• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No lo dejen afuera

La entidad platense parece querer encaminar de a poco su equipo. Luego de la confirmación de su nuevo entrenador y de las renovaciones con Gabriel Moravansky, Facundo Fillol, Lucas Succi y Pablo Bendel, el lobo apuntaría todos sus cañones para hacerse de los servicios de un 3/4 nacional.

Y si bien aún no pierde el rótulo de aproximación entre partes, la llegada del ex jugador de Asociación Italiana de Charata Chaco, Iván Castelli, no tardaría en caer. El ala pívot de 34 años y 1.99, integra el top 25 entre los que tienen más temporadas de TNA disputadas (lleva 8 – 204 partidos), y también cuenta en los comienzos de su carrera con dos en A (90/91 la última).

A este potencial arribo también se le sumaría el de un base, que según rumores de pasillo, tendría peso de Liga Nacional. En un primer momento se mencionó a Lucas Saúl, pero por ahora estaría desecha esa opción.

En tanto que todo tuvo final feliz en Bahía Blanca. Por un lado Estudiantes llegó a un arreglo con el municipio, para que este apoye el proyecto deportivo, y por el otro El Nacional (como lo adelantara Pick and Roll) dio marcha atrás con su idea de vender la plaza, luego de cerrar un acuerdo con la ciudad balnearia de Monte Hermoso. El celeste pasará a jugar de local allí, a 120 kilómetros de distancia de su lugar de origen, sobre la costa atlántica.

El albo ya tiene cerrados a Mariano Pizzo (ex El Nacional) y a Fernando Titarelli (ex Peñarol); mientras que la pantera bahiense (ahora montermoseña por adopción) contará por una temporada más con las fichas mayores Mario Sepúlveda y Sebastián Farías, además del base juvenil Fabián Sahdi.

En la última nota hacíamos mención de la intención puesta de manifiesto por parte de Costa Sud para hacerse de la plaza que hoy por hoy le pertenece a Estudiantes de Olavarría. Parece ser que el conjunto tresarroyense no será el último postor. Ahora se sumó a la puja Independiente de La Rioja.

El equipo sensación del torneo de aquella provincia tendría grandes chances de entrar al TNA. Debido a que no participa siquiera de la ex Liga C, debería fusionarse, para luego sí, poder comprar la plaza. En principio, suenan dos nombres para realizar dicha acción.

El primero es de un elenco coterráneo al rojo, Amancay. El conjunto de calle Lamadrid estaría dispuesto a unirse al equipo que lidera la liga riojana, debido a los problemas que acarrea actualmente en la Liga B. De darse esto, Independiente se ubicaría segundo en la escala de prioridades, detrás de Olímpico, pero delante del equipo de la provincia de Buenos Aires, debido a que Amancay terminó por encima de este en la pasada edición de la B.

El segundo no sería otro que el propio conjunto de Olavarría. De esta forma, el norteño no debería esperar la resolución del equipo de La Banda. A su vez se sabe que de lograr adquirir la plaza, Independiente recibiría ayuda del gobierno provincial para hacer frente a la competición.

En la actual liga de aquella zona, tiene entre sus filas al ex base de Lanús Germán Tamagusuku, y los pivots Gabriel Rodeghiero (ex Instituto y Unión) y el juvenil de último paso por Echagüe de Paraná Juan Meza.

Por último Ferrocarril Oeste no estaría tan saneado como se previó luego del comunicado emitido por WGS. Según fuentes cercanas al órgano fiduciario, del último plantel aún se les debería dinero a tres jugadores, y es por ello que volvería a tomar fuerza el hecho de vender la plaza.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

OLAVARRIA 02/08/2006

OLAVARRIA TIENE QUE SEGUIR JUGANDO BASQUET<BR/>Vuelvo a insistir con el tema. Como dijo el periodista Copola en su programa de radio ¿Cual es el proyecto deportivo que tiene el club Estudiantes si no piensa en jugar basquet?<BR/>Estudiantes tiene que hacer el esfuerzo urgente de jugar al basquet en el nivel mas alto posible. Bueno, vendimos la franquisia de Liga A, juguemos TNA. <BR/>Parece que la gente va reaccionando de a poco y se quiere sumar a los eternos dirigentes de basquetbol para que esto siga. Traten de darles bola.<BR/>Ganar una elección por once votos no da derecho a hechar a quien perdió. <BR/>Tienen que saber escuchar y ser valientes. Enfrenten el desafío y aprovechen la experiencia de los anteriores dirigentes que si bien cometieron muchos errores y supieron ser despelotados, pusieron a olavarria en lo mas alto del deporte nacional.<BR/>Escuché que hay una comisión de basquet nueva y que tiene gente por atrás que los apoya, bueno, denle bola a éstos , por lo menos es gente de Olavarria.<BR/>Van a fusionar con Tres Arroyos o La Rioja que no saben quien está atraz y con que intensiones.<BR/>¿Estan manejando el club con aspiraciones personales por sobre los intereses de la institución?

Responder
Y RACING??? 02/08/2006

no dijiste que la semana pasada ibas a dar la noticia bomba que Racing compraba la plaza del TNA????????<BR/><BR/>Que periodista poco serio que sos, segui relatandolo a central y no aparezcas por racing que sos MUFA igual que el negrito testigo del perdedor de J.R.<BR/><BR/>Ivan

Responder
Alejandro, el tripero. 02/08/2006

GUUUUTTTTMMMAAANNNNNNNNNNNNN !!!<BR/>El nombre a asegurar es el de Fernando Gutman, el player mas importante del TNA 2005/06, porque si se queda Pablito Bendel como base titular mas la fuerza y el carácter de Facundo Fillol, que me importa un pito que sea loco y mal arriado, es más, si es loco y mal arriado: MEJOR, ya tenés mucho mas de la mitad de los problemas resueltos con BENDEL, FILLOL y GUTTTMMMMAAAANNNNNNNNNNN !!!!<BR/><BR/>¿ O los que manejan la cosa ahora no leyeron los diarios en la Liga pasada ?

Responder
Alejandro, el tripero. 02/08/2006

Soy yo otra vez.<BR/>Para el 28 de diciembre falta porque lo de Saúl es un chiste por el día de los inocentes, si no no se explica de ninguna manera. <BR/>Cipriano, ponete media pila, por favor.

Responder
Ferro 02/08/2006

Te das cuenta que lo unico que hacen estos tipos es mentir, dicen que pagaron todo y en realidad pagaron una parte , afuera!!!!, chau, gente de Ferro a trabajar !

Responder
Diego 02/08/2006

Hace TNA Ferro o no? Seria una pena que no haga. Alguno me puede responder? Gracias.

Responder
Xavi 03/08/2006

me sorprende todo lo que leo referente al futuro de gimnasia y esgrima...resulta q tenemos el mejor jugador de la liga, Fernando Gutman, el MVP!!!!!! y no va a continuar? me parece que alguien tiene q dar una explicacion. No entiendo las decisiones de los q estan al frente del club, pero la renovacion de gutman tiene q ser el principal objetivo. Gutman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
andres 03/08/2006

para ALEJANDRO EL TRIPERO : no me queda claro quien es el loco y mal arriado de los tres, pablo, facundo o gutman ?

Responder
Los pibes del galpón 03/08/2006

Aguante Española!! tenemos un muy buen plantel para peliar arriva vamos muchacho!!! AGUANTE PREDO!!!

Responder
Alejandro, el tripero. 03/08/2006

El mal arriado es Facundo, siempre se dijo de él que es un pibe de carácter duro. A mí me parece un chico muy valioso y los equipos deportivos no necesariamente se arman con pibes macanudos que le llevan la manzana a la maestra, sino con buenos jugadores. Ojalá Gimnasia pueda retener a Facundo.

Responder
EL OSO DE JUNIN 03/08/2006

ARGENTINO, HOY TE VINIMOS A VER!!!!! Y LA BANDA ESTA RE LOCA, HOY NO PODEMOS PERDER!!! DESCONTROLADOOO, SIEMPRE TE VENGO A ALENTAR, Y TODOS DE LA CABEZAAAA, LA VUELTA VAMOS A DAR..!!!!<BR/>ARGENTINO, HOY TE VINIMOS A VER!!!!! Y LA BANDA ESTA RE LOCA, HOY NO PODEMOS PERDER!!! DESCONTROLADOOO, SIEMPRE TE VENGO A ALENTAR, Y TODOS DE LA CABEZAAAA, LA VUELTA VAMOS A DAR..!!!!<BR/>ARGENTINO, HOY TE VINIMOS A VER!!!!! Y LA BANDA ESTA RE LOCA, HOY NO PODEMOS PERDER!!! DESCONTROLADOOO, SIEMPRE TE VENGO A ALENTAR, Y TODOS DE LA CABEZAAAA, LA VUELTA VAMOS A DAR..!!!!<BR/>ARGENTINO, HOY TE VINIMOS A VER!!!!! Y LA BANDA ESTA RE LOCA, HOY NO PODEMOS PERDER!!! DESCONTROLADOOO, SIEMPRE TE VENGO A ALENTAR, Y TODOS DE LA CABEZAAAA, LA VUELTA VAMOS A DAR..!!!!<BR/>ARGENTINO, HOY TE VINIMOS A VER!!!!! Y LA BANDA ESTA RE LOCA, HOY NO PODEMOS PERDER!!! DESCONTROLADOOO, SIEMPRE TE VENGO A ALENTAR, Y TODOS DE LA CABEZAAAA, LA VUELTA VAMOS A DAR..!!!!

