• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina parte para Saitama

El equipo quedará concentrado en el Urawa Royal Pines Hotel de la ciudad de Saitama, ubicada a unos 20 minutos del centro de Tokio. Inicialmente la organización quiso cambiar la concentración del equipo argentino, llevándolo a otro hotel, a 40 minutos del estadio. Las gestiones de la Confederación Argentina de Básquetbol lograron que se respete lo convenido inicialmente. El hotel de Argentina queda a solo 15 minutos de micro del estadio Saitama Super Arena, con capacidad para 20.000 espectadores.

Una vez instalado en la concentración el equipo realizará su entrenamiento oficial en la nueva sede. La práctica comenzará a las 13 y la primera media hora se realizará en la cancha auxiliar. Los segundos 30 minutos se desarrollarán en la cancha principal del Saitama Super Arena, donde se disputará toda la ronda final.

El equipo almorzará a las 14.30, aproximadamente y tendrán descanso hasta las 18. Los jugadores Fabricio Oberto, Pepe Sánchez y Walter Herrmann, junto al entrenador Sergio Hernández atenderán a la prensa en el hotel entre las 19 y las 19.30.

El equipo tiene prevista una reunión de video después de la cena, en la que se analizarán aspectos técnicos y tácticos de Nueva Zelanda, próximo rival de Argentina.

Argentina enfrentó a los neocelandeses en un partido amistoso disputado en Buenos Aires que les sirvió a ambos equipos como preparación para el Mundial. Los argentinos se impusieron por 85-72. Nueva Zelanda se clasificó cuarto en el grupo B disputado en Hiroshima, tras vencer en las dos últimas jornadas a Japón y a Panamá. A estos los venció en la última jornada de la primera fase por 86-75. Nueva Zelanda dio la gran sorpresa del pasado Campeonato Mundial de Indianápolis en 2002 terminando en el inesperado cuarto puesto. Allí Argentina lo venció en la primera fase. También le ganó en el grupo clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Atenas’2004.

El plantel de Nueva Zelanda está compuesto por los siguientes jugadores: Mark Dickel, Paul Henare, Mika Vukona (bases), Kik Penney, Paora Winitana, Aaron Olson (escoltas), Phil Jones, Dillon Boucher (aleros) y Pero Cameron, Craig Bradshaw, Tony Rampton y Frank Casey (pivotes). El entrenador es el norteamericano Tab Baldwin.

Alejandro Pérez - Prensa CABB

COMENTARIOS (7)

juampi 24/08/2006

Entonces, el partdo es a las 22 hs de Argentina, el sabado??

Responder
UNO QUE LA SABE LUNGA 24/08/2006

EL PARTIDO ES EL VIERNES A LAS 22 HS

Responder
SuoerCuervo 24/08/2006

NO se olviden de los asadores Guittierres, Farabello y Fernandes.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Responder
martin 24/08/2006

el partido es el viernes a las 22 hs de nuestro pais

Responder
SuoerCuervo 24/08/2006

NO se olviden de los asadores Guittierres, Farabello y Fernandez.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Pablo Luis 24/08/2006

jajajajajaja. Que pasa que hay tan pocos comentarios, los “buitres”, deben de estar desesperados esperando la derrota del equipo. Y empezar a escribir las pavadas de siempre. Insisto, tendria que haber ido J. Gutierrez por G. Fernandez. Saludos para todos

Responder
FeDe 24/08/2006

NO SE OLVIDEN DEL CUERVO...PECHO FRIO Y MARICON

Responder

DEJA UN COMENTARIO