• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Me sorprende que ganemos con esta solidez”

Andrés Nocioni, quien con 21 puntos fue el máximo anotador de Argentina, se mostró muy feliz luego de la gran victoria ante Turquía por 83-58, por los cuartos de final del Mundial. “Estoy muy contento con mi actuación personal y con la del equipo, y por haber jugado un partido tan increíble. Ojalá este encuentro nos marque y ganemos confianza”, confesó el alero.

El jugador de los Chicago Bulls habló sobre las claves que tuvo el equipo. “Lo dominamos con personalidad, salimos a hacer una defensa increíble y les afecto mentalmente mas que físicamente. Hasta a mí me sorprende que un equipo gane con esta solidez en cuartos de final. Para nosotros no deja de ser un logro llegar a la semifinal del mundial”, expresó.

Nocioni habló de España, el rival del viernes: “Es un equipo con un gran talento y con jugadores de muchísima trayectoria. Tiene dos 2 estandartes, como Navarro y Gasol, quienes están demostrando que son de los mejores. En orgullo ser participe de esta Selección y ojalá que contra ellos hagamos un grandioso partido”.

Luis Scola por su parte adelantó que España “Es el rival a vencer y nosotros vamos a intentar hacer un gran partido para poder llevarnos una victoria y meternos en la final”, indicó, añadiendo que “hoy en día por juego, España es favorito”.

Y es que el pivote del Tau Cerámica, también quitándose algo de presión, no dudó en reconocer que los españoles están “haciendo el mejor baloncesto del torneo, por encima de Estados Unidos”. “Tienen juego de equipo, tienen muchísimas estrellas, pero cuando falta cualquiera el equipo no se resiente y siempre sale uno para resolver el problema y eso hace que sea el mejor equipo del campeonato”, destacó sobre los de “Pepu” Hernández.

Sobre lo que fueron los dos amistosos que ambos equipos disputaron antes de llegar a Japón, en Madrid y en Singapur y en donde los de ´Pepu´ Hernández ganaron claramente, Scola apuntó que el viernes espera que “sea diferente”.

Otro jugador que milita en básquetbol español como Pablo Prigioni advirtió que las semifinales ante España serán “un partido durísimo, con un rival que es el que mejor baloncesto ha jugado en todo el torneo”. “España por el Mundial que lleva, tiene un baloncesto muy sólido, pero es a un partido y hay mucha potencia en los dos equipos, que estamos jugando muy bien”, indicó sobre quién parte como favorito.

Prigioni, además, incidió en que será “un partido muy difícil” en el que “los detalles y la defensa” definirán el nombre del equipo que logrará el billete para la final.

Pepe Sánchez, en tanto está seguro de que el encuentro entre la selección albiceleste y España en las semifinales del Mundial 2006, el próximo viernes “será un partido ajustado” en el marcador.

“Esta es la semifinal que tiene que ser después de ver lo que hemos hecho los dos equipos. Ahora se verá cuál de los dos está mejor. España está muy bien y nosotros también nos encontramos en un momento muy bueno”, dijo el base.

Sánchez cree que la presencia de jugadores como él en equipos de la liga española “es una ventaja para los dos equipos porque ellos también ven jugar a los internacionales argentinos”.

“Los dos equipos nos conocemos mucho y creo que va a ser un gran partido de baloncesto”, añadió quien también consideración para los dos equipos que se proclamen semifinalistas en la segunda jornada de cuartos.

“Grecia y los Estados Unidos, por ejemplo, también son dos grandes equipos. El Argentina-España no es una final anticipada. Es la semifinal que debía ser”, indicó Sánchez.

El ritmo que impone España en el juego contrasta con la menor velocidad que Argentina imprime muchas veces, pero eso es algo, dijo el base argentino, “que no debe confundirse con jugar mal porque una cosa es jugar con inteligencia y otra jugar lento. Contra España habrá que estar al cien por cien”.

“Somos dos grandes selecciones. Nosotros tenemos experiencia en finales apretados y España está ganando sus partidos por mucha diferencia. Veremos quién tiene más personalidad”, apuntó el base del Unicaja, que durante la preparación mundialista sufrió algunos problemas físicos ya superados

En tanto, el entrenador Sergio Hernández primer hizo referencia al gran logro obtenido sin ir mas lejos que eso: “Antes del partido pensaba que iba a ser más disputado. En la primera parte hicimos nuestra mejor defensa en todo el Mundial y jugamos con paciencia en ataque encontrando tiros cómodos. Fue nuestro mejor partido del torneo”.

Por último Emanuel Ginóbili destacó la concentración del seleccionado y remarcó la facilidad con la que se ganó: “No hubiese esperado jamás sacar la diferencia y estar a los cinco minutos en el banco disfrutando”.

“Lo de hoy fue impresionante. Se vio un equipo agresivo, que domina al Mundial. Hoy nos volvimos a parecer al equipo de Indianápolis, que era salvaje y salía a correr a todos. Jugamos un partido casi perfecto”, completó, con mucho análisis, Manu.

Con respecto a lo que viene Manu dijo “el partido con España seguramente será muy duro. Pero esperamos romper con la racha negativa de los diez últimos enfrentamientos que ganaron ellos. Y la semifinal de un Mundial sería una oportunidad inmejorable”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Kay 29/08/2006

¿y ahora? <BR/>¿qué dicen los gansos q´ boquearon mal en contra del Chapu y cia?<BR/>¿supongo que habrán vuelto al futbol y se dejarán de jorobar por aquí, no?<BR/>Gracias muchachos por demostrar como se debe jugar, aún ganando por paliza, y sin sobrara a nadie<BR/>Jugando como hoy, no nos puede ganar nadie !!!

Responder
fede 29/08/2006

y los pavotes donde estan ahora eh!?!?

Responder
Joe Santos 29/08/2006

aca estoy..fede..que queres??

Responder
smd 29/08/2006

feliz cumple a Delfino!!!!, que hermosa manera de festejar!!!...

Responder
Joe Santos 29/08/2006

Jaja, al flaco que sigue firmando como Joe Santos... cortala. Aguante el chapu, carajo. España, a aprontar la vaselina, que los vamos a empomar!

Responder
va costar 29/08/2006

Quien vio el partido de españa y lituaña? españa tiene 12 monstruos, la defenza es super dura, lituania com los tipos altos que tiene no pudo agarra ni siquiera un rebote ni en defensiba ni en ofensiba fueron borrados por pau gasol y garbajosa, ademas con la velocidad que salian hacia el aro contrario tanto navarro, calderon y gimenes, van a ser dificil de parar, ademas seamos realista tienen mejor recambio que nosotros, que contamos no mas con delfino, herman y prigioni, los demas son unos muertos, y lo demostraron en los 12 min aprox. que les dio la oveja en el partido contra turquia. fernades y gutierres impresentables, la verdad que no entiengo como la oveja los banco, llevandolos a japon,y dejo a jasen y juan gutierres que por lo menos tienen sangre. españa anoche jugo 15 min. con rudy fernamndez, sergio rodriguez, marc gasol, munbru y reyes. y siguio sacando diferencia y hablo del segundo cuarto no del ultimo como en el caso de argentina que fue para cumplir. <BR/>Tengo fe que vamos a ganar ´pero que va a costar mucho, porque garras no nos falta, y con garras se ganan estos partidos, obvio que despues de el partido contra españa ya nos dan la medalla de oro. ARGENTINA CAMPEON MUNDIAL DE JAPON 2006..........!!!!!!!!!! VAMOS CARAJOOOOOOOOOOOOOOO::::::!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.<BR/>pero va a costar mucho mucho. Saludos y hacer fuerza.

Responder
Toletole 29/08/2006

En un momento del partido Argentina -Turquia crei ver a un turista arrojar un bolso de cuero que impactó en el tablero;luego vi que el sujeto tenia la camiseta de argentina ¿quien carajo era? Que paquete, se ve que el sushi le cayo mal.

Responder
alequiro 30/08/2006

Al q escribiò diciendo q habìa q enterrar y quemarles el cajòn a los periodistas q en la gira previa decìan que Oberto, Sanchez y el Colo ya no tenìan nivel internacional, TENES RAZON MAN!!!!.xq los fans pueden decir cosa pero se supone q los peridistas cobran por opinar.<BR/>Muerte en la hoguera para Bruno , q dijo q estaban viejos en su paginita que espero que nadie en la vida visite màs, para Marcelo N. y Fabiàn P. que a cada rato preguntan en sus programejos, serà el ùltimo torneo de... y despuès son panqueques y dicen que increìble el golazo del Fabri, o que buena la defensa desgantando al rival del cordobès...(sic).VAYANSE A LA ..... CUANDO ALGUNO DE ESTOS PERIODISTAS MUERTOS DE HAMBRE VA A LOGRAR LO QUE LOGRARON ESTOS PIBES.<BR/> OJALA QUE ALGUN DIA ALGUIEN SE DE CUENTA Y NO TRABAJEN NUNCA MAS.VIVA LA DESINFORMACION EN EL DEPORTE.<BR/>Si por lo menos criticàs a un jugador DESPUES NO VAYAS CON LA COLA ENTRE LAS PATAS A PEDIRLE UNA NOTA O A PONERLE 8 DE VALORACION EN UN PARTIDO Y DICIENDO “FABRI EN ALZA” O CADA VEZ MEJOR Y MAS INTELIGENTE.<BR/>!!!!.PANQUEQUES!!!!!

Responder
Marcelo 30/08/2006

que aparezcan los que mataban a estos jugadores. Pase lo que pase con españa. Gracias muchachos por ponerme la piel de gallina mas que cualquier otro equipo o seleccion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dejemosnos de joder con el futbol que no figura nunca.

Responder
jacqs 30/08/2006

Quièn es periodista Bruno, xq. a los otros los identifico bien. Alequiro da la cara y ponè nombres!! Tendrìamos q darle el equipo a los periodistas que se hacen tan los tècnicos, NO HUBIESEMOS PASADO LA 1RA.RUEDA.

Responder
gustavo 30/08/2006

QUE GRANDE LEO,TIRO PARA DOS TRIPLES,UNO PEGO EN EL ACRILICO Y OTRO EN EL ARO.......BUEN PROMEDIO,NO IMPORTA,YO DIGO QUE ARGENTINA TIENE UN EQUIPAZO,ESTO NO ES NOVEDAD,QUE TIENEN UN HAMBRE DE GLORIA QUE CREO QUE ALGUNOS JUGADORES DE LA SELECCION DE FUTBOL NO LO TENIAN(ROMAN,TELEFONO),ENTONCES CON UN TECNICO QUE ACOMPAÑA,QUE NO LES COMPLICA LA VIDA,ES POSIBLE QUE ARGENTINA SALGA CAMPEON DEL MUNDO,TODAVIA FALTA MUCHO PERO CREO QUE TENDRIA QUE OCURRIR ALGO RARO PARA QUE ESTO NO OCURRA,LLAMESE ALGUN MAL ARBITRAJE,ALGUNA PELEA EN EL GRUPO,ETC,EN UN PAIS SUPER FUBTBOLERO COMO ESTE SERIA UN ENORME LOGRO TRAERSE LA COPA DEL MUNDO DE UN DEPORTE QUE HACE 10 AÑOS ATRAS NADIE LE DABA BOLA,Y TODO ESTO LO EMPEZO EL GRAN JULIO CESAR LAMAS,NO SERA QUE EL OVEJA LO LLAMA AL CELULAR?

Responder

DEJA UN COMENTARIO