORES PARECEN TENER SU ESCUELA. LAMENTABLE.

Responder
Jo 19/07/2006

Cuando sera importante el club en este torneo, los jugadores y los representante se llevanan toda la plata, y estan matando la gallina de los huevo de oro, Señores topes de presupuestos para los equipos un tope maximo para jugar y multa para los equipos que se pasen del presupuesto, ADC es de los clubes así que muchachos si los club se funden en este campeonato habra que preguntarle a nuestros dirigentes que hacen en las reuniones de la ADC, hay muchas forma de solucionar pero se que toca intereses economicos particulares, por lo tanto yo le diria a los dirigentes que no engañen mas a sus hinchas, si venden es porque no les da el cuero y estuvieron en el mismo negocio de los representantes

Responder
Ruben Benitez 19/07/2006

Es una realidad de todos los Clubes, fundamentalmente del TNA, que no reciben un sólo peso de la TV, ya que los que deciden son los Clubes de A, egoístas que miran solamente su problema.<BR/>En Bahía, el problema es que a nadie le interesa que permanezcan los Clubes, solamente quierensalir en la foto con Manu, Pepe o Montechia, cuando anuncian un Estadio (para qué??).<BR/>Y me parece que tu comentario sobre la compra de Olimpo es suspicaz, porque siendo periodista deberías aber los pasos que se deben dar para la venta de la plaza, con lo cual creo que hay algún interés de tu parte para realizar dicho comentario.

Responder
HaMMeR 19/07/2006

CORDOBES, no te das cuenta que sos un envidioso y resentido, deja de hablar pabadas. Te aclaro una cosa, vos te crees que si manu no jugara con Duncan, Parker, y cia. no jugaria bien?? al contrario, si jugaria en un equipo con menos estrellas tiraria mas, jugaria mas minutos y seria la estrella del equipo...poco poco sabes. Le estas diciendo amargo al la figura de la seleccion argentina, que deja los h*evos en todos los partidos, me parece que le erras y feo.<BR/>La verdadera cuna del basket es Cordoba??? jajajaja que mal que estas hermano jajajaja. Tendrias que venirte un dia para bahia, y ver la cantidad de clubes y chicos que participan el las distintas categorias, desde mini hasta la primera local.<BR/>De todas maneras tengo una duda, porque decis AMARGOS??? explicame porque no se entiende, me estoy dando cuenta que solo es por envidia y recentimiento.<BR/><BR/>Un saludo a la gente que apoya a club y a tantos otros clubes en la misma situacion, mas alla de ser de otras provincias o ciudades.

Responder
jorge 19/07/2006

bueno aca va la verdad de todo, nadie quiere ir a jugar al nacional, solo si le pagan fortuna, por q en el ambiente del basket se corre la bolilla, y ya saben lo q es el señor jg, y si los dirigentes lo apañan, no hay plata q alcanze, asi q esa es la verdad, siempre paso lo mismo los jugadores termianan cansados de entrenar c ese cuerpo tecnico y quieren irse a sus casa un abrazo aguante estudiantesssssssss

Responder
Daniel Sanchez 19/07/2006

Lo mejor de todo lo peor que estamos pasando en El Nacional, aunque te cueste creerlo se refiere a vos.<BR/>A vos Daniel Sánchez que lees todas las notas de la nueva provincia referidas al club, que escuchas todos reportajes en los programas del básquet bahiense que nos mencionan y obviamente que consumís Lu2 deportes y que has seguido aun hasta las transmisiones en duplex cuando el equipo jugaba afuera.<BR/>Que permanentemente cruzas informaciones buscando defender tu postura natural … de agredir.<BR/>Que reconozco también algunas veces has tenido razón (seguro que si) aunque lo hagas en mi opinión desde un motivo oscuro y por motivos personales y no deportivos.<BR/><BR/>Tengo para mi que vos mismo no sabes o no detectas demasiado lo que estuviste buscando, aunque que esta claro que no fue positivo para nadie.<BR/>La vida sigue y bahía no es tan grande, alguien te va a reconocer, ya se saben cosas de vos, no te vas a estar escondiendo en estos anónimos para siempre.<BR/><BR/>Que pasa si te reconocen ? nada violento, aca no hay mafia<BR/>Pero vamos a saber que persona tenemos cerca ….. y tomar distancia de vos; ahí van a quedar bien en claro tus motivaciones.<BR/><BR/>Mi deseo es que no hagas lo mismo con estudiantes que aun con muchos problemas esta en la línea de combate y de pie.<BR/>Los que trabajan por el básquet de sus clubes e indirectamente por el de bahía merecen respeto y no agravios personales como vos escribiste habitualmente. Metiéndote aun con la familia de la dirigencia … lamentable tu actuación.<BR/><BR/>Es fácil escribir, pero …… harás cosas por el básquet también ?<BR/>Ahora el nacional dejo, vos tomas la posta …..vas a ayudar al básquet ? <BR/>estará mejor la ciudad con vos ahora?<BR/>No es necesario que contestes, en serio que no es necesario<BR/>Ser como sos es tu problema … no el nuestro.

Responder
jorge 19/07/2006

y se los digo yo, que trate de entrenar una semana con el y por mis notorias discapacidades no me lo permitio<BR/>ahi note que discrimina y que es es bravo bravo<BR/><BR/>asi que regrese a casa, entre y le pedi al vecino que saliera de mi pieza (que sea amigo de mi mujer vaya y pse ..pero no en casa , eh!!!)<BR/>me senti pesimo por no haber sido aceptado en ningun lado <BR/>y que se me ocurrio ..<BR/>escribir en pickandroll.<BR/>ahora estoy mas tranquilo , entro mas en internet<BR/>mi mujer no se enoja con eso. aunque claro .. me pide que vaya siempre a un cyber. lo mas alejado de casa posible <BR/>no se .. que se yo, tramara algo ? <BR/>bueno, ahora que me confese estoy mas tranquilo<BR/>y aguante estudiantesssssssssssssssssssss

Responder
Emiliano 19/07/2006

Me parece que es una locura, va, para mi mejor porque soy de olimpo y estaria muy bueno que Olimpo comprara la plaza ya que es un club grande y se merece la chance de estar mas en bahia que es la capital del basquet.

Responder
Daniel Sanchez 20/07/2006

Seguramente el hecho de defender la verdad le ocasiona problemas a mucha gente y seguramente muchas veces han existido “razones”, cuya finalidad ha sido defender lo deportivo y las personas que estan en esto, aunque lamentablemente algunas siguen siendo victimas, como los jugadores que firmaron contratos esta temporada para el torneo local, aspirando a tener participación en un nivel “profesional”......<BR/>Como los jovenes que también fueron atraidos por la “propuesta.”.........<BR/>Creo que se manejaron muy bien los presupuestos, que no se quedo debiendo un “peso”, pero si quedo una deuda en lo “ humano”. Aca lo que importa es el dinero y como manifesté en otros comentarios la “paciencia” y el “dinero” se terminan...............La paciencia se termina porque no existen resultados, salvo que los resultados hallan sido “tener un equipo competitivo sin aspirar a ser campeones, porque sino depues no sabemos que hacer...” <BR/>Son palabras......, la realidad es que nadies juega para NO GANAR.-<BR/>La temporada pasada se armó el dream team, y como uno de los “recursos” falló (EL.D.T.), el equipo no obtuvo los “resultados”. <BR/>Entonces esta temporada, SORPRESA SE VENDE LA PLAZA......... y es logico los sponsors no van a seguiir poniendo dinero, sino hay resultados.-<BR/>De que respeto se puede hablar, cuando no se dice la verdad. Ser como son es un problema de Uds.......