Responder
alejo 03/08/2006

a bueno ustedes piensan q fillol va a volver a ese club de m..., hablaron pavadas de el y se creen q va a volver , estan todos locos, a parte passaro hablo un millon de cosas de el tirandolo en contra bueno facu q te valla bien y q te quedes donde estas q te lo mereces suerte

Responder
juan 03/08/2006

Si se sigue dejando a los politicos comprar plazas, tanto en tna como la liga no van a existir mas, sobre todo cuando no sea un año electoral.<BR/>Ademas, las plazas se ganan jugando y no comprando.

Responder
lucas (y si...) 03/08/2006

No queremos mas ANdinos...no son una buena plaza para el basquet...pueden comprarse un avion e ir a jugar a la pistita de anillaaaaaaaco....no contaminen mas la liga comprando plazas q despues tienen q regalar!!!!!!!

Responder
y la B?????????? 03/08/2006

CHE, DIGAN ALGO DE LA B, UDES QUE SE LAS DAN DE TAN FEDERALES!!!!!!!

Responder
Independiente “La Rioja” 03/08/2006

La Rioja provincia del ladron mas grande de la Argentina ¿cual de los amiguitos del “Turco” tendra que lavar guita sucia y quiere comprar plaza? adc y adj se desprestigian dia a dia permitiendo la compra de plazas Gana el que juega y el que no gana compra: Estudiantes de Olavarria,Conarpesa( Dep Madryn),Obras,Ciclista y sigue la lista.-Viva el deporte.-

Responder
Los pibes del galpón 04/08/2006

Al de la B. Che loco aca estamos en seccion de TNA tomatela y anda a escribir a la b... AGUANTE ESPAÑOLA!!!

Responder
emanuel 04/08/2006

pasaba por la pagina...y me di cuenta que hay algunos hinchas que son de la B y firman igual....<BR/>es desastroso esto porque esta es la seccion del TNA....<BR/>POR FAVOR LES PIDO QUE NO PASEN VERGUENZA Y QUE SE DIRIGA A SU SECCION..<BR/>PRIMERO ÁSCIENDAN Y DESPUESFIRMEN TODO LO QUE QUIERAN...NOPASEN VERGUENZA POR FAVOR<BR/>....ESTO SE LOS digo especialmente a los hinchas...de FFBC o fimat footbalclub..(vergonzoso ajjajajja) y a los hinchas del CELESTE..(que el año pasado paso verguenza e el TNA)

Responder
100 % BATARAZ!!! 04/08/2006

el bata va a jugar el TNA porke olavarria kiere ke el basquet siga en la ciudad eso si siempre yc ucando el nuevo presidente le da la oportunidad a arouxet y compania para poder hacer algo vamos oscar... ya nos robastes la alegria te kedas llevar la ilucion... eso si siempre fueron solo mensajes...<BR/>a!!! los papelitos de la ciudad... despertaron olvarria y la gente nos dio bola... eso si... gonsalito... no vendas la plaza del TNA xq te vas a tener ke ir solito solo un mensaje...<BR/><BR/>EL BATA A TODAS PARTES...<BR/><BR/>BAMOS BATA CARAJOOOOOOOO!!!!<BR/><BR/>AGUANTE LA BANDA QUE NUNCA ABANDONO Y KE VA A A LA CANCHA A ALENTAR....<BR/><BR/>SI GRACIAS PIBES POR EL AGUANTE...

Responder
Los pibes del galpón 04/08/2006

Si loco los de la secion de B que se vallan de la seccion de TNA !!! ASCIENDAN PRIMEROS!!! AGUANTE ESPAÑOLA1!!!!!

Responder
EL TURCO DE JUNIN 05/08/2006

VENGAN A ESTA PAGINA ESTAN INVITADOS, A VER LA PASION TURCA!!! WWW.ELTURCODEJUNIN.COM.AR

Responder
superarchi tripero 10/08/2006

como puede jugar gimnasia al basquet si hay jugadores que cobraron los sueldos por favor señores de la adj y adc ponganse las pilas en estos y jugadores no se dejen influenciar para jugar en ese club que no dinero hay para la comida es mas con bendel succi y facundo no ningun lado y ni hablar de el ruso que hace rato esta para el retiro...

Responder

DEJA UN COMENTARIO