• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba y Capital Federal finalistas

Por la décima corona

Merecidamente y sin sobrarle prácticamente nada, la selección cordobesa se metió en la 72º final del Campeonato Argentino que se disputa en Santiago del Estero, luego de derrotar a Entre Ríos 77 a 68. Hoy, a partir de las 18, dirimirá el título ante Capital Federal en el Estadio Ciudad, perteneciente al club Quimsa.

Los dirigidos por Mario Santelli, que festejaron acaloradamente la posibilidad de pelear su décimo título, tuvieron que batallar duro con los mesopotámicos, comandados por Leandro Palladino. Hoy no sólo tienen la posibilidad de poner bien alto el prestigio del básquetbol cordobés, sino además puede llevarse un premio de 30 mil pesos.

La alegría cordobesa, que se hizo sentir con dirigentes e hinchas que arribaron en la tarde de ayer para alentar al equipo, no era para menos. Fueron intensos 40 minutos, con poco brillo, pero con mucha adrenalina. Córdoba debió remar bastante para dar vuelta un juego que parecía volvérsele en contra.

El mérito de Córdoba fue no perder la calma y saber esperar el momento oportuno para dar el golpe que le permitiera pasar al frente, hecho que recién pudo lograr a 30s de haber arrancado el último cuarto. Hasta entonces, Entre Ríos se mantuvo arriba (aunque nunca por más de 10 puntos) y con poco confundió a la intermitente defensa cordobesa.

Pero cuando Córdoba decidió plantarse firme, demostró ser más sólido. Terminó más entero físicamente a pesar de que Santelli sólo utilizó siete jugadores, mientras que su rival usó a nueve, con Palladino los 40 minutos.

Córdoba contó con el criterio para jugar de Rodrigo Álvarez, la explosividad de Martín Melo en el último cuarto (metió siete puntos seguidos, triple incluido, que le permitieron a su equipo pasar de 56-60 abajo a 63-60 arriba) y a la eficiente defensa de Fernando Funes sobre Palladino. Con esa estructura, Córdoba se metió en la final y hoy va por el último esfuerzo y por toda la gloria.

Síntesis
Córdoba (77):
Bruno Lábaque 6, Martín Melo 19, Fernando Funes 16, Rodrigo Alvarez 13, Pablo Moya 5 (FI); Juan Figueroa 4, Alejandro Olivares (x) 14, Rodrigo Campos 0, Mariano García 0 y Darío Coronel 0. DT: Mario Santelli.

Entre Ríos (68): Pablo Jaworski 11, Martín Franzolini 3, Leandro Palladino 19, Luján Caire 7, Maximiliano Riolfo 10 (FI); Luciano Rivero 13, Cristian Bertonchini 5, Juan Salamone 0 y José Lenardón 0. DT: Sergio Martín.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Parciales: 17-23, 34-40 y 56-60. Estadio: Ciudad.
Autor: José Artaza – Diario La Voz del Interior


El Golpe de Capital


Santiago dejó escapar anoche a manos de Capital Federal la gran chance de llegar a la final del 72º Campeonato Argentino de Basquetbol, al caer ante equipo porteño en semifinales por 82 a 66, en juego que fue muy parejo y que los visitantes torcieron la suerte a su favor a partir de una mayor movilidad y mejor selección en los lanzamientos.

De esta manera, el elenco santiagueño deberá jugar hoy a las 16 por el tercer y cuatro puesto ante la selección de Entre Ríos, en otro juego que se presagia muy interesante. Ahora el equipo de Capital Federal se las verá esta tarde con la selección de Córdoba, en lo que será la gran final del más argentino de los campeonatos.

El partido entre Santiago y Capital Federal no ofreció un buen espectáculo, porque los dos exhibieron poco atributos como para marcar diferencia iniciales. Fue un juego duro, por momentos sin generar buenas ofensivas, más bien un tanto individualitas, lo que tornó el partido un tanto aburrido.

Igualmente Santiago siempre tuvo la iniciativa pero se encontró primero con un Capital indefenso, y ello le permitió hallar los huecos para la penetración o para el tiro de corta y larga distancia cómodo.

También es cierto que se abusó del lanzamiento de tres puntos, en donde faltó efectividad, y en cada contra, Capital comenzó a leer las defensas locales que comenzaron a flaquear. Esta situación permitió que los Capital Federal se agrandara y llegara al gol sin tantas complicaciones vía Calvi en el poste bajo, o bien mediante las penetraciones de Picarelli o Svoboda, a quienes nunca se los pudo tomar.

Cuando promediaba la mitad del tiempo del último cuarto, Santiago entró en una laguna, ya que nunca pudo ingresar a la zona pintada con claridad para buscar el gol, ni tampoco mediante el lanzamiento de corta, media o larga distancia, merced a la efectiva y dura marca que le impuso Capital Federal debajo de su canasto.