Responder
Daniel Sanchez 20/07/2006

Lo mejor de todo lo peor que estamos pasando en El Nacional, aunque te cueste creerlo se refiere a vos.<BR/>A vos Daniel Sánchez que lees todas las notas de la nueva provincia referidas al club, que escuchas todos reportajes en los programas del básquet bahiense que nos mencionan y obviamente que consumís Lu2 deportes y que has seguido aun hasta las transmisiones en duplex cuando el equipo jugaba afuera.<BR/>Que permanentemente cruzas informaciones buscando defender tu postura natural … de agredir.<BR/>Que reconozco también algunas veces has tenido razón (seguro que si) aunque lo hagas en mi opinión desde un motivo oscuro y por motivos personales y no deportivos.<BR/><BR/>Tengo para mi que vos mismo no sabes o no detectas demasiado lo que estuviste buscando, aunque que esta claro que no fue positivo para nadie.<BR/>La vida sigue y bahía no es tan grande, alguien te va a reconocer, ya se saben cosas de vos, no te vas a estar escondiendo en estos anónimos para siempre.<BR/><BR/>Que pasa si te reconocen ? nada violento, aca no hay mafia<BR/>Pero vamos a saber que persona tenemos cerca ….. y tomar distancia de vos; ahí van a quedar bien en claro tus motivaciones.<BR/><BR/>Mi deseo es que no hagas lo mismo con estudiantes que aun con muchos problemas esta en la línea de combate y de pie.<BR/>Los que trabajan por el básquet de sus clubes e indirectamente por el de bahía merecen respeto y no agravios personales como vos escribiste habitualmente. Metiéndote aun con la familia de la dirigencia … lamentable tu actuación.<BR/><BR/>Es fácil escribir, pero …… harás cosas por el básquet también ?<BR/>Ahora el nacional dejo, vos tomas la posta …..vas a ayudar al básquet ? <BR/>estará mejor la ciudad con vos ahora?<BR/>No es necesario que contestes, en serio que no es necesario<BR/>Ser como sos es tu problema … no el nuestro.

Responder
marcela 24/07/2006

Lamento mucho los comentarios vertidos sobre el SR JUAN ANDRES, ojala muchos clubes tengas esa admirable persona que es este SR. Quienes tenemos puesta la camiseta de nuestro club EL NACIONAL, sabemos cuanto trabaja para nuestros chicos y si pocos o nadie quiere venir a jugar a nuestro club no sabe lo que se pierde. Esta vez no pudimos con la tna, pero si podemos defenderlo por que es nuestro y lo queremos

Responder
daniel 24/07/2006

En relación a a lgunos comentarios sobre la compra de plazas del TNA es importante aclarar algunos piuntos, para que las opiniones sean mas valederas.<BR/>Hoy por hoy ningún club que no esté en la piramide de la ADC no puede adquirir plaza, ya que un articulo del reglamento de la CABB lo prohibe.<BR/>Ahora, no seria mas sensato que se derogue dicho articulo y clubes importantes de nuestro país tengan la posibilidad de insertarse en la Liga Nacional?<BR/>Siempre considerando que en primer instancia los clubes de Liga B tengan la oportunidad de adquirirla, y en el caso de quedar vacante, pasen a tener oportunidades otras Instituciones..<BR/>Pensemos que gracias a La Liga Nacional tenemos la Selección Argentina que tenemos, y es mucho pero lo que pasa hoy que equipo A se fusiona con equipo B y juegan en cancha de equipo C, realmente no jerarquiza la Liga.<BR/>Necesitamos de clubes fuertes y con canchas aptas para estas competencias. Ya lo dijo Leon esto es para el que quiere y puede y no solo para el que quiere.<BR/>OLIMPO DE BAHIA BLANCA, COLON DE SANTA FE Y ALGUNAS OTRAS GRANDES INSTITUCIONES JERARQUIZARIAN LA LIGA

Responder
Jose 31/07/2006

es una verguenza que sbiendo qu no havia liga dijeran 10 dias antes de que cerrara todo y dejara en banda a los jugadores ... y apra colmo a farias le hace pagar el apse es lamentale como dejan qu gente tan sobervia compre plaza apra despeus ahcer lo que hizo a los 3 años y la mayor culpa la tiene la adc que usan el manotazo de ahogado dejando que un club compre por que si no quda libre y de la forma en qu la compro el nacional sobornando a los directivos mira como despeus de la compra del nacional se empezo a incrementar el rankin de la b y despeus los clubes que estaban peleando por llegar a la b .... es un sobervio que simpre hizo lo qu quiso por qu tine plata y por obervio asi le fue ya qu le erro con el tecnico , seguro qu no hizo liga por que nadie quiere ir ahi ...

Responder
Jose 31/07/2006

Estimado Jose: <BR/>Es un gusto dialogar con alguien de su cultura, sin duda que han quedado perfectamente aclarados sus puntos de vista.<BR/>Con el agregado que cualquier chico o adolescente que quiera leerlo, seguramente se nutrira simultaneamente de sus pensameintos y tambien de su buena ortografia.<BR/>Creo haberlo visto leyendo algun volumen en la Biblioteca Rivadavia. <BR/>Siga asi, usted dignifica el intelecto y la cultura.<BR/>Sin otro particular me despido.<BR/><BR/>pd: hoy en casa creo que para la cena hay sopa .... de letras.

Responder

DEJA UN COMENTARIO