• 11-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa ganó otra vez el clásico

Ambos llegaban con un buen ánimo; Quimsa por mantenerse invicto, y Olímpico tras conseguir el primer triunfo ante Olimpia de Venado Tuerto, Santa Fe; pero los dirigidos por Carlos Adrián Gómez sufrieron la baja de Sergio Ale por lesión, y se terminó sintiendo ya que la visita cuenta con Arce y Ale en el juego interno, y fue mucha ventaja jugar con un solo pívot natural. En Quimsa también sintieron la ausencia de Alejandro Reinick.

El comienzo lo tuvo como dominador al negro bandeño con un parcial de 9 a 2, gracias al juego colectivo y la marca sobre los armadores del conjunto de Richotti hicieron un comienzo ideal; pero se despertó Robert Brown y con sus tantos puso el score empatado. De ahí en mas hasta el descanso sería dominado por el conjunto local.

Comenzaron las anotaciones, y la rotación en busca de lanzamientos cómodos. La coordinación de Lauro y Mázzaro con el goleo de Maxey, sumado un doble y triple de Enzo Ruiz fueron aumentando las diferencias en el tanteador hasta sellar un contundente 44/29.

En el complemento Olímpico fue mas aguerrido, con otra actitud, doblando las marcas y complicando cada ataque de Quimsa, consumiendo los segundos de posición del rival, y encontrando bien ubicado a Facundo Brizuela que marcó 10 tantos en el tercer parcial; en tanto que la fusión contó con un Mázzaro inspirado que pudo rescatar el honor de su equipo.

Entrando a los 10 minutos finales, la emoción empezó a jugar otro partido; nada estaba dicho los minutos pasaban y el negro acechaba a los dirigidos por Richotti que tuvo que recurrir al banco de los suplentes en varias oportunidades, pero sin consuelo por las asfixiante doble marca que imponía el negro bandeño.

A tres minutos y con un ajustado marcador Gauna intentó en dos ocasiones lanzamientos de tres puntos, una ni siquiera llegó a tocar el cesto; dándole la posibilidad a los locales de estirar diferencias. En los minutos finales Cristian Amicucci fue fundamental en la zona pintada, marcando una diferencia clara y logrando faltas de los rivales y lanzamientos libres que no desaprovechó sumando 7 tantos que fueron necesarios para que Quimsa logrará su cuarto triunfo consecutivo, y siga al tope del grupo VIII en forma invicta.

Síntesis:
AA Quimsa (87):
Leandro Lauro 7, Julio Mázzaro 17, Erron Maxey 6, Roberto Brown 16 y Sebastián Cabello 9 (formación inicial). Enzo Ruiz 9, Cristian Amicucci 12, Fernando Small 6, Víctor Cajal 4. DT: Marcelo Richotti.

CC Olímpico (79): Francisco Rasio 9, Fabricio Gauna 15, Jerome Gumbs 13, Facundo Brizuela 12 y Oscar Arce 9 (formación inicial). Andrés Horst 12, Leonardo Else 9, y Gustavo Moukarzel 0. DT: Adrián Gómez.

Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
Parciales: 22/14; 22/15; 24/27 y 19/23.
Árbitros: Juan Fernández (A1, Santa Fe) y Gustavo Chávez (A1, Resistencia).
Fuente: Pasión y Deporte

Devolvió gentilezas

En su cuarta presentación en la Copa Argentina 2006, Atenas venció por 85 a 79 a Olimpia, equipo que lo había derrotado a domicilio en la primera fecha del torneo. Anoche, los cordobeses dominaron el marcador a lo largo de todo el juego, pero terminaron sufriendo –y mucho– sobre el final cuando, a falta de un minuto, los locales se acercaron a 4 (83 a 79).

El primer cuarto sirvió para que Atenas caliente los motores y logre sacar 11 de diferencia al cabo de la primera mitad.

El juego interno fue gravitante en esta etapa en la que Jamar Brown, que aún está a prueba, marcó 24 de los 49 puntos para la visita. Después del descanso, la defensa de Atenas se debilitó y los jugadores se cargaron de faltas.

Los locales aprovecharon y se acercaron en el marcador (56 a 62) a falta de 5m35s para que finalice el tercer parcial, pero Atenas supo remontar el juego y el tercer cuarto terminó nuevamente a su favor.

En el último capítulo, el local se hizo fuerte y sacó ventaja del juego sucio que proponía Atenas (el griego entró rápidamente en penalización), pero el equipo de Mario Milanesio, al final, pudo quedarse con el cierre. El próximo juego será mañana a las 21.30, cuando Atenas reciba a Ciclista Olímpico.

Síntesis
Olimpia (79):
Gornatti 26, Ceci 16, Castiñeira 10, Bulchi 8 y Centeno 8 (FI); Palacios 0 y Paddio 11. DT: D´Angelo.

Atenas (83): Lábaque 6, Schattmann 8, Malara 7, Brown 26, Osella 15 (FI); Romero 13, Figueroa 10. DT: Milanesio.

Parciales: 20-25, 38-49, 56-68
Árbitros: Aluz - Fama
Autor: la Voz del Interior

Foto: gentileza Pasión y deportes (www.pasionydeporte.com.ar)

COMENTARIOS (11)

federico 14/09/2006

me parese que esta liga va a ser muy dura ya que son raros los equipos que se formaron bien. va a estar muy peliado. y me parece que de los equipos nuevos el unico que va a andar bien es quimsa. despues para campion van a estar livertad, ben hur, quilmes, boca, gimnasia. y para mitad de tabla ciclista regatas central

Responder
Q paso Olimpia?? 14/09/2006

Olimpia, que paso?? Tanto boqueas la vicio.<BR/>Nos habras ganado las veces que qiueras, pero anoche se te atraganto el chori, hibas de festejo y quedate llorando......<BR/>Se humilde y alguna vez podras volver a la liga.<BR/>Atenas, actitud, Vamos Verde!!!

Responder
EL VERDE 14/09/2006

jajajajaj!!<BR/>Era facil para el ro, era facil para el ro,<BR/>se quedaron con el c roto...jo jajaja<BR/>juego sucio jajaja HUEVO QUERRAS DECIR.

Responder
COMOOOOOOOOOOOOOOO 14/09/2006

ATENAS NO PAGÓ EL LIBRE DEUDA?????????????????<BR/>Y COMO JUEGA???????<BR/>PREGUNTEN A DIEGO P-?<BR/>O SERA QUE A. G---A SIGUE EN LA ADC???????????????COMO SECRETARIOOOOOO<BR/>VAMOS LOS CLUBES DESPIERTEN CON ESTA GENTE QUE QUIEREN SEGUIR EN EL PODER DE LA ADC SIN CONSULTAR A LOS CLUBES<BR/>CHORROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
anu! 14/09/2006

que aparezcan ahora todos los del equipito este del tna a agrandarse...vieron muchachos como se dan vuelta las cosas<BR/>GRANDE ATENAS!

Responder
FOTOLOG DE RBUNO LABAQUE 14/09/2006

http://fotolog.terra.com.ar/brunolabaque<BR/>http://fotolog.terra.com.ar/brunolabaque<BR/>http://fotolog.terra.com.ar/brunolabaque

Responder
daniel 15/09/2006

Bueno es hora de ganar un partido que perdamos con los de la “a” todo bien pero a olimpico....vamos rojo hoy y el domingo!!!

Responder
El Pato Tuerto 15/09/2006

Van 3 y seguimos sumando !<BR/>Ojo Olimpia atenti<BR/><BR/>Cua Cua

Responder
david 15/09/2006

Para Julio, me alegro que estes bien y te mando saludos desde Buenos Aires. Suerte en tu nuevo equipo y para tu familia. Gracias por todos los buenos momentos.

Responder
JAJAJA 15/09/2006

tenez razon ya van tres!! che: alguna ves gano algo?, la gerenciadora se mando un macanon en contratalarlo me parece! una mas de los privatizadores, es perdedor este tipo lo lleva en la sangre!

Responder
negro bandeño 15/09/2006

Aguante el negro, vamos levantando. Quimsa sos como el narigon Julio pecho Friiooo!!!! chuiiii

Responder

DEJA UN COMENTARIO