A medida que los minutos corrían, Capital pudo sacar una leve ventaja, la cual se fue haciendo cada vez más larga porque el nerviosismo y la falta de efectividad se acentuaban en Santiago. Por su parte, el equipo porteño siguió haciendo su trabajo, su negocio, y terminó celebrando un partido que era difícil, pero que el rival lo terminó haciendo un tanto accesible.

Síntesis
Santiago del Estero (66):
Víctor Hugo Cajal 15, Fabián Elías Saad (lesionado) 9, Fernando Small 9, Fernando Méndez 4, Cristian Amicucci 19 (FI); Bruno Ingratta 2, Juan López 5, Marcelo Rodríguez 0, Matías Villalba 0 y Guido Garnica 3. DT: Hugo López.

Capital Federal (82): Lucas Picarelli 13, Leandro Portillo 6, Ariel Svoboda 14, Sebastián Pardal 10, Fernando Calvi 11 (FI); Sebastián Sevignani 12, Iván Najnudel 4, Dante Predazzi 12 y Benjamín Pereyra 0. DT: Alvaro Castiñeira.

Árbitros: Claudio Vaisman, Juan Fernández y Héctor Wasinger.
Parciales: 23-16, 36-34 y 53-53.
Fuente: Diario El Liberal

Santa Fe se quedó con el quinto puesto

La selección de Santa Fe que se quedó sorpresivamente afuera de las semifinales en la derrota con Santiago del Estero, anoche terminó con una sonrisa el Campeonato Argentino de Mayores venciendo a Buenos Aires por 77-72.

Santa Fe (77): Pablo Fernández 9, Matías Cudós 9, Claudio Requejo 13, Mauro Negri 15, Santiago Ramati 13 (FI); Damián Palacios 6, Diego Foradori 2, Darío Género 3, Gustavo Bianchi 5 y Diego Crocce 2. DT: José Cottonaro.

Buenos Aires (72): Mariano Castets 4, Selem Safar 13, Facundo Venturini 23, Juan Cansina 4, Nicolás Ojeda 6 (FI); Juan Rotta 12, Nicolás Romano 5, Enzo Cafferata 3 y Maximiliano Marzilli 2. DT: Eduardo Jápez.

Árbitros: Oscar Martinetto y Sergio Ibáñez.
Parciales: 27-21, 38-38 y 52-57.

Otros Resultados
Por el 7º Puesto
Chaco 106 (Ferraro 21) – Río Negro 92 (Tettamanti 31)

Por el 9º Puesto
La Rioja 93 (Gauna 35) - Misiones 78 (Pappalardi 27)

Por el 11º Puesto
Mendoza 81 (Moyano 26) - Neuquén 77 (Sepúlveda 22)

Jornada de Hoy
Por el tercer puesto
16:00 Santiago – Entre Ríos

Final
18:00 Córdoba - Capital

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

LAMENTABLE..... 23/07/2006

Que porkeria de nivel en el argentino..... en los televisados de anoche se pudo ver que estos jugadores son de un tercer nivel. Espero se pongan las pilas y diagramen bien esta actividad y a la hora de ofrecer las sedes no se la den a cualkiera, sino los argentinos se acaban.... mal, muy mal..son todos unos paketes. el coach

Responder
hincha de regatas sn 23/07/2006

si el jugador qe vimos anoche RODRIGO ALVAREZ.es el que ba a venir a regatas....seguramente vamos a pelear arriba con el (MAS BELBEDERE MAS EL FENOMENAL GERBAUDO MAS LUCAS MAS LAS INCORPORACIONES) TENEMOS EQUIPO DE SOBRA::::::NO COMO BELGRANO QE SEGURAMENTE CON ESE EQUIPO VAN A BOLVER A DONDE TIENEN QE ESTAR ESOS AMARGOS:::::::ESTE PIBE ALVAREZ ME GUSTA SU ACTITUD

Responder
PARA LAMENTABLE 23/07/2006

De donde te viene tanta agresividad para los pibes de Capital?. Debes ser el padre de algun jugador que no fue citado. Tambien podes ser un Entrenador frustado. Lo que si, sos una porqueria de tipo, fracasado que nunca habras logrado hacer nada. Estoy muy orgulloso de estos chicos que nos representan que estan dando todo por Capital. El unico LAMENTABLE SOS VOS, callate y segui tomando mate en el cuartito de m .... en que debes vivir rodeado de moscas y cucarachas.´

Responder
mariano 23/07/2006

una verguenza...la liga argentina una verguenza, un partido del tna es 30 veces mejor....patetico

Responder
JA JA JA 24/07/2006

..... EN EL PAIS DE LOS CIEGOS........<BR/>EL TUERTO ES REY......... Dios salve a los Campeonatos Argentinos, no se puede vivir con tanta mediocridad. el coach

Responder

DEJA UN COMENTARIO