• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó la primera para Atenas

El primer tiempo fue muy parejo. La defensa de los dos equipos funcionó mal en el mejor de los casos, y ni siquiera funcionó. Ambos llegaron con facilidad al cesto cada vez que se propusieron, aunque Atenas se llevó el período inicial por 30-26. El ataque de Atenas perdió solidez y variantes, pero Bruno Lábaque cargó acertadamente y con 14 de sus 26 puntos le permitieron a los dirigidos por Mario Milanesio mantener el mando.

En el segundo tiempo se vio la mejor versión de Atenas en su visita a La Banda, una ciudad tradicional de básquetbol argentino que apuesta con Ciclista Olímpico con seguir el camino de Quimsa para llegar a la elite del básquetbol nacional. Después de la derrota del último miércoles ante Olimpia, otro equipo del TNA, en la que la defensa fue uno de sus puntos más flojos, en los 20 minutos finales, los dirigidos por Mario Milanesio ajustaron la marca, con Cristian “Kily” Romero frenando al mejor y más confiable artillero local, Jerome Gumbs, quien anotó 20 en el primer tiempo, pero en el tercer segmento de contentó sólo con 5.

Así las ofensivas de los cordobeses resultaron más ordenadas y elaboradas, con Jamar Brown encabezando el ataque con 9 puntos en cadena que le permitieron a los griegos tomar una luz de 11, 66-55. Romero también se anotó en ataque con 5 tantos y Atenas se quedó con el tercer segmento por 75-61, permitiendo sólo 8 tantos a Ciclista.

En el último cuarto, muy cómodo con la ventaja, que fue estirando con el paso de los minutos decisivos (hasta 20 tantos de diferencia), los verdes mostraron la superioridad ante los santiagueños. Mostraron mejor rodaje en los dos costados. Ya no dependió de ninguna individualidad y conquistó la primera victoria de la temporada.

Síntesis:
Ciclista Olímpico(80):
Gauna: 9, Racio 8, Gumbs 30, Ale 9, Arce 18, Brizuela 2 , Horst 4. Dt: Carlos Gómez

Atenas(95):
Labaque 26 , Malara 2, Schattmann 19 , Osella 10, Barrios 16, Brown 15, Figueroa 2, Romero 5. Dt. Milanesio

Parciales: 1º cuarto: Ciclista 24-Atenas: 30, 2º 53-55, 3º 61-75, 4º 80-95
Arbitros: Fernández y Alaniz
Autor: diario La Mañana de Córdoba

Quimsa ganó esta vez en la agonía del final

Quimsa sufrió más de la cuenta para vencer anoche a Olimpia de Venado Tuerto, al que superó por 86 a 85, en partido válido por la Copa Argentina de Basquetbol.

El conjunto fusionado no estuvo tan aceitado como la noche ante los bandeños en el debut, y a ello se le agregó un equipo venadense, que con ofensivas veloces y certeras lo complicó toda la noche.

Quimsa dependió mucho de Robert Brown en el goleo, ya que sus ofensivas fueron siempre leídas por un rival que mostró garra a la hora de marcar. En los segundos finales, la definición se inclinó para el local gracias a un doble en el cierre de Maxey. Mañana, a las 22, la Fusión recibirá en su casa la visita de Atenas de Córdoba, en la continuidad de la Copa.

Síntesis
Quimsa (86):
Lauro 2, Mazzaro 12, Mazey 13, Brown 24, Reinick 11 (FI), Ruiz 5, Cabello 5, Amicucci 0, Cajal 5, Small 9. DT: Marcelo Richotti.

Olimpia (85):
Ceci 19, Gornatti 11, Castiñeira 26, Centeno 11, Bulchi 10 (FI), Cudos 4, Bessone 2, Palacios 2. DT: Pablo D´Ángelo.

Parciales: 23-22, 44-42 y 63-61.
Árbitros: J. Fernández y F. Alaniz.
Estadio: Ciudad.
Crónica y foto: Diario El Liberal de Santiago

COMENTARIOS (12)

Salud Comodooro!!!!!!!!!!!!!!1 09/09/2006

Para todos los envidiosos y q quieren ensuciar al club gimnasia y esgrima de comodoro, CHARLY JONES esta en comodoro!!!!<BR/>ahora sigan hablando hueva....das!!!! y de q hayproblemas!!!im be ciles!!!!<BR/><BR/>SALUD CAMPEON11111111111111111!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>(((((((((((((((((((((((GIMNASIA DE COMODORO CAMPEON 2006))))))))))))))))))))<BR/>Aunque a muchos le pese.........

Responder
Nippur 09/09/2006

Quilmes, stay fly.<BR/>Peñarol es el equipo de la ciudad.

Responder
jjajajajajajaj 09/09/2006

jajajajjaja q reisa q me das centralista amrgo- no le ganas ni a un equipo del tna muerto!!!!!!! no existis!!! dedicate a hacer campaña por las papelerar pecho frio!! jajajaj<BR/>y aguante el parque!!!!!

Responder
nacho de junin 09/09/2006

SORPRESA !!!!ES AREGNTINO PUEDE GANAR EN DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA PERO EL DOMINGO CUANDO ENTREN AL COLISEO SE LES PARA EL ALMA SON PECHOS FRIOS Y ADEMAS NUNCA SE VAN A OLVIDAR DE LA PESADILLA QUE PASARON....<BR/><BR/>QUE ARGENTINO ES DE PRIMERA Y DE PRIMERA NO SE VA.....................<BR/><BR/>CHAN CACHETAZO DE BULCHI Y CHAN!!!!!!! TSUNAMI EN EL COLISEO Y SE DIRIGUE HACIA EL BARRIO LAS MOROCHAS<BR/><BR/>RESULTADO TODOS TURCOS MUERTOS!!!!!!!!<BR/><BR/>JUNIN FELIZ SE TERMINO UNA MENTIRA<BR/><BR/>COMIENZA LO BUENO CILISTA CON EL ULTIMO SUSPIRO HIZO DESCENDER A ARGENTINO<BR/><BR/>VAMOS CICLISTA EL DOMINGO LA CUIDAD JUNTO A VOS<BR/><BR/>Y ARGENTINO SHHHHHHHHHHHH sos del TNA

Responder
claudio 09/09/2006

dios mio que temporadita nos espera con guastavino .....a estar tranquilos muchachos que este año vamos a sufrir

Responder
nico del turco 09/09/2006

a vos nacho q decis q la ciudad q si son 4 y 3 pagos no tenes gente sin aliento tenes q pagarle a la hinchada de sarmiento a los juncos,panero ,el indio llapan si queres sigo nombrando manga de muertos y ni hablemos de las entradas q regalan !!!!!!!! muertos!!!!!!!!! pecho frio el pais queda grande para vos sos un equipo chico de la rejion

Responder
El Pato tuerto 09/09/2006

Ja Ja Ja , ya empezamos !!!! , vamos a cerrar asi todos los juegos cerrados.... la que nos espera !<BR/><BR/>Cua Cua

Responder
Fusionado 09/09/2006

MMMMMMMM......fierito jugamos anoche.....Che...me parece mucha plata gastada y el nivel no es mayor que el de tna.....En especial en julio Mazaro y en reinick...<BR/>Espero que empiecen a funcionar chango!!!!!!!!1

Responder
Pregunto 09/09/2006

A la gente de Quimsa, les pregunto como vieron a Olimpia

Responder
Para fusionado 09/09/2006

Me parece que de esto no entendes nada. Cuando el equipo tenia a los de Venado controlados, al inicio del segundo cuarto, Marcelo cambio a los cinco y estos que entraron eran los del TNA y fijate como se complico el partido que en tres minutosde estar 7 arriba, quedaron 10 abajo. Pensa un poco antes de escribir. Para el que pregunta sobre Olimpia: Parece un muy buen equipo y van a estar en la pelea.

Responder
JORGE 10/09/2006

PARA FUSIONADO: NO LE PIDAS MAS AL COLORADO Y A JULIO ESE VA A SER SU NIVEL NORMAL, EL PROBLEMA SON LOS DIRIGENTES QUE LES PAGAN CUALQUIER COSA Y SI RINDIERAN EN LA CANCHA DE ACUERDO A LO QUE COBRAN TENDRIAN QUE HACER 30 PUNTOS POR PARTIDO EN CAMBIO JUGANDO DE ESTA MANERA CADA DOBLE QUE HACEN LE CUESTA AL CLUB 1500 PESOS, SI JULIO TIENE UNA NOCHE BUENA QUE METE TRIPLES SE SALVA PERO CASO CONTRARIO PASA DESPERSIVIDO Y EL COLORADO ES UN JUGADOR QUE PONE MUCHA FUERZA Y GANAS PERO NO TIENE GOL Y SI UN PIVOT NO TIENE GOL ESTAS COCINADO.

Responder
Para Jorge 10/09/2006

Jorge: Mazzaro es unos de los mejores goleadores de la liga, te puede meter 30 puntos en unos minutos nada mas. como todo goleador tienen noches en las que no todo lo que tira entra y el colorado espero que mantenga ese nivel, Un pivot que mete mas de 10 puntos y 10 rebotes y ademas le suma 4 tapas. no son buenos numeros? Por la plata no te preocupes que si mantiene esos numeros seguro que va a pedir mucho mas jajajajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